Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Pelo  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#3764
Hola. Estoy preocupado porque tengo 17 años y se me está cayendo el pelo.
Esta mañana he contado los pelos que tenía en la almohada y tenía ¡¡61!!.
Se me cae por todas las partes de la cabeza pero más por la coronilla.
Noto que tengo bastante menos densidad de pelo.
Cuando me paso la mano por la cabeza se me caen 5 o 6 pelos.
Cuando me ducho se me caen muchisimos pelos. :(
He ido al médico de cabecera y me he hecho unos analisis y estoy a la espera de los resultados (luego supongo que me mandará al dermatologo).
Estoy muy preocupado por la caida del pelo.
¿Qué creeis que tengo?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#3777
Hola Mr. Pelo :) Es difícil saber la causa de tu caída sin siquiera tener los resultados de los análisis y sin ver tu cuero cabelludo.
Si jalás del pelo que está justo arriba de las orejas, ¿también se cae?
¿Algún momento de estrés/muy tenso que hayas vivido hace poco tiempo?
¿Tenés el cabello graso?
¿Qué antecedentes tenés? Padre, Madre, Abuelos ... algún calvo?

Un abrazo!
Por Pelo  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#3779
Manuel escribió:Hola Mr. Pelo :) Es difícil saber la causa de tu caída sin siquiera tener los resultados de los análisis y sin ver tu cuero cabelludo.
Si jalás del pelo que está justo arriba de las orejas, ¿también se cae?
¿Algún momento de estrés/muy tenso que hayas vivido hace poco tiempo?
¿Tenés el cabello graso?
¿Qué antecedentes tenés? Padre, Madre, Abuelos ... algún calvo?

Un abrazo!
No.Lo de siempre estudio(pero casi seguro que no es por eso).
Esto me pasa desde pascua.
Se me caen 1 o 2 pelo arriba de las orejas.
Tengo el pelo graso.
Mi padre tiene entradas pero tiene 60 años....
Mi hermano tiene 31 años y no tiene entradas.
Mi abuelo era calvo.
Mi tio-abuelo es calvo.
Ahora no se me ocurre nadie más de la familia que esté calvo.....
Por Pelo  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#3781
Tengo entradas desde que nací....Pero no son muy grandes
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#3784
Puede que tu problema sea por alimentación o por nervios. Existe alguna posibilidad que tengas una alopecia androgénica pero me parece extraño que también puedas sacar un pelo de esa zona con un simple tirón. Por lo general, tenés que jalar con fuerza para lograr sacarlo.
Aparte, la androgénica suele detectarse fácilmente. El médico te mandó a hacer unos análisis justamente para ver si te está faltando algo en el cuerpo. No es de preocuparse, mi amigo. Veremos los resultados pero es muy probable que el médico te recete algún complejo vitamínico o algún comprimido con hierro y tu problema se termine. La falta de hierro genera justamente eso: pérdida de cabello.
El hecho que tengas entradas no significa nada, mucha gente nace con la línea de nacimiento del cabello retraída.

Un abrazo y a quedarse tranquilo.
Por Pelo  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#3785
Manuel escribió:Puede que tu problema sea por alimentación o por nervios. Existe alguna posibilidad que tengas una alopecia androgénica pero me parece extraño que también puedas sacar un pelo de esa zona con un simple tirón. Por lo general, tenés que jalar con fuerza para lograr sacarlo.
Aparte, la androgénica suele detectarse fácilmente. El médico te mandó a hacer unos análisis justamente para ver si te está faltando algo en el cuerpo. No es de preocuparse, mi amigo. Veremos los resultados pero es muy probable que el médico te recete algún complejo vitamínico o algún comprimido con hierro y tu problema se termine. La falta de hierro genera justamente eso: pérdida de cabello.
El hecho que tengas entradas no significa nada, mucha gente nace con la línea de nacimiento del cabello retraída.

Un abrazo y a quedarse tranquilo.
Ok muchas Gracias :wink:
Por Pelo  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#4863
Me han dado los resultados de los analisis y tengo el ácido fólico muy bajo.
¿Es seguro que la caida de pelo sea debido a eso?
Lo demás lo tengo bien.....



PD: me han recetado ACFOL
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#4864
Hola Pelo!
saludyalimentacion.consumer.es escribió:La carencia de folatos da lugar a la aparición de una anemia megaloblástica, con glóbulos rojos grandes e inmaduros. Los síntomas frecuentemente coinciden con los de otras anemias: fatiga, irritabilidad, inapetencia, nauseas, diarrea, lengua dolorosa, úlceras bucales y pérdida de pelo.
Ahí lo tienes. ¿Qué más te dijo el médico? a ver si con el tratamiento se pasa lo del pelo ;).

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#4865
La carencia de Zinc o vitaminas del grupo B (Ácido Folico es una de ellas) hace que tu cabello pierda vida, elasticidad, se torne quebradizo e incluso se caiga.

Definitivamente, mi amigo. Por ahí puede venir tu problema.

El Acfol está perfecto.

Un abrazo!
Por Pelo  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#4866
ok Gracias.
Ya os iré contando más adelante como va el tema.

PD: El médico me preguntó si era vegetariano, le dije que no y no me dijo nada más.....
Me recetó las pastillas y a casa.

Un Saludo :wink:
Por Pelo  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#5015
Sabeis cuanto tiempo tarda en empezar a dar resultados ( reducir la caida del cabello) el ACFOL???????? :?: :?:
El médico me ha recetado una pastilla al día durante un mes.
Es para ir antes si veo que no me hace efecto............... :(



Un saludo
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#5017
Pelo, caida tenemos todos, los "sanos" y los que tenemos alopecia. Lo importante es fijarse como crece el pelo nuevo, y como es el pelo que se cae!.

un saludo!
Por Pelo  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#5025
ruben escribió:Pelo, caida tenemos todos, los "sanos" y los que tenemos alopecia. Lo importante es fijarse como crece el pelo nuevo, y como es el pelo que se cae!.

un saludo!
Cada vez se me cae el pelo más fino.......
Espero que con la pastilla esta se solucione :(