Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por maroncho  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#3662
Hola a todos, me uno al clan de las bolas de pool!!!!!!!!jajajajajjajaja, aprendi que el humor es muy importante en este tema, bueno me presento:
Mi nombre es Mario y tengo 30 años. Mi cabello empezo a caer a los 18 y mucho, apreciaba unos 200 cabellos en el lavatorio cuando me lavaba, si era masoquista!!!!jajajaja usaba el lavatorio exclusivamente para contarlos !!!jajajajaj.

Mi padre es calvo, pero con alguno que otro cabello y mucha pelusita, mis abuelos con mucho pelo y mis tios tambien. Mi hermano el "lindo" con mucho pelo tambien, pero una cosa, los lindos no se quedan calvos??? xxxDDDD jajajajaja y buehhhh.. que se le va a hacer.

Bueno, sigo. Resulta que fui a la farmacia con 18 años y pregunte por algo para detener la caida, y como es costumbre cada vez que tocas estos temas te miran el cabello!!!!! horror!!!!!jajajajja, me dio unas ampollas de Fermodyl ¡¡¡¡santa solucion!!!! creo que a la semana se detuvo mi caida por completo ¡¡REALLY!!! y yo como huevon creia que era como un "resfrio" que se curaba por completo ajjajajaja solo utilice una ampolla y duro el efecto como 4 meses, y adivien que "el fantasma otra vez", volvi a usar esas ampollas y volvio a detener nuevamente la caida pero no con tanto efecto como la primera.

Realmente pasé dias muy amargos, uno añora los pelos, vio?? pero tenia mucho cabello, para colmo tuve la mala idea de comentarselo a mis compañeros de secundaria,... para que!!!!!! bueno el tema es que me pelé y al menos se fue aliviando la parte psicologica ya que deje de darle bola. Aunque no lo crean paso algo raro, deje crecer mi cabello y la caida se estabilizo!!!! note un cambio en el color y el grosor, esto duro unos 4 o 5 años, por lo tanto recupere mi parte psicologica.

Pero el fantasma, siempre vuelve, despues de ese tiempo ya con 26 o 27 años tengo una cantidad bastante buena de cabello, y una caida que parece con los años empieza a ralear sobre todo en las entradas, la coronilla la tengo impecable, una loco, una !!!!jajajajaja.

No tengo caspa pero si mucha grasa, aclaro que fui a una dermatologa y me dijo que por mi forma natural de entradas tenia la androgenica y me dio un champu que supuestamente detenia la caida....una bosta el champu jejejej

Bueno el tema es que me gustaria probar con Folcres, si me pega bien, tal vez mi chances de ser calvo sean minimas ¡¡¡yeahhh!!!!!no lo se, solo Dios lo sabe , por ahora no me hago drama ya que el pelo se la aguanta bastante bien pero quiero darle una solucion de raiz, ya que hace años que no me pongo nada en la cabeza y la verdad no me gusta la idea de tener que ponerme locion dos veces por dia todos los dias, por eso me inclino por el folcres, que opinan???

Manuel, soy de Argentina y me gustaria que me recomendaras un buen champu antiseborreico, puede ser ?? viene alguno con vitaminas o algo asi??. Todavia no me queda muy claro como es que afecta el DHT a los foliculos, si los ataca directamente y los atrofia o si el DHT ataca indirectamente influyendo en la irrigacion sanguinea, no se buehhh me despido para volver con mas pelo!!!!!jjajajajajajja.
Un saludo...
Mario.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#3678
Hola Mario! :D
Bueno, vamos por partes:

1) Fermodyl: esas ampollas no hacen nada de nada :( Comprendo perfectamente que parezca "hayan detenido tu caída", pero te aseguro no fueron las ampollas :) Fijate que después dejaste de usar todo y "la caída se estabilizó". No te estoy diciendo esto con ánimos de tirar abajo un producto sino de evitar que vuelvas a comprarlo, y menos que menos que deposites tus esperanzas en eso. Por supuesto he probado esas ampollas y son lo mismo de siempre: placebo.

