Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por Betterave  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#434246
En finnn... sin fotos es difícil conseguir una opinión porque no se puede ver bien el estado del pelo, pero os cuento porque me preocupa un poco. Yo ya tengo asumida mi alopecia pero verlo en un ser querido me impresiona.

El caso es el siguiente: mi madre y yo siempre fuimos las dos de tener poco pelo y fino, pero sin ningún clareo, rayas algo anchas pero tampoco a un nivel alarmante. Luego vino mi areata y eso ya es otra historia xD Pero bueno, que nunca he visto un claro en mi madre. Mi primera teoría es que es una androgenética porque he visto que su pelo ha ido menguando con el paso de 10-15 años aproximadamente, es lento como la androgenética, pero a ella se le cae muchísimo y en la AG creo que no cae y es por la zona superior básicamente, pero ella tiene poquísima densidad en toda la cabeza, a parte el pelo no se le ve más fino ni nada. La zona más evidente donde se ve la falta de pelo en en las entradas, no tiene casi nada y tiene que cubrirlo con mechones, y lo que sería flequillo tiene poquísimo también, vamos que es la zona frontal y laterales del frontal. En el resto del pelo tiene rayas bastante anchas por todas partes... entonces... ¿qué podría ser? ¿Efluvio, alopecia difusa...? Cabe decir que está con la menopausia desde hace unos dos años más o menos, pero tiene problemas con el pelo desde hace más de una década, quizá la menopausia lo ha agravado, pero no es la única causa. No tiene SOP ni nada parecido, así que descartaría lo hormonal, y en su última analítica no tenía mal el hierro ni ninguna vitamina ni nada, así que tampoco creo que sea nutricional. Tiene algo de dermatitis seborreica como yo, pero toda la vida y sólo en una pequeña zona de la nuca igual que yo, así que tampoco creo que sea eso.

Resumiendo: caída brutal desde hace muchos años, todo el año igual, y ahora ya empieza a tener clareos en el frontal y poca densidad en toda la cabeza.

Obviamente le he dicho que vaya al médico... pero no para de decirme que ya irá. En parte la entiendo. Cuando empecé con la areata me sentía una mierda y ni quería decírselo a nadie, menos aún quería ir al médico... parecía que si lo retrasaba, el problema desaparecería... y yo ahora le he dicho que hay parciales, el toppik y cosas de estas como si le hablara de maquillaje... ya tengo el tema tan asumido... y ella se horroriza de pensar que tenga que usar algo de eso aunque ya esté acostumbrada a verme a mi usando pelucas... yo ya lo veo natural... pero al principio de todo esto, pensaba en una peluca y me daban ganas de salir corriendo.

No hay fotos porque sé que no va a querer que unos desconocidos vean su estado aún sin verle la cara ni nada... y eso. No sé, yo al principio también era reacia a todo y la comprendo... pero no quiero que termine como yo, me da pena, ella es más... débil no es la palabra exacta... menos pasota que yo sería la definición correcta, y lo lleva mal... no sé si se aceptaría con un parcial, fibras, peluca o lo que sea... casi que más bien estoy escribiendo esto como un desahogo. Me duele más la alopecia en un familiar que en mi misma.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#434265
Eso suena a aloepcia frontal fibrosante por su edad y por las características que has dicho de pérdida de cabello:

