Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por charlesbronx  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#44229
Estimados,
mi pregunta es si es necesario realizar el masaje, en caso de que sea necesario cual debe ser la intensidad del mismo y por ultimo cual es su utilidad. Porque según lo que me había dicho mi dermatologa, el masaje era necesario para que el producto penetre en nuestro cuero cabelludo(me lo asemejó a lo que pasa cuando uno se debe aplicar una crema, que no se masajea meramente para exparsirla sinó para que penetre en la epidermis).
¿Es esto cierto? Porque según comentarios o consejos que he leido en el foro , muchos (con fines esteticos entre otros como por ejemplo que el producto no quede en el pelo) practicamente ni se masajean el cuero cabelludo.
¿Ustedes que opinan?

Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#44234
Hola, si es para aplicar el producto, esta bien un masaje suave y corto, para asegurarte que la locion humecte bien el cuero cabelludo, pero nada mas, el masaje en si mismo no sirve para tratar la caida del cabello, y hasta puede ser perjucidial si se hace en exceso. Trata en lo posible de tener el pelo lo mas corto posible, para mejorar un poco la aplicacion del producto.

Slds.
Por charlesbronx  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#44255
¿Entonces la función del masaje sería solo la de dispersar el producto por todo el cuero cabelludo y no la de que el producto penetre en el mismo?.

Muchas gracias
AlbTav escribió:Hola, si es para aplicar el producto, esta bien un masaje suave y corto, para asegurarte que la locion humecte bien el cuero cabelludo, pero nada mas, el masaje en si mismo no sirve para tratar la caida del cabello, y hasta puede ser perjucidial si se hace en exceso. Trata en lo posible de tener el pelo lo mas corto posible, para mejorar un poco la aplicacion del producto.

Slds.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#44273
Hola Como estas !!!!

En si el masaje no es que te va a favorecer en algo, tranquilamente puedes aplicarte la locion en el cuero cabelludo y con la yema de los dedos esparsirlo, solo con eso estaria perfecto, despues si vos queres darte un masaje lo podes hacer, pero a mi no me parece lo mejor , ya que al masajearte terminas perdiendo Minox entre los dedos.

Saludos !!!!
Por charlesbronx  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#44287
Perfecto, eso es lo que me preocupaba y no tanto el echo de perder el tiempo en que el producto penetre en el cuero cabelludo.
Evidentemente algunos tienen titulo (o almenos unos imagina) al divino boton por no decir otra cosa jajaja. Porque la dermatologa me dió ese consejo de masajear despues de aplicar el producto y además mi me advirtio de la sobredosificación, me dijo directamente que me poga unas gotitas (obviamente eso no precisa NO COLOCAR MAS DE 1 ML).

Bueno te agradezco mucho por toda la informacion.
Nico escribió:Hola Como estas !!!!

En si el masaje no es que te va a favorecer en algo, tranquilamente puedes aplicarte la locion en el cuero cabelludo y con la yema de los dedos esparsirlo, solo con eso estaria perfecto, despues si vos queres darte un masaje lo podes hacer, pero a mi no me parece lo mejor , ya que al masajearte terminas perdiendo Minox entre los dedos.

Saludos !!!!
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#44322
Hola Charles, la unica funcion que tiene el masaje es lo que te puse al principio: humectar el cuero cabelludo con la locion, nada mas. El farmaco penetra por si mismo en los foliculos, no requiere ninguna sesion de masajes como indican algunos medicos...

Slds.