Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por yo yo  -  Cinturón Amarillo  - 98Mensajes
#446267
Hola.
he leido que hay productos narurales que bloquean y reducen la dht en mujeres. Sabeis de algo que de verdad funcione?
Gracias
Por suki  -  Cinturón Amarillo  - 98Mensajes
#446270
La verdad es que de este se habla de mucho en el foro de hombres. Yo he leido del aceite de semillas de calabaza y también del te de hierbabuena ( no es broma si buscais en google hay un estudio publicado de una universidad de Turkia, ellos comprobaron que hacía disminuir levemente los niveles de testosterona en las mujeres que los tenían elevados, especialmente aquellas que tenía hirsutismo).
Hay unas vitaminas que se llaman KAIDAX que muchos de sus componentes son inhibidores naturales de la dht, son caras, yo las he probado y no me hicieron nada.
Por mi experiencia de digo que la alopecia androgenética femenina es mucho más compleja ( o quizás menos estudiada que la masculina), intervienen otros factores como las fluctuaciones hormonales y encimas como la aromatasa ( hay referencia a un artículo en otro hilo de este foro).
Si fuera tan fácil como bajar la dht a las mujeres nos iría bien el finasteride y no hay estudios concluyentes de que así sea. Hay estudios publicados hechos con mujeres postmenopausicas y los resultados no son satisfactorios, a parte es un medicamento que no se recomienda en mujeres fértiles. Te diré que yo mismo lo probé; en dosis de 2.5 no hizo absolutamente nada, el dosis 5 mg me paró la caida durante 3 meses y luego volvió igual, regeneración no noté gran cosa.
Yo te hablo un poco de mi experiencia en este tema, no quiero desanimar, yo ya tengo 40 años y hay cosas que igual con 20 me hacían efecto que ya no me lo hacen, depende de cada caso y de cada tipo de caida. Lo que si te digo es que lo mejor es que sea un médico el que dirija tu tratamiento.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#446310
Como bien dice Suki, en la mujer la DHT no es el motivo de la alopecia, la mayoría salimos con valores normales y aún así la padecemos. Yo no usaría ningún producto que nada hormonal en la mujer :)
Por yo yo  -  Cinturón Amarillo  - 98Mensajes
#446313
Por lo que he leido y lo poco q m han explicado los dermatologos, la dht es lo q afecta a la miniaturizacion del cabello tanto en hombres como en mujeres. Los niveles d esta pueden estar bien pero los cabellos son sensibles a la dht y p eso ocurre.
P lo q si se elimina o bloquea la dht se deberian d ver resultados, no?
Ninguna chica a probado algo?
Q desesperación con este tema.
tambien lei q en las mujeres es importante tener un nivel bueno d aromatasa para q el pelo no muera.
Sabeis como aumentar la aromatasa de forma natural?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#446360
yo yo escribió:Por lo que he leido y lo poco q m han explicado los dermatologos, la dht es lo q afecta a la miniaturizacion del cabello tanto en hombres como en mujeres. Los niveles d esta pueden estar bien pero los cabellos son sensibles a la dht y p eso ocurre.
P lo q si se elimina o bloquea la dht se deberian d ver resultados, no?
Ninguna chica a probado algo?
Q desesperación con este tema.
tambien lei q en las mujeres es importante tener un nivel bueno d aromatasa para q el pelo no muera.
Sabeis como aumentar la aromatasa de forma natural?
Como dice en internet:

En el hombre, la DHT es el factor principal de la aparición de la alopecia androgénica.7 Sin embargo, la alopecia femenina es más compleja, y la DHT es sólo una de las varias causas posibles.8 Los niveles elevados de DHT en la mujer pueden provocar el desarrollo de caracteres sexuales masculinos andróginos en ellas, incluyendo un agravamiento de la voz o la presencia de vello facial.

