Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por mizu  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#37416
Editado: Mizu, te ruego la próxima vez colocar el mensaje una sola vez. Ponerlo cuatro veces en cuatro secciones diferentes, perjudica el orden del Foro.
Por otro lado, Svenson no hace pruebas con "Placebo" porque el método que utilizan carece de bases científicas. Obviamente los resultados del Placebo serán exactamente iguales a los del tratamiento.
Si están "simulando" una prueba, es no más para intentar hacerse los serios. Fijate vos misma la cantidad de gente que ha Timado Svenson.

Hola

Soy una chica joven a la que Svenson ha ofrecido un tratamiento gratuito. Necesito consejo ¡¡URGENTE!! Una consultoría va a evaluar sus resultados sobre un grupo de voluntarios. Aún no he firmado nada y dudo bastante por varias razones:

1. No estoy convencida de que tenga un problema de alopecia. Siempre he tenido el pelo escaso y con tendencia grasa. Pero luce bonito. Quizá estoy siendo demasiado desconfiada, pero un diagnóstico así no se mide como en los análisis de sangre: "tienes tal por encima de no se cuanto". No es cuantificable. Hay mil razones.

2. Ahí van mis "antecedentes": Durante unos meses se me cayó MUCHÍSIMO. En la bañera y el suelo del lavabo, la habitación, todo estaba cubierto de pelo como una alfombra. Me llamó la atención todo el mundo, hasta que al final les hice caso y me dirigí a la clínica. Tenía muy despoblada la coronilla. El "remolino" natural era un claro, como una calvita, que no había quien lo tapara. Se me quedaban algunos mechones como tiesos (ya sabéis, no se colocan).

En Svenson me diagnosticaron obstrucción folicular (caspa interna, decían). No acepté el tratamiento porque vale un ojo de la cara. Mi médico me recetó Caspiselenio. Me empezó a aparecer caspa. .... No sé si porque me la provocó (me han dicho que usar anticaspa en cuero cabelludo sano lo altera)... o porque sacaba la caspa del interior del folículo.

Fui a otra clínica y me dijeron que era alopecia androgenética. ¡Toma ya! Eso me descolocó. Si no hay un diagnóstico claro no se puede creer en ninguno.
Tengo antecedentes familiares de alopecia. Son hombres, pero me han dicho que la alopecia androgenica se da también en chicas. Eso es lo que me preocupa:
Rechazar el tratamiento de Svenson por la salud de mi pelo y dentro de unos años... No sé. No me gusta ver a esas mujeres adultas, incluso jóvenes, casi sin pelo. :( :( ¡Y siendo gratuito! Es una oportunidad ¡¡¡La de gente que ha pagado por ello...!!! Pero igual me sale el tiro por la culata.

3. He leído que es contraproducente masajear en exceso un pelo con tendencia grasa (las glándulas producen más sebo). No quiero que me lo manoseen. Tampoco que me echen Minoxidil ni que me alteren la velocidad de crecimiento de mi pelo.

4 Claro, que peor sería que me tocara en el grupo de control. Te dan placebo. Aseguran que luego te pagan un tratamiento pero pierdes tu tiempo.

Lo que quiero es esperar. Pero el tratamiento gratis me lo ofrecen ya. Y si lo rechazo y en unos años crecen los claros? Ahora tengo el pelo escaso y fino. Se ensucia rápido. Lo lavo todos los días y tomo vitaminas. Pero no sé si es suficiente.

¡¡QUÉ HAGO!! ¿QUÉ EXPERIENCIAS TENÉIS CON SVENSON? ¿TOCARÍAIS UN PELO QUE PARECE SANO, Y QUE NO SABES EXACTAMENTE QUÉ LE PASÓ?

