Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por Cromosoma  -  Cinturón Azul  - 528Mensajes
#128603
Hay publicado un estudio en que se contrasta el efecto de 3 champús anti-caspa para la alopecia. Se compara lo siguiente:

- Ketoconazol al 1% (KTZ) (Fungarest, Ketoisdin, etc)
- Champú con piroctone olamine (PTO) al 1% (por ejemplo, T-Gel)
- Champú con zinc pirithione (ZPT) (la mayoría de anti-caspa, por ejemplo H&S).

Los resultados son discretos ya que ninguno mejora la densidad del pelo, pero todos reducen la caída y aumentan el número de pelos en fase anágena (crecimiento). Además, KTZ y PTO demostraron aumentar el diámetro medio del cabello, cosa que sugiere que el Ketoconazol al 1% y la Piroctona Olamina al 1% pueden tener efectos similares.

Fuente: www.ncbi.nlm.nih.gov

También corre por ahí un estudio que apunta que el champú con zinc pirithione usado a diario mejora el pelo en un 50% de lo que lo haría el Minoxidil al 5% y que además el efecto no es sumativo, es decir, el grupo minoxidil + zinc no mejoró más que el de minoxidil solo.

Creo que habría que tener en cuenta estos datos a la hora de recomendar champús en el foro, puesto que éstos parecen ser los 3 únicos que han demostrado ayudar en algo para detener la caída.

Saludos.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#128646
Hola como estas !

Champo con ketoconazol 1% o 2% ?

Saludos !
Por Cromosoma  -  Cinturón Azul  - 528Mensajes
#128685
Ketoconazol al 1%. Imagino que utilizaron Nizoral AD, que en algunos países es el único que se puede obtener sin receta médica. También existe la versión al 2%.

En España creo que sólo lo tenemos al 2% y en principio he leído que daría prácticamente los mismos resultados, aunque no he visto ningun estudio que lo demuestre.
Por Carson  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#128981
Interesante estudio.Yo creo que a mi el zinc no me viene bien,así pues voy a quitar los HS.¿Tu te lavas cromosoma con T/Gel y ketoconazol en la misma semana? Yo uso un champú con keto 2% dos veces a la semana,que em han dicho que vale para la grasa,pero creo que voy a incuir el T/gel tb una vez por la semana? ¿Como lo haces tu? Tb escuché que el t/gel era nocivo para el pelo.
Por Krikokriko  -  Cinturón Naranja  - 453Mensajes
#129227
HACE 17 AÑOS, A LOS 17 COMENCE CON DS, NINGUN DERMA ME HABLO DE AGA Y YO PENSABA QUE LA DS ERA LA CULPABLE DE VERME CADA DIA MAS CALVO, HASTA QUE HACE 2 MESES CONOCI EL FORO Y COMENCE CON PROPECIA.
YO HE USADO EL ZNP, PIRITIONATO DE ZINC, Y ME FUNCIONO POR AÑOS, LIMPIA BIEN LA DS Y ES MUY SUAVE COMO LECHE.
STIPROX, CON CICLOPIROX OLAMINA, TAMBIEN EXELENTE PERO MUY CARO.
HOY POR LO SUGERENCIA DEL FORO NIZORAL 2 % CON KETO, Y TAMBIEN ME VA BIEN.
LOS TRES ANTERIORES SON DE 2 VECES POR SEMANA.
ALTERADOS USO 2 MUY SUAVES QUE NO SON PARA DS
DUCRAY ELUCION, GLUCONATO DE ZINC. RELAJA EL CUERO CABELLUDO Y QUEDA DE MARAVILLA EL CABELLO!!!
DUCRAY ARGEAL, ARCILLA DULCE,QUITA UN POCO EL SEBO.
OTRO BUENO ES EL DE MENTA CON ACEITE DEL ARBOL DEL TE, DE PAUL MITCHELL, O MANZANILLA SIMPLE DE DUCRAY.

AH! Y UNA TABLETA DE ZINC 30 MG.

ESPERO LES SIRVA LO ANTERIOR, Y ANIMO FOREROS!

ADEMAS UNA TABLETA DE ZINC 30 MG.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#349333
yo llevo mes y medio con el champú de piroctone olamine, sólo dos veces por semana.

he usado por mucho tiempo ketoconazol y creo que era buen momento para cambiar y probar el piroctone olamine.

de momento es pronto para sacar conclusiones, pero deja bien el cuero cabelludo.

lo que podemos esperar del ketoconazol y piroctone olamine es como dice el estudio, mejorar algo el grosor del cabello y reducir algo la caída, al eliminar el hongo que causa inflamación. Al desinflamar es evidente pensar que el grosor mejorará algo.

hablan mucho de que el ketoconazol es un antiandrógeno usado como champú, es posible que la molécula llegue algo al folículo, pero no creo que sea esa su mayor propiedad, ya que sólo do veces por semana y a modo champú dejándolo 5 min no puede actuar en un principio mucho contra la dht.

a modo de crema ya es otra cosa, ahí es más probable que tenga una débil acción antiandrógena además de antifúngica.

