Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por ngeorge  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#325815
Hola a todos:

Ayer he comenzado a utilizar MMS para el tratamiento de alopecia. Me he hecho unas fotos del antes y haré unas fotos dentro de tres meses que colgaré en este foro para ver la evolución que he tenido.


Os adjunto artículo que apareció en la prestigiosa revista DISCOVERY, para que veais, que es el MMS:


http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1524




Así mismo la página web el investigador que lo descubrió Jim Humble, en el que como podeís ver aparecen todas las enfermedades en las que se han obtenido resultados positivos, entre las que aparece, como podeís observar BALDNESS (CALVICIE).


http://genesis2church.org/mms-protocol-list.html


El otro día hablando con Andress Kackler uno de los más prestigios investigadores sobre el MMS, le pregunte sobre el MMS y la Alopecia, y me comento, que existen varias experiencias positivas, entre ellas y como anécdota me hablo de un íntimo amigo suyo, que está completamente calvo en la zona superior y que aplicándoselo varias vesces al día, en tan sólo dos meses le salió pelo.
Por Cirdan  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#325919
Podrias dar mas informacion?
Donde se compra, cual es el valor aproximado, como te aplicas el tratamiento.
Eso, y si nos mantienes informados de como te funciona mejor aun.
Por dfn  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#325924
Haced el favor y no seais tan ignorantes de creer timos de este tipo....
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#325937
Hola como estas !

Son articulos un poco viejos los que posteas, del 2010. Estudios cientificos que demuestren que esto sirve para la AGA hay? Casos reales? Que es lo que hace exactamente? Como funciona? Como se puede saber que no es un timo mas?

Saludos !
Por Míster Alopécico  -  Cinturón Amarillo  - 133Mensajes
#326018
Con todos mis respetos pero... pensar que el clorito de sodio es un timo denota la mayor de las ignorancias. Para la alopecia no sé si servirá... pero esta sustancia ha demostrado curar en un porcentaje altísimo las enfermedades más graves que existen en la actualidad.

Ngeorge ¿serías tan amable de decirnos cómo te lo aplicas? Me refiero a las proporciones y método de dosificación.

Cirdan, creo que el sitio más fiable para conseguir MMS en España es este: http://www.milagrosomineral.es/index.html. Yo en cuanto pueda lo voy a comprar, llevo mucho tiempo con ganas de probarlo, pero estoy tan justo de dinero... que al final por una cosa o por otra lo voy dejando pasar.

Saludos a tod@s : )
Por ngeorge  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#326068
Gracias por tu respuesta mister alopécico. Como bien dices hay una gran ignorancia y pocas ganas de informarse. En internet podemos encontrarnos apenas 4 comentarios negativos sobre el MMS y miles de TESTIMONIOS de mejoría en muchas enfermedades...no sabemos si funcionará para la alopecia, pero hay casos y yo voy a intentarlo.

La forma en la que yo la utilizo, es la siguiente y no sé si es la correcta: 6 gotas de MMS activadas con 6 gotas de ácido cítrico, mezclados en 250 ml. de agua mineral y me lo aplico unas 3 veces al día...

Os adjunto un link de como se lo aplica una persona que ha tenido resultados positivos:

http://www.hairsite.com/hair-loss/board ... -DESC.html

Cirdán, te comento que en España el producto está prohibida su venta. Entra en la página de Jim hubble y allí aparecen los vendedores autorizados, todos en el extranjero.

gracias
Por agus09  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#326169
Muy buen aporte compañero. Una preguntaaa, en Argentina donde lo puedo conseguir? lo venden en farmacias? o solo Internet???
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#326334
Buenas tardes,

hacía tiempo que no participaba en este chat. Desde verano he estado un poco desconectado del asunto gracias al éxito personal que he tenido con la remisión en la caída de mi cabello. (Y un éxito muy limitado con la generación, todo sea dicho, ya sabemos todos que es lo más complicado).

El MMS me parece una propuesta muy interesante, y esta sustancia me ha abierto muchas perspectivas. Si es verdad lo que se dice por ahí de ella, es una maravilla. No obstante, yo pienso usarla, pero curiosamente no para el cabello. Voy a argumentar por qué.