:oops: Me han dicho y he leído tantas cosas... estoy muerta de miedo.
Por MX  -  Cinturón Naranja  - 322Mensajes
#37421
Mira, sinceramente te diré lo que haría yo si estuviera en tu lugar.
Si mi pelo me preocupase por tener unas calvitas iría a un buen dermatólogo, de pago o de la ss que me hiciera las pruebas necesarias para hacerme un diagnostico en base a algo distinto al ojo de buen cubero. Una vez tuviera un diagnostico fiable (si no me fio del primero busco segundas y terceras opiniones) me limitaria a seguir con la mayor rigurosidad posible el tratamiento, fuera cual fuere salvo aparición de efectos secundarios. Si fuera androgénica solo hay "dos opciones" o seguir el tratamiento "de por vida" o ver como el pelo desaparece en unos pocos años (lo cual tb se puede paliar con otros medios, protesis, microlineas...). Tambien me plantearia acudir como añadido a un trícologo.
Si realmente crees que puedas tener algún problema, olvidate de experimentos y busca respuestas y soluciones, un saludoooo ;)
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#37428
Mizu
Veamos, si dices que en apenas unos meses se te estuvo cayendo muchísimo el pelo y que veías un montón de pelos en la almohada, bañera etc... en principio alopecia androgenética quedaría descartado. ¿por qué te digo esto? pues porque los clareos por la alopecia son el resultado de la atrofia de los folículos, que cada vez nacen pelos más pequeños y débiles, no de la caída. Es decir, puedes tener alopecia androgenética y perder menos de 80 cabellos al día (que es lo normal), sin embargo, con el paso del tiempo, se notan los clareos y esto es porque NO se regeneran los folículos, se miniaturizan.

Entonces descartada la alopecia androgenética, veamos la causa de la calva en la coronilla: ¿tienes muelas con caries, infecciones en la boca, muelas del juicio que te den guerra? Si es así ve al dentista inmediatamente y que te lo arreglen cuanto antes. Si no, ve a una revisión al dentista por si acaso.

Puede que se trate de una pérdida de pelo por falta de nutrientes entonces (anemias... ¿has hecho dietas hipocalóricas para perder peso, has tenido alguna enfermedad importante o alguna operación? ¿acabas de dar a luz?) Tienes qeu ir al médico de cabecera y hacerte una análisis de sangre, entre el día 5 y 10 del ciclo, contando día 1 el día uqe te venga la regla. Que te miren la bioquímica normal y el hierro/ferritina. También la androstendiona, la tiroides, la PROLACTINA y otras hormonas que el médico ya sabe y que no me acuerdo jeje.

Según el resultado ya podrán ayudarte mejor. Si vas a Svenson, te van a hacer un "teatrillo", te van a decir cualquier SUBNORMALIDAD, estilo que tienes caspa y vas a estar perdiendo el tiempo, aunque sea gratis. Si quieres ponerle solución y freno al problema acude a un dermatólogo de verdad. Si es hormonal, con la píldora anticonceptiva Yasmin, Yasminelle o Diane se solucionaría en mayor o menor medida en unos 3-4 meses. También puedes utilizar el minoxidil que te ayudará, y complementos vitamínicos como Inneov.

Quizá en Svenson no pierdas el dinero, pero sí tu tiempo, y cuanto antes controles la caída, mejor.
Te dejo un pequeño cuestionario que NO van a preguntar en Svenson:

1) Acabas de dar a luz?
2) Tienes infecciones en la boca?
3) Acabas de pasar por un episodio traumático, o por un periodo de mucho estrés?
4) Te has operado hace poco?
5) ?tienes periodos irregulares?
6) Has hecho una dieta para perder peso?
7) Hay mujeres en tu familia con este problema?
8) Abusas del secador (tirones) y de espumas, lacas, tintes etc?
9) tomas antidepresivos o medicación que produzca alopecia como efecto secundario?
10) tienes dermatitis seborreica?? (exceso de grasa/caspa, pero que se soluciona con un champú especial de farmacia).
Por mizu  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#37533
Gracias por los consejos... y también al moderador!! No sabía eso de la alopecia androgenica.