2) Si tu problema es exclusivamente en las entradas y la coronilla está perfecta, seguramente el Folcres va a "congelar" tu situación pero es bastante difícil que haga crecer algo nuevo. Con bastante difícil no quiero quitarte ninguna esperanza sino decirte: tendrás que ser más paciente que lo normal. Cuando tenés únicamente problema de entradas y para colmo, vienen de hace 10 años, el Finas -en general- no llega muy lejos. En realidad Mario, me gustaría mucho ver una foto bien cerca de la zona afectada. Tal vez tenés la típica pelusa intercalada con entradas, no sé. Varía mucho dependiendo de la forma en que se haya dado la debilidad. Si podés hacer eso, tomar una foto con mucha luz y bien clara, te daré mi "pronóstico" de forma más clara.

Shampoo: bueno, en Argentina tenés "de todo". Yo te sugiero arrancar con uno suave y económico: H&S Citrus. Ese es bueno y relativamente suave. Si ves que no controla la seborrea, te pasás a alguno más fuerte, pero por ahora, buscá uno tranquilo y vemos como funciona.


Resumen:
Fermodyl --> No.
Folcres --> Sí. No sabemos qué tan bien va a funcionar. Esperando Fotos.
Shampoo --> Comenzá con uno suave y barato. Si la cosa no funciona, habrá que ir pensando en uno de farmacia un poco más fuerte.

Un abrazo!
Por maroncho  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#3717
Hola a todos!!! GRACIAS MANU por responder!!!!!!!!!!!!!!

Bueno en esta semana estoy con lo de las fotos y las subo.Me compre el H&S citrus vamos a ver.....
Pregunta: ¿ el champu eumicel me lo receto una vez el derma para la dermatitis que tenia, y fue muy bueno , pero sirve para la seborrea??Otra, lei por ahi que si el finasteride combate la AGA por logica deberia hacerlo tambien con la seborrea, ya que esta acompaña a la primera, que te parece esto???
Bueno Manuel gracias por contestar, en esta semana subo fotos y estamos en contacto!!!!!!!!!.........saludos...............Mario


PD: Realmente la seborrea me molesta mucho, soy de lavarme la cabeza dia por medio y ahora lo tengo que hacer todos los dias!!!!!no es que me queje porque ahora tenga que ser mas limpio.....jajajajja, es que realmente es una molestia ya que me lavo la capocha y al otro dia pareciera que hace un año no me baño!!!!JAJAJAJJAJA ...saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#3740
Mario: el Eumicel contiene ketoconazol. Es muy bueno para la dermatitis seborreica y para la caspa, pero para la seborrea se recomiendan otras cosas. En realidad, los champús con Ketoconazol hoy día también se usan como antialopécicos. Hubo un estudio donde se demostró que la efectividad es similar a la del Minoxidil al 2%.

Entonces, si querés podés usar el Eumicel una o dos veces por semana y el resto de los días un antiseborreico suave.

Respecto al Finasteride y la seborrea, todavía el asunto está por verse. En mi experiencia, no la combate en lo más mínimo. Sin embargo, se siguen haciendo estudios para verificar su eficacia contra el acné y la seborrea.

Sea como sea, no te fíes del Finasteride para eso. Usá un antiseborreico.

Abrazo!
Por mostwanted  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#15168
No le recomendastes el minoxidil(el engorroso minox,q ya estoy harto de usarlo :evil: ,pero derrepente funciona)

yo tengo 20 y estoy peor q tu unas entradotas al estilo de nicholas cage con bruce wiillis y mi coronilla q se esta quedando ralita no tanto pero yo lo noto ademas de un peuqeño huequito donde hay un pelo en el centro.

Vaya q seria mejor manu!!!

solo puedo usar uno a la vez.......y de paso decirle a nuestro amigo todas las soluciones posibles.