Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Juano  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#3963
Hola, soy Juan 25 años de capital.
Uso Minoxidil desde hace más de 1 año y en ningún momento noté que haya parado la caída, de hecho tengo cada vez menos pelo (y eso que uso folcres desde el mismo tiempo).
Puede ser que el minox me este causando mas caida??
Porque el prospecto dice que puede pasar eso, ustedes que piensan???
todavía ni se me nota una entrada, pero me preocupa a mediano plazo.
Y mi gran duda que capaz que dejo de usar minoxidil y se me empieza a caer aún más. (obviamente que la otra posibilidad es que se me caiga menos) no se que hacer.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#3966
Hola Juano! bienvenido al foro.

Unas preguntitas:

Bueno para empezar, fuiste a un dermatólogo y te dio ese tratamiento? que tipo de alopecia te dijo que tenías?

Otra cosa importante, eres constante con la aplicación del minoxidil? cuantos ml y veces te aplicas por día? que concentración de minox es? 2 o 5%?

Sobre lo que preguntas pues el minoxidil puede generar el dichoso efecto shedding que se trata básicamente de un aumento temporal de la caida que puede ir desde las 2 semanas de aplicarlo hasta los 2 o 3 meses. Tenes el cuero cabelludo limpio? igual por ese motivo no penetra bien y no te hace tanto efecto

Lo extraño es que también estes tomando finasteride y q te siga la caida. Antes de empezar el tratamiento también se te caia bastante?

Es que es casi imposible que no te funcione ninguno, la verdad no se que decirte. Cuentanos más datos que puedan ser interesantes como análisis de sangre, o estudios que te hayas echo o algo que nos de una pista.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#3977
Hola Juano :D Me parece increíble tu apodo ya que a un gran gran gran amigo que se llama Juan, también le decimos Juano :) Es la segunda vez que escucho llamar a un Juan, Juano.
Juano escribió:Hola, soy Juan 25 años de capital. Uso Minoxidil desde hace más de 1 año y en ningún momento noté que haya parado la caída, de hecho tengo cada vez menos pelo (y eso que uso folcres desde el mismo tiempo).
El Minoxidil se usa -en el hombre- para tratar -en general- la Alopecia Androgénica (AGA). El Finasteride (Folcres) se utiliza siempre en el hombre y para tratar la AGA o -en algún caso y de manera temporal- la Alopecia por estrés.
Ahora, la caída del cabello no es síntoma de Alopecia Androgénica. Es más, la caída no es síntoma de nada. La pregunta que me hago es: ¿Tendrás realmente Alopecia Androgénica? En caso negativo, el Minoxidil y el Finasteride parecerían "no funcionar" porque estás tomando una aspirina para el dolor de panza. Son fármacos para un tipo de alopecia determinada. No necesariamente van a detener la caída.
Juano escribió:Puede ser que el minox me este causando mas caida??
Porque el prospecto dice que puede pasar eso, ustedes que piensan???
Lo dudo. El prospecto dice eso y está en lo cierto, pero suele suceder desde la tercera semana hasta el tercer mes. Vos llevás un año y tu cabello sigue cayendo -por lo que decís- de la misma manera que antes de comenzar el tratamiento. Con lo cual, mi conclusión es que estás tomando los fármacos incorrectos o tal vez, ni los necesites.
Juano escribió:todavía ni se me nota una entrada, pero me preocupa a mediano plazo.
Pero Juano, si todavía ni se te nota una entrada, ¿por qué comenzaste con Minoxidil y Finasteride? ¿Alguien alguna vez te diagnosticó algo? Con esto que decís, una vez más te repito que me parece iniciaste el tratamiento equivocado. El hecho que tengas caída no significa que haya que tratarla con drogas de este tipo.
Juano escribió:Y mi gran duda que capaz que dejo de usar minoxidil y se me empieza a caer aún más. (obviamente que la otra posibilidad es que se me caiga menos) no se que hacer.
Mi sugerencia es que visites un dermatólogo. Alguien tiene que diagnosticar tu problema (si es que realmente hay uno) y recetar un fármaco adecuado. Por tus palabras, me parece que notaste un poco de caída (o mucha, no importa) y saliste corriendo a comprar Minoxidil y Finasteride, cuando tal vez, tu caída sea normal. ¿Cúantos pelos por día?

Te mando un abrazo!
Por Juano  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#4033
Hola, gracias por contestar!
En realidad fui al médico hace un año porque notaba más caida de lo habitual y me diagnosticó alopecia androgenetica y me dio minoxidil al 5%.
Como soy medio desconfiado, fui a otro médico, y este me terminó diciendo lo mismo y me dijo que si quería podía agregar finasteride que era una droga muy buena.
La cuestion es que a lo largo de un año he notado un leve, aunque progresivo aumento en la raya al medio de mi pelo (lo tengo largo). Digamos que si el asunto sigue así, en 2 o 3 años se me va a notar claramente.
Lo que si es cierto es que hace rato que no voy al médico porque como en la farmacia del Hospital de clínicas no te piden receta, compro directamente.
Lo que estaba pensando es probar con AVIXIS, no se si alguno tendrá experiencia con esa droga, o subir el minoxidil al 5%.
Bueh!
no se, espero que esto pare.
saludos y espero comentarios sobre avixis, aunque mejor lo planteo en un nuevo tema.
un abrazo

el segundo juano, jeje!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#4052
Juano, francamente me parece rarísimo que ninguno de los dos te haya funcionado si fuiste prolijito con el asunto. El Folcres también lo venís tomando hace un año?
¿No estás tomando ningún otro medicamento? ¿Cómo andarás de hierro? Te hiciste alguna vez un estudio de sangre/hormonal?

Por supuesto existe la posibilidad que no te funcionen, pero no conozco ni un caso (de gente constante, por supuesto) al que no le haya funcionado alguno de los dos. Puede que el Minox no funcione, puede que el Finas no funcione, pero que ninguno funcione?

Contame -exactamente- como es tu régimen con estos dos fármacos. Ejemplo: "me levanto a la mañana, me baño y me pongo Minoxidil... luego tomo la pastillita... y bla bla bla"
Explicame por favor con el mayor detalle posible tu rutina, concentración, cantidad de aplicaciones, hace cuanto exactamente arrancaste con ellos, si alguna vez los cortaste, etc, etc.

PD: Avixis --> te respondí en el post que creaste de Avixis.

Un abrazo!
Por Juano  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#4125
Tomo folcres a las 10 de la noche desde hace unos 14 meses, con una regularidad total.
El minoxidil lo uso al 2% una vez por día a la noche, con muy buena regularidad. Uso tricoloción (el que viene en spray), y trato de cubrir coronilla y región frontal.
Hace dos años me hice un hemograma y anemia no tenía.
No creo que tenga problemas de tiroides y la verdad que soy sano, ni fumo.
Yo creo que tengo la mala suerte de que no funcione nada, por eso digo de probar con avixis o subir el minox al 5%.
También pensé en tomar serenoa repens, con dutasteride no me animo, si no está aprobado no lo tamaría.
Que me sugerís???
un saludo!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#4127
Juano: cuando la alopecia ya dejó el paso y quiere comenzar a trotar, el Minox 2% (en hombres con AGA) una vez por día es lo mismo que agua. No me parece que seas uno de esos a los que no les funciona nada. Indudablemente el Finas no está funcionando, pero al Minox no podemos juzgarlo porque la concentración/frecuencia que estás usando es demasiado baja.

Te voy a decir lo que haría en tu lugar, pero antes que nada quiero que vayas a un derma para que vuelva a diagnosticar tu alopecia. Sí, ya sé que dos dermas te dijeron lo mismo, pero fue hace mucho tiempo y hay que sacarse la duda.

Más allá de lo que diga el Derma, quiero darte mi opinión y acordate que no soy médico sino un "experimentador".

Si realmente notás la situación peor que antes de comenzar el tratamiento con Folcres, yo arrancaría con Minox 5% 2 veces al día.
A eso, agregaría un complemento como el Valcatil Plus y también un shampoo con Ketoconazol al menos una vez por semana.

