Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por webcenturion  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#435362
Hola a todos

Soy un fiel seguidor de este foro y bueno os pondré mi caso para resumir la situación

He perdido el cabello desde los 18 años, a partir de eso han sido muchas las cosas que he usado como remedios caseros en un inicio, luego fenasteride y al final minoxidil, pero al ver un resultado de "agonia" o "muerte lenta" el tiempo no pudo frenar lo inevitable, la calvicie.... A los 28 años opte por el transplante capilar de tira la cual me ayudo algunos años, pero la parte que no tuvo implantes ha caido de a poco, para ser sincero fue muy costosa la operación, pero venga quien no hace lo que sea por sentirse en paz, y estaba esperando hacer una segunda.... a los 32 años conocí las fibras capilares uso toppik y han funcionado bien hasta que ya hoy por hoy a mis 35 años son ya muchos los inconvenientes que tengo con ellas, las machas que dejan en la almohada y la ropa, el pánico a la lluvia y que decir de no poder meterse nunca a la pileta, lo que pasa es que ya es casi nula la cantidad de pelo solo tengo un poco en el frontal el resto es piel escondida por las fibras.... Además pese a tener el mismo tono se nota como que tengo polvo en la cabeza y son muchas las miradas hacia mi cabello y no a mis ojos al momento de tener una conversación, uno sabe perfectamente que la gente dice que tiene este tipo en su cabeza.....

Entonces hace un mes estoy dándole vueltas a usar las prótesis me parecene excelentes y los comentarios son mas positivos que negativos, el mantenimiento como punto débil pero quien quiere ser celeste, que le cueste... no habría problema en hacerlo con tal de sentirse bien y al igual que con el transplante y con las fibras uno debe tomar sus cuidados, pero los dos anteriores no ofrecen resultados tan impactantes y poco visibles al resto como el color cenizo del pelo o por mas bueno que fue el implante se nota la linea frontal...

Bueno, me he decidido ya me tomaron la muestra todo profesional, el color es el mismo, la textura y todo positivo, el único miedo que tengo para serles sinceros es aparecerme de un día a otro en el trabajo con mucha densidad (escogí la protesis de menor densidad) pese a que las fibras hacen un buen trabajo, tengo el pánico de dar explicación en especial a mi jefe, he pensado en cambiarme de trabajo pero como está la situación más vale pájaro en mano que mil volando..... así que ese es mi preocupación y espero que uds gentilmente me ayuden con sus experiencias, mi problema es mas en el trabajo con el resto de personas no tengo problema ya que no he salido en mucho tiempo y paso solo con mi circulo familiar que claro que saben y me apoyarán, pero salir a la luz por así decirlo me cuesta mucho y el primer lugar que será testigo de un cambio esperado es en mi trabajo..... espero aguantar esa presión o lidiarla de la mejor manera pero estoy a dos semanas que llegue la prótesis y una vez dada el paso no hay vuelta atrás, tengo una personalidad fuerte, he aguantado tod tipo de chistes pero vaya este cambio es un gran cambio, espero con sus comentarios y ayuda y bueno felicitándolos a todos es muy buen foro... Saludos
Por lametaesmelena  -  Cinturón Amarillo  - 192Mensajes
#435367
De verdad piensas que si eres un buen profesional tu jefe te va a despedir del trabajo por usar una protesis capilar?

Que va, la gente no es asi!
Por unonuevoporaqui  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#435387
Webcenturión, si has escogido una densidad baja no tienes de que preocuparte, seguro que te quedará natural y si se ve el cuero cabelludo nadie pensará que usas "peluca", lo que deberías hacer bajo mi consejo, es ahora aumentar la dosis de fibras capilares, aunque te quede poco natural, usa laca para que se fije bien y disimularlo, al menos eso es lo que hice yo, para que la gente no note el cambiazo digamos, no tienes que cambiar de trabajo porque cambies de aspecto, eso es una tonteria!!, a fin de cuentas otro día en otras circunstancias te puedes encontrar a la misma gente, es mejor que poco a poco se acostumbren a verte así, además yo creo que con una baja densidad has acertado en discrección, si por lo que sea alguien te comenta algo, pues la típica excusa, estoy tomando unas pastillas y parece que dan resultado. PUNTO.

