Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Aller Moran  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#372999
Bien, el único motivo por el que me registre en este foro es compartir con Uds. la experiencia con la alopecia que me ha tocado vivir. Para empezar les contaré que hace un par de meses entre a esta web desesperado buscando alguna solución al problema que me agobiaba, en unos cuantos días la cantidad de cabello que se me quedaba en las manos al usar el shampoo mientras me bañaba pasó de ser 1 ó 2 a 25 ó 30, al punto que hasta se me enredaba en los dedos. Al inicio, pensé que simplemente sería una cosa temporal; pero no fue así, por casi 2 meses el cabello se me seguía cayendo y cada vez en mayor cantidad, y se empezaba a notar, no sólo por mi, sino también por mis parientes y amigos. Teniendo en cuenta que tengo 20 años de edad, entré en desesperación; como seguro muchos antes que yo lo hicieron, empecé a leer y buscar todo tipo de tratamientos, leyendo testimonios de personas con diferentes opciones y terapias, incluso pensando en llevar el cabello rapado (normalmente lo uso largo). Soy estudiante de Farmacia y Bioquímica en la UNMSM en Lima, Perú; y como persona informada que intento ser, intente averiguar más sobre los mecanismos hormonales que activan a cierta edad la caída del cabello, es por eso que tenía en mente empezar a usar alguno de los antiandrogénicos que se comercian en farmacias pero los efectos secundarios que se les conocen me detuvieron, aparte de que andaba con los bolsillos algo vacíos. En fin, en medio de todo este dilema, conversando con un profesor me recomendó lo siguiente: Usar la orina para detener la caída del cabello, en su experiencia le había funcionado en detener la caída pero no en el crecimiento del cabello. Como cualquier persona normal, la idea me resulto un tanto asquerosa, sin embargo un par de mañanas después estaba usándola a pesar de la poca fe que tenía. Decidí no volver a observar mis manos después de lavarme el cabello hasta después de una semana, para notar mejor los resultados, si es que se daban. Pasó esa semana, y muy grata fue mi sorpresa al ver que sólo tenía 2 ó 3 cabellos en mis manos, es decir, funcionó; y lo primero que pensé fue en compartir esto con todos los que sufren este problema, lo segundo fue averiguar más sobre el fundamento científico de lo que había pasado. Ya son 3 semanas usando la orina para la caída del cabello y francamente no tengo nada de que quejarme.

Debo señalar algunas cosas que considero importantes:
- Absolutamente todo miembro masculino de mi familia tanto del lado paterno como materno tiene grandes territorios del cuero cabelludo descubierto de pelo, incluso desde muy jóvenes.
- Tengo 20 años de edad.
- Mi familia no es de ascendencia afro, ni andina, ni caucásica, ni judía ni asiática.
- Desde que enferme de gastritis (hace un año) trato de llevar una vida sana, casi sin alcohol, no drogas ilegales, mi alimentación es balanceada, hago ejercicio regular, duermo alrededor de 6 horas diarias, trato de no desvelarme, evito usar medicamentos, no tomo mucho el sol y evito las carnes rojas, y muchas otras cosas propias de alguien que tiene gastritis (no frituras, no aderezos, no café, etc)
- Nunca he usado nada que no sea shampoo sobre mi cuero cabelludo, mucho antes de la caída del cabello me había acostumbrado a usar shampoos suaves para niños y lo sigo haciendo (ese de manzanilla que anuncia "no más lágrimas" Johnson's Baby).
- Tomo una ducha todos los días por las mañanas, con agua tibia.
- A causa de la carga académica y laboral soy algo estresado y ansioso.

