Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por gadi  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#415131
hola a todos, les escribo para que me cuenten sus experiencias y su opinion sobre las distintas clinicas que hay en España, y sobre su precio calidad y demas cosas de interes. de momento encontre 4 clinicas que trabajan con robot, pero por ejemplo leí malas opiniones sobre corporación dermoestetica y telefonicamente no me dan un precio (solo me dan cita), del doctor Mauricio Verbaduede me dicen que 6 euros 1000 pelos y 5 euros a partir de ahi... pero no enconter opiniones en foros, solo en su propia web... y asi me pasa con las demas clinicas o por el estilo y no tengo claro por cual decidirme. Gracias por sus experiencias comentarios y gracias por la ayuda!!
Por juanlfe  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#415206
Buenas noches. No se si llegará esta pregunta-reflexión, ya que es la primera vez q entro en este foro.
Tengo 53 años, y aunque el pelo se iba cayendo poco a poco, en tres años, me he quedado sin bastante pelo. Estoy un poco obsesionado y me gustaría hacerme un implante, el problema es q no se quien es la mejor clínica o de las mejores para hacerselo.
Hace tiempo oí hablar de la Unidad Médica Serrano de la doctrora Dª Mónica Rolando, q creo q se lo hizo al Sr. Bono, luego de Svenson, tb. de la clínica Imema de D. Eduardo López, q dice q se lo hizo a Iker Casillas.
Por favor, ¿alguna persona me puede decir si estas clínicas son buenas, o hay otras mejores?
Estoy en un mal de dudas. Espero que si alguna persona me puede decir algo al respecto quedaré muy agradecido.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por MirageLyoko  -  Representante Comercial del Dr. Michalis  - 1101Mensajes
#415272
Hola!

Soy Clara, Coordinadora de Pacientes del Dr. Michalis.

Os recomiendo recabar información de todos y cada uno de los sitios que valoréis.
Es fundamental que veáis muchos casos de pacientes operados, y a ser posible, no sólo por fotos, sino quedando con los pacientes.

Sólo así podéis tomar la decisión correcta.

Estaré encantada de facilitados toda la información que preciséis.

