Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por maria24seven  -  Cinturón Amarillo  - 121Mensajes
#319943
Hola. Ayer estuve en la farmacia informándome del Neogenic y casi lo compro, pero quería asegurarme antes. Es que mi pelo me tiene desesperada. Voy siempre con coleta (es del grosor el dedo meñique) porque parece que juntando el pelo no se ve tan poco en la coronilla y a los lados de la raya, o intentándolo tapar. Es horrible cuando hace viento o en los probadores con el foco encima. Hice un tratamiento en Svenson que me costó 1 millón de pesetas (hace 10 años) y fue una verdadera tomadura de pelo. Actualmente estoy con el Lacovin al 5% por la mañana y por la noche, que me deja el pelo asqueroso y se nota todavía más, e Inneov. En noviembre del año pasado estuve mirando pelucas porque es imposible estar guapa y animada con esta pinta. El dermatólogo se limita al minoxidil (sin análisis ni nada). Dice que es alopecia androgenética y como mi salud no es muy buena pues ya está todo justificado y como él tiene un pelazo que no veas pues le parecerá una tontería, pero esto me afecta mucho a nivel psicológico, no es ninguna tontería y menos para una mujer. Al principio no le daba tanta importancia pero cada vez es peor, parece que todo el mundo me mira a la cabeza, me da envidia ver cómo las melenas bonitas favorecen tanto. Yo sé que nunca tendré un pelazo, pero me conformaría con tener toda la cabeza cubierta, sin estos clareones. Pero no quiero seguir gastándome el dinero en timos que sólo sirven para decepcionarme más. Bueno, la cuestión: ¿sabeis si de verdad funciona el Dercos Neogenic éste o el champú con ketoconazol, la loción de Lamdapil, si tienen contraindicaciones, ...? He visto que algunas tomais Finasteride (pensaba que era sólo para hombres). Tengo 37 años y de verdad que esto no es que tenga poco volumen, es que no tengo pelo. Muchas gracias a todas porque supongo que me entendeis y saludos.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#319961
hola
Dercos neogenic es cosmético, descartadísimo.
El champú ketoconazol está indicado en casos de dermatitis, descamación, caspa, exceso de seborrea. Es un fármaco y eso significa que tiene principio activo y está comprobado que funciona para estos síntomas que te comento. Supuestamente funciona como antiandrógeno suave. No sé si esto está comprobado científicamente, la verdad.

Loción lamdapil... no he encontrado realmente su composición. No figura prospecto, por lo tanto no es un medicamento, sino un cosmético de movidas de esas que si extractos herbales o aminoácidos o no sé qué. Descartado.

Cuando se tiene un problema de alopecia de tipo androgenético lo único que funciona es el minoxidil, el finasteride y los antiandrógenos. Eso es lo que te va a recetar un médico que no quiera sisarte dinero.

En serio es preferible gastar los 60 euros que vale ese tratamiento de Dercos en un bolso o en unos zapatos o simplemente donarlo!!
Por petite  -  Cinturón Naranja  - 368Mensajes
#319962
Hola maria bienvenida al foro : )

Te respondo por partes. El neogenic no lo ha probado ninguna chica del foro hasta donde tengo conocimiento, pero sinceramente no le damos mucha credibilidad por ser de compañías cosméticas, aparte de su precio exhorbitante, el punico producto al que le damos crédito por su efectividad en algunas de nosotras es el inneov, (a algunas nos ha parado caídas pero en general engrosa el pelo). En cuanto al minoxidil puedes probar otra marca aunque si no presentas efectos secundarios me lo pensaría dos veces antes de hacerlo. El ketoconazol sirve para la dermatitis seborreica aunque algunas chicas lo usan a la par del minoxidil para eliminar los picores y descamaciones que les provoca este último.

Si estas segura que tu diagnóstico es AGA yo que tú me iba despidiendo de tanto tratamiento de marcas cosméticas y me haría bastante constante con el minoxidil, tarda mucho en hacer efectos asi que ten paciencia. El finastiride solo lo puedes conseguir con receta médica así que tu dermatólogo es quien te lo recomendaría, pero dejame decirte que es difícil que lo haga. Aquí en el foro hay una chica muy linda (Sahara) que puso su caso de como ha ido mejorando con el minox y el inneov : ) Antes y después usando minoxidil al 5% cuatro meses

Por otro lado, estaría mejor que nos contaras como fue tu problema de alopecia, se te caía mucho antes? o simplemente se afinó?

