Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por Rutger Hauer  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#3731
Al parecer en Alemania son muy populares. La marca se llama Alpecin, y cuenta con unos estudios que avalan su eficacia en mantener el pelo, (no recrecerlo). Os mando un link para que me digáis qué pensáis del champú.

Alopecin Estudios en Ingles

A ver qué pensáis de credibilidad, fiabilidad, efectos secundarios, y su potencial efecto vasocontractor, que quizás contraactúe con el minoxidil...

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#3842
Estimado Rutger: esos estudios no son gran cosa. Hay varios detalles que me hacen dudar ya que -en teoría- los componentes de shampoo no tiene forma de permanecer sobre el cuero cabelludo tanto tiempo. Es un tema interesante para estudiar.
El uso de cafeína es más antiguo que el uso del Minoxidil, pero en realidad nunca hubo estudios serios, independientes y doble ciego, demostrando su eficacia sobre la alopecia androgénica.

De todos modos, voy a averiguar primero si realmente puede permanecer la sustancia durante tanto tiempo sobre nuestro cuero cabelludo.

¿Vos lo probaste?


Te mando un abrazo.
Por Rutger Hauer  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#3940
No, yo no lo probé personalmente. Sólo ví que en los estudios esos dicen que se mantiene la cafeína en el folículo unas 24 horas...

Al parecer en Alemania sí es popular, por eso queria preguntar si alguien aquí lo había probado.

He oído que la cocamida esa que está en muchos champús es un derivado de la cafeína? Si es así, penetra igual que la cafeína en teoría con Alpecin?

Un abrazo.
Por Bea  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#3949
Hola chicos, esta mañana he leído tu post y, como yo vivo en Alemania, me he ido a comprobar in situ qué tan bueno es el champú. :)
Te cuento, tienes razón. Aquí en Alemania los productos Alpecin contra la caída, la seborrea y la caspa son muy conocidos, porque son asequibles y los venden sin receta. El champú de cafeína que comentas vale unos 4€ , por ejemplo. Respecto al estudio... yo no me lo creería mucho. La farmaceútica me comentó que estos champús son más bien para complementar el efecto de la loción, dando grosor y vitalidad al cabello, pero ni paran la caída ni regeneran, ni nada. Sus palabras fueron: "preparan el cuero cabello para (...) y solo hacen efecto, cuando están en la cabeza... No creo que haga milagros, pero puede ayudar.
Yo he empezado a usar una loción anticaida de los mismos laboratorios, pero con receta médica. Así que ya os contaré :)
Siento, no poder aportar nada interesante, pero me ha hecho gracia, porque conozco a muchos alemanes que usan Alpecin fervorosamente!... y dos ya están irremediablemente calvos!
Besos.
Bea.
Por maur1cio  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#10978
no creo que penetre hasta el foliculo..
Por soy-vegana  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#52482
Hola. Mi hermana esta viviendo en Alemania desde hace dos dias y no conoce marcas veganas alemanes para la caida de cabellos. ya que se le caen el cabello y ella es vegana y no habla aleman. Usted conoce marcas alemanes veganas de shampoo para las personas que se les cae el cabello ? Disculpeme por mi malo español. Soy francesa y estoy estudiando el español. Gracias.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#52636
Hola como estas !!!

Primero tendria que averiguar cual es la causa de su caida de cabello, ya que por mas que se vendan champos para "la caida del cabello" estos no suelen actuar de esta manera, hay otros productos, pero primero tendria que ver de visitar a un dermatologo para saber los motivos de porque se le cae el cabello.

Saludos !!!
Por luksem  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#305205
ola.. sabes ke el tema de la cafeita si parece servir, al menos a mi parece ke me ayudado. le contare: hace un par de meses JUnio 2012,, se me caia por dia una cantidad de pelo desesperante.. ademas ke tengo bastantes clareos no se cual sea le motivo porke me han visto cosmetologos dermatologos y medicos, y me dice que apesar del adelgazamietno y la perdida de densidad difusa, no parece haber problemas de aga. pero bueno.. lo que ice fue comprar el nuevo cahmpu de syoos men que lo estaban publicitando en television por esos dias,,, pase por una tienda, lo vi y lo compre, la version que se llama en español factor crecimiento. lo comence a usar y al otro dia la caida se redujo en un 95% y desde eso no se me cae mas, al menos redujo la caida y sietno una notable mejoria en cuanto a fuerza y grosor, aun veo los clareos,, habra que esperar si ayuda a recuperar algo, si veo tremenda diferencia en la cantidad de caida.. y mejoria en la salud. hay tambien una loccion ke no he usado y ke es complemento del champu, el costo aki en medellin es de 8900 pesos el champu 500ml y la locion igual pero como de 150 ml hasta ahora parece lke la publicidad no miente pero hay que esperar. lo llevo usando apenas un mes y medio.. dice que tiene extracto fde cafeina.. no uso mas nada... solo el champu ahi les ire contando aver ke pasa con esta ruina de la caida del pelo.. y sus casi imposibles soluciones.. luks medellin colombia... aaa 8900$ es como 4 dollares algo asi es muy economico..
Por xavinho07  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#674319
¿Donde se pueden comprar?
Por hector8  -  Cinturón Amarillo  - 54Mensajes
#676965
Hay un estudio de 2017 que compara minoxidil al 5% con cafeína al 2% y salen muy parecidos...
Sólo porque el pelo no quede como cuando echas minoxidil yo probaré la loción. Aquí hay algo más de info:
https://pelosaludable.com/tratamientos+ ... rogenetica
Por Tripelo  -  Cinturón Amarillo  - 198Mensajes
#677079
hector8 escribió:
Mié Oct 17, 2018 4:06 pm
Hay un estudio de 2017 que compara minoxidil al 5% con cafeína al 2% y salen muy parecidos...
Sólo porque el pelo no quede como cuando echas minoxidil yo probaré la loción. Aquí hay algo más de info:
https://pelosaludable.com/tratamientos+ ... rogenetica
Le he echado un vistazo al estudio y los autores son un tal Adolf Klenk, que resulta ser el director de investigación de los laboratorios que fabrican Alpecin, y unos cuantos médicos de la India, que debe ser el único sitio donde no han mandado a hacer puñetas al flipado de Adolf. No digo que el producto sea una estafa porque hay foreros a los que les va bien, sobre todo para la caspa. Pero pretender que es lo mismo que el Minoxidil al 5 % y montar esos circos pseudocientíficos para confundir a la gente me parece lamentable. También en Alemania hay desaprensivos.
Por fighter87  -  Cinturón Amarillo  - 102Mensajes
#677226
yo lo uso, y bueno te deja la cabeza fresca mas allá de eso no he notado nada mas. Como te dice tripelo no creo que sea comparable al minoxdil
Por hector8  -  Cinturón Amarillo  - 54Mensajes
#686739
Si, después de ya 2 meses veo más que nada que la cabeza queda con una sensación de frescor muy agradable, poco más en cuanto a grosor.
Eso sí, el pelo lo deja mucho mejor que el minox.