Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por cordobas  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#32579
Buenas a todos/as

Tengo actualmente 23 años y una perdida bastante de cabellos, hasta hace unos meses que paro. Me encanto descubrir este foro, cosa que llega a un 1 o 2 % de personas que tienen este problema.
En mi vida he tenido siempre muchas posibilidades, economicas, de facilidad de palabra para con las mujeres, buena cara y buen fisico, lo que me ayudo muchos años a ser modelo, y con eso una persona muy atractiva. (Inclusive hoy mis amigos tambien lo dicen, cosa que mucho no creo).

Hace un año que tengo la cabeza rapada, cosa que a mi no me gusta para nada, pero es creo la mejor forma de llevar el cabello mientras hago el tratamiento. He usado gorras, sombreros, elementos "cool" que tapan el problema de a momentos. Mi autoestima ha bajado bastante (pero bastante) desde el inicio de la caida de mi cabello, bastane a punto de "destruirme" solo para anestesiar momentos de depresion.

Hoy empece mi lunes como todos, con un poco de depresion, por lo que era mi imagen en el pasado, mi fama, mis mujeres etc etc, y estuve navegando el foro de principio a fin.
La verdad observar los casos de personas que hacen el mismo tratamiento que yo (hace mes y medio) me mejoro un monton el dia, a tal punto de darme ganas de hacer actividades que hace un tiempo no tenia ganas por miedo o preocupacion de como me veran personas que me conocian con pelo, ahora sin. Mañana intentare subir fotos para que se pueda apreciar mi alopecia.
Por lo que veo me encuentro en mejor situacion que muchos compañeros y peor que otros tantos, pero muchas veces me falta fuerza para seguir.

Un abrazo a todos y esperemos que esta genetica deje de catalogarse por esta sociedad "careta" como un problema o disminucion en la persona.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#32610
Hola Como estas !!!!

Me alegro mucho que te empieces a tomar esto mejor , va a ser mejor para ti porque esto ya lo tienes y lo que tienes que hacer es el tratamiento para poder estar mejor, lo mejor que uno pueda. Tambien es una muy buena noticia que ya estes en el mes y medio y veas algunos cambios , no se cual es tu tratamiento pero se constante y no lo dejes hasta no ver si funciona o no que estoy seguro que te va a ir muy bien como con el resto de las cosas que te fue en tu vida ( por lo que contastes ). Asique compañero , mucho animo y fuerzas . Esperamos tus fotos y que nos sigas contando como va la cosa a medida que pasan las semanas...

Saludos !!!!
Por Baldman  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#32655
Hola que tal...

Antes de nada comentarte que estas en un foro donde puedes comentar y hablar sobre todos aquellos "problemas" que te pasen o esten pasando en tu vida actualmente, ya sea tipo: complejos, falta de autoestima, depresion, agresividad, mal humor, verguenza, etc...

Yo tambien en cierta manera era (aun soy!!jeje) un chico sano, deportista, tenia mi atractivo y me gustaba como era!!....pero desde que sufri la alopecia a los 20 años que me desmorone por completo, me sumi en un complejo de "calvo" impresionante y no hacia nada mas que pensar en mi calvicie (aun lo sigo haciendo pero no tan negativamente como antes)....

No se el remedio milagroso para salir de esta situacion que nos lleva el ser calvos pues no soy un buen ejemplo para nadie (me comido mucho la cabeza con la calvicie) pero te puedo asegurar que vivir la vida como lo he echo yo estos ultimos 4 años no es bueno para nada!!!!....

Ya se que es una putada y que se pierde mas atractivo y que los calvos en esta sociedad parecemos como de 2ª, ok (eso para los mas superficiales y materialistas) pero hay que tratar desde muy pronto el tema con serenidad, sin complejos ni inferioridades!!!!!...soy calvo ok, pues me esforzare por mejorar mis otros puntos buenos!!!...asi yo me sentire mejor y los que me rodean me veran bien!!!....

Tambien hay mucho orgullo porque yo desde siempre me a gustado mucho mi aspecto y mi peinado (era el tipico con gomina y el pelo bien echo) pero ahora que no puedo tenerlo me da mucha rabia porque es una cosa que no hay vuelta atras....tenemos que aceptarlo como cuando se muere alguna persona (puede ser un ejemplo un poco bestia pero es asi) pues si nos recuperamos y vemos las cosas positivas de la vida todo ira a mejor.....