Si quieres lucir un melenon aquí hay muchas chicas que usan sistemas parciales y/o pelucas, TODAS se ven muy guapas y se les ven naturales, podrías ahorrarte todo el dinero que gastarías en productos cosméticos que no te van a hacer nada y mejor unirte a las chicas del foro que ahora son bastante felices con sus nuevas melenas. Pero al final es tu decisión.

Saludos y claro que aquí te entendemos todas : )
Por maria24seven  -  Cinturón Amarillo  - 121Mensajes
#320299
Hola chicas. Muchas gracias por vuestra ayuda. Me habeis convencido con lo del neogenic. Es que cuando estás desesperada te quieres creer cualquier cosa, pero luego la decepción es peor. Está claro que la de la farmacia (que era una comercial de L'oreal con bata blanca) lo que quería era vender. A lo mejor funciona cuando se te cae un poco el pelo o pierdes densidad, al principio, pero a mis folículos que deben de estar más que muertos no les haría nada. Mi caso es el siguiente: yo siempre he tenido el pelo muy fino pero no tenía poco. El caso es que los nervios me dieron porque mientras estaba estudiando no paraba de tocármelo y me lo iba arrancando. Mi madre me avisaba pero yo no le daba importancia al principio pero con el tiempo me iba viendo en las fotos y en los espejos de los probadores y más gente se daba cuenta, en la peluquería, .... Hace unos diez años fui a Svenson porque estaba cerca de mi trabajo y me engañaron como una tonta (lo que os he dicho de que te quieres creer que va a funcionar) y me engancharon con un montón de tratamientos porque decían que si lo dejaba iba a perder lo que había ganado (que la verdad es que yo cada vez me veía peor) y no serviría de nada. No me acuerdo cuantos meses estuve allí pero me costó una pasta y un cabreo increíble. Lo del minoxidil tampoco es de ahora. También llevo muchos años de dermatólogos. El de ahora, sólo me manda el minoxidil. Antes al 2% y ahora al 5%. No veo ninguna mejoría y estoy harta de él por cómo me deja el pelo de sucio y yo creo que me ha salido pelusilla en la cara, pero me da miedo dejarlo y que se me caiga más. Lo del lampadil y el ketoconazol lo encontré en otros mensajes del foro. Yo no había oído hablar de ninguno de estos productos pero como hay chicos que hablan tan bien. Cuando me probé las pelucas el año pasado hubo una que me gustó mucho y me la iba a comprar pero al día siguiente me puse mala y ya se me quitaron las ganas. Es que soy mucho de impulsos. Las extensiones supongo que arrancarán más pelo y sólo sirven para dar volumen pero no para tapar la coronilla y el frontal. También he pensado en la homeopatía y la acupuntura, pero estoy harta de gastarme el dinero en estafas. Siempre he querido tener un superflequillo pero ya sé que eso es imposible. El otro día salió Nuria Roca en la tele y de verdad que me encanta ese pelo. A los pelos que se me caen no se les ve ni raíz, son tan finos como pelusa. En noviembre tengo consulta, así que le diré al derma lo del finasteride a ver si me lo receta, aunque hay muchas cosas que por el riñón no puedo tomar. Pensando también un poco esto del Neogenic, es una vergüenza que jueguen así con la desesperación de la gente, sobre todo con la salud. Bueno chicas, ojalá de verdad descubran algo que nos pueda ayudar. Besos a todas.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#320310
la acupuntura no funciona en alopecia androgenética femenina, jeje, yo soy acupuntora. Deberia tener un melenón :)

Puede funcionar por ejemplo en el caso de que tuvieras una alopecia debida a la anemia. Hay puntos estratégicos en el cuerpo que estimulados con agujas se supone ayudan al organismo a absorber mejor hierro y nutrientes (tomando suplementos). De esta manera la recuperación sería más rapida.

También puede ayudar si tu alopecia es 100% estres, ya que depende de la colocación de las agujas, de su insercion, ángulo, puntos... tiene efectos sedantes (vamos que te relajan).

