Recupera el pelo
Listado de Dermatólogos y Tricólogos en el Mundo.
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#4108
Bueeeeeno aca estoy yo nuevamente con una guía que seguro les será de utilidad para encontrar dermatólogos por su zona.

Entramos en la web de las paginas amarillas. Ésta variará según el país donde estemos, aca les dejo una lista de algunos de las que he encontrado.

Páginas amarillas de los países europeos

Páginas amarillas Argentina
Páginas amarillas España
Páginas amarillas Chile
Páginas amarillas Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Brasil, Ecuador, Honduras, Panamá, República Dominicana, Colombia, El Salvador, México, Perú, Venezuela

Todas estas webs son bastante parecidas, tienen campos comúnes como "Actividad/Buscar sobre" y el lugar donde buscar, ya sea una provincia, ciudad o en general.

Veamos un ejemplo con las páginas amarillas de España!

Imagen

Luego de darle click en Encontrar saldrá una lista con dermatólogos, clínicas, etc. Tener en cuenta que no todo lo que sale es de "calidad". Clínicas como Svenson, Swanek, etc PASARLAS POR ALTO directamente y buscar dermatólogos que trabajen por su cuenta, que suelen ser los BBB (buenos bonitos y baratos).

Y para finalizar decir que básicamente la finalidad de la guía es buscar un derma cuando nadie sabe de uno bueno en determinado lugar, caso contrario siempre es mejor que te recomienden uno que sepas que se preocupa por tu caso y que te va a ayudar no solo con un buen tratamiento si no con ánimos para seguir adelante. Un saludo!
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#4113
Bueno, este tema de buscar dermatólogos lo dejo un poco en el aire, pues es mejor que primero se acuda al dermatólogo de la Seguridad Social sin dudarlo.. sólo en caso de que nos ignore demasiado debemos ir a uno privado. Aunque gastarlo en esto nunca está de más en absoluto, vale la pena.

Gracias por la información ruben, lo pongo en Post-it.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#4115
Hombre la verdad no se que tiene de bueno el de la seguridad social xDDD, mínimo tienes 2 meses de espera y con suerte te atenderá como corresponde. Yo en su tiempo fui con una papeleta de urgente por el tema del roacután y el tio que me atendió era de lo más borde, en fin yo tengo mala experiencia con la SS.
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#4116
Tú y todo dios tiene mala experiencia con la Seguridad Social, es lo malo de la Sanidad "pública". La mayoría no dan un palo al agua, pero es lo que hay.. tienes que pensar que es "de gratis", y mucha gente no se puede permitir ir a un dermatólogo privado de primera mano, así que si les toca un buen dermatólogo por la Seguridad Social, ¿por qué no probar? son licenciados y especializados igualmente :P.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#4117
Si eso desde luego, personalmente tendría como primera opción si me lo puedo permitir un derma privado, en caso contrario por supuesto que no me voy a quedar sin ver un médico y me tocaría esperar 2 meses.

Aunque bueno la gente que mire esta guía supongo que ya anda buscando un derma privado!

un saludooo!!!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#4122
Grande Rubén !! :D Sea como sea el tema, es un recurso más. Ya iremos consiguiendo datos precisos de dermas buenos en las distintas ciudades, pero al menos ahora tenemos esto.

Muchas gracias nuevamente, Rubén. La verdad que te andás preocupando permanentemente por facilitarnos la información a todos, y eso es ... iba a decir maravilloso pero es una palabra un poco cursi :)

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#4138
Graaaacias :D. Mucha gente se preocupa aca por el foro. Mucha otra necesita ayuda y a veces por ignorancia no puedo hacerlo, por tanto esta es una forma de ayudarlas, no sé si a esas pero sí a otras :D

un abrazo y muchas gracias!
Por Trident  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#18281
Quería exponer este tema ya que veo que aconsejáis ir a los dermas aun que por desgracia no todos van por igual.

Aquí por ejemplo en una localidad de España la ultima vez que me pusieron para el derma de la seguridad social pasaron de 5 a 6 meses y haciendo un poco de broma: En ese tiempo cuando vas a la consulta ya no tiene casi nada de pelo :lol: si vas por temas de AGA.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#18376
Es cierto, Trident. Ya puse el otro buscador como Sticky y aclaré lo de páginas amarillas así le damos preferencia al buscador español, que es mejor y busca dermatólogos/tricólogos.

Gracias!
Por Judaspriest  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#148549
Señores encontré esta dirección: Find a Dermatologist
aquí pueden consultar sobre los médicos que son miembros de la Academia Americana de Dermatología, pues allá en los Estados Unidos las leyes son más estrictas y debido a ello es uno menos susceptible de ser timado.
La busqueda la pueden hacer por los siguientes criterios: Tu País. tu ciudad, la localidad, la especialidad y otros criterios más.
Por jimboindio  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#253893
¿Alguien sabe algún dermatólogo bueno en Salamanca?