En primer lugar he de reseñar que creo firmemente en la teoría que numerosas veces se ha reseñado aqui de que la calvicie tiene una causa multifactorial. La grasa , el strees, los hongos, las enfermedades, etc... son los que nos provocan la caida y debilitamiento del cabello y lo que pone la puntilla al proceso es el DHT (algo mas genetico y sistemico).

Yo he orientado parte de mi tratamiendo con antimicóticos y fungicidas, puesto que en su día llegé a la conclusión de que parte de mi caída se debía a ello. Y os puedo asegurar que la de muchos tiene la misma relación ( el famoso malasezia furfur o como se escriba, por eso el ketoconazol es eficaz).

Cuando comencé a entrar en el chat uno de mis objetivos era encontrar un medicamento/sustancia sistémica (no de aplicación local) que eliminase hongos y bacterias a nivel celular ( a nivel de aplicación local ya la encontré: Fungisdín ). Pensé que quizás no podría existir, o se tardaría en descubir uno. Además necesitaba que se pudiese adquirir sin necesidad de receta médica ( si no hubiese sido un jaleo conseguirlo y quizás peligroso usarlo). Al parecer MSM puede ser la respuesta a mis plegarias. Hasta ahora lo más parecido que estaba utilizando era la injesta de ajo.

Razones por las cuales yo no tengo intención de usar el MSM para aplicarmelo en el cuero cabelludo ( pero pienso usarlo para miles de cosas!!!) :

Razón 1. Quien comprenda el funcionamiento y el ser del MSM es simplemente una maravillosa "lejía para el hombre". Limpia el cuerpo de todo hongo y bacteria a nivel celular. Eso puede acarrear un beneficio para el cuerpo humano expectacular.

En caso de que el MSM lo tomasemos oralmente nos ayudaría a equilibrar la flora intestinal y minimizar la caída de cabello causada por el strees y cuyos cientificos han ligado a un enzima/hormona del estómago/intestino :

http://www.xatakaciencia.com/biologia/d ... a-calvicie

En caso de que el MSM lo aplicasemos localmente nos detendrá la caída, porque nos lo eliminará de bacterias, hongos y micosis. Es decir, tendreis un muy buen terreno para abonar vuestro cabello ( si ademas tomais aminoacidos y minerales mejor. A) Eliminar lo malo (hongos) y B) Agregar sustancias "pro-pelo"(Zinc, inositol, cistina, vitamina B ...)). Yo actualmente utilizo en este sentido y con mucho éxito el antihongos local Fungisdín. Además estoy trabajando en antihongos más naturales (locales y orales), como pueden ser el ajo y la cebolla, que han tenido bastante éxito y aceptación en otros foros hermanos a éste, sobre todo añadiéndolos al minoxidil. Pero recordad, que un buen terreno y un buen abono es muy importante, pero lo que más importante es, es la semilla, el folículo que debe estar libre de DHT (y quizás otros factores).

Hay miles de webs serias y videos, tanto de cosmetica como de medicina, abogando por la cebolla (ajo, y otras plantas) como potenciador para el crecimiento del pelo, para que sea más largo (que no tiene por qué ser para que sea más cantidad, aunque no hay que descartar esa posibilidad). Todas las mujeres lo saben bien, por ejemplo ...
http://www.youtube.com/watch?v=IvcJkOQMnfU
http://www.youtube.com/watch?v=6fLLeMu1 ... re=related ( muy mona la chica, le falta quitarla un poco la sosez , el video se hace un poco largo)

Si con el minoxidil me crece algo de pelusilla, si se le añade un poco de cebolla y ajo ... espero que esa pelusilla termine siendo un 10%-20% más larga (no es nada del otro mundo, lo veo algo muy adsequible) y además esta pelusilla, tenga aparición a mayor velocidad.

Es decir, resumiendo el punto 1: El MSM no solucionará una alopecia androgenética evidentemente puesto que no hay evidencia ni tiene por qué afectar en el proceso de inhibición del DHT. Pero vuestro pelo crecerá seguramente en más cantidad ( a mi me sucedió con el Fungisdín ), entre un 2% -5% del cabello por ejemplo (según mi experiencia). Os crecerá el pelo que no lo había hecho hasta ahora debido a causas micóticas y fúngicas. Parte de ese pelo lo "recuperaréis". El que no sufra perdida de pelo por hongos ni bacterias no conseguirá nada, o más bien muy poco.

