Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#442054
Hola, mi historia está explicada en un hilo de presentación así que haré sólo un resumen: 22 años, caída de entre 40 y 60 pelos al día, entradas crecientes y frente ancha (de nacimiento).
He ido a 4 dermatólogos, el primero me dijo que tenía DS, la cual ya está más que controlada, el segundo que tenía AGA que utilizara minoxidil y finasteride, el tercero que no tenía AGA y la cuarta (para mi la mejor) valoró análisis de sangre (me dijo que tomara hierro pero más por salud que por pérdida de pelo ya que no hace nada). Me dijo que no me veía un patrón de AGA, me examinó y me dijo que no tenía AGA. Pero sin embargo, me recetó un champú para piel grasa (otro tema aparte de lo del pelo) y Lacovin al 5% 1ml cada noche, y que a los 6 meses volviera a valorar qué tal.

Digo yo; si no tengo AGA porqué me receta minoxidil? :?

Hace poco me rapé y aunque no se aprecia en la tercera foto he puesto un círculo rojo señalando una zona en la que el pelo crece cada vez más fino y pequeño (en ambos lados) de forma notable.

Y mis preguntas son:
- Si uso ese minoxidil ahí, sólo me afectará ahí verdad? (Supongo que al ser de uso tópico así será...)

- Que pasaría si lo usara sin tener AGA? Quiero decir, sólo lo utilizaría en la zona señalada de las aletas y algo en las entradas (por probar...) en ninguna zona más. Me podría hacer mal? O en todo caso dejarme igual?

No hablo de perder tiempo y dinero, eso me da igual (dentro de lo que cabe, ya después de llegar hasta aquí a nivel de derroche económico...) hablo de salud capilar, de efecto rebote o similares...

Llevo invertido en dermatólogos mucho, y no puedo gastar más, ya con ésta última (bastante prestigiosa) me dejé 120€... :(

Gracias por leer y comentar!


FOTOS:
Frontal:
Imagen

Entrada izquierda:
Imagen

Entrada derecha (circulo rojo es donde más fino lo tengo con mucha diferencia):
Imagen

Superior:
Imagen


Espero que se vean! :mrgreen:
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#442108
Hola como estas !

La verdad que a mi tampoco me da la sensacion de que tengas AGA. Tienes antecedentes en tu familia?
El minoxidil lo usaria solo si tienes AGA, sino no tiene mucho sentido.
Despues si quieres usar complejos vitaminicos y ese tipo de cosas , no hay problema.
Es importante que si la DS la tenes controlada, que sigas usando algun champo para mantenerla asi.

Saludos !
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#442138
Hola Nico!

Mi abuelo paterno tiene una línea frontal más estética que la mía a día de hoy, un pelazo con una densidad y sin clareos que con 85 años firmaba cualquier hombre del planeta.
Mi padre hasta los 40 un pelazo, desde entonces hasta ahora (52 años) ha perdido algo de densidad y sus entradas han aumentado algo, pero vamos, como mucho sería un Norwood 2'5 y siendo severo con la valoración...

Mi abuelo materno cuando murío a los 88 años era un norwood 6 y mi tío materno a sus 60 años sería un norwood 5...

Antecedentes sí que hay.

La DS la tengo controlada y me sigo lavando con ketaconazol 2% 3 veces a la semana, sin problemas ni más historia.

Ahora bien sigo teniendo mis dos dudas que vuelvo a postear:

- Si uso ese minoxidil en una parte del cabello, sólo me afectará ahí verdad? Es decir, no afecta en general al cuero cabelludo, sólo a la parte que tiene contacto directo por vía tópica, cierto?

- Que pasaría si lo usara sin tener AGA? Quiero decir, sólo lo utilizaría en la zona señalada de las aletas y algo en las entradas (por probar...) en ninguna zona más. Me podría hacer mal? O en todo caso dejarme igual?
Sé que no tendría sentido hacerlo, pero por qué razones? Si es sólo pérdida de tiempo y dinero, lo asumo pues fue lo que mi última dermatóloga me recetó y la que más confianza me dio... Lo que querría saber es si me puede perjudicar en algo mi estado actual, o simplemente no afectar, o afectar (shedding) y engrosar algo (cosa que cesaría cuando cesara el tratamiento)

Gracias!
Por juan75  -  Cinturón Azul  - 530Mensajes
#442175
Hola mr.entradas personalmente la linea frontal t la veo bien aparte que el pelo rapado t queda muy bien, li que si que veo es quizas la coronilla k t clarea...yo k tu empezaria con finas notarias mejoria en la coronilla ya que este actua muy bien en esa zona, suerte. Saludos
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#442304
Hola como estas !