La manera en que uso mi orina:
1. Mezclo algo de mi primera orina de la mañana con el shampoo que uso, a igual proporción, siempre la primera orina de la mañana. Para este fin uso un envase pequeño adecuado para el volumen resultante. La uso al momento, no guardo ni reservo nada.
2. Agito unos 10 segundos para homogenizar, evitando la formación de espuma o burbujas.
3. Me baño normalmente y usó la mezcla orina-shampoo como normalmente usaba el shampoo, tratando de que entre en contacto mas tiempo con la mitad delantera de la cabeza que empieza a perder cabello inicialmente.
4. Me enjuago todo normalmente. No queda ningún olor mas que el del shampoo.

Fin de la historia, espero les vaya bien y obtengan buenos resultados si es que se animan a probar, señalo toda la información que considero importante tratando de exponer las condiciones en que empecé con este tratamiento.

OJO: Lo más resaltante es que se detuvo la caída, no he percibido que crezca el cabello, ya que a pesar de que tengo la frente amplia aún no tengo grandes entradas como para hacer una comparación entre un antes y un después.

Queda pendiente el subir información sobre el fundamento científico de lo que he vivido.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#373118
Hola como estas !

La verdad que me parece una locura total que hagas eso y mas que lo recomiendes hacer.
Fuiste a un dermatologo? Lo que tienes que saber en principio es que tienes y de acuerdo a eso ver que usar.
Aller Moran escribió:Queda pendiente el subir información sobre el fundamento científico de lo que he vivido.
Tienes el fundamento cientifico de que esto sirva para la AGA?

Para mi sin ofenderte es un absurdo total.
A todas las personas nuevas que lo lean, ojo con hacerlo, cualquier duda lo consultaria con su Dr.

Saludos !
Avatar de Usuario
Por Calvinpower  -  Cinturón Amarillo  - 177Mensajes
#373151
Hola Aller, me gustaría pedirte un favor ¿podrías preguntarle a tu profesor el/los mecanismo/s de acción que entrarían en juego al usar la orina como tratamiento para la alopecia? te lo agradecería mucho y me quitaría las dudas al respecto
Avatar de Usuario
Por nahirbus  -  Cinturón Rojo  - 1386Mensajes
#373157
Uroterapia se ha promovido para una amplia variedad de enfermedades y condiciones, incluyendo el cáncer. Los defensores de uroterapia proponen varias maneras en que el tratamiento puede retardar o detener el crecimiento del cáncer. Uno de ellos es que la orina puede estimular el sistema inmunológico del cuerpo. Cáncer y otros productos químicos de liberación enfermedades llamadas antígenos en el torrente sanguíneo. Cuando el sistema inmunitario los detecta, responde produciendo anticuerpos para combatir la enfermedad invasora. Algunos de los antígenos producidas por las células de cáncer aparecen en la orina, por lo que los profesionales han planteado la hipótesis de que si dan orina para pacientes con cáncer, el sistema inmune podría reaccionar con más fuerza al hacer un mayor número de anticuerpos, lo que aumenta su capacidad para matar las células tumorales.

Otros médicos han sugerido que la orina inhibe la capacidad de las células cancerosas a la multitud juntos, que interrumpe su flujo de nutrientes y la excreción de residuos. Sin alguna forma de alimentarse o deshacerse de productos de desecho, las células tumorales mueren.

Un defensor afirma que ciertos componentes en la orina establecer un sistema de defensa bioquímica que trabaja de forma independiente del sistema inmunológico del cuerpo. Se afirma que estos productos químicos no se destruyen las células cancerosas, pero "corregir" sus defectos y evitar que se propague.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#373425
si la caída es por dermatitis seborreica es posible que la orina funcione, una herida la puedes desinfectar con orina.
para la AGA lo de la orina por supuesto no sirve para nada.

y creo que hoy en dia con los maravillosos champus que existen para la AGA usar tu propia orina me parece algo muy sucio, literal.

para el que le gusta echar cosas raras al champú voy a volver a probar el champú de arginina que tengo, le he añadido 4 pastillas de finasteride y 10 pastillas de ginseng., supongo que hará lo mismo que la orina por la AGA, NADA.
Por jorgef  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#374124
AliceCooper escribió:si la caída es por dermatitis seborreica es posible que la orina funcione, una herida la puedes desinfectar con orina.
para la AGA lo de la orina por supuesto no sirve para nada.

y creo que hoy en dia con los maravillosos champus que existen para la AGA usar tu propia orina me parece algo muy sucio, literal.

para el que le gusta echar cosas raras al champú voy a volver a probar el champú de arginina que tengo, le he añadido 4 pastillas de finasteride y 10 pastillas de ginseng., supongo que hará lo mismo que la orina por la AGA, NADA.