Pero sabed que, como antimicóticos tenéis en el mercado gran variedad, desde mi querido Fungisdín en Spray (es cómodo, barato, de adquisición en farmacias sin receta y de amplio espectro , es decir mata muchos tipos de hongos y para mí , muy muy eficaz, me consiguió los efectos que a muchos les consigue la cetiricina) , hasta el ajo y la cebolla. No veo la necesidad de por qué tener que irse al MSM, que es más difícil de conseguir y engorroso de mezclar.

Razón 2. Importante para el que se lo esté aplicando ya !! ( yo solo informo) En la lista de tratamientos publicados para el MMS que se puede ver en numerosas páginas y en la que se prescribe el protocolo 1000 y el protocolo cutáneo, nos indican a tratar 2 sintomatologías renacionada con la calvicie:

Una, para la calvicie, pero para la que repito, este químico nos regeneraría el pelo que se nos ha caído debido al strees si lo tomamos oralmente (en el mejor de los casos) y nos regeneraría el pelo cuya caída es debida a hongos si lo aplicamos localmente.

Y otra , para la caspa... (que estoy seguro que funciona por lo comentado anteriormente) pero atención en esta... nos figura que si se aplica muy habitualmente...genera blanqueamiento en el pelo !!! Aviso a navegantes !!!
Aqui el link :
http://www.institutoarcano.com/mms.html

P.D: No olvidéis de veros este vídeo que se os va a hacer largo de narices ( 1 hora 10 minutos) acerca del MMS que me parece interesantisimo ( sí , se que suena a charlatanería y de la barata, pero yo empiezo a creermelo)

http://www.youtube.com/watch?v=fQEQbH8rlrA

Siento no poder participar más, pero como veis mis participaciones suelen ser ligeramente extensas y eso conlleva tiempo. Incluso me da la sensación que se me quedan cosas en el tintero o cosas no muy bien explicadas.

Gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#326344
Intentaré resumir aún más mi post anterior :

1. El MMS aplicado localmente os va a funcionar como antimicótico(antihonos y antebactericida). Para ese fin podéis utilizar perfectamente otras cosas que os revertirán el mismo efecto: Ketoconazol, Piritiona de zinc, Fungisdín , ajo, cebolla ( y muchos más, bien sean medicamentos o plantas). Creo firmemente que son mejores opciones.

2. Según publicaciones el MMS genera blanqueamiento en el cabello !!

Muchas gracias.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#326789
Hola como estas !

Míster Alopécico cuando hablo de timo, hablo para la alopecia, este foro es para hablar sobre eso, si esto sirve para muchas otras enfermedades bienvenido sea, pero mi pregunta era si era o no un timo para la alopecia en si.

Gracias por el respeto

Saludos !
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#326920
Harlock, apartándome del tema principal veo que usas ácido pantonénico para las canas, supongo que será un error y te refieres al ácido pantoténico, en cualquier caso mi pregunta es si te funciona para las canas y en caso afirmativo si tus canas son por edad o herencia genética o por otros factores. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#326964
Me alegra que me hagas esta pregunta Supernaut,

tenía pensado en alguna ocasión hacer una participación en el foro en este sentido. No es la sección adecuada para hacerlo pero no obstante voy a aprovechar la coyuntura para hacerlo. Creo que con este post puedo aportar algo importante a los que os preocupen las canas.

Intentaré ser lo más preciso posible. Puesto que la explicación de lo que utilizo es larga.

Yo uso para las canas principalmente 4 cosas ( no las incluyo en mi firma por que no me entra todo) :

1. 500 mgrs de ácido pantoténico al día - Marca GNC - Precio : No debe llegar a 12 € el bote de 100 pastillas
2. 550 mgrs de ácido para amino benzoico (abreviado PABA) al día - Marca Solgar - Precio - Unos 22 € las 100 pastillas
3. 10 mgrs de ácido fólico a la semana (repartidos en 2 tomas) - Marca Acfol - Precio : Unos 4 € los 28 comprimidos
4. 10 mgrs de biotina (vitamina H) al día ( repartidos en 2 tomas de 5 mgrs) - Marca Medebiotin Fuerte - Unos 4 € las 40 tabletas

Son las 4 principales sustancias que ralentizan la salida de canas. Todas ellas tienen estudios serios a sus espaldas en este sentido. Incluso alguna de ellas (2 de ellas que no me acuerdo cuales) han conseguido revertir el proceso entre un 10%-20% de las canas en casos muy determinados. Los precios de éstas son lo que me salen en mi caso, si las encontráis más baratas o de otra marca, perfecto para vosotros. Todas ellas se pueden conseguir sin necesidad de receta. Todas estas 4 sustancias no son sólo buenas para la coloración sino para un pelo más sano.