El minoxidil afecta donde te colocas y sus alrededores.
El tema es que el minox tiene el efecto shedding que tenes una caida mas fuerte seguramente al inicio del tratamiento y cuando lo dejas tambien tenes una caida importante seguramente. Entonces para que pasar por eso sin tener AGA.
La verdad que iria a diferentes dermatologos para ver que te diagnostican. Yo no te veo mal.

Saludos !
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#442405
Hola Juan75, gracias por tu opinión. Sí que es cierto que tengo algo menos de densidad en la parte de la coronilla que en el resto de la cabeza, pero en esa foto estaba recién rapado al 2 y con la luz del sol impactando directamente ahí, no es algo preocupante por el momento, aunque lo tendré presente si veo que se pone rebelde la cosa.

Nico, muchas gracias por tu respuesta, clara y rápida. Ya tengo 4 diagnósticos y cada uno me hace tener más dudas que soluciones.
El shedding es inevitable con el minoxidil sí o sí? Y cuando lo dejo, en el prospecto pone que pierdo el cabello ganado por el minoxidil, lo de la fuerte caída sería por eso? O aunque no gane nada de cabello tendría una caída sólo por haberlo acostumbrado a una sustancia?

Gracias!
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#442700
Hola como estas !

Puede que no tengas shedding, pero la realidad es que lo mas normal que es te pase.
Claro, cuando lo dejas perdes lo ganado por el minox, con una caida mas fuerte habitualmente.
En la mayoria de los casos cuando lo dejas con el tiempo puede que tengas una caida mas fuerte por el uso del minox.

Saludos !
Por Elsambo  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#664654
Mr. Entradas escribió:a [/qu
Mr. Entradas escribió:Hola Nico!

Mi abuelo paterno tiene una línea frontal más estética que la mía a día de hoy, un pelazo con una densidad y sin clareos que con 85 años firmaba cualquier hombre del planeta.
Mi padre hasta los 40 un pelazo, desde entonces hasta ahora (52 años) ha perdido algo de densidad y sus entradas han aumentado algo, pero vamos, como mucho sería un Norwood 2'5 y siendo severo con la valoración...

Mi abuelo materno cuando murío a los 88 años era un norwood 6 y mi tío materno a sus 60 años sería un norwood 5...

Antecedentes sí que hay.

La DS la tengo controlada y me sigo lavando con ketaconazol 2% 3 veces a la semana, sin problemas ni más historia.

Ahora bien sigo teniendo mis dos dudas que vuelvo a postear:

- Si uso ese minoxidil en una parte del cabello, sólo me afectará ahí verdad? Es decir, no afecta en general al cuero cabelludo, sólo a la parte que tiene contacto directo por vía tópica, cierto?

- Que pasaría si lo usara sin tener AGA? Quiero decir, sólo lo utilizaría en la zona señalada de las aletas y algo en las entradas (por probar...) en ninguna zona más. Me podría hacer mal? O en todo caso dejarme igual?
Sé que no tendría sentido hacerlo, pero por qué razones? Si es sólo pérdida de tiempo y dinero, lo asumo pues fue lo que mi última dermatóloga me recetó y la que más confianza me dio... Lo que querría saber es si me puede perjudicar en algo mi estado actual, o simplemente no afectar, o afectar (shedding) y engrosar algo (cosa que cesaría cuando cesara el tratamiento)

Gracias!
ote]

Hola mr entradas como vas quería preguntarte como te ha ido o como te fue con el tratamiento y que fue lo que usaste para combatir la alopecia durante todo este tiempo dado que de todos los casos que he visto aqui el tuyo es similar al mio solo que me ha agarrado a mo con 25 años me encuentro en el estado que subiste tus primeras fotos mostrando como estabas ahora quiero saber como te ha ido bro? Agradeceria de ante mano tu respuesta porque me siento un poco afligido no se que hacer