Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por djkarma  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#32091
una pregunta para todos pero especialmente para semilladelino, estuve en la herboristeria alsina y conseguí aceite de hígado de bacalao pero en gotas. Es lo mismo? si es así, como debería tomarlas?

Saludos cordiales,
Diego
Por SemillaDeLino®  -  Cinturón Amarillo  - 136Mensajes
#32122
Diego,

¿Te referís a "aceite" o "tintura"?

Saludos.-
Por djkarma  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#32129
semilladelino

mi pregunta era por el aceite ya que no pude conseguirlo en comprimidos. si tienes ganas contarnos que es la tintura te lo agradezco.

saludos
diego
Por SemillaDeLino®  -  Cinturón Amarillo  - 136Mensajes
#32141
Justamente, Diego, como dijiste "gotas" pensé que te referías a Tintura Madre y me parecía algo imposible.

El aceite que hayas conseguido es lo mismo, claro. Solo que debe salirte muy caro, supongo. ¿A qué precio lo vende Herboristería Alsina?

Saludos.-
Por djkarma  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#32152
semilladelino

muchas gracias por tu pronta respuesta.
efectivamente el aceite es caro, 30 cm3 valen $ 5.50 y en la presentacion de 60 cm3 $ 10. los frasquitos traen un pico gotero, a esto me referia por gotas.

alli me dijeron que tomara una cucharadita de cafe por la mañana antes del desayuno.

mi inquietud era si esto es suficiente para la cantidad que tu mencionas en tus post.

lo que si el aceite sabe pesimo pero si sirve, no hay problema.

te agradezco nuevamente

saludos
Diego




pd. cinturón negro para semilladelino!
Por IgnacioK  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#32370
Queria preguntarles si saben donde se puede conseguir el aceite de higado de bacalao en capsulas en Argentina, y por favor, los precios.

Saludos y gracias de antemano,
Ignacio.
Por djkarma  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#32456
encontre este dato

Aceite de pescado 1.000mg y alfatocoferol (Vit. E) 2mg. de garden house, 60 comprimidos a $ 35.90 me gustaria que el Sr. Semilladelino nos dijera su opinion al respecto.

saludos
diego
Por peineta  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#32458
como actúa el aceite de hígado de bacalao?
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#32472
¿En serio sirve para la alopecia? Se que es muy bueno para tratar la hipovitaminosis A, pero si realmente sirve tambien para esto, por favor muestren algo que lo confirme, gracias.
Por djkarma  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#32481
semilladelino dixit:

Los ácidos grasos esenciales (aceite de pescado, de borraja, etc) y principalmente su vitamina D, promueven las fases anágenas del cabello.

saludos
diego
Por SemillaDeLino®  -  Cinturón Amarillo  - 136Mensajes
#32495
Estimados,

Atrás de las semillas, viene el aceite de hígado de bacalao como uno de los suplementos más importantes del tratamiento.
Le siguen luego, el té verde y la raíz de ortiga.

Para ser más claros:

1°) Semillas de lino molidas
2°) Aceite de hígado de bacalao
3°) Extracto de té verde
4°) Extracto de raíz de ortiga
5°) Biotina

Auxiliares (no indispensables)
6°) Kelp
7°) MSM

Saludos.-
Por peineta  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#32501
ehhh pero como actua? es inhibidor de algo?
Por peineta  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#32755
peineta escribió:ehhh pero como actúa? es inhibidor de algo?
Por djkarma  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#33051
semilladelino

tengo entendido por tus post que para nuestro caso el aceite de pescado y el aceite de higado de bacalao es lo mismo. podrias darnos tu opinion sobre el producto de garden house que menciono en un post supra.

muchas gracias
diego

pd. segun te he leido, el componente clave en el msm es el azufre. es posible reemplazarlo por algun otro producto mas economico, ya que la unica opcion en el pais es el de laboratorio holliday, cuesta $ 20, 30 comprimidos de solamente 500 mg.
Por SemillaDeLino®  -  Cinturón Amarillo  - 136Mensajes
#33341
Para Peineta,

El aceite de hígado de bacalao es una de las mayores fuentes de vitamina D existentes. La vitamina D, entre otras funciones, combate la inflamación de los folículos. Es también de gran ayuda contra la piel "aceitosa".
Respecto al consumo en grandes cantidades y la posible toxicidad de la vitamina A presente, la "D" contrarresta cualquier posible "vitaminosis" de la "A".

Nuestras actuales dietas son deficientes en vitamina D. Esto no sería un problema si todos pudiésemos estar expuestos al sol al menos 1 hora al día. Nuestro organismo "fabrica" Vit. D a partir de los rayos solares UV.

La respuesta entonces es suplementar esta carencia con el consumo de aceite de bacalao.

Para Diego,

La diferencia entre el aceite de pescado tradicional y el de bacalao, es que este último contiene mayor concentración de EPA y DHA, dos importantes ácidos grasos. La cantidad de vitamina D presente es también mayor que en el aceite de pescado común.
El EPA es un precursor de las prostaglandinas -> hormonas que ayudan al organismo a lidiar con la inflamación.

Saludos.-