Es posible que haya mas sustancias que evten la salida de canas, pero yo creo que estas son las principales de todas.

Para comprobarlo podéis hacer buestra propias búsquedas en google tales como :
a) buscarlas por separado :
- ácido fólico canas -
- ácido pantoténico canas -
- ácido fólico canas estudio -
b) buscarlas juntas :
- ácido fólico para amino benzoico pantoténico biotina canas -
- ácido fólico para amino benzoico pantoténico biotina canas estudio -

He de decir también que sería conveniente hacerse un análisis de sangre para ver si hay alguna deficiencia en nuestro organismo de 1 de estas 4 sustancias, para no tener que tomar las 4 como estoy haciendo yo, sino una o dos en concreto de las que tengamos deficiencia. Es una posibilidad, y me consta que alguna vez se ha hecho.

Además sé que dentro de 1 o 2 años (2013-2015) la marca Lóreal (cosmeticos que miedo!!) sacará al mercado unas pastillas que van a conseguir que no salgan canas (pero no revertirán las que ya han salido). Estoy completamente seguro que este producto llevará bien muchas o todas de las sustancias que he nombrado arriba.

He de decir también que en una ocasión vi aqui un post de un moderador muy conocido de este foro que tenía buenas referencias de un producto que ralentiza su salida y las devuelve su color !! (diferenciemos los dos procesos 1.detener la salida de canas 2.Devolver el color a las canas) Aunque este dato hay que tomarlo con mucha precaución creo yo. El producto en cuestión se llama Melancor, y su pagina web curiosamente no infunde mucha "prestancia" puesto que si acudís a ella está hecha con un mal traductor al castellano desde el inglés. Parece indio. Pero es una posibilidad que yo me tomo en serio, lo que pasa que no me urge.

En cuanto a si mis canas son genéticas o no ... eso es más complejo de estipular ... pues no tengo un examen genético hecho a mis espaldas. Creo que a mi padre le empezaron a salir a los 40 años de edad ... pero no fumaba ni tenía que tomar cierta medicación que yo tomo y que ahora mismo voy a comentar, y que creo que es la principal causa.

¿ Cómo descubrí el ácido pantoténico para las canas ?

A finales de 2011 me precribieron un tratamiento para la caída de cabello. Es muy común para las mujeres y se ha hablado en alguna ocasión acerca de él en este foro. A la gente no le ha ido muy bien, pero en mi caso he de decir fue todo un éxito. Me paró la caída en seco. Por término general lo consigue. Se trata de inyectar Bepanthene (ác. pantoténico) e Inositol de forma intramuscular (las cosas intramusculares para el cabello tienen mejor efecto). Suele ser 2 meses de tratamiento. Y solo se puede tomar cada 6 meses, puesto que el hígado tiene que trabajar, hay riesgo hepático. Y estas sustancias sólo se venden bajo prescripción médica.(Sin receta no había nada que hacer!!)

Inmediatamente terminadas las inyecciones del tratamiento, el pelo se me comenzó a caer de nuevo. Así que procuré tomar las mismas sustancias de forma oral , que no necesitaban receta.

El inositol se puede conseguir en muchos de los tratamientos vitamínicos. Yo lo tomé de Argavit NH.
El ácido pantoténico (Bepanthene) , lo conseguí en GNC. Pero desgraciadamente la molécula líquida del ác. pantoténico de la que se presenta en tabletas es forzosamente diferente.

Así que tome inositol y ac. pantoténico en pastillas, y no me hizo el mismo efecto , bien por que intramuscularmente trabajan mucho mejor y bien por que la molécula de una de ellas era diferente.

Como aún me quedaba el bote del ácido miré en internet para que servía y descubrí que retrasaba la aparición de canas, así que decidí seguir tomándola.

¿ Cómo descubrí el ácido fólico para las canas ?

Desgraciadamente tengo una enfermedad autoinmune bastante fastidiosa : Espondilitis Anquilosante. Para tratar esta enfermedad se prescriben ciertos medicamentos tales como ...
anti inflamatorios no esteroideos (AINES), sulfasalazinas , ibuprofeno , metrotexato , inmunosupresores, etc.. y todos ellos según los estudios son proclives a la generación de canas ( en algunos de ellos incluso viene este efecto secundario descrito en el prospecto).