A todos nos gusta vernos bien y que las chicas nos vean guapos y atractivos...yo te dijo que hay muchas chicas que si te ven alegre y te cuidas (afeitado, arreglado en la ropa, deportista, feliz con uno mismo) no les importara tanto el que estemos calvos, si que lo veran pero no le daran tanta importancia...
Esta claro que habran chicas que diran "ese tio es calvo y no voy a salir con el" pero ese tipo de chicas es mejor no verlas!!!...son las tipicas tontas de la disco o las superficiales....

Cada uno tiene su forma de ver la vida, yo te digo que tras 4 años de "soledad" no he conseguido nada, asi que ahora llevo unos 3 meses de "luz" (incluso noto que las chicas ahora se fijan mas en mi jejeje) cuidandome a tope, arreglandome mas, haciendo ejercicios de autoestima, etc....para recuperar el tiempo perdido que me ha quitado este maldito complejo de calvo....soy calvo y que??...tengo otras muchas cosas a mi favor que voy a trabajar para ser feliz y que los demas me vean guapo o contento.....

Animo y nunca te sientas inferior por estar calvo!!!...sabes que es lo que mas les jode a cualquier melenudo de estos chulos y creidos?? ver a un chico calvo confiado en si mismo y sin complejos!!!!...si te quieres y te cuidas a fondo veras como no se te cierra ninguna puerta....
Avatar de Usuario
Por MyChemicalRomance  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#32681
Yo creo que hay que sacar fuerzas de donde no las haya y demostrar que estamos por encima de cualquier problema , y este es un pequeñp problema no vale la pena atormentarse. felivcidades por la actitud y sigue asi.
Por cordobas  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#32704
Hola amigos, me llena de alegria el apoyo de ustedes, hace unos dias un amigo tenia en su nick de msn una frase que el dice haber descubierto en mi conducta, decia "La actitud no se refleja en el espejo", y hablando con el en esas tardes de ocio le contaba que era muy distinto lo que la gente veia en mi como animo al que yo tengo en realidad, como dije en mi anterior mensaje muchas veces me faltan fuerzas para seguir. (que es cuando recurro a raparme a 0 !).

La verdad entre ayer y hoy siento un cambio enorme en mi voluntad y manera de ver la vida, ustedes son gente maravillosa.

Por ultimo mi tratamiento hace un mes y medio es Finasteride folcres 1 pastilla por dia, Ylox minoxidil 5% c 12 hs y desde ayer ketoconazol champu 3 veces a la semana.

Una dermatologa me receto un champu stieproxal, que nunca consegui, y finasteride en locion, que nunca me resulto.
Esta demas contar todos lo que probe en mi vida schwanek, ETG, ervamatin (que mentira!!) capilatis, biferdil, ivix, todo sin resultados.

Dejo fotos para que se pueda ver la situacion. Saludos y gracias
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Agrego una foto para la comparacion de con pelo (nov 06)y sin pelo (ene 07) , para ver los cambios a los que me refiero

Imagen

Imagen





espero se vea todo bien, saludos
Última edición por cordobas el Lun May 07, 2007 8:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por MyChemicalRomance  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#32758
joer depresion dices?? si estas monisimo hombre, estas hecho un ferrero rocher.
Avatar de Usuario
Por Hairless  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#35283
Estar calvo es muy feo, las chicas realmente prefieren a un hombre con pelo .. y hoy en dia hay q eforzarce a montones para conseguir una mujer q no se fije tanto en eso ..

A mi me ha pasado lo peor, conoci a una chica increible que era un angel, todo lo que yo buscaba en una mujer y no le "importaba" para nada el hecho de que me este quedando calvo .. estuvimos saliendo un buen tiempo, pero hace poco la vi andando con un melenudo a lo rock star muy lindo .. y ademas fijandome en su Space me di cuenta que le deja mensajes, que le dice que es muy lindo, etc .. realmente el tipo es un drogadicto que solo le interesa la fiesta y yo que le di de todo que la trate como a una reina la perdi.

Realmente es horrible, no se como lo voy a superar, mas aun sabiendo que conocer una chica ya no me es nada facil como antes lo era ..

Estoy muy mal :cry:
Por Baldman  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#35304
No nos engañemos que hay un porcentaje elevado de chicas a las que no le molan los calvos a la hora de ligar, ok eso lo sabemos todos pues por nuestras experiencias lo hemos sufrido......

Tambien hay otro porcentaje de chicas (hay que buscarlas bien, aunque al final son las mejores jeje) que le da menos importancia mientras el chico este feliz y se quiera (estar con un tio que este todo el dia reprimido por ser calvo no es lo mejor del mundo pues afecta mucho a la relacion)......