http://www.actasdermo.org/es/diagnostic ... /13110361/

Está perdiendo también el vello de las cejas?
Avatar de Usuario
Por irinha  -  Cinturón Naranja  - 463Mensajes
#434330
mira Bette, yo tengo 58 y llevo parcial desde hace año y medio. A mí también se me agravó con la menopausia. También tengo el pelo finito pero ya me da igual, tengo mi parcial que me pongo en un minuto y listo.
Anima a tu madre. A mí me costó mucho dar el primer paso pero gracias a las chicas del foro aquí estoy y muy contenta. Sólo lo llevo para salir, en casa me lo quito, pero no puedo vivir sin él. Además me siento fenomenal con él, digamos que me hace más joven.
Por Myhope  -  Cinturón Naranja  - 301Mensajes
#434424
Hola Bette
Me has recordado a mi madre y a mí :D . Mira, mi madre tenía un pelo precioso, largo y denso, con mucho cuerpo. Pero cuando empezó con la menopausia se le empobreció muchísimo. Su patrón no es de alopecia difusa. Más bien ha perdido en la parte superior, pero tiene suerte de haber tenido mucha densidad, porque aunque se le nota la pérdida de densidad, no es tan escandalosa como en mi caso, por ejemplo. Yo siempre he tenido supuestamente alopecia androgenética, pero desde hace unos cinco años he perdido densidad general, con lo que entiendo que no lo debía ser, o que ha evolucionado de otra forma... no sé... la verdad es que ya me cansé de intentar hacer algo por mi pelo. Una vez le comenté a mi madre que se me caía mucho y tal... y ella me dijo que llegado el caso, ella se pondría una peluca antes que ir sin pelo. Lo dijo tan convencida que me convenció a mí también. De hecho yo llevo parcial y pienso seguir por ese camino porque estoy muy contenta.
Quizás a tu madre le cueste dar el paso pero llegado el momento, y con una preparación psicológica previa, seguro que lo probaría y le encantaría.
Me parece fenomenal que asesores a tu madre con tu conocimiento. Seguro que ella está súper agradecida, aunque ahora no se vea de entrada para empezar directamente con un sistema. Con paciencia y confianza, la convencerás. Un abrazo!
Avatar de Usuario
Por Betterave  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#434471
¡Gracias a todas por los consejos! Es una situación difícil y no sé muy bien cómo actuar, aún no está tan taaaan mal como para llevar un parcial, pero si sigue a este ritmo, en un año o menos, creo que ya la cosa será bastante grave... hay alguna vez que estando en casa que no se arregla el pelo tanto como para salir, por ejemplo esta mañana mismo, al poco rato de levantarse, que llevaba una coleta baja y he visto que en la zona de encima de la oreja, se le veía el cuero cabelludo, no de un claro si no de lo anchas que tiene las rayas. No son una barbaridad de anchas pero sí algo alarmantes. Y los frontales aunque no los tiene tan estruendosamente mal como en las fotos que me ha puesto Sahara de la fibrosante, ni aunque tampoco tiene esa especie de bultitos en la piel, quizá podrían ser los inicios.

Yo creo que con un parcial se le arreglaría porque cuando se deja el pelo suelto y bien arreglado se le ve pobre pero aún se le ve si no te fijas mucho, un pelo normal. Aunque ella es mucho de llevar el pelo hacia atrás (ahora ya no tanto por el tema de la escasez de pelo) y con un parcial como que eso ya no podría ser, pero bueno, nunca es tarde para cambiar de look, al mal tiempo buena cara xD De todas formas si veo que no va al médico y que la cosa se pone peor... podría intentar convencerla con lo del parcial aunque fuera sólo para salir de casa, porque nos viene de familia que no soportamos los clips y todo el día no lo podría llevar ni de coña.

¿El problema? Que ella no termina de afrontarlo, y yo no me atrevo a sacarle el tema. El otro día lo estuvimos hablando pero se deprimió mucho y como ya estamos todos deprimidos por una situación de un par de familiares, pues no quise seguir dándole vueltas y que se hundiera aún más. Ya son algunas veces que le he visto algún clarito al abrírsele el pelo y no me he atrevido a decírselo ni a moverle un mechón para que no se sienta mal. Y yo o callo o soy muy directa, no tengo término medio y no sé cómo tratar a la gente en situaciones así... menos aún a un ser querido que no quiero que se sienta mal por esto... aquí estoy yo, metida en la carrera de psicología, y no me sirve absolutamente de nada xDDD
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#434494
Bette yo no le sugeriría parcial, los clips son un infierno pasado el tiempo y hacen calvitas especialmente si en la zona del flequillo tiene poco cabello, mejor una peluca para que ella se sienta cómoda y tranquila sin molestias ^^
Avatar de Usuario
Por Betterave  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#434647
Es verdad, no había pensado en los clips delanteros :| Lo bueno que al tener aún una cantidad ligeramente aceptable en el resto de la cabeza, con las púas esas que llevan las pelucas ya se le aguantaría sin necesidad de clips y es más cómodo.
Qué drama de familia estamos hechos, cada uno tiene una cosa y encima le sumamos ahora el puto pelo, más que una casa parece un hospital xDDD
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#434660
Betterave escribió:Es verdad, no había pensado en los clips delanteros :| Lo bueno que al tener aún una cantidad ligeramente aceptable en el resto de la cabeza, con las púas esas que llevan las pelucas ya se le aguantaría sin necesidad de clips y es más cómodo.
Qué drama de familia estamos hechos, cada uno tiene una cosa y encima le sumamos ahora el puto pelo, más que una casa parece un hospital xDDD
Pues nada a buscarle una peluca con combs (las púas esas) para que llegado el momento se la ponga. Si su pelo es corto por encima del hombro lo mejor es una sintética, para no tener que preocuparse de peinarla ni de hacerle nada.