DIJISTE : y creo que hoy en dia con los maravillosos champus que existen para la AGA


ME PUEDES DECIR LOS NOMBRES PARA COMPRARLOS .. POR FAVOR
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#374218
que diga que existan maravillosos champús para la aga no significa que funcionen:

DS REVITA, REVIVOGEN, CAPILLOGAIN, REGENEPURE.

son dedicados para la AGA porque supuestamente atacan a la DHT, pero digo maravillosos de forma irónica, pero desde luego, algo harán mejor que la orina en la cabeza, eso sin dudar.
Por nitoxd  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#375422
Jajaja aqui la gente esta quedando cada vez mas loca y no terminanbde sacar algo definitivo en otro blog y que vokad aaora que orina no me quiero imaginar que vendra depues :)
Por hairiseverything  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#375739
xd
Avatar de Usuario
Por txemitooo  -  Cinturón Naranja  - 485Mensajes
#377007
Buena alguno o alguna ha usado lo de orina
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#377982
...................... dios en este subforo se leen cosas que al menos me sirven para pasar un rato divertido riéndome.

Sin comentarios.
Avatar de Usuario
Por txemitooo  -  Cinturón Naranja  - 485Mensajes
#377993
hola
pero si funciona mira que sale barato el tratamiento es mas se podria hasta vender, seria bueno buscar voluntarios para ver si funciona
un saludo
Avatar de Usuario
Por nahirbus  -  Cinturón Rojo  - 1386Mensajes
#378017
Sahara escribió:...................... dios en este subforo se leen cosas que al menos me sirven para pasar un rato divertido riéndome.

Sin comentarios.
Te copio el mensaje que me has enviado,trata de aplicar tus palabras en todo momento....Comportate como una moderadora,moderadora limitada pero moderadora al fin.
Sahara escribió:Se ruega que no hagas burla de lo que usan otros usuarios tipo xxx, más vale mirarse bien a uno mismo antes de meter cizaña acerca de los demás.
Saludos.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#378033
nahirbus escribió:
Sahara escribió:...................... dios en este subforo se leen cosas que al menos me sirven para pasar un rato divertido riéndome.

Sin comentarios.
Te copio el mensaje que me has enviado,trata de aplicar tus palabras en todo momento....Comportate como una moderadora,moderadora limitada pero moderadora al fin.
Sahara escribió:Se ruega que no hagas burla de lo que usan otros usuarios tipo xxx, más vale mirarse bien a uno mismo antes de meter cizaña acerca de los demás.
Saludos.
Es verdad Nahirbus, sahara tiene mucha razón, más vale mirarse bien a uno mismo antes de meter cizaña.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#378131
nahirbus escribió:
Sahara escribió:...................... dios en este subforo se leen cosas que al menos me sirven para pasar un rato divertido riéndome.

Sin comentarios.
Te copio el mensaje que me has enviado,trata de aplicar tus palabras en todo momento....Comportate como una moderadora,moderadora limitada pero moderadora al fin.
Sahara escribió:Se ruega que no hagas burla de lo que usan otros usuarios tipo xxx, más vale mirarse bien a uno mismo antes de meter cizaña acerca de los demás.
Saludos.
No he ofendido a nadie ni mencionado a nadie, no como tú que nombraste a un usuario en varios hilos y lo descalificaste... Expreso mi opinión, y con lo de moderadora limitada también me estás faltando el respeto a mí.