Si tu DHT es normal, bloquearla no va a servir para nada porque la DHT interviene en otros procesos. En mujeres usar finasteride, hablo de mujeres con características masculinas como vello, exceso d egrasa facial etc. el efecto es mínimo, y es nulo en mujeres sin exceso de hormonas masculinas.

Los bloqueadores no van a hacer nada.


Si la alopecia se curase elevando o bajando ciertas hormonas no existiría. lo de la aromatasa tampoco le veo sentido, subir el nivel de aromatasa provoca cáncer de mama por ejemplo:


Inhibidores de aromatasa
La inhibición de la enzima lleva a un hipoestrogenismo profundo (niveles bajos de estrógenos). Por lo tanto, los inhibidores de aromatasa se han vuelto útiles en el manejo de pacientes con cáncer de mama con receptores estrogénicos. Un ejemplo de un inhibidor de aromatasa es el letrozol, que se comercializa bajo el nombre Femara. Los inhibidores de aromatasa también están comenzando a ser prescritos para hombres en terapia de reemplazo de testosterona (TRT) como una manera de evitar que los niveles de estrógeno suban de manera repentina una vez que la testosterona sea introducida en su sistema.

...

Mi hermana padeció cáncer de mama hace dos años y toma un inhibidor de aromatasa. Subirla no creo que sea para nada bueno.
Por suki  -  Cinturón Amarillo  - 98Mensajes
#446404
Me imagino que de aqui a poco tiempo tendrán que inventar algo, o sacarlo del cajón cuando las farmacéuticas se pongan de acuerdo con las patentes y les interese, pero ahora mismo, a no ser que tengas un problema como el SOP o algún otro, la realidad es que es complicado.
Yo te digo que no pierdo la esperanza y por eso uso del minox, quiero que mis folículos estén lo mejor preparados posibles para cuando llegue algo.
Aprovechando la experiencia que comparten las compeñeras del foro yo me estoy haciendo a la idea de centrar todos mis esfuerzos en la solución estética ( y mira que te lo dice una que le está dando muchas vueltas, que tiene un parcial escondido en el armario para que no lo pillen los niños y ya está pensando que quizás sería mejor una peluca).
Si no tienes ningún problema asociado esto no deja de ser un problema estético de ahí que nos quejemos tanto de que los dermatólogos no nos prestan la atención que deberían. En fin, es complicado, yo suelo leer a veces el foro de chicos pq ellos si están al tanto de posibles soluciones y parece que no hay nada en claro.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#446533
suki escribió:Me imagino que de aqui a poco tiempo tendrán que inventar algo, o sacarlo del cajón cuando las farmacéuticas se pongan de acuerdo con las patentes y les interese, pero ahora mismo, a no ser que tengas un problema como el SOP o algún otro, la realidad es que es complicado.
Yo te digo que no pierdo la esperanza y por eso uso del minox, quiero que mis folículos estén lo mejor preparados posibles para cuando llegue algo.
Aprovechando la experiencia que comparten las compeñeras del foro yo me estoy haciendo a la idea de centrar todos mis esfuerzos en la solución estética ( y mira que te lo dice una que le está dando muchas vueltas, que tiene un parcial escondido en el armario para que no lo pillen los niños y ya está pensando que quizás sería mejor una peluca).
Si no tienes ningún problema asociado esto no deja de ser un problema estético de ahí que nos quejemos tanto de que los dermatólogos no nos prestan la atención que deberían. En fin, es complicado, yo suelo leer a veces el foro de chicos pq ellos si están al tanto de posibles soluciones y parece que no hay nada en claro.

Lo del foro de chicos no son soluciones son cosas que van leyendo por Internet o experimentos que hacen ellos mismos. Todos esos tratamientos que empiezan a probar han fracasado tras unos meses, ahí hay gente que hasta utiliza un martillo con pinchos para provocar pequeñas heridas en el cuero cabelludo pensando que eso hará salir el cabello, también chicos que han tomado diane35...