Así, que para compabatir muchos de los efectos secundarios de estos medicamentos el reumatólogo me prescribió en su día el ácido fólico. Investigando en internet pude comprobar que el ácido fólico retrasaba la aparición de canas.

Tened cuidado con abusar del ibuprofeno para vuestros dolores de cabeza cotidianos, así como del tabaco , que es otro gran generador de canas según los estudios... ( la relación de canosos fumadores a no fumadores es de 4 a 1 según éstos)

En mi caso, creo que todas las canas que me han aparecido son debidas a la medicación puesto que me aparecen de forma absolutamente súbita y espontánea ( es decir, de la noche a la mañana cuando el dia anterior no estaba, sin pasar por un proceso de degradación paulatina. Y de un color blanco refulgente. Me parece una forma muy artificial de aparecer). Además aparecen de una forma totalmente desestructurada y desordenada. No me siguen un patrón como al resto de la gente, que igual le empiezan por una zona determinada...a mi me aparece suelta una en la coronilla , otra suelta en la patilla , otra en el flequillo.... y como llevo el pelo largo me las termino cortando, puesto que tengo el pelo negro y parece como si una linea blanca me dividiese el pelo en 2.

Cuando no tomo medicación, mi percepción es que no me salen.

¿ Cómo descubrí la biotina para las canas ?

Buscando sustancias en internet para detener la salida de canas, similares al acido pantoténico, encontré la biotina. Curiosamente para entonces, antes de hacer ese descubrimiento, ya tomaba biotina para el pelo, pues es bastante común en muchos de nuestros tratamientos para la caída. Así que no tuve que añadir nada a mi tratamiento habitual.

¿ Cómo descubrí el ácido para amino benzoico para las canas ?

Igual que como descubrí la biotina, mirando en internet. Era la única sustancia importante de las 4, que sin quererlo, me quedaba por tomar para retrasar la aparición de canas. Así que dije ... por qué no ? Además el PABA es muy bueno para la piel.

Mi juicio :

Mi edad es de 35 años. Yo pienso que las 4 sustancias que tomo funcionan. En un año me habrán salido como mucho unas 4 (en total tendré unas 10 apróx. y hace ya algún tiempo que no tengo noticias de alguna, bien o porque haya desaparecido de forma alopécica o bien por que
haya recuperado el color). Teniendo en cuenta que soy fumador y tomo medicamentos que provocan su aparición, entiendo que no son muchas. Yo creo que serían 0 si no fuese así (ni fumase ni tomase medicamentos). Además los estudios las avalan.

Puesto que este no ha sido un problema que me ha preocupado en exceso, no he investigado muy profundamente en ello. No he pasado a ojear la sección de canas del foro. No obstante entiendo que son cosas que por fuerza se deberían haber comentado en esa sección. Creo que son el ABC del asunto.

Muchas gracias por la atención.
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#327188
Muchas gracias por tu explicación tan amplia y detallada. En mi caso las canas deben ser genéticas, pues no fumo, aunque bebo los fines de semana. Mi padre de joven tenía muchas canas aunque ha sido siempre fumador. Actualmente tengo 34 y a ojo calculo que un 20-25% de mis cabellos son canas o a punto de serlo y las primeras canas me empezaron a aparecer con unos 25 años.
He oído hablar del Melancor, incluso he probado otras marcas similares en componentes durante meses pero sin ver ningún resultado, algunas incluyen como gran novedad una enzima llamada Catalasa pero en mi caso sin resultados http://www.getawaygrey.com/grey-hair-product. También he probado durante unos 6 meses el Fo-Ti preparado de forma tradicional (no crudo), hierba china con supuestamente muchas virtudes, entre ellas revertir el color del pelo pero tampoco conseguí nada, aqui tienes otro producto similar http://www.biovea.com/es/product_detail ... op-of-page.
No obstante las dosis que tu tomas creo que son todas superiores a las contenidas en estas fórmulas que se comercializan.
Para acabar, ¿las tomas todas conjuntamente y con el estomágo vacío o con comidas y por qué el ácido fólico en dos tomas semanales en lugar de diario bajando la dosis? Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#327299
Buenas tardes de nuevo,

Eternaut, supongo que si, que hay que considerar como una posibilidad seria que tus canas tienen una causa genética mayoritariamente en base a la precocidaz con la que te comenzaron a aparecer y a los antecedentes paternos. Desconozco la efectividad que pueda tener cualquier producto sobre casos así. Torcer el capricho de la genética puede ser más complejo.