SObre el tema endocrino, me pinché en los puntos (ariculoterapia) especificos para equilibrar hormonas, y no sé si fue placebo o sugestión o qué, pero a los pocos días de la sesión tenía la cara llena de granos. Yo creo que me pinché donde no tenía que hacerlo jeje (no practico mucho jaja, no puedo tener pacientes reales sin la supervisión de un acupuntor licenciado en medicina).
Por petite  -  Cinturón Naranja  - 368Mensajes
#320335
maria24seven escribió:Hola chicas. Muchas gracias por vuestra ayuda. Me habeis convencido con lo del neogenic. Es que cuando estás desesperada te quieres creer cualquier cosa, pero luego la decepción es peor. Está claro que la de la farmacia (que era una comercial de L'oreal con bata blanca) lo que quería era vender. A lo mejor funciona cuando se te cae un poco el pelo o pierdes densidad, al principio, pero a mis folículos que deben de estar más que muertos no les haría nada. Mi caso es el siguiente: yo siempre he tenido el pelo muy fino pero no tenía poco. El caso es que los nervios me dieron porque mientras estaba estudiando no paraba de tocármelo y me lo iba arrancando. Mi madre me avisaba pero yo no le daba importancia al principio pero con el tiempo me iba viendo en las fotos y en los espejos de los probadores y más gente se daba cuenta, en la peluquería, .... Hace unos diez años fui a Svenson porque estaba cerca de mi trabajo y me engañaron como una tonta (lo que os he dicho de que te quieres creer que va a funcionar) y me engancharon con un montón de tratamientos porque decían que si lo dejaba iba a perder lo que había ganado (que la verdad es que yo cada vez me veía peor) y no serviría de nada. No me acuerdo cuantos meses estuve allí pero me costó una pasta y un cabreo increíble. Lo del minoxidil tampoco es de ahora. También llevo muchos años de dermatólogos. El de ahora, sólo me manda el minoxidil. Antes al 2% y ahora al 5%. No veo ninguna mejoría y estoy harta de él por cómo me deja el pelo de sucio y yo creo que me ha salido pelusilla en la cara, pero me da miedo dejarlo y que se me caiga más. Lo del lampadil y el ketoconazol lo encontré en otros mensajes del foro. Yo no había oído hablar de ninguno de estos productos pero como hay chicos que hablan tan bien. Cuando me probé las pelucas el año pasado hubo una que me gustó mucho y me la iba a comprar pero al día siguiente me puse mala y ya se me quitaron las ganas. Es que soy mucho de impulsos. Las extensiones supongo que arrancarán más pelo y sólo sirven para dar volumen pero no para tapar la coronilla y el frontal. También he pensado en la homeopatía y la acupuntura, pero estoy harta de gastarme el dinero en estafas. Siempre he querido tener un superflequillo pero ya sé que eso es imposible. El otro día salió Nuria Roca en la tele y de verdad que me encanta ese pelo. A los pelos que se me caen no se les ve ni raíz, son tan finos como pelusa. En noviembre tengo consulta, así que le diré al derma lo del finasteride a ver si me lo receta, aunque hay muchas cosas que por el riñón no puedo tomar. Pensando también un poco esto del Neogenic, es una vergüenza que jueguen así con la desesperación de la gente, sobre todo con la salud. Bueno chicas, ojalá de verdad descubran algo que nos pueda ayudar. Besos a todas.

Pues por lo que comentas tienes un AGA, pelo finito como pelusa y despoblaba el área frontal, entonces si no te gusta o no te ha dado resultados el tratamiento estandar y que esta comprobado que funciona en muchos casos (minoxidil) pues entonces sería mejor que optaras por una peluca o un parcial, aqui en el foro este un post sobre como pedirlas a la medida.

Guía: Pedido personalizado de un parcial de ***

o si quieres peluca

Webs de pelucas


También te recomiendo que leas el blog de verbatim para que sepas mas sobre tu tipo de alopecia y de lo naturales que se ven las prótesis capilares, además ella también padece tu mismo problema y siento que te identificarás mucho.

Saludos y mucho ánimo : )
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#321512
Hola rollmeter
Las fotografías se han tomado con la misma largura de tu pelo o con diferente largura?
Por beