Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Bruno86  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#382032
Buenos días foro, una vez más quiero aportar un tema para poder aclarar sí en algo es útil, las dudas de muchos foristas. Para quienes ya me leyeron anteriormente, recordarles que había escrito por un asunto de shedding que me tenía alarmado a mediados del pasado mes de octubre; pues bien, como lo había escrito, dejé de usar por una semana el Minox5% genérico pasadas las 3 primeras semanas de tratamiento. Pues bien; el shedding parece que se detuvo o al menos de manera gradual, y mucho más después de iniciar mi nuevo tratamiento con la formula magistral que me preparan en un laboratorio. Muchos me preguntaran si no es muy arriesgado hacer ese cambio tan repentino de un producto a otro; pues bueno, me arriesgue luego de leer artículos sobre el minoxidil y la verdad es que el organismo sólo tarda 4 días para eliminarlo de tu cuerpo a través de tu hígado. No voy a entrar en detalles sobre el funcionamiento del hígado, pero al menos el minox dura un tiempo luego de dejarlo, en las paredes de tus arterias y vasos sanguineos, de ahí tal vez la respuesta a que muchas personas siguen presentando los efectos secundarios del minoxidil luego de suspendido el producto. (picazón, shedding, alergias etc.)

Bueno para no extenderme más, quiero contarles que mis 3 primeros días de nuevo tratamiento con formula magistral, han sido los mejores por las siguientes tres razones:

1. Por ser un tratamiento preparado, además de Minoxidil al 5% tiene vitamina E al 2%. Esta vitamina es la que fortalece el cabello evitando que suframos un shedding, o al menos no tan fuerte como el que me sucedió. (casi quedo calvo)

2. Posee un fármaco llamado Clobetasol-Propinato al 0,015%. El clobetasol es un antinflmatorio para tratar inflamaciones severas de la pie y picazón y alergias. Yo diría que este es muy importante porque minimiza que el minoxidil te pique la cabeza. Simplemente recibes el tratamiento y tu cuerpo no sufre los rigores del Minox; toleras tu tratamiento sin consecuencias molestas.

3. llevo hasta el día de hoy 3 aplicaciones, una cada día antes de ir a dormir, y me siento bien, he mejorado mucho, yo diría que es una mejoria total, porque no me pica, y segundo, la tasa de caida de cabello se redujo muchísimo, y a vuelve a tomar volumen y cuerpo mi cabellera. Sin exagerar, puedo decir que se empieza a ver el cambio de indemediato, no tanto en el sentido de que un día te ves sin mucho cabello y al otro día estás como un Sansón; no, me refiero a que para los que todavía poseemos cabellos, éstos toman vida, se ven más sanos, y se fortalece tu cabellera, ya lo demás lo hace le minoxidil, pero podría decir que con esta formula, tu constancia es simplemente llevadera porque se siente que tu cabello se fortalece y luce mejor.

Para las personas que tienen ya una calvicie considerable, yo los animaría a probar el minoxidil 5% genérico (sin adicionales), no tienen nada que perder, me refiero al shedding, en cuanto a la comezón, ahí ya saben que sirve para eso. Y para las personas que gracias a Dios tenemos cabellera pero queremos recuperar lo que hemos perdido en menor proporción, llámese entradas o coronilla, bien, por experiencia usaría la formula magistral que les acabo de dar. Una nota importante, podrías decirle al farmacéutico que te prepare el minox, agregando también (Pantenol) y vitaminas del complejo B para la restauración celular de tus folículos, quienes son los que realmente merecen toda nuestra atención. Mientras estén bien, pelo es lo que tendremos.

Espero haberles ayudado, lo hago para aliviar un poco el desespero de muchos. Porque también lo he vivido. Si alguien desea opinar o preguntar, conmucho gusto responderé. He investigado mucho al respecto. Soy periodista y cuando un tema me obsesiona es muy difícil que me saquen de ello, Saludos amigos.
Por bilbi  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#382077
Muchas gracias por contarnos tu experiencia.

¿Puedes decirnos cuanto te ha costado el preparado y cuanta cantidad (mililitros) te viene?
Por augustus10  -  Cinturón Amarillo  - 134Mensajes
#382099
Muchísimas gracias por tu aporte!!! A mi el minoxidil me producía picazón y escamas, espero que esto me ayude!! Es lo q necesito creo! Suerte con tu tratamiento!!!
Por Bruno86  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#382112
bilbi; el preparado (formula magistral) me cuesta 78 mil pesos colombianos, son como unos 40 dólares o 58 euros para Europa, pero el precio varía aquí, porque en Colombia existe la reventa del producto, es decir unos bastante listos, lo compran directamente al fabricante y luego lo revenden a un mayor precio, inclusive le doblan el costo original. Entonces yo lo que hago es investigar hasta dar con los laboratorios directamente, y puedo conseguir el producto inclusive a 40 mil pesos colombianos, 22 dólares, o 16 a 30 Euros máximo. También varía el precio según los componentes adicionales que le pongan a tu minoxil 5%. Pero no es mucho, sólo un par de dólares más. Y la cantidad es de 120ml; que para los que usamos el tratamiento con una aplicación diaria, se aseguran 3 meses de tratamiento sin exceder el 1ml por aplicación.
Por Bruno86  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#382115
Augustus10 me alegra que te haya servido, sí lo vas a usar, me comentas como te fue. Saludos
Por Aliex  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#383100
Entonces minoxidil al 5, vitamina E al 2 y Clobetasol-Propinato al 0,015%. nada mas?
Avatar de Usuario
Por x10Cristian10x  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#391565
Te cuento que hace un tiempo usaba un preparado de mi dermatologo. Te dejo la formula.

Minoxidil 5gr.
D.M.S.O. 10gr.
Agua Destilada 10 Ml
Alcohol 70º CSP 100 ml

Note que es casi igual que el Anagen, por eso lo cambié... y ahorro la mitad de plata. Pero mi duda surge con el DMSO... ese preparado usaba ese vehiculo condutor. Y mi dermatologo me indicaba aplicacion nocturna de 40 gotas.

¿Conoces algo al respecto?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#391735
En tres días no puedes notar absolutamente nada. Y las vitaminas no hacen nada para el pelo, ni siquiera se absorben a través de la piel.

Si dices tres meses es posible pero en tres días, lo único lo de que ya no tienes picores, el resto es algo subjetivo no real.
Por calvinklein2  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#479352
Hola Bruno86

Soy de Bogotá.

¿Donde puedo conseguir ese minoxidil directo del laboratorio?
y
¿Donde preparan esa formula magistral?

El pilogan 5% me esta dejando en la quiebra

Gracias