El problema es que todo lo que me comentas está descartado. Por supuesto, fui al médico. Me hicieron ya tres análisis de sangre. En todos aparecía el hierro, el calcio, todo perfecto, así que no es por nutrientes. Tengo desórdenes alimentarios por alergias e intolerancia a la lactosa pero mis niveles en sangre son siempre excelentes (a los médicos les llama la atención que tenga la hemoglobina muy bien y el colesterol bueno muy alto).

Nunca he variado de peso, soy una chica delgada por constitución y recientemente me han quitado las muelas del juicio (por precaución, nunca me han dado problemas). El dentista me ha dicho que probablemente no tenga que volver jamás porque tengo la boca muy sana.

En uno de los análisis me dio hipotiroidismo subclínico. En el hipotiroidismo al uso sí se cae un poco el pelo, pero este tipo no da síntomas. Sobre el estrés, imagino que será el paso a la independencia, pero me encuentro alegre, con pareja, tranquila... :P Por eso me choca, el año pasado y hace dos estuve mucho más presionada, trabajando, estudiando, muy deprimida, tuve un aborto espontáneo... y ni si quiera tuve anemia. Mi pelo estaba bien.

Imagino que es hormonal (por cierto, también tomo Yasmín y soy muy regular) y por dejar la leche de golpe... una suma de factores. Ahora el cuerpo, tras todo aquello, habrá respondido. Tengo esperanza en que se recupere :roll: :)
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#37542
vale, esos datos son reveladores, jeje, si te has hecho análisis y TODO BIEN, pero hace 2 años tuviste mucho estrés y además un aborto espontáneo, esto es un efluvio jeje, todo parece apuntar a eso.
En muchas ocasiones la caída del cabello aparece mucho tiempo después de la situación causante de la misma, o sea, que puedes tener un episodio traumático y empezar a perder pelo muchos meses después, como parece ser tu caso.
El tratamiento es sencillo porque el pelo suele recuperarse solo (esperemos que no sea un efluvio crónico, pero eso sólo puede diagnosticarlo un dermatólogo). Creo que deberías tomarte la tensión y empezar a usar minoxidil, también algún complemento vitamínico como inneov. Verás resultados en unas 4 semanas.
Pero el consejo desde el foro es claro, no vayas a svenson porque van a hacerte perder el tiempo y tú eres la primera interesada en poner solución a esto con la mayor rapidez posible.

Besos
Por kpax  -  Cinturón Amarillo  - 165Mensajes
#37557
ya estas llendo a un dermatologo , si tienes aga de el minox 2% no te lo va a kitar nadie .
mucha suerte
Por mizu  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#38477
verbatim escribió:vale, esos datos son reveladores, jeje, si te has hecho análisis y TODO BIEN, pero hace 2 años tuviste mucho estrés y además un aborto espontáneo, esto es un efluvio jeje, todo parece apuntar a eso.
En muchas ocasiones la caída del cabello aparece mucho tiempo después de la situación causante de la misma, o sea, que puedes tener un episodio traumático y empezar a perder pelo muchos meses después, como parece ser tu caso.
El tratamiento es sencillo porque el pelo suele recuperarse solo (esperemos que no sea un efluvio crónico, pero eso sólo puede diagnosticarlo un dermatólogo). Creo que deberías tomarte la tensión y empezar a usar minoxidil, también algún complemento vitamínico como inneov. Verás resultados en unas 4 semanas.
Pero el consejo desde el foro es claro, no vayas a svenson porque van a hacerte perder el tiempo y tú eres la primera interesada en poner solución a esto con la mayor rapidez posible.

Besos
Hola!!

La verdad es que yo también pienso que ha sido una caída puntual y confío en que reaparezca el pelo. De hecho, hace meses que no se me cae como entonces.

Lo malo es que no crece (¿tarda 6 meses no?... es que llevo unos cuatro y que digamos no está poblado...).

No quiero aplicar Minoxidil porque me parece agresivo si el pelo al fin y al cabo se recuperará solo. ME habéis metido miedo con el efecto shedding!!!!! :)

(Tomo Hidropolivit, calcio y levadura de cerveza)