Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por escalp  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#426101
Buenas tardes
Después de haber leído muchos mensajes de este foro me he animado a registrarme y compartir mi experiencia (de momento le llamaremos el inicio)[/b dado que tan solo llevo 1 mes y 10 días intervenido).
Os expongo mi caso
Soy varón y tengo 36 años. Desde hace aprox 10 años sufro alopecia androgenética; en la actualidad norwood 3 progresando hacia 4.
Al principio estuve tomando finasteride durante 1 año y observando su efectividad pero lo abandoné por dolor testicular. En esos momentos ya tenía algo de información sobre injertos cspilarrs pero también sabía que no era el momento porque la alopecia era incipiente y progresaría a estadíos más avanzados.
Hace dos meses, después de informarme mucho -sobretodo por internet- me decidí a realizarme un trasplante capilar. Tengo claro que actualmente la técnica FUE es la mejor y que en España hay clínicas que te ofrecen resultados similares (incluso mejores diría yo) que clínicas del extranjero (un día teclean en google trasplante capilar en Dubai y verás todas las clínicas que te ofrecen resultados brillantes a pesar de sus escasos casos comentados).
La cuestión era elegir una clínica con experiencia (con muchos años y casos) y qque cumpliera con un mínimo de criterios éticos que se exigen a la hora de realizar una intervención quirúrgica) . Llame a varias clínicas de Barcelona, Bilbso y Madrid (no comentaré los nombres a excepción de la clínica donde me he intervenido por respeto) y después de considerarlo detenidamente según mi juicio, me decidí por Medilor en Madrid. Me dieron cita con la Dra Vila para una primera visita para octubre 2014 y programar la intervención para julio de 2015). Me comentaron que cada día realizaban una intervención y que la demanda era elevada.
Al cabo de 20 días (en ese tiempo había mandado varias fotos por email pero me comen tó la dra q la fotos engañan y q se tiene q valorar cada caso en persona) recibí una llamada de la secretaria para intervenirme ya, en cuatro días, ya que tenían un hueco de un paciente qie por problemas graves de saluf había anulado la IQ). Podéis imaginar que mis pulsaciones aumentaron de repente. Después de hacer unas gestiones en mi trabajo conseguí poder ausentarme 20 días y compré los billetes para ir a Madrid ( el hotel entra en el precio y lo se encargan ellos). Me había lanzado. Ganaría un año (eso si quedaba bien
La visita con la dra vila me tranquilizó del todo. Agradable, no muy habladora, pero segura de sí misma me preguntó q esperaba de la intervención. No podía ofrecerme una densidad de un adolescente de 14 años pero me diseñaba una primera línea algo más arriba y respetando mis entradas de siempre. Me dijo q mi zona donante parecía en principip buena pero que había q esperar al día de la intervención. comentó que x la edad y el grado de calvície debería reijiciar a dosis bajar finasteride y que veríamos con los años si necesitaría otra intervención )
Pues nada, en dos días me injertaron 2750 grafts (iba sobre la marcha viendo la necesidad e intentando respetar mi zona donante para un futuro). Dos semanas después me mandó las fotos y el número de pelos con el grosor. Pocos de 1 pelo, algo más de 2 pelos, muchos de tres y cuatro). La intervención duró muchas horas y me quedó la cara inflamada pero nada que no sea soportable.
Parece que todo tenía muy buena pinta. No sé que resultado tendré porquee quedan muchos meses. Estoy en pleno desierto.

Iré poniendo las fotos una vez que me familiarice con el programa

Un saludo a tod@s
Por escalp  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#426104
Fotos (1)

Imagen

Imagen

Imagen
Por escalp  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#426106
Fotos (2)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por escalp  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#426107
Las primeras fotografías son tomadas en la clínica (hacen múltiples fotografías del antes y del después desde varios ángulos y con distinta iluminación). El resto están realizadas con la cámara de mi Galaxy SIII durante el primer mes. He elegido aquellas fotografías que resultan más reales para poder observar los resultados.
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#426119
Parece que han hecho un buen trabajo por lo menos en las fotos se ve una operacion limpia habra que esperar y ver como queda eso en unos meses pero parece que bien en los primeros dias no se ven ni costras en la zona receptora enhorabuena
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#426314
Hola escalp!
Coincido con calvasinremedio, se ve un buen trabajo, los grafts se ven muy juntitos y el diseño me gusta mucho, te han dejado una linea moderada pero no demasiado alta con algo de entradas priorizando la densidad sobre la cobertura, yo creo que con los grafts injertados y el nativo que ya poseías te va a quedar un frontal fantástico.