Mucha suerte y ya verás como la prótesis es un acierto, al principio te vas a comer mucho el coco mirándote al espejo, pensando el que dirán, etc, pero a los pocas semanas o meses la gente se va a acostumbrar a verte así y ya no te va a recordar como eras anteriormente, nosotros le damos mucha coba a esto porque estamos en primera persona, pero en realidad... la gente tampoco se fija tanto en eso, en fin, espero que vaya genial y que cuentes tu experiencia con las p´rotesis, un saludo!!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#435393
Saludos web, el problema con tu injerto fue que no usaste la medicación que hay que utilizar tras hacérselo, minoxidil y finas (el implante es sólo un parche pero debes continuar con al medicación porque el pelo nativo sigue siendo afectado por la alopecia y acabas quedándote solo con el implantado :( ). No te preocupes por tu jefe o los compañeros, como has leído a los dos usuarios ya has visto que puedes usar algo más de toppik estos días para que se vaya acostumbrando a verte con más pelo y cuando te pongas la prótesis puedes hacer alguna cosa para desviar la atención tipo dejarte barba si no la tienes, ponerte gafas aunque sean sin graduar, o simplemente si te dicen que tienes más pelo pues comentas que estás usando un producto que da volumen al pelo (qué sé yo el densificador ese que se llama "melena abundante" de garnier o el fibralogy de elvive). Tu jefe no te va a decir nada ni aunque supiese que llevas prótesis como tampoco le diría nada a una compañera de trabajo que se ponga prótesis de pecho.
Por peloncillo  -  Cinturón Azul  - 506Mensajes
#435471
Hola, la operación por tira supongo que fue para tapar entradas, primera linea/frontal no? Te ha seguido avanzando la alopecia y te ha quedado un cortafuegos...? No has pensado en operarte de nuevo? te queda donante para ello?
Por webcenturion  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#435487
Quisiera colocar fotos de mi trasplante y como estoy hoy, de igual manera como me queda el toppik para que vean... pero no se como hacerlo si alguien me indica con gusto las subo..... y cinturon naranja si tengo todavia zona para donar, pero el problema fue que el minoxidil por mas que lo use me trajo mucho dolor de cabeza por lo que tuve que dejarlo, pero igual la zona trasplantada era muy baja la densidad por lo que otra operacion seria darle mas largas al problema la recuperacion tarda como 2 semanas y todo posoperatorio es un poco incomodo a la final es una intervencion quirurgica pero mi raon principal es que la diferencia entre la protesis y la operacion es mucha a favor de las protesis, siempre tuve mis reparos pero al ver las nuevas protesis en verdad me llama mucho la atencion, pero me gustaria saber mas de gente que tiene experiencias con las mismas en todo sentido si nadan si juegan futbol en cancha de arena en la playa etc, es por eso que participo en el foro para servir de ejemplo para las personas que al igual que yo tengan dudas....os consejos estan buenos y estoy a un par de semanas que llegue la protesis y bueno gracias por responder a todos, ojala me ayuden con lo de las fotos

Saludos
Por webcenturion  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#435931
Prueba

Imagen
Por webcenturion  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#435932
Bueno ya se como colocar fotos, espero colocar las fotos de mi operación y como luzco hoy por hoy saludos
Por webcenturion  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#436163
Imagen

Aquí la foto de como me quedo el implante de tira, ojala me puedan ayudar con sus opiniones
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#436173
Web tenías poca densidad de cabello, el cirujano debió decirte que no quedaría muy cubierto y te hubieses ahorrado los miles de euros y la cicatriz :( Has pensado en usar fibras capilares?:

Proceso paso a paso [con fotos] usando fibras y dermmatch
Por pepejorileto  -  Cinturón Azul  - 720Mensajes
#436474
El problema fue ir a un cirujano carnicero, como bien dijo Sahara tenias una alopecia muy avanzada, entre un grado 5 y 6 y en esos casos sinceramente en edades jovenes (antes de los 50) hay que tener una densidad en zona donante muy buena, y ponerse en manos de un cirujano experto, que no hay sido tu caso. Aqui el tratamiento no importa, pues no habia cabello en la zona receptora practicamente.

Se nota claramente que es una operacion malisima, si miras la densidad tras los primeros milimetros entenderas porque te clarea tanto el frontal, no llega a 20 foliculos por cm2 ni por asomo. Un desperdicio de tiempo dinero y cabello. En tu caso si tenes una zona donante buena, iria a ver a un cirujano de los que aqui se recomiendan, y si tenes disponible unos 4000 grafts vas a quedar bastante bien, es una opcion. La otra opcion, es olvidarse del tema y usar protesis. Ahora en tu caso pasar de como estas a tener cabello con una protesis espero que puedas ir adaptando tu imagen pues sino sera muy llamativo el cambio.

Hay algo que no se discute, la protesis si bien es un parche, es lo unico que te da un cabello perfecto. El transplante bien hecho te da la libertad y tranquilidad de que es una solucion, es algo propio y te olvidas del tema. Pero salvo excepciones el resultado nunca es excelente, y esto tiene que ver con que la mayoria de las personas no tienen un cabello excelente naturalmente, y no tanto con la operacion en si.

Sahara no creo que las fibras le sean utiles con tan poca densidad, aunque estoy opinando sin saber mucho al respecto
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#436504
pepejorileto escribió:El problema fue ir a un cirujano carnicero, como bien dijo Sahara tenias una alopecia muy avanzada, entre un grado 5 y 6 y en esos casos sinceramente en edades jovenes (antes de los 50) hay que tener una densidad en zona donante muy buena, y ponerse en manos de un cirujano experto, que no hay sido tu caso. Aqui el tratamiento no importa, pues no habia cabello en la zona receptora practicamente.

