Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por natali82  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#430132
Llevo con minoxidil 2 años, el año pasado me empezaron unos picores es verano en la cabeza que se fueron solos al llegar el frio. Este año en junio han vuelto los mismos picores con algunas zonas rojas y granitos y pérdida difusa de pelo. Creo que puede ser dermatitis. El caso es que el minoxidil creo que me ha provocado esa dermatitis y aunque me lavo con el champu que recomienda lunablanc no mejora nada. El minoxidil me lo hecho ahora día si y día no. Tengo miedo a dejarlo y tener una caída brutal. Me hice analíticas y no tengo sop y los androgenos bien
Creeis que debería dejar el minoxidil? Como podría para no notar caída exagerada. Fui al dermatólogo y como mo tenía placas rojas con granitos me dijo q no tenía nada. Ahora estoy peor de picores.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#430133
natali82 escribió:Llevo con minoxidil 2 años, el año pasado me empezaron unos picores es verano en la cabeza que se fueron solos al llegar el frio. Este año en junio han vuelto los mismos picores con algunas zonas rojas y granitos y pérdida difusa de pelo. Creo que puede ser dermatitis. El caso es que el minoxidil creo que me ha provocado esa dermatitis y aunque me lavo con el champu que recomienda lunablanc no mejora nada. El minoxidil me lo hecho ahora día si y día no. Tengo miedo a dejarlo y tener una caída brutal. Me hice analíticas y no tengo sop y los androgenos bien
Creeis que debería dejar el minoxidil? Como podría para no notar caída exagerada. Fui al dermatólogo y como mo tenía placas rojas con granitos me dijo q no tenía nada. Ahora estoy peor de picores.
Si tienes picores y rojez déjalo sin más, el minoxidil te va a provocar más pérdida de pelo que dejar el minoxidil en sí. Déjalo de inmediato natali, se te quitará la dermatitis y el pelo se te recuperará.
Por saz  -  Cinturón Naranja  - 326Mensajes
#430140
si lo dejas perderas lo ganado, hay un minoxidil especial para cuero cabelludo sensible lo que no recuerdo es el nombre, si usas lacovin es muy alcoholico usa regaxidil si no hay nadie que te sepa decir el nombre del otro me suena rogaine pero no te lo puedo asegurar, eso si, si lo dejas vas a perder pelo casi seguro de hecho en el prospecto lo dice
Por natali82  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#430142
Pero no debería dejarlo progresivamente? Voy a perder todo lo que recupere con minoxidil tras efluvios? Es que tengo miedo ahora de dejarlo y que me caiga mucho. Hasta ahora tiro bien con las fibras capilares pero si pierdo mucho pelo al dejar el minoxidil... Tengo miedo
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#430152
natali82 escribió:Pero no debería dejarlo progresivamente? Voy a perder todo lo que recupere con minoxidil tras efluvios? Es que tengo miedo ahora de dejarlo y que me caiga mucho. Hasta ahora tiro bien con las fibras capilares pero si pierdo mucho pelo al dejar el minoxidil... Tengo miedo
Cuando hay que interrumpir el uso de minoxidil porque te provoca dermatitis debes dejarlo de una (los medicamentos no se dejan poco a poco cuando te dañan). Si lo tuyo es efluvio el minoxidil no te ha hecho nada, el minoxidil no es para los efluvios, sino para la alopecia por sensibilidad a los andrógenos donde los folículos no generan cabello de forma correcta. Si lo has usado para tratar el efluvio realmente te hubieses recuperado igual sin él y si te produce dermatitis esta te va a hacer perder más pelo aún.