Un saludo!
Por escalp  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#426339
Muchas gracias por vuestros comentarios.
A los 5, 8,10 y 12 meses colgaré fotografías para que podáis ir viendo la evolución.
Si estáis interesados en aspectos de la intervención o de la clínica (es la única que conozco) estaré encantado de responder.
Si tenéis alguna duda sobre la medicación (no sobre productos de cosmética) que se utiliza para el tratamiento de la alopecia también puedo ayudar (mi profesión es médico de familia)
Por enterratore  -  Cinturón Azul  - 580Mensajes
#426341
Entonces, has vuelto al finasteride? Pues si lo ibas a tomar de todas formas podrías haberte operado hace años, pero bueno mejor ahora ya que está todo más avanzado.

Ya nos contarás si sigues teniendo efectos secundarios de nuevo.
Por truslo  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#426356
Hola escalp, cuando te operastes?. Lo digo por saber el tiempo que llevas. Otra cosa, que tal la operación con la Dra. Ximena?.Me gustaría que indicaras mas detalladamente tus caracteristicas: densidad, zona donante..etc. Porque veo que tu zona donante en las fotos parece extensa, me equivoco?. Porque sólo se te implantó 2750? parace que necesitarías mas. Se valoró una 2º operación para ver como se recuperaba la donante? Yo es que creo que con tu capital se podía haber ido en una primera operación a mas graf. Por favor cuentanos las reflexiones que te hizo la doctora para acometer tu caso de esa forma. Gracias
Por escalp  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#426363
Hola de nuevo
1. Tomé finasteride hace aproximadamente 8-9años durante 1 año. La verdad es que todo se estabilizó pero el dolor testicular y el deseo gestacional motivó retirada (el.segundo motivo fue decisión personal ya que a pesar de que el finasteride disminuya el volumen de esperma eyaculado no está demostrado que empeore su calidad). Lo he retomado desde la intervención a dosis más bajas de 0,5 mg cada 24 horas -la primera semana sufrí somnolencia excesiva, mareos matutinos y cefalea que ya han desaparecido- para intentar frenar ya que soy consciente de que perderé en un futuro zonas más posteriores- . Otro posible motivo que ha llevado a intervenirme ahora es que estaba preparado psicológicamente y económicamente.
2. La intervención se llevó a cabo los días 3 y 4 de Julio (llevo un mes y unos 12 días). La realizó la Dra Ximena (el dr lorenzo está trabajando en Manchester pero tampoco pregunté por él). No puedo quejarme de nada (no sé que tal técnicamente la dra pq no vi la.intervención ) pero la verdad es que sus explicaciones eran todas de lo más lógico. Me comentó el día previo que era partidaria de subir un poco la primera linea y rellenarla bien pq era lo más importante. Que tenía mucho pelo en la zona de la coronilla y que la zona receptora amplia era bastante buena. El grosor del pelo de 0,54 micras. Me explicó que con las unidades el resultado bastante bueno pero que dados mis antecedentes familiares y la alopecia inestable
cob la buena zona donante que en in futuro ya veríamos si había más intervenciones -seguramente dentro de dos o tres años necesite más-. No recuerdo más explicaciones. La forma seria de trabajar de tidos los componentes de la clínica hace que uno se sienta muy cómodo durante todo el procedimiento.
Por truslo  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#426741
Gracias escalp, me encanta sobre todo lo de tu handicap de que sea medico para la elección de tu doctor. Ya sé que nada tiene que ver tu especialidad, pero si un profesional de la rama sanitaria vé un trato muy profesional en la clínica MEDILOR y la Dra. Ximena, dice mucho para los que estamos ahí pendientes.
También me gusta la idea de la doctoera de subier la línea y ser conservadora y no agresiva con sus líneas.

A día de hoy estas ya trabjando, que tal tu reincorporación?. Me puedes convencer de que a los 15 días estás en perfectas condiciones físicas y de cara al público para trabajar sin dar el cante?? ja, ja.
Por cierto en tu narración entiendo que antes de la operación ya no usabas FINAS, ¿te comento algo la Dra, de su conveniencia meses antes de una operación? o en tu caso no lo consideró relevante?

