Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Myhope  -  Cinturón Naranja  - 301Mensajes
#404384
Hola declaraciones

Me ha impactado tu mensaje. Muchos ánimos de mi parte!!! Bueno, dos cosas. Yo tengo hijos. Aún son pequeños, pero ya van entendiendo. De momento no se lo he explicado porque yo sólo me quito el parcial para dormir y ellos ya están durmiendo. Me cuesta pensar en el momento en que tenga que dar explicaciones, pero de momento intento no agobiarme por eso. Prefiero actuar de forma natural el día que simplemente suceda. Lo que sí te digo, es que mis hijos nunca me han dicho que llevo algo en la cabeza. O sea, que no han notado mucho el cambio y piensa que los fines de semana paso la mañana entera sin el parcial puesto y con el pelo recogido. Por eso te digo, que quizás es peor pensarlo que en realidad vivirlo, y seguro que tus hijos lo ven natural o ni se dan cuenta.

Sobre el agobio del efluvio... pues yo te entiendo. La última vez que me ocurrió pasé así cuatro meses y estaba muy deprimida y desesperada. Yo te digo que si estuviera en tu situación y tuviera ganas de hacerlo, me raparía pero siempre que tuviera ya la peluca. Para mí sería muy duro pasar de tener algo de pelo a no tener, pero ésta es mi visión personal. Si ya tienes la peluca, te la has probado y te gusta... pues adelante!! Vivirás más tranquila sin ver el pelo que se cae.

Creo que todas te entendemos perfectamente! Un abrazo muy fuerte y espero que la peluca sea lo que tú esperas y puedas volver a sonreir y a pensar menos en el pelo.
Por xiamara  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#404493
Declaraciones, te has decidido por la peluca por lo que he leído. Cualquier cosa que te haga sentir mejor porque eso te ayudará a estar más tranquila y quien sabe si frenará la caída de tu pelo y te recuperas al fin. Muchos ánimos guapa.
Por Litu  -  Cinturón Naranja  - 293Mensajes
#406230
Bueno, yo puedo decir que raparme fue un trauma. Parece contradictorio, pero lo recomiendo. Pero el verme sin pelo el primer mes era horrible, ni quería mirarme al espejo. Pero si no lo hubiera hecho, creo que me habría aferrado a esos cuatro pelos que tenía y me habría creado esperanzas vanas. Así que es un mal trago que se pasa, pero con el tiempo te ayuda a aceptarte mejor, en mi opinión.

En cualquier caso, mucha suerte :)
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#406241
Yo me sentí liberada, me puse a cortarme el pelo a trasquilones super corto cerca de la raíz y luego me pasé una máquina de cortar el pelo al cero. Me vi genial, no paré de tocarme la cabeza en todo el día y de mirarme en en espejo, me encantaba.