De todas formas la caída tras dejarlo tarda 4 meses y en tu caso no va a producirte caída porque no es AGA lo que tienes sino efluvio :) .
Por natali82  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#430160
Muchas gracias sahara! Eres un sol.
Lunablanc el champu que pusiste lo usabas a ddiario? O lo alternabas con otro sin sulfatos o de uso frecuente. Cuando notaste que el picor desaparecio una vez empezaste con ese champú?Me lavo la abeza todos los días, es malo para la dermatitis, reseca el cuero cabelludo?
Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#430164
De nada Mel ;) , estoy convencida de que tratando tu DS vas a mejorar mucho en el tema capilar. Mucha gente recomienda Kerium DS, para tratar el picor y todo eso aparte que deja el cabello muy bien según dicen. Para tratar la dermatitis el champú (cualquiera que uses para tratarla) se usa tres veces en semana, no es necesario que te laves el pelo todos los días :)
Por natali82  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#430800
Muchas gracias sahara por contestar!
He dejado de golpe l minoxidil, os contaré con detalle como voy tanto si sufro caída o no para ayudar a la que lo quiera dejar. Por el monento tengo caida por la dermatitis q estoy tratando con el champu de lunablanc a ver si para y eliminó la dermatitis
Por clareones  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#430811
Que tal minoxidil en espuma para estos casos?
Por wickedwitchofthewest  -  Cinturón Azul  - 809Mensajes
#431496
Chicas, es verdad que el minoxidil provoca granos? Yo es que desde que lo uso noto la piel de la cara más sensible y con más imperfecciones y ya no sé si son imaginaciones mías o no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#431498
wickedwitchofthewest escribió:Chicas, es verdad que el minoxidil provoca granos? Yo es que desde que lo uso noto la piel de la cara más sensible y con más imperfecciones y ya no sé si son imaginaciones mías o no tiene nada que ver.

A mí en dos años no me ha hecho salir grasa o granitos o imperfecciones. El minoxidil no altera las hormonas y los cambios en la piel (grasa, granitos, etc) se producen exclusivamente por variaciones hormonales.

EStos son sus efectos secundarios:

picazón, sequedad, despellejamiento, descamación, irritación o ardor del cuero cabelludo

Si usted experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su doctor de inmediato:
aumento de peso

inflamación (hinchazón) de la cara, tobillos, manos o el abdomen

dificultad para respirar (especialmente al acostarse)

frecuencia cardíaca más rápida que lo usual

dolor en el pecho

mareos

No hay ninguno relacionado con grasa en la piel :)
Por wickedwitchofthewest  -  Cinturón Azul  - 809Mensajes
#431539
Entonces es psicológico.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#431540
wickedwitchofthewest escribió:Entonces es psicológico.
No, debe de ser algo hormonal, los granitos o la grasa no salen por motivos psicológicos tal vez está cambiando algo en tu nivel de hormonas por el motivo que sea. O tal vez tienes deficiencia de zinc, cuando hay falta de zinc la piel de vuelve grasa y salen granitos.
Por natali82  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#459747
Hola chicas.
Han pasado casi 7 meses que deje el minoxidil de golpe
Tenia miedo q de golpe callese todo lo que recupere con el minoxidil y quedar fatal.
Os cuento q lo deje por unos picores, por toda la cabeza, nuca coronilla...con zonas rojas y algún granillo, lo que me hizo sospechar que provoco dermatitis. Se me caía el pelo por la inflamación que esto provocaba y tuve perdida difisa por todos lados nuca laterales... A día de hoy sigo igual, no he conseguido controlar la dermatitis. Tengo temporadas peores de mas picor y eso, el tarmed parece q me calmo un poco pero bueno. Lo mejor para la dermatitis es trankilizarse y relajar uno la mente. Durante estos años tb tuve efluvios ciclicos creo q por la dermatitis.
El dejar l minoxidil de golpe no aumento mi caída, el pelo tras7 meses sigue mas o menos, si no mejora es pq no controlo la dermatitis. Regenero pelo pq se ven cortitos. Y comparo mis fotos con las de hace 1año y medio y me veo mas o menos igual. Me lavo el pelo a diario con champu suave dercos. Me seco con aire templado. Uso nanogen al igual q cuando usaba minox, y la verdad sq me veo bien con mis truquillos.
A ver si si esta historia os puede ayudar a alguna si kiere dejar el minox.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#459777
Cuando se deja el minoxidil sin tener alopecia androgenética n o ocurre nada, hiciste bien en dejarlo, empeoraba tu DS. Prueba Kerium DS para la dermatitis dicen que va muy bien :)