Estar calvo puede ser menos estetico sobretodo si nos dejamos llevar por el amargamiento y nos descuidamos en general.....
Pero por ejemplo, yo estoy calvo (aun tengo unos pelitos que sobreviven pero poco mas jeje) y me mantengo todo lo mejor posible!!!..hago mucho deporte, me cuido bastante en el tema de afeitados, cremas, duxas, colonias, etc....
Suelo leer libros de autoayuda para corregir mi complejo, me gusta seguir un ritmo alegre y divertido en la vida, tambien me gusta hacer actividades que me relacionen con gente que al fin y al cabo eso es lo mejor!!! porque te da confianza y moral para ver que el estar calvo no es tan malo como lo pintamos nosotros mismos......

Que el estar pelado no sea nuestra imagen perfecta??? seguro que no!!!...pero somos nosotros y hay que afrontarlo con calma y serenidad, tenemos que disfrutar de la vida y esta nos devolvera la felicidad con creces!!!!....

Si te cuesta ligar por el tema del estar calvo, intenta empezar por conocer a chicas en internet que no reaccionen mal al comentarles que estas con menos pelo que otras personas jeje...despues si vas cogiendo confianza pues puedes probar en la vida real a lanzarte a una chica que te mole, aunque te comprendo que tengas complejo pues yo lo he pasado y aun lo paso....tranquilo y no te dejes llevar por el sufrimiento!!! todo lo contrario!!!!....
Avatar de Usuario
Por azul  -  Cinturón Naranja  - 289Mensajes
#35319
Estoy totalmente de acuerdo con Baldman,si no teneis un pelo del que presumir,explota lo demas.Yo tambien me cuido bastante,sin agobios,y me hace sentir bien.Antes no me arreglaba mucho y ahora,la verdad es que que lo hago todos los dias.No puedo presumir de una buena melena,aunque disimulo muy bien el no tener mucho volumen,pues como tengo un culo bonito lo marco bien y de paso desvio la mirada de los hombres al sitio nombrado. y es que las cosas son asi,seguro que teneis partes de vuestro fisico admirables y eso hay que lucirlo,por lo menos a mi me da resultado en mi autoestima.
¿Que parte de vuestro fisico os gusta mas? 8)
Por Baldman  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#35435
El tema del pelo con las mujeres debe de ser horroroso!!!!...yo tengo novia y no es de las que se hagan muchas cosas pero siempre esta con mil historias en la cabeza!!!...hay chicas que se pasan todos los dias en la peluqueria haciendose miles de cosas....eso al final no debe de ser bueno para el pelo???.......

Sobre que te cuidas y estas mejor de categoria!!...sobretodo si tienes un arma mortal como un culito bien moldeado jejeje....
A seguir con animos y que no caiga nuestra moral ante nada ni nadie!!!...
Por Baldman  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#35437
Antes he dicho horroroso en el sentido que os haceis miles de cosas!!!...que si tintes, mechas, peinados, cortes de pelo, espuma, laca, fijador, champus, etc.........es normal que a las chicas de ahora lo pagen con algunos problemas con el pelo...
Si eres la chica que aparece ahi en la foto estas muy bien de pelo???...

La parte que mas me gusta de mi cuerpo son mis piernas, de cintura para abajo....Desde siempre he echo mucho ejercicio y tengo que decir que tengo unas piernas muy bien trabajadas jejeje...
Por jjjjjj  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#36690
Pues la verdad yo os animo a que sigais con animo.

Yo la verdad sufro depresiones fuertes a veces ( no tiene que ver con el pelo, pero bueno, en los últimos tiempos las domino mejor) y para mi fue una pasada ver como las tías reaccionan al humor que uno tenga.

Si uno está bien y hace sentir bien a quien está con él te aseguro que aumenta sus posibilidades de ligar. Yo tengo ligado con tías que a primera vista miraron para mi cabeze sin pelo y pusieron mala cara, pero que luego hablando conmigo les gusté. Y también está el caso contrario, tías que parecía que les gustaba, verme un día de bajón ( soy calvo, feo, triste y nadie me quiere) que creo que le pasa a casi todo el mundo y pasar de mi por completo.

Creo que la calvie te quita mucha autoestima y es muy importante reflexionar unas horas en serio con nosotros mismos y ver hasta que punto esto es importante, no para ver que eres un tonto por sentirte mal ( si te sienta mal quedarte calvo , te sienta mal y punto, no tienes que darle explicaciones a nadie, sólo tratar de sentirte mejor) sino para intentar volver a tener la autoestima que tenías antes ( o incluso más).

