Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Cottonmouth  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#375528
Hola chicas,

se me ha ocurrido que tanto para veteranas como recién llegadas podríamos realizar un post con un listado de posibles causas/enfermedades que pueden ocasionar la caída del cabello. Sé que puede haber mil razones, algunas incluso que ni sepamos, pero siempre va bien saber algunos de los motivos para ir "tachándolos" de la lista e intentar acertar con nuestro problema. ¿Qué os parece?
Por LadyStarLight  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#375539
Infección bucodental
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#375545
  • Exceso de hormonas masculinas
    Intolerancia a la lactosa
    Intolerancia al gluten
    Hipotiroidismo
    Resistencia a la insulina
    Problema metabólico crónico
    Dermatitis
    Psoriasis
    Nervios, estrés, etc.
    Ciertos medicamentos de toma prolongada (eso lo pone en los prospectos)
    Anemia
    Desorden alimentario
No se me ocurre nada más de momento ya iré actualizando si me viene a la mente alguna cosa. Estos no son mis síntomas jaja, no os asustéis, yo tengo las hormonas todas perfectas, pero tengo RI, diabetes e IRC (insuf renal crónica). Voy a ver si puedo desbloquear la edición en el tema para que podáis editar las respuestas y ampliar los posts.
Por mannelig  -  Cinturón Amarillo  - 95Mensajes
#375564
-Abuso y adicción a las benzodiacepinas durante años (lexatín, diazepan, lorazepan, alprazolam, etc.)
- Tratamientos antidepresivos varios (depakine, dobupal, escitalopram, citalopram) durante más de 5 años.
- Obesidad
- Hormonas angrógenas elevadas
- SOP
Por mafalda80  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#375568
Me parece muy buena idea, incluso se podria completar con las pruebas que son necesiaras para diagnosticar cada motivo, tratamientos y si es recuperable el pelo perdido.
Por Cottonmouth  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#375584
Sí, mafalda80, yo tb lo había pensado. Se podrían poner los síntomas de cada una, etc, etc... pero bueno, paso a paso. Aquí hago una recopilación de lo que hay hasta ahora:

1. Infección bucodental
2. Exceso de hormonas masculinas
3. Intolerancia a la lactosa
4. Intolerancia al gluten
5. Hipotiroidismo
6. Resistencia a la insulina
7. Problema metabólico crónico
8. Dermatitis
9. Psoriasis
10. Nervios, estrés, etc.
11. Ciertos medicamentos de toma prolongada (eso lo pone en los prospectos)
12. Anemia
13. Desorden alimentario
14. Abuso y adicción a las benzodiacepinas durante años (lexatín, diazepan, lorazepan, alprazolam, etc.)
15. Tratamientos antidepresivos varios (depakine, dobupal, escitalopram, citalopram) durante más de 5 años.
16. Obesidad
17. SOP (Síndrome de ovarios poliquísticos)
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#375614
18. Las defensas atacan el pelo (autoinmune).
Por petite  -  Cinturón Naranja  - 368Mensajes
#375643
Inicio o suspensión de anticonceptivas
Dar a luz
Primavera-otoño (estacional)
Problemas gastrointestinales
Herencia o condicionante genético (AGA)
Hipersensibilidad a los andrógenos
Enfermedad genética (Molinetrix)
Por mafalda80  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#375650
Verbatim, pues precisamente el otro dia me dijo el medico en unos analisis que tengo los anticuerpos antinucleares muy altos. Podria ser eso el motivo de mi perdida de pelo? Me lo achacó a la hormona delta 4, pero esta la tenía en 3,44 cuando el max era 4,1.

Cuando es autoinmune tiene solucion?? Bss
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#375670
mafalda80 escribió:Verbatim, pues precisamente el otro dia me dijo el medico en unos analisis que tengo los anticuerpos antinucleares muy altos. Podria ser eso el motivo de mi perdida de pelo? Me lo achacó a la hormona delta 4, pero esta la tenía en 3,44 cuando el max era 4,1.

Cuando es autoinmune tiene solucion?? Bss
Si es autoinmune (alopecia universal) no tiene solución.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#375702
El 80% de las autoinmunes generalmente son reversibles, aunque muchas personas padecen varios episodios a lo largo de su vida, igual pasan 1 año sin pelo, luego les vuelve a crecer y al cabo de 10 años se les vuelve a caer y les vuelve a salir o no. Depende de muchos factores en cada caso, pero generalmente tienen mejor pronóstico que las androgenéticas (que son crónicas y degenerativas).
Luego hay un 20% que no se acaba de recuperar o que va a peor.
Por mafalda80  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#375722
Gracias chicas por la informacion. La semana que viene volvere al dermatologo con los resultados de ANA a ver que me dice. Me salieron 1/1280 en una dilucion de 1:160
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#375941
mafalda80 escribió:Gracias chicas por la informacion. La semana que viene volvere al dermatologo con los resultados de ANA a ver que me dice. Me salieron 1/1280 en una dilucion de 1:160
No sé qué valores son esos Oo
Por pelitoss  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#376036
Causas de efluvio telógeno:

Parto, aborto.
Hipo e hipertiroidismo.
Suspensión de medicamentos que contengan estrógenos.
Enfermedades febriles.
Enfermedades catabólicas (cáncer, infección crónica grave).
Cirugía mayor.
Traumatismo importante (por ejemplo un accidente automovilístico con múltiples golpes, fracturas, etc.)
Estrés sicológico agudo o crónico.
Pérdida de peso rápida.
Carencia calórica o proteica.
Ferropenia crónica.
Ingesta excesiva de vitamina A.
Intoxicación por talio, mercurio, o arsénico.
Fármacos como litio, retinoides, ácido valproico, propanolol, anticoagulantes, algunos antidepresivos, captopril, fármacos para disminuir el colesterol...
Enfermedades inflamatorias del cuero cabelludo, como dermatitis seborreica.
Por pelitoss  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#376038
Alopecia difusa, no cicatrizal:

Alopecia androgénica.
Efluvio telógeno.
Efluvio ánágeno.
Alopecia areata.
Alopecia inducida por andrógenos.
Síndrome de anágeno laxo.
Atriquia con lesiones papulares/raquitismo hereditario resistente a vitamina D.
Síndrome de ictiosis folicular, atriquia congénita y fotofobia.


Trastornos difusos del tallo del pelo (aparecen en la niñez, excepto moniletrix, que puede empezar hasta la adolescencia):

Atriquia papular congénita.
Moniletrix.
Tricorrexis nudosa.
Pili torti.
Síndrome de Netherton.
Tricotiodistrofia.

Alopecia localizada, no cicatrizal:

Alopecia areata.
Tricotilomanía.
Alopecia por tracción, o traumática.
Infección.
Psoriásica... no sé, se supone que la psoriasis no produce alopecia, pero he leído las dos versiones, que sí y que no... espero que no...

Y están las alopecias cicatrizales, pero creo que aquí nadie tiene ese problema. Igual, si a alguien le interesa, puedo poner la lista también.