Un saludo!
Por carluchi  -  Cinturón Rojo  - 1064Mensajes
#415280
juanlfe escribió:Buenas noches. No se si llegará esta pregunta-reflexión, ya que es la primera vez q entro en este foro.
Tengo 53 años, y aunque el pelo se iba cayendo poco a poco, en tres años, me he quedado sin bastante pelo. Estoy un poco obsesionado y me gustaría hacerme un implante, el problema es q no se quien es la mejor clínica o de las mejores para hacerselo.
Hace tiempo oí hablar de la Unidad Médica Serrano de la doctrora Dª Mónica Rolando, q creo q se lo hizo al Sr. Bono, luego de Svenson, tb. de la clínica Imema de D. Eduardo López, q dice q se lo hizo a Iker Casillas.
Por favor, ¿alguna persona me puede decir si estas clínicas son buenas, o hay otras mejores?
Estoy en un mal de dudas. Espero que si alguna persona me puede decir algo al respecto quedaré muy agradecido.
Muchas gracias.
Esas clinicas que nombras de famosetes olvidete habiendo buenos cirujanos,que por cierto son resultados mediocres tirando a malos, lo de Casillas eso es de juzgado de guardia con la cicatriz que se le ha quedado,y lo de Bono no es para tirar cohetes tampoco,pues claro que hay clinicas mejores sobre todo si sales de Esapaña,aqui en el foro puedes ver muchos casos,reales de españoles foreros operados
Por hair+  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#415636
Con el ROBOT ARTAS no hay ninguna clínica buena en España, este aparato lo están anunciando por todas partes como que es la leche y no es más que marketing puro y duro, el robot realiza sólo la extracción de los injertos en estas clínicas cuyos cirujanos no tienen habilidad en la técnica FUE, por cierto, utiliza un sacabocado muy grueso, de un milímetro o más y tiene muchas otras desventajas según he leído en los foros internacionales. La extracción es sólo una parte del trasplante, de lo que haga el cirujano después con esos grafts dependerá realmente el resultado que trendrás. OJO y suerte!
Avatar de Usuario
Por Dope  -  Cinturón Azul  - 543Mensajes
#415684
Habiendo debate sobre si punch manual o con motor, imagina con un robot de 1mm los pedazo bocados que debe sacar y las cicatrices que debe dejar (lunares como madrigueras jajaja)... lo que no se es hasta que punto esta automatizado es si es simplemente una camara con un brazo robotizado (vamos, ni inteligencia artificial ni na)...
Por feder  -  Cinturón Rojo  - 1031Mensajes
#415726
Robot Artas jajajajaja no me hagan reir... debe ser el invento mas estupido del mundo, hubiesen ahorrado ese tiempo en descubrir la clonacion.
Por carlosantana  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#429387
yo me operado con el robot artas, me gustaría contar mi experiencia ya que veo mucha confusión al respecto como yo también la tenia. Bajo mi punto de vista es extraordinario, se me realizo la extracción de 2500 Unidades foliculares en 3 horas, cuando tengo amigos que por esa cantidad necesitaron 2 días seguidos de forma manual, el punch que utilizan es de 0,9mm no de 1mm o mas como se pretende confundir y como sabemos los folículos de mas de un pelo requieren de ese diámetro (0,9mm) sino se corre el riesgo de seccionar algún componente de la unidad, no veo la ventaja de que sea mas pequeño si no deja cicatriz, siendo mas pequeño solo se corre el riesgo de seccionar mas folículos y si no faltamos a la verdad...sabemos que las cicatrices aparecen con mas de un 1mm, el doctor que me opero es cirujano plastico, (no daré nombres para que no confundamos el objetivo de este comentario), el trabajo que me hizo es excelente, en mi opinión el robot es un gran avance, realmente no entiendo tanta animosidad contra esta tecnología de avanzada que en buenas manos es indudablemente una maravilla tecnológica, estoy abierto al debate, ya que considero que este foro es un extraordinario sitio de informacion veraz.
Por carluchi  -  Cinturón Rojo  - 1064Mensajes
#429428
carlosantana escribió:yo me operado con el robot artas, me gustaría contar mi experiencia ya que veo mucha confusión al respecto como yo también la tenia. Bajo mi punto de vista es extraordinario, se me realizo la extracción de 2500 Unidades foliculares en 3 horas, cuando tengo amigos que por esa cantidad necesitaron 2 días seguidos de forma manual, el punch que utilizan es de 0,9mm no de 1mm o mas como se pretende confundir y como sabemos los folículos de mas de un pelo requieren de ese diámetro (0,9mm) sino se corre el riesgo de seccionar algún componente de la unidad, no veo la ventaja de que sea mas pequeño si no deja cicatriz, siendo mas pequeño solo se corre el riesgo de seccionar mas folículos y si no faltamos a la verdad...sabemos que las cicatrices aparecen con mas de un 1mm, el doctor que me opero es cirujano plastico, (no daré nombres para que no confundamos el objetivo de este comentario), el trabajo que me hizo es excelente, en mi opinión el robot es un gran avance, realmente no entiendo tanta animosidad contra esta tecnología de avanzada que en buenas manos es indudablemente una maravilla tecnológica, estoy abierto al debate, ya que considero que este foro es un extraordinario sitio de informacion veraz.
Precisamente como es un ( extraordinario sitio de informacion veraz)publicanos tu caso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por carlosantana  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#429431
ok? despues muestre e usted 2500uf extraidas manualmente
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#429453
La perspectiva de una máquina para el FUE es atractiva si las máquinas pueden reproducir el tacto de un profesional experto humano.

Restauración Robotics pretende que el sistema ARTAS haga más rápida la velocidad del proceso de extracción.
Según el Dr. Umar estas máquinas están en sus primeras etapas de desarrollo y por lo tanto muy limitadas .Nada que ver con el toque de un experto cirujano FUE
Por ejemplo, el robot se limita actualmente a punto de marcar folículos en las zonas medias de la parte posterior y los lados de la cabeza y no para bajar los pelos de la nuca ponedoras o incluso la barba y el cuerpo. Es obvio que tiene restricciones en lo que respecta al color de cabello y la textura rizada.

En mi opinión un sistema robótico como el ARTAS está muy por debajo y no puede replicar el fino toque de un experto médico FUE utilizando un dispositivo de extracción de mano.

Independientemente de cómo un sistema sofisticado en 3-D o sensor de identificación de color puede ser, no hay ningún dispositivo automatizado capaz de discernir mejor el folículo para la extracción. Ningún robot puede seleccionar pelos de la zona donante con una rayita o diseño específico ceja en mente. Los grandes cirujanos FUE descartan totalmente el ARTAS. Sin embargo, es concebible que los practicantes novatos FUE que carecen de una sólida comprensión de la FUE puedan encontrar robots como una opción más viable, un atajo hacia el tiempo necesario y la curva de aprendizaje necesaria del FUE.