También estuve afeitándola después para igualar todo, porque tenía zonas que se veían sin pelo, en tres semanas se igualó y ya lo mantuve cortándolo con la máquina de cortar.
Por BeaCookieTriz  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#407203
Hola Declaraciones.
He pensado varias veces lo mismo que tu, en afeitarme todo el cabello (raparme), pero no me decido porque no tengo peluca y aún asisto a la Universidad, pero de verdad me siento muy desesperada cuando me veo todas las calvas que tengo y sólo quiero agarrar unas tijeras y cortarlo.
Creo que no te saldría menos, te saldría igual o quizás más si usas algún tratamiento...
Muchos abrazos.
Por Litu  -  Cinturón Naranja  - 293Mensajes
#407281
BeaCookieTriz escribió: Creo que no te saldría menos, te saldría igual o quizás más si usas algún tratamiento...
Yo creo que depende del diagnóstico. Si estás en una fase final de areata, el pelo deja de caer, pero tampoco crece. Si te lo rapas, no vuelve a salir. Fue mi caso, por ejemplo.
Por Cartoniano Naniano  -  Cinturón Amarillo  - 106Mensajes
#407394
Yo soy un hombre e indudablemente no es lo mismo que en una mujer pero yo llevaba el pelo largo y me rapé la cabeza y mis niños pequeños se reían y me decían , "papá estás calvo ", pero yo me reía con ellos y les decía que si , yo creo que si con tus hijos tratas la alopecia como algo natural ellos lo verán así.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#407500
Cartoniano Naniano escribió:Yo soy un hombre e indudablemente no es lo mismo que en una mujer pero yo llevaba el pelo largo y me rapé la cabeza y mis niños pequeños se reían y me decían , "papá estás calvo ", pero yo me reía con ellos y les decía que si , yo creo que si con tus hijos tratas la alopecia como algo natural ellos lo verán así.
Un saludo.
Pues si.. lo mismo que con el uso de las piezas capilares. Si los niños se acostumbran a ver eso, no les va a parecer extraño ni motivo de burla.. Claro que los niños ya se sabe. A veces meten la pata en público :oops: pero todo se supera..
Por Litu  -  Cinturón Naranja  - 293Mensajes
#407774
Lunablanc escribió:
Cartoniano Naniano escribió:Yo soy un hombre e indudablemente no es lo mismo que en una mujer pero yo llevaba el pelo largo y me rapé la cabeza y mis niños pequeños se reían y me decían , "papá estás calvo ", pero yo me reía con ellos y les decía que si , yo creo que si con tus hijos tratas la alopecia como algo natural ellos lo verán así.
Un saludo.
Pues si.. lo mismo que con el uso de las piezas capilares. Si los niños se acostumbran a ver eso, no les va a parecer extraño ni motivo de burla.. Claro que los niños ya se sabe. A veces meten la pata en público :oops: pero todo se supera..
Claro, pero si no mencionan lo del parcial, mencionarán otra cosa... Mi madre aún me guarda rencor de una vez en que me dijo:

- Mira, esta es Fulanita, la mujer de Menganito.

Y yo toda inocente respondí:

- ¿Qué Menganito? ¿Tu jefe que siempre dices que es un imbécil y no se merece estar ahí?

Lo cual creo que da perspectiva, que se enteren de que llevas parcial no es ni de lejos tan malo ;)
Avatar de Usuario
Por Elend  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#407779
Litu escribió:
Lunablanc escribió:
Cartoniano Naniano escribió:Yo soy un hombre e indudablemente no es lo mismo que en una mujer pero yo llevaba el pelo largo y me rapé la cabeza y mis niños pequeños se reían y me decían , "papá estás calvo ", pero yo me reía con ellos y les decía que si , yo creo que si con tus hijos tratas la alopecia como algo natural ellos lo verán así.
Un saludo.
Pues si.. lo mismo que con el uso de las piezas capilares. Si los niños se acostumbran a ver eso, no les va a parecer extraño ni motivo de burla.. Claro que los niños ya se sabe. A veces meten la pata en público :oops: pero todo se supera..
Claro, pero si no mencionan lo del parcial, mencionarán otra cosa... Mi madre aún me guarda rencor de una vez en que me dijo:

- Mira, esta es Fulanita, la mujer de Menganito.

Y yo toda inocente respondí:

- ¿Qué Menganito? ¿Tu jefe que siempre dices que es un imbécil y no se merece estar ahí?

Lo cual creo que da perspectiva, que se enteren de que llevas parcial no es ni de lejos tan malo ;)


Jajaja :D la inocencia! Yo tambien cometi una imprudencia en una ocasion cuando tenia unos 11 años, no se si a mis padres les afecto, en su momento a mi no me afecto porque no entendi que era pero ahora como adulta me da risa y pena a la vez jaja era algo muy privado y sexual de mis padres y una anecdota muy graciosa para mi ahora como adulta :D.
Los niños son muy inteligentes, se les explica que son cosas personales de mama/papa y que no es agradable comentarlo con otras personas y ellos entienden, pero hay que decirselos. Yo lo hice con mis nenas cuando eran muy pequeñitas y nunca he oido que comenten algo mientras juegan con otros niños y si asi fuera a estas alturas ya no me importa la verdad, peor es andar con clareos aqui y alla y que todo mundo te mire la cabeza.