a modo de champú, bajo mi punto de vista y corroborando el estudio, pienso que el piroctone olamine es igual de bueno que el ketoconazol.

si algún día retomo el minoxidil, cuando necesite aplicarlo no sólo por la zona frontal, si no por zonas más extensas, mandaré una loción magistral también con ketoconazol, al menos con un 1% al aplicarlo diariamente y dos veces al día pienso que sería más que suficiente y usaría a diario un anticaspa estilo HS, basado en zinc.
Por isma_299  -  Cinturón Naranja  - 423Mensajes
#349409
llo tube usando primero el keto, y al principio parecia k bien ,pero al poco de usarlo lla no me hacia nada e incluso era peor ,me picaba horrores la cabeza y una caida exagerada,ahora uso sebiprox y genialll la caspa erradicada pero aun tengo algo de grasa.Yo los alterno con uno de klorane de leche de avena.son champus muy caros la verdad ,pero si me dan resultado no me importa gastarmelo mientras pueda.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#349419
el principio activo del sebiprox es la ciclopirox olamine antifúngico y además posee propiedades antiinflamatorias inherentes, tiene muy buena pinta como alternativa el keto y piroctone:

The anti-inflammatory action of ciclopirox is most likely due to inhibition of 5-lipoxygenase and cyclooxygenase. ciclopirox may exert its effect by disrupting DNA repair, cell division signals and structures (mitotic spindles) as well as some elements of intracellular transport.

Ciclopirox olamine also penetrates into hair and through the epidermis and hair follicles into sebaceous glands and dermis.

http://www.drugbank.ca/drugs/DB01188
Por Arthurmax  -  Cinturón Rojo  - 1382Mensajes
#352018
Krikokriko escribió:HACE 17 AÑOS, A LOS 17 COMENCE CON DS, NINGUN DERMA ME HABLO DE AGA Y YO PENSABA QUE LA DS ERA LA CULPABLE DE VERME CADA DIA MAS CALVO, HASTA QUE HACE 2 MESES CONOCI EL FORO Y COMENCE CON PROPECIA.
YO HE USADO EL ZNP, PIRITIONATO DE ZINC, Y ME FUNCIONO POR AÑOS, LIMPIA BIEN LA DS Y ES MUY SUAVE COMO LECHE.
STIPROX, CON CICLOPIROX OLAMINA, TAMBIEN EXELENTE PERO MUY CARO.
HOY POR LO SUGERENCIA DEL FORO NIZORAL 2 % CON KETO, Y TAMBIEN ME VA BIEN.
LOS TRES ANTERIORES SON DE 2 VECES POR SEMANA.
ALTERADOS USO 2 MUY SUAVES QUE NO SON PARA DS
DUCRAY ELUCION, GLUCONATO DE ZINC. RELAJA EL



CUERO CABELLUDO Y QUEDA DE MARAVILLA EL CABELLO!!!
DUCRAY ARGEAL, ARCILLA DULCE,QUITA UN POCO EL SEBO.
OTRO BUENO ES EL DE MENTA CON ACEITE DEL ARBOL DEL TE, DE PAUL MITCHELL, O MANZANILLA SIMPLE DE DUCRAY.

AH! Y UNA TABLETA DE ZINC 30 MG.

LLEVAS TANTO TIEMPO CON DS??? Y NO ERES CALVO?? SANTO CIELO PORQUE YO EN UN AÑO HE PERDIDO LA MITAD DE MI CABELLO Y CADA DIA ME VEO PEOR Y SOL OÍ HE TENIDO DOS BROTES MODERADAMENTE GRAVES, EL ULTIMO L OÍ TRATE CON KETOCONAZOL AL 2 % DIARIO COMO POR 22 dias seguidos, estoy dudando si ek keto me hizo mas mal que bien. Y yo que twngo miedo de como terminare este año.

ESPERO LES SIRVA LO ANTERIOR, Y ANIMO FOREROS!

ADEMAS UNA TABLETA DE ZINC 30 MG.
Por Arthurmax  -  Cinturón Rojo  - 1382Mensajes
#352146
LLEVAS TANTO TIEMPO CON DS??? Y NO ERES CALVO?? SANTO CIELO PORQUE YO EN UN AÑO HE PERDIDO LA MITAD DE MI CABELLO Y CADA DIA ME VEO PEOR Y SOL OÍ HE TENIDO DOS BROTES MODERADAMENTE GRAVES, EL ULTIMO L OÍ TRATE CON KETOCONAZOL AL 2 % DIARIO COMO POR 22 dias seguidos, estoy dudando si ek keto me hizo mas mal que bien. Y yo que twngo miedo de como terminare este año.
Por skidorf  -  Cinturón Amarillo  - 123Mensajes
#390753
Yo sólo he usado el Fungarest con ketoconazol y el Sebripox con piroctone olamina y no sé si alguno hara algo pero desde luego este último te deja mejor el cabello que el ketoconazol.

El ciclopirox olamina no es lo mismo que el piroctone olamina verdad? Que champús habría con este último componente en España, el T-gel?, alguien lo ha utilizado? Y si es así qué tal le ha ido?