Gracias por desvelarnos otras posibilidades y otras posibles herramientas para combatir este problema a pesar de que a ti no te hayan funcionado. (Por cierto el link de biovea no me funciona, no obstante he visto la pagina de inicio del portal). Es bueno estar informado al respecto, para cuando tengamos necesidad de acudir a ello.

Sobre las dosis de los ácidos que tomo efectivamente son altas para las que acostumbran a incluir los complementos vitamínicos u otro tipo productos. No obstante se venden así, no es que me atiborre a pastillas para alcanzar esa cantidad. A lo sumo tomo 1 o 2 pastillas diarias de esos elementos. Como sobre el asunto hay tan poco escrito en estos ácidos (sobre todo en cantidades recomendadas), soy de los que pienso... por qué quedarse corto ? A ver si por ser apocado y poco generoso en las cantidades voy a caer en el error de que cantidades más pequeñas no me hagan efecto. Ande o no ande, caballo grande. Son cosas que se venden sin receta en esas cantidades sujetas a la legalidad y controles sanitarios pertinentes y en principio no acarrean ningún efecto secundario realmente reseñable (alguna se supone da diarrea si te atiborras a ella). Así que, si medicamente no hay ningún pero y no se atenta contra la salud en ningún aspecto ... por qué no tomar cantidades generosas de ellas ? Por ejemplo en el caso del PABA las cantidades creo que están pensadas para casos de deficiencia de esta sustancia en mujeres embarazadas y casos de personas con pigmentaciones en la piel. Por alguna razón se comercializará en esa cantidad aproximada digo yo....
...como has visto yo los 4 ácidos (1 es vitamina) los adquiero por separado.

En cuanto a la organización de mis tomas esto es algo más anárquico. Acostumbro a tomar todas las pastillas juntas a la hora de desayunar (pueden ser las 8.00AM o las 12.00AM). No soy muy sibarita con estos asuntos. Dudo que me vayan a hacer un efecto mucho mayor o menor por variar algo el horario o mezclarlo con comidas. Habrá diferencias, no digo que no, pero me extrañaría que fuesen sustanciales. De hecho hay dias que se me pasa por alto y no las desayuno, las meriendo. Cuando digo "todas las pastillas" me refiero a todo lo que tomo: el finasteride, las perlas de aceite de onagra, el ac. pantoténico, el PABA, la L-lisina, la biotina, ... todo! Las pastillas que tengo que tomar 2 al dia , la que me queda la tomo a la noche, sin más (biotina por ejemplo). Y cuando me refiero a desayunar, ultimamente lo que tomo es casi exclusivamente un vaso de leche con Nesquick ( ya , ya sé que para muchos la leche les ha venido mal!). Con cada trago de leche, ingiero una o dos pastillas ( es que son muchas !! jajaja!! )

En cuanto a la dosificación del ác. fólico... Como comenté por mi enfermedad tengo prescrito por mi médico tomar 5mgrs de ácido fólico a la semana con objeto de compensar los efectos secundarios del metrotexato. El me aconsejó tomar el ácido fólico 1 día después de tomar la medicación, el metrotexato. Cada tableta contiene 5 mgrs. He de tomar 1 única tableta. Si los repartiese durante la semana tendría que partirla... y me parece un peñazo y un engorro andar guardando trozos. Desde que me enteré de lo de las canas simplemente lo único que hago es tomar una dosis "extra" a media semana. Por si las moscas. Por que yo lo valgo. (Recuerdo hace años que hubo una temporada que me equivoqué de dosificación por error mío y tomaba 1 al día, evidentemente no pasó nada)

Ah! El Nesquick que desayuno tiene también pequeñisimas cantidades de acido fólico y otros aminoácidos y minerales , fijaos ! ( y esto si que si lo tomo 1 ó 2 diariamente). Si, yo antes también era de Cola Cao, pero por mi enfermedad es mejor que no tome almidones, y el Cola Cao contiene almidón, mientras que el Nesquick no.

Espero haber aclarado lo preguntado.