MUCHO, MUCHO ánimo a todos, estoy convencido de que dentro de vosotros está la solución y no tengais miedo de hablar del problema de la calvicie, porque las cosas, cuando no se hablan, parecen más grandes de lo que son.

Por último decir que con un cambio tan brusco de imagen es normal que uno no se sienta cómodo ( sobre todo si tu no buscas ese cambio) así que daros un tiempo para acostumbraros y tener confianza en que el tratamiento os hará efecto ( aunque si no lo hace para nada es el fin del mundo). :P
Por mostwanted  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#39294
Hairless escribió:Estar calvo es muy feo, las chicas realmente prefieren a un hombre con pelo .. y hoy en dia hay q eforzarce a montones para conseguir una mujer q no se fije tanto en eso ..

A mi me ha pasado lo peor, conoci a una chica increible que era un angel, todo lo que yo buscaba en una mujer y no le "importaba" para nada el hecho de que me este quedando calvo .. estuvimos saliendo un buen tiempo, pero hace poco la vi andando con un melenudo a lo rock star muy lindo .. y ademas fijandome en su Space me di cuenta que le deja mensajes, que le dice que es muy lindo, etc .. realmente el tipo es un drogadicto que solo le interesa la fiesta y yo que le di de todo que la trate como a una reina la perdi.

Realmente es horrible, no se como lo voy a superar, mas aun sabiendo que conocer una chica ya no me es nada facil como antes lo era ..

Estoy muy mal :cry:
Yo conoci a una chica parecida era todo para mi pero por mi estupidez q hice de amenazar a los q le enviaban mensajitos y decirles q era mi novia pero no lo eramos....solo q le habia dicho q la amaba y habiamos ya salido varias veces no pudo ser y todo por mi culpa.

Mi alopecia la mantengo bien tapada nadie se ha dado cuenta pero a raiz de usar el minoxdil y q pasaron 5 meses y no recupere el shedding q se llevo q me hizo retroceder mas la entradas y la parte frontal, mas mi calvicie y la persona q era unica para mi...

realmente me siento horrible.No puedo dormir...

No se q mas decir

bye
Por Baldman  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#39324
A mi el minoxidil me hizo eso y mucho mas, yo no lo recomiendo para los chicos que aun tengan bastante pelo porque el tema del shending y el sol jode mucho, solo lo recomiendo para cuando ya se note mucho la perdida de cabello y sean casi calvitos.....

Yo tengo novia desde hace 5 años y ella me conocio con pelo, ahora ya no tengo casi jeje...
Con el tiempo a triunfado mas el amor que el fisico, tambien hago mucho por mantener la relacion, por ejemplo intento no comerle la cabeza con mi problema, nosotros hemos hablado de ello algunas veces pero no voy por ahi a todas horas comentandoselo y lo mal que me siento....
Me cuido en todos los aspectos etc.....
Si te cuidas y te ven alegre y seguro las tias de una edad de mas de 20 años te aceptan sin problemas....(las chiquillas de menos de 19 años son mas superficiales y puede que les cueste pero las demas!!! ummm cuantas veces me han llamado resalao y otras cositas picantes jeje)....
Por mostwanted  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#39360
Baldman escribió:A mi el minoxidil me hizo eso y mucho mas, yo no lo recomiendo para los chicos que aun tengan bastante pelo porque el tema del shending y el sol jode mucho, solo lo recomiendo para cuando ya se note mucho la perdida de cabello y sean casi calvitos.....

Yo tengo novia desde hace 5 años y ella me conocio con pelo, ahora ya no tengo casi jeje...
Con el tiempo a triunfado mas el amor que el fisico, tambien hago mucho por mantener la relacion, por ejemplo intento no comerle la cabeza con mi problema, nosotros hemos hablado de ello algunas veces pero no voy por ahi a todas horas comentandoselo y lo mal que me siento....
Me cuido en todos los aspectos etc.....
Si te cuidas y te ven alegre y seguro las tias de una edad de mas de 20 años te aceptan sin problemas....(las chiquillas de menos de 19 años son mas superficiales y puede que les cueste pero las demas!!! ummm cuantas veces me han llamado resalao y otras cositas picantes jeje)....
Mira yo trato de olvidarme del tema pero todos los dias me sale el puto de aununcio de hairless como comercial a los costados de hotmail.