Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Sarandonguita  -  Cinturón Amarillo  - 105Mensajes
#331421
Hola chicas,

Quería comentaros una cosa para ver si es percepción mía o es que ya me estoy volviendo loca...
Resulta que llevo observando que la semana que me va a venir la regla se me cae mucho menos el pelo,¿puede ser esto normal?
Para que os hagáis una idea,me tiene que venir este jueves;el sábado pasado cuando me lo lavé por la noche estaba todo el wc negro de pelos,y ayer cuando me lo lavé no había ni la tercera parte...¿qué puede cambiar en tan pocos días?,seguro que cuando acabe la semana que viene se me vuelve a caer a puñados...
Por gertrude86  -  Cinturón Naranja  - 270Mensajes
#331455
No se me había ocurrido pensarlo pero encaja totalmente con lo que me está pasando también. Calculo que la regla me venga el viernes y llevo desde el sábado que se me cae mucho menos. De todas formas no tiene sentido, ¿no? Quiero decir que los pelos que se caen llevan en esa fase del ciclo capilar dos meses, no se caen de un día para otro. ¿Dices que te ha pasado los otros meses también?
Por RosarioDawson  -  Cinturón Naranja  - 423Mensajes
#331487
Hola, a mí me pasa exactamente al revés, una semana antes mucha caída, yo creí que era porque el cuerpo sufre una descompensación muy grande cuando está por perder todo lo que involucra la regla. Ya no sé .
Por Sarandonguita  -  Cinturón Amarillo  - 105Mensajes
#331649
Pues me lleva pasando desde que me di cuenta,hará ya varios meses...(me fijo más en las épocas de caída claro),con deciros que intento echarme el tinte en esa semana para ver menos pelo que se cae...
Pero es lo que decís,no le veo mucho sentido ...en fin,áun a riesgo de quedar cual loca...jajaja,quería compartirlo con vosotras.
Por Grace83  -  Cinturón Naranja  - 353Mensajes
#331734
Buenas,

a mí me pasa igual la semana de la regla casi sin caida pero la semana de antes atasco las tuberías. Supongo que tema hormonal como siempre.
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#331738
SARAHMONCHI: Me dejas flipada! me pasa igual que a ti!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y eso que en parte mi caída es a causa de una anemia de hierro brutal, que no tengo ni hierro, entonces con la regla debería ser peor! Pues no, antes de bajarme y mientras me dura, es que no se, apenas veo pelos en el cepillo, ni al lavarlo.. es rarísimo!
Yo lo llevo notando meses, vamos que no es una simple coincidencia o sugestión, en serio. Ahora, cual es la base de dicha respuesta, no tengo ni idea, pero así a mi, es lo que me sucede.
Por lua3  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#331868
Hola chicas!

Pues a mi me pasa al revés, cuando me va a venir, unos días antes y durante se me cae todavía más, supongo que es porque además de alopecia tengo falta de hierro.
Por gertrude86  -  Cinturón Naranja  - 270Mensajes
#331886
A mí hoy se han caído menos de 50 seguro. Flipante. No he contado ni 30 pelos hoy al cepillarme (2 veces, mañana y noche) pero supongo que habré perdido por ahí sin darme cuenta. No me he lavado la cabeza, mañana que me la lavo a ver qué tal. Y a ver cuando me venga la regla, aunque tengo esperanzas de que sea el final del efluvio... ay.
Por katara23  -  Cinturón Amarillo  - 101Mensajes
#333737
No sera porque antes de el periodo los estrogenos suben? Y despues del periodo estos vuelven a su nivel normal? No se las mujeres en menopausia , ya no tienen el efecto protector de los estrogenos y quedan mas expuestas a las hormonas masculinas. :s
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#333775
katara23 escribió:No sera porque antes de el periodo los estrogenos suben? Y despues del periodo estos vuelven a su nivel normal? No se las mujeres en menopausia , ya no tienen el efecto protector de los estrogenos y quedan mas expuestas a las hormonas masculinas. :s
Pues ni idea Katara23, pero puede ser, yo es que de hormonas y todo eso no entiendo mucho, pero lo que dices tiene sentido..
Por caris  -  Cinturón Naranja  - 300Mensajes
#333784
A mí hace tiempo me pasaba, que justo antes de la regla me caía menos. Siempre pensé que sería el efecto de la progesterona, que es la que predomina en esa fase (la lútea), porque los estrógenos también están altos en torno a la ovulación y yo en esos días no notaba menos caída. Hablo en pasado porque ahora me cae todo el tiempo....

http://www.drscope.com/privados/pac/gen ... varico.htm

A medid que se acerca la menopausia, creo que además es la progesterona la que empieza a descender antes.
Avatar de Usuario
Por Diana28  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#334089
Las dichosas hormonas!! en mi caso noto el pelo como más finito y con menos cuerpo cuando estoy ovulando y unos dias antes de la regla, osea estoy con el pelo fatal como 7 dias al mes...cuando mejor me lo noto es con la regla.
Por Sarandonguita  -  Cinturón Amarillo  - 105Mensajes
#334307
Pues sí!!

Tampoco he entendido nunca por qué de un día para otro tomando lo mismo podía tener el pelo mucho más fino y con menos volumen...es increíble pero bueno,serán nuetras hormonas....