Se nota claramente que es una operacion malisima, si miras la densidad tras los primeros milimetros entenderas porque te clarea tanto el frontal, no llega a 20 foliculos por cm2 ni por asomo. Un desperdicio de tiempo dinero y cabello. En tu caso si tenes una zona donante buena, iria a ver a un cirujano de los que aqui se recomiendan, y si tenes disponible unos 4000 grafts vas a quedar bastante bien, es una opcion. La otra opcion, es olvidarse del tema y usar protesis. Ahora en tu caso pasar de como estas a tener cabello con una protesis espero que puedas ir adaptando tu imagen pues sino sera muy llamativo el cambio.

Hay algo que no se discute, la protesis si bien es un parche, es lo unico que te da un cabello perfecto. El transplante bien hecho te da la libertad y tranquilidad de que es una solucion, es algo propio y te olvidas del tema. Pero salvo excepciones el resultado nunca es excelente, y esto tiene que ver con que la mayoria de las personas no tienen un cabello excelente naturalmente, y no tanto con la operacion en si.

Sahara no creo que las fibras le sean utiles con tan poca densidad, aunque estoy opinando sin saber mucho al respecto
Mira las fotos de este tema, con las fibras se pueden hacer maravillas.

Ejemplo visual: sin fibras/con fibras

Y sí, coincido contigo en que las intervenciones a menos que la alopecia no sea muy avanzada puede quedar decente pero nunca con la densidad que se tenía originalmente. Quienes la pillan a tiempo, se operan y se medican pueden tener buenos resultados (tipo si son sólo entradas y coronilla). Pero para zonas más dispersas siempre va a quedar escaso :8
Por pepejorileto  -  Cinturón Azul  - 720Mensajes
#437136
Conozco el tema de las fibras, pero creo que en este caso no seria posible el mismo efecto. En este caso es una alopecia muy avanzada y como dije hay dos opciones reales

1) Si existe buena zona donante, con 4000 a 5000grafts puede quedar bien, bien significa sin clareos y volver a tener cabello propio y olvidarse del tema para siempre.
2) Si no hay buena zona donante (por ejemplo que no tenga mas de 2500graft disponibles) mejor una protesis.
Por webcenturion  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#437387
Hola a todos, bueno les comento lo siguiente después de la operación segui con la medicacion finas y minoxidil, por lo que estaba contento de alguna manera por varios años pero luego la medicación no surtia efecto y la caida del pelo seguía..... entonces por cosas de la vida encontré las fibras... uso toppik y desde que las encontré creí que eran un milagro porque me han ayudado mucho, para poder ocultar las zonas poco pobladas, pero a nivel de la coronilla ha aumentado el problema y al igual que el uso de toppik ha aumentado, por lo que los problemas con el uso del mismo son mayores.... se quedan muchas fibras en la almohada, la lluvia, que no te toquen el pelo porque queda rastro por más laca que te pongas..... entonces estaba pensando en hacerme una seguna cirugía para poder cubrir la zona, pero de igual manera que descubri el toppik descubri las protesis capilares, simplemente me parecen espectaculares, claro que lo que veo son peinados muy exagerados o muy de moda, y obviamente no quiero aparecer con uno de ellos de la noche a la mañana, la protesis llega en unos días pero como os comente en un inicio no estoy tan seguro por el que diran, no se como voy a quedar y el raparse es un miedo porque si queda muy obvia o diferente no hay paso atrás

Adjunto fotos de como estoy con las fibras, espero comentarios mas por el impacto psicologico que me va a causar usar una protesis.... con toppik me ha ido muy bien pero ya noto que la gente me mira en la cabeza y como son muchas las fibras que uso parece un polvillo color cenizo pese a que el tono es el mismo..... entonces la segunda operación pueden ver que tengo zona donante todavía pero con el resultado y experiencia de la primera son muy complicadas y los resultados no van a ser los mismos, esto a que creo que pese a tener una buena zona donante (no se si piensen lo contrario) tendra el mismo efecto y tendre que usar mas toppik y bueno pasé una vez un chasco al bajarme del auto para ir al trabajo me tope la cabeza con la puerta por lo que se me quedo un hueco y para mi mala suerte no tuve toppik en el auto para areglarlo tuve que comprar una gorra y regresar al trabajo gracias a Dios estuve de pinta sport y nadie sospechó nada pero vaya susto qe pasé

Muchas gracias por sus comentarios, sahara y cinturones les dejo las fotos para que opinen acerca de las mismas
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#437396
Se notan las fibras, web, creo que el fallo es la forma en la que colocas el pelo, si lo llevases más alborotado parecería más natural. La prótesis, sí o sí, te la van a notar pero no van a saber que es una prótesis simplemente van a ver que tienes pelo sin saber por qué, pero no tienes que dar ninguna explicación porque nadie va a preguntarte si acaso tus amigos y creo que a ellos sí puedes decirles la verdad, nadie se va a meter contigo, tranquilo :)