1. Mientras que el uso de un punzón de mayor diámetro de 1,65 mm en la técnica robótica puede mejorar la tasa de corte transversal, sino que también plantea la posibilidad de ciertas complicaciones o efectos indeseables tales como:

El uso de grandes golpes orificios en robots, por ejemplo 16 g (1,65 mm de diámetro) sería crear heridas más grandes. Grandes heridas igual a grandes cicatrices y mayor potencial de curación complicación. Regular de las manos dirigidas herramientas FUE utilizar un punzón de 0,8 1,2 mm en promedio. En estos tamaños perforadas, tamaño de la herida es más pequeño, por lo que las heridas tienen menos complicaciones en la cicatrización y menos cicatrices.

El uso de grandes golpes de agujero de 1,65 mm en cualquier procedimiento FUE también aumenta la posibilidad de dañar los folículos pilosos adyacentes. Esto plantea la posibilidad de que la complicación que a veces puede acompañar FUE trasplante de cabello, llamado el efecto "halo". Cada halo se compone de una gran área circular de la pérdida de los injertos extraídos y el pelo circundante que está dañado por el alcance de un punzón grande. Muchos de éstos en una zona donante podría crear un aspecto apolillado.

2. Desde hace tiempo se sabe que una técnica que implica el uso de un punzón afilado que es seguido por un golpe más profundo-alcanzando romo puede aumentar el riesgo de injertos enterrados, que pueden llevar a las formaciones del quiste, además de dañar el folículo seleccionado.

3. Si un dispositivo robótico en "Automático" golpea a cientos de injertos en esa sección 5-10cm antes de las verificaciones cirujano para transecciones, entonces significaría la pérdida potencial de varios de esos injertos antes de que el médico se da cuenta de lo que está pasando. Un cirujano es por lo tanto más aconsejable para comprobar constantemente sobre las tasas de transección con el fin de minimizar genocidio folicular.

4. La aprobación del sistema robótico Artas es hasta ahora limitado a aquellos casos con pelo negro o marrón y asdemás liso solamente.

5. Después del proceso de extracción viene la parte de la implantación de la cirugía, en el que el máximo nivel de habilidad es un requisito inflexible. Un practicante principiante FUE usando ARTAS debe entender que la extracción es sólo el primer paso para cualquier tipo de trasplante de cabello. El proveedor tiene que ser un experto en el arte de los diseños de área del receptor y principios. Esto es algo que ninguna máquina puede ejecutar en nombre de un cirujano. Replicación naturaleza requiere el toque natural de un médico y un artista
Por carluchi  -  Cinturón Rojo  - 1064Mensajes
#429454
carlosantana escribió:ok? despues muestre e usted 2500uf extraidas manualmente
Mira tio dejanos de vacilarnos , pero de que que vas?nos cuentas ese rollo de que si eres doctor de que si conoces a shanpiro,de que si el robot es maravilloso,y ahora me vienes con esas,no llevas ni dos dias en el foro y 7 mensajes todos para hacer propaganda del robot,pero que te crees que nos hemos caido de una higuera,te se ve el plumero,me pides ayuda para las fotos y me sales con esa respuestay encima diciendo que el foro es propaganda de Lorenzo y compañia,estas meando fuera del tiesto, aver si afinas la punteria señor doctor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por carlosantana  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#429561
Yo os cuento mi experiencia, si a alguien le molesta que me vaya bien lo siento,
1- tengo pelo canoso, me lo tiñeron el pelo y el robot lo reconocio perfectamente,
2- no he visto ni una foto creible de 2500 uf manuales en un dia, de la zona donante
3- el robot no utiliza diametro de 1,7mm que cuento estais soltando, utiliza 0,9mm si no sabéis eso mal asunto.
Por carlosantana  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#429562
y mira carlichi, nadie vacila a nadie, voy muy en serio
Por carluchi  -  Cinturón Rojo  - 1064Mensajes
#429563
carlosantana escribió:y mira carlichi, nadie vacila a nadie, voy muy en serio
pues nada publica tu caso cuelga fotografias ,ya que me he molestado en ponerte el enlace,y asi tendras mas credibilidad. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: