Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por venus26  -  Cinturón Amarillo  - 104Mensajes
#358062
Bueno chicas como estan??? Ya mi bebe tiene 13 meses y tengo un poco la caida controlada, la verdad soy muy cuidadosa de cantar victoria, porque tipico se empieza a caer de nuevo, pero me parecio justo contar mi experiencia con ustedes, ya que sufren lo mismo que yo.
Bueno tengo que decir que gracias a Dios, lo pongo a el en primer lugar, que mi casi no me dio caida post parto, si se me cayo mas o menos a los 3 meses de tener a mi bebe, pero solo me duero por unos 3 meses y no fue mucho. Que hice, no se si habra tenido que ver o solo fue ayuda de Dios 1. no di de amamantar, desde que nacio mi bebe le di leche de tarro (las crean que lo mejor es la leche materna, les respeto totalmente su opinion, pero les estoy diciendo lo que yo hice, no digo que lo tengan que hacer). 2. Tomar mucho hierro, es muy importante porque en el parto se puede perder mucha sangre. 3. me empece aplicar minidoxil tan pronto nacio mi hijo.
Aunque quiero decir que deje el minidoxil en noviembre cuando el baby ya tenia como 8 meses, pero ahora quiero volver a aplicarmelo.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Por venus26  -  Cinturón Amarillo  - 104Mensajes
#358064
Se me olvidaba decir que tambien me aplique un shampoo anicaida, aunque eso lo hice ahi por nutrirlo un poco, pero como todas saben, esos shampoos no ayudan casi en nada y mas si se trata de alopecia androgenetica o caidas post parto. Tambien le queria dar gracias si me ve por ahi mypelito, por sus consejos :). No si ella se acuerde cuando me los dio, pero bueno le queria agradecer mucho.
Por miscelanea  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#359272
Hola chicas!!
Después de leeros bastante por aquí me he decidido a escribir. Llevo unos 7 meses en tratamiento con un dermatólogo porque noté que se me caía bastante el pelo, había perdido volumen y lo tenía como apagado, sin brillo. Me puso en tratamiento con unas ampollas de Keravit y unos sobres que saben muy mal que se llaman Gelaphar. La cuestión es que me estouy planteando tener un bebé, y quería preguntaros si alguna lo sabe, si se puede seguir con el tratamiento estando embarazada. El Gelaphar es un producto de parafarmacias, son vitaminas, pero no soy médico y no sabría decir si los componenetes que vienen son dañinos al feto o no. Y por otra parte, no he encontrado ninguna contraindicación del Keravit cuando se está embarazada. Alguna me sabría decir algo?? Os ha pasado algo parecido??
Muchas gracias chicas!!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#360139
miscelanea escribió:Hola chicas!!
Después de leeros bastante por aquí me he decidido a escribir. Llevo unos 7 meses en tratamiento con un dermatólogo porque noté que se me caía bastante el pelo, había perdido volumen y lo tenía como apagado, sin brillo. Me puso en tratamiento con unas ampollas de Keravit y unos sobres que saben muy mal que se llaman Gelaphar. La cuestión es que me estouy planteando tener un bebé, y quería preguntaros si alguna lo sabe, si se puede seguir con el tratamiento estando embarazada. El Gelaphar es un producto de parafarmacias, son vitaminas, pero no soy médico y no sabría decir si los componenetes que vienen son dañinos al feto o no. Y por otra parte, no he encontrado ninguna contraindicación del Keravit cuando se está embarazada. Alguna me sabría decir algo?? Os ha pasado algo parecido??
Muchas gracias chicas!!
Saludos , miscelanea, consúltalo con tu ginecólogo, es lo más seguro :D
Avatar de Usuario
Por mypelito  -  Cinturón Negro  - 2394Mensajes
#376640
venus26 escribió:Se me olvidaba decir que tambien me aplique un shampoo anicaida, aunque eso lo hice ahi por nutrirlo un poco, pero como todas saben, esos shampoos no ayudan casi en nada y mas si se trata de alopecia androgenetica o caidas post parto. Tambien le queria dar gracias si me ve por ahi mypelito, por sus consejos :). No si ella se acuerde cuando me los dio, pero bueno le queria agradecer mucho.
De nada venus, claro que me acuerdo!
Me alegro de que todo te vaya bien :wink:
Por marroquina  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#377712
Hola chicas,

Me gustaría haceros una consulta. Estoy intentando quedarme embarazada, tengo alopecia androgenética y mi gine me ha recomendado que no tome nada; evidentemente he tenido que dejar el minoxidil, la píldora (esto último es obvio, claro) e inneov. ¿Hay algo que se pueda tomar para intentar frenar la caída durante la "búsqueda"?
Tomo levadura de cerveza pero no sirve de nada, ¿sabéis si el inneov no se puede tomar tampoco?

Muchas gracias.
Por declaraciones  -  Cinturón Naranja  - 476Mensajes
#378340
La perdida de cabello despues del embarazo es normal, no tienes alopecia androgenita ni nada, solo es telogeno efluvio temporal, que te durara a lo mas 9 meses y comenzaras a recuperar tu pelo de manera natural, ni por la cabeza te pase usar minoxidil o esas cosas, por q te esclavizaras toda la vida, cuando tu problema no es genetico. Solo ten paciencia, tu Pelo se regenerara, solo toma vitaminas, y come sano.
Por Carlota G  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#384762
Por si a alguien le sirve mi experiencia, yo durante el embarazo tuve también una melena de película pero la caída post-parto me agobiaba terriblemente teniendo en cuenta mi problema. De hecho, llegué a plantearme la lactancia porque quería retomar el tratamiento lo antes posible.
Efectivamente he perdido mucho pelo y lo he pasado mal, pero hace casi seis meses que di a luz y ya prácticamente no se cae, aunque bien es cierto que no queda mucho por caer jeje. Me ha quedado una raya que parece la autovía del Mediterráneo, pero ni un solo día me he arrepentido de mi decisión de dar el pecho. Ser madre refuerza la seguridad en una misma, y además ayuda mucho saber que esta caída es transitoria. Creo que el beneficio de la lactancia compensa, pero igualmente respeto a quien decida lo contrario porque al final es algo muy personal y me parece que hoy en día hay demasiada presión con este tema.
Por lisistrata2  -  Cinturón Amarillo  - 168Mensajes
#437897
Hola, sé que este hilo es muy antiguo ya, pero comparto mi experiencia.
Yo soy "la niña de los efluvios", tengo ya 9 en mi haber y debo ser de las pocas embarazadas que no están disfrutando de ese oasis de 9 meses. El efluvio numero 9 paró no mas de 3 semanas y hará un mes que ha vuelto y, junto con él, de nuevo un cabello con mal aspecto, seco y feo.
Estoy embarazada de 20 semanas y solo pedía unos meses de descanso antes de la caída posparto, que para mi no será otra cosa mas que el efluvio numero 10. En fin...
Por Rojo30  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#438028
Vaya, Lisistrata2, qué rabia. Yo también estoy embarazada y también me habían contado que durante el embarazo el pelo está estupendo. Vamos, el mío sigue como siempre. No sé si me pasará como a ti o si más adelante notaré alguna mejoría. Sé que hay chicas con el pelo seco a las que les va muy bien el aceite de coco. No sé si lo habrás probado.
Avatar de Usuario
Por sailormoon  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#438328
yo tengo dos niñas (la pequeña de 10meses) y en ningún momento se me puso "pelazo" se estancó y luego se cayo mucho al dar a luz (sobre todo lo noto en las entradas) ahora ya lo estoy recuperando (entradas regeneradas el pelo tiene unos 3cm en todo el frontal) pero vamos es que eso de que te sale melena de película es mas un mito que otra cosa, mi cuñada esta embarazada de 7 meses, ella de siempre ha tenido mucho pelo aunque fino, mucho, y de verdad q yo le veo el pelo igual que siempre ni mas denso ni mas grueso ni mas fuerte ni mas oscuro... puede que tenga mas pero no es algo apreciable.
Por Rojo30  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#444251
Yo estoy en una situación similar a la tuya, Sailormoon, incluso me atrevería a decir que peor. A las dos semanas de empezar con el minoxidil, de nuevo se me inició otro período de caída abundante. Eso fue más o menos un mes antes de quedarme embarazada. De la semana 9 a la 11 se me detuvo un poco la caída intensa pero después volvió de nuevo a caerse en abundancia. Desde finales de septiembre o principios de octubre he perdido una cantidad brutal de pelo y se nota muchísimo. El lateral izquierdo, que era el que presentaba menos densidad, se me abre en mil rayas, me clarea... Está que da pena. El derecho, que estaba bastante bien, ya se me abre en dos rayas. Y la parte frontal me clarea en la zona que roza la frente. No me explico cómo es posible que en verano sólo tuviera problemas de pérdida de densidad y cuatro meses después esté como estoy. Yo pensaba que el AGA era un proceso lento pero vamos, si sigo así no sé si me llegará pelo al parto...
Por lisistrata2  -  Cinturón Amarillo  - 168Mensajes
#450395
Hola chicas,
Hace tiempo que no escribo porque estoy liadísima con mil cosas más el embarazo. Ya me queda poco menos de dos meses.
Respecto a tema pelo, a mí no se me dejó de parar inmediatamente sino a partir de la semana 20 o así; es decir, casi de 5 meses. El embarazo me pilló en mitad de otro de mis efluvios recurrentes (he pasado por 9), y digamos que ha parado hace sólo dos meses y medio aprox, no sé si por el embarazo o porque ya le tocaba parar (siempre se me cae el pelo de mayo-junio a noviembre-diciembre). Es decir, el fin de la caída coincidió con la época que para mí suele ser de fin de efluvio.
Ahora se nota algo más de densidad en general, aunque tampoco de película, pero me conformo con poder disfrutar de una ducha o no tener que estar mirando las bufandas y camisetas para quitar pelos constantemente. Realmente que no se caiga el pelo es una PASADA.
Pero lo que también he notado por primera vez tras 9 efluvios es menos densidad en la parte superior, y un ligero clareo en la zona del flequillo. Si mis efluvios me han dejado el regalito de AGA ahora, después de tantos años, no lo sé... Y aunque no quiero pensar en el efluvio posparto que me espera, la verdad es que no puedo evitarlo. Me aterroriza volver a esas duchas terroríficas donde acababa con manojos de 300 y 400 cabellos en el desagüe.
Es lo único que amarga las ganas que tengo de verle la cara a mi bebita : )
Por Rojo30  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#450998
Lisístrata2, disfruta de este descanso que te está dando la caída. Es una gozada no ver pelos por todas partes.

Yo he estado hablando con el vine de mi problema de caída del cabello y me ha dicho que tal y como se me cae, él no cree que sea AGA. Me explicó que en la AGA no hay un montón de pelos en la ducha, ni pelos en la ropa, por la casa... Que el problema para muchas mujeres es que no lo aprecian hasta que se ven mucho menos pelo en la cabeza. Y que es un proceso muy lento, que yo me noto clareos desde septiembre y cada vez más y más. Y que eso es muy poco tiempo para ver tanta pérdida de pelo si se tratara de AGA. También me ha explicado que el pelo que pierda durante el embarazo y en el post parto se recupera, que no tengo que alarmarme. De cualquier forma, una vez dé a luz iré a consultar con un derma, a ver qué me cuenta. ¿Qué os parece a vosotras?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#451040
Rojo30 escribió:Lisístrata2, disfruta de este descanso que te está dando la caída. Es una gozada no ver pelos por todas partes.

Yo he estado hablando con el vine de mi problema de caída del cabello y me ha dicho que tal y como se me cae, él no cree que sea AGA. Me explicó que en la AGA no hay un montón de pelos en la ducha, ni pelos en la ropa, por la casa... Que el problema para muchas mujeres es que no lo aprecian hasta que se ven mucho menos pelo en la cabeza. Y que es un proceso muy lento, que yo me noto clareos desde septiembre y cada vez más y más. Y que eso es muy poco tiempo para ver tanta pérdida de pelo si se tratara de AGA. También me ha explicado que el pelo que pierda durante el embarazo y en el post parto se recupera, que no tengo que alarmarme. De cualquier forma, una vez dé a luz iré a consultar con un derma, a ver qué me cuenta. ¿Qué os parece a vosotras?

Que tiene razón, que con la alopecia androgenética no hay caída, sino que el pelo se va afinando cada vez más en la zona superior y pasados los años empieza a verse el cuero cabelludo. Cualquier proceso en el que haya caída no es AGA :) puede ser efluvio, alopecia difusa pero no AGA.
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 38