Una vez que tengo tres meses con Minox 5%, Valcatil y Ketoconazol, agarro la cajita de Folcres y le pego un cabezazo como el de Zidane. Lo dejo. Me olvido. Al mismo tiempo, abandono el Valcatil Plus y me quedo únicamente con Minox 5% dos veces al día y Shampoo con Ketoconazol dos veces por semana.

Repasemos un momento:
Día 1 al 90: (primeros tres meses)
Folcres.
Minoxidil 5% 2 veces al día (espacio mínimo de 8 horas entre aplicación y aplicación.
Valcatil Plus.
Ketoconazol 2% (Shampoo) dos veces por semana.

Día 91 al 180: (cuarto, quinto y sexto mes)
Minoxidil 5% 2 veces al día (espacio mínimo de 8 horas entre aplicación y aplicación.
Ketoconazol 2% (Shampoo) dos veces por semana.

Si ese tratamiento te da resultados, a brindar. Si la cosa sigue igual, comenzaría por los alternativos. El Avixis no sería mi primera opción, pero es cierto que es un fármaco alternativo que tenés bien a mano. Si querés darle al Avixis, me parece excelente.

Un abrazo!
Por Juano  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#4128
gracias!
voy a probar con lo que me dijiste. Minox, aminoacidos, ketoconazol y finas por 3 meses. Me parece una buena opción.
Ya contaré como me va. De las marcas que hay cual te parece que genera menor irritación del cuero cabelludo?
un abrazo!

Juan
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#4129
Ylox -desde mi punto de vista- es lo mejorcito y lo más económico. Vienen 100ml y cuesta $25 o 26.
El precio real del producto es de $48, pero en la gran mayoría de las farmacias hacen un descuento del 40% sin receta ni nada.
Esta es una de las tantas:

Farmacia P+P Rural Santa Fe 4228 (y Thames) 4775-4446 / 4775-9727

El Ketoconazol comprá Shampoo y usalo al 2%. No te confundas con la crema.

Más allá de mis sugerencias, te pido por favor que visites un derma antes de comenzar. Alguien tiene que examinar tu cuero cabelludo, asegurarte que tenés AGA y también afirmar que no tenés ningún otro problema.

Te mando un abrazo y la mejor de las suertes. No pierdas las esperanzas, he visto a muchos "posibles calvos" recuperarse en serio.
Por valenting86  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#302301
Hola muchachos, me sumo a este post porque me identifico relativamente con lo que le pasa a Juan.
Tengo 26 años, buena abundancia de pelo, pero con entradas muy pronunciadas (al igual que mi viejo, y mis abuelos, pero ninguno nunca llego a quedarse calvo), y empece a meterme en esto de la estetica capilar por precaución, gran error creo, ya que fue a partir de que me preocupé por el tema que empecé a notar un aumento en la caida (quizás siempre se cayó, no sabria decirlo), y el tema se convirtió en una pequeña obsesión, ya que prestó constante atención a si se me cae o no el pelo durante el día, es realmente molesto.
Como al principio no me lo tome en serio me hechaba minoxidil 5% cada tanto... pero fue recién hará aproximadamente 4 meses (un poco más) que me pongo Minoxidil 5% antes de acostarme a la noche (25 gotas aprox.) y tomo dos pastillas pill food por día, sin falta.
El dermatologo que me recetó este tratamiento nunca llego a decirme que alopecia tenía (es el Dr. Alejandro Cordero, es bastante reconocido, cobra 500 la consulta, malo no creo que sea, no? Igual nunca se sabe), solo me recetó el tratamiento y hablabamos de otra cosa. Ni el ni su ayudanta se preocuparon nunca mucho, creo que no creen que vaya a quedarme calvo, pero me vuelve a convocar cada tanto para facturar.
No sabría decir con exactitud cuanto pelo pierdo, pero noto cada 10-20 minutos algun pelo en la cara, y en la ducha se dejar entre 30-50 pelos después de bañarme (depende cuanto tiempo este sin bañarme).
Como crees que me conviene proceder? Que tipo de preguntas debería hacerle al dermatólogo? Puede que el tratamiento me esté produciendo un efecto adverso al buscado? O será solo la mera preocupación lo que me hace caer un poco mas el pelo y debería solo relajarme y no hacer nada...? Gracias de antemano