Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por nitz  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#38277
Hola compañeros!!, ¿qué tal? quería preguntar una gran duda que tengo...a ver tengo 18 años, bastante densidad de pelo, creo que siempre la misma densidad, entradas no tengo, bueno al tener la parte frontal más adelantada que el resto del pelo, hay sensación de entradas pero miro fotos de años atrás y siempre me veos las mismas "entradas", el peluquero me dice que es la forma del cabello...Pero tengo una gran duda que me hace mucho pensar y pensar, mi padre es calvo, totalmente calvo, a partir de los 20-21 ya tenía unas grandes entradas, el era bastante rubio, pelo muy fino y me decía que lo tenía muy graso y con caspa...en cambio yo, no tengo el pelo graso ni tampoco caspa. Pero hay una duda, a ver, jo me parezco mucho a mi padre, bastante, jo el pelo rubio como él tenía no lo tengo, el mio es más ocuro, castaño se podría decir...Al no tener las mismas características de mi padre, es decir, pelo fino, graso, casposo y rubio,¿ puede que yo no haya cojido su gen de alopecia?, una pregunta más, supongamos que he cojido el gen de alopecia de mi padre, ¿esto quiere decir que me tendré que que quedar calvo a la misma edad en que él se quedó calvo?. Alguien me dijo que si cojes el gen de calvicie de tu padre o de alguien, te quedas calvo a la misma edad, más o menos, en que se quedó es persona, ¿es verdad?.
Mi hermanno tiene 29 años y pelo muy muy abundante, pero el tiene el pelo grueso y bastante oscuro...Los hermanos de mi padre ninguno está calvo, bastante pelo, mi abuelo a los 20-30-40 años tenia bastante pelo, por parte de mi madre, mi otro abuelo se murió con una gran mata de pelo y mi tio tiene una gran mata de pelo...En cambio, los hijos de la hermana de mi padre, mis primos, son igual de rubios como era mi padre y se estan quedando muy calvos, uno ya está casi...
Bueno perdon por este rollo pero necesito averiguar mis dudas, ayudenme!. Un gran abarzo y felictaciones por esta grandísima página.
Por Armando Jose  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1581Mensajes
#38292
Mira te explico mi idea, la genética lo que decide es el color del pelo, su densidad, su forma, su disposición sobre el cuero cabelludo (tipo de línea frontal con o sin entradas), alguna cosa mas, pero no existe tal gen de la calvicie. Eso es una teoría.

La diferencia entre el pelo tuyo y el de tu padre, es que el de tu padre es rubio y fino y el tuyo más oscuro y posiblemente más grueso. Esto si es genética, y el pelo fino y menos denso puede tener mas problemas en cuanto a la grasa, como de verdad ocurrió. Tu padre sufrió mucho de grasa y caspa y tu no. Esa es mi idea, que los problemas con el flujo de grasa son los primeros que aparecen en el proceso multifactorial de la calvicie común. En otras palabras tú tienes genéticamente un cabello más protegido que el de tu padre respecto a la alopecia.

Lo de la genética esta muy manido, porque tienes que tener en cuenta de que la alopecia común solo afecta a unos cabellos y no a otros, entonces que pasa ¿qué no todos los cabellos son iguales genéticamente?. Tu hermano parece confirmar lo que te he comentado antes, su pelo es grueso.

En fin, no creo que te debas de preocupar mucho de tu cabello, trata de mantenerlo.

Un saludo

Armando
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#38304
Hola Como estas !!!!

Mira por lo que dices no tienes ningun indicio de tener AGA , por mas que tu padre haya tenido no significa nada. Me parece lo mejor es que si no tienes nada que se le parezca ni te preocupes ni nada, si en algun momento notas clareos , las entradas mas pronunciadas, caida de cabello , etc para sacarte la duda vas a un dermatologo y con solo mirarte y tocarte va a saber si tienes AGA , por lo que creo que no tienes que preocuparte en ningun sentido.

Saludos !!!
Por Juan Cuesta  -  Cinturón Azul  - 980Mensajes
#38315
Hola Nitz. Trataré de contestar a tus dudas que son válidas teniendo antecedentes familiares.

Està demostrado que la calvicie común masculna o alopecia androgenética (AGA) es de origen genético y hormonal (osea, andros = varón... genes masculinos, y genética). Se sabe hoy q la AGA es un cuadro poligénico, pues para el crecimiento del cabello se encontró la participación de 5 genes al día de hoy.

Tienes que tener en cuenta que no todos los pelos en el cuerpo son iguales... por ello sólo se pierde lo de la parte superior/coronilla y no de los costados y nuca... así como el pelo corporal, barba, pelo genital son diferentes y también responden a respuestas hormonales, pero de forma diferente.... Entonces los pelos de la cabeza q caen y q no caen son diferentes genéticamente en el alopécico en el sentido genético, pues reaccionan diferente con la presencia del DHT.

El pelo graso y caspa pueden estar asociados pero no son causa o consecuencia de la AGA. Es mas, se pueden presentar como consecuencia de ella, pues se dice q el DHT se multiplica en la grasa del cuero cabelludo.

Si te pareces mucho a tu papá, entonces puede q te haya tocado sus características genéticas para el AGA o como q no. Esto es como una rifa en la q no se sabe cómo será. Y q tu hermano q tiene pelo diferente al tuyo (pelo oscuro y grueso) no implica q no esté excento e AGA en el futuro... Yo tengo el pelo Negro y de grosor normal y acá estoy luchandola pues... y lo heredé por el bisabuelo materno q era calvo (y sus hijos y sus nietos).

Lo q te puedo recomendar entonces es que disfrutes tu juventud y tu cabello y q no te preocupes... pero eso si, estate atento ante cualquier cambio en tu cabello... osea más entradas o algún clareo, tómate fotos ahora de varias tomas y las comparas con los años, entonces si ves diferencias ya estarás alerta y lo agarrarás en su fase inicial q es la q más éxitos trae si se trsta a tiempo.

Un saludo. Lee el foro y ante cualquier duda no dudes en preguntar aquí.
Por nitz  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#38396
Muchísimas gracias por las respuestas, se vee que es un foro serio y con ganas de ayudar...

Pero una duda que no me queda clara, si como bien dices nico, si por casualidad hubiera cojido la genética de calvicie de mi padre, ¿esto quiere decir que me tendré que quedar calvo a la misma edad,más o menos, que mi padre? a mi lo de quedarme calvo me preocupa bastante, jo si me quedo calvo a partir de los 28 - 29 ningún problema, pero por lo menos me gustaria conservar el pelo que tengo ahora hasta esa edad más o menos, tener una juventud con pelo...lo que todo el mundo desa :lol: .

Bueno compañeros, muchísimas gracias, un saludo compañeros!!!
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#38482
Hola Como estas !!!

Es muy relativo , lo que te puedo decir es que si tienes AGA y quieres mantenerlo hasta los 30 años mas o menos puedes tranquilamente empezar un tratamiento que justamente sirve para detener por el tiempo que hagas el tratamiento la calvicie. Asique esta en vos si quieres ver de hacer esto. Pero vuelvo a lo mismo estos tratamientos con minoxidil , finasteride es para los que tienen AGA. Lo mejor es que vayas a un dermatologo para que te pueda diagnosticar bien.

Saludos !!!!