Publica fotos cuando puedas, nos interesa el día a día, a gente que tiene intención de ponerse en manos de la misma doctora. Gracias por todo
Por escalp  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#426745
Hola truslo
Mi conocimiento sobre injertos capilares se reduce tan solo a algunos artículos que he leído en revistas científicas específicas.. Sobre el diagnóstico y tratamiento de las diferentes formas de alopecia sé algo más ya que forma parte de mi práctica médica. Normalmente en Atención Primaria se atienden casos de alopecia areata por la diversidad de trstamientos y su reversibikidad. En cuanto a la alopecia androgenética es básico recomendar al paciente que huya de todos los productos "fraudulentos" de cosmética y valorar las indicaciones y contraindicaciones de los tratamientos que han demostrado su eficacia clínica como puedan ser el minoxidil tópico -mucho cuidado con su uso pq no deja de ser un fármaco hipotensor- y los inhibidores de la alfareductasa a dosis bajas -por ejemplo finasterida-.

He podido ausentarme de mi ouesto de trabajo durante 1 mes y 20 días ya que he ajustado un permiso sin sueldo con mis vacaciones pero para una posible futura intervención tengo claro que a los 15 días tienes un aspecto inmejorable (piensa que la inflamación facial y las costras han desaparecido por completo). Incluso me atrevería a afirmar que estás mejor a los 15 días que al mes. A los 15 días tienes todo el pelo y el desierto es duro.

Antes de la intervención no tomaba finasterida. De hecho lo tomé muho tiempo atrás. La Doctora me comentó la importancia de tomarlo en casos de alopecia inestable para frenar pero mi intervención fue muy apresurada oor la anulación de otro trasplante. No había otra opción si no quería desaprovechar la intervención.

Iré plublicando fotos a medida que pasen los meses. Ahora de momento todo es desierto. Supongo que hasta los 5 meses no empiezan a observarse resuktados. Paciencia y a esperar.

En la clínica quieren hacer revisiones a los 2 , 5, 8,10 y 12 meses pero la de los dos me la salto para no tener que desplazarme a Madrid -si coincidiera con un Madrid-Barça y estuviera seguro que los culés les ganamos en el Bernabeu a lo mejor me lo pensaba, jejeje-

Nos seguimos
Por truslo  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#426855
Me has dejado preocupado con lo del Minoxidil. Que quieres decir con que es un fármaco hipotensor? Yo lo uso desde hace más de 5 años. Después de la operación no lo estás usando? No te lo recomendó la doctora? Gracias por tus explicaciones.
Por escalp  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#426868
Hola truslo
No es mi intención alarmar a nadie con el uso de fármacos. Todos sabéis que deben ser prescritos por un médico, de este modo se cumple correctamente y se minimizan los efectos adversos. El minoxidil es un fármaco vasodilatador que tiene un efecto hipotensor (es capaz de descender la presión arterial) y actualmente poco usado en hipertensión debido a la aparición de otros fármacos en los últimos 20 años -su uso es casi hospitalario para casos resistentes de hipertensión o en caso de que los otros fármacos estén contraindicados; nunca de primera línea). El minoxidil tópico, de uso común para el tratamiento de la alopecia androgenética, también tiene efecto hipotensor por lo que aquellos pacientes que sean hipertensos en tratamiento farmacológico o aquellos que tienen tensiones arteriales bajas deben tener precaución para no sufrir episodios de hipotensión (mareos , visión borrosa, etc. sobretodo en épocas de calor o con el ejercicio físico extenuante). En caso de personas sanas es muy poco frecuente que cree este tipo de efectos adversos.
No estoy usando minoxidil en la actualidad. Lo usé anteriormente pero el tipo de posología no es la más adecuada para mi (olvido en su aplicación principalmente). Estuvimos hablando con la Dra. de los distintos tratamientos farmacológicos, entre ellos del minoxidil. Creo que hizo un comentario (tampoco estoy del todo seguro por toda la información q recibí y las horas que duró la intervención) del potencial irritante que tiene sobre el cuero cabelludo y que tras la intervención quirúrgica no hay que aplicar productos agresivos sobre la zona injertada. Ahora mismo no tengo la hoja informativa que explicaba a partir de que día puede utilizarse el tratamiento tópico. Tengo aloxidil 5% en casa pero todavía no tengo pensado si voy a utilizarlo o sigo con finasteride como único fármaco.
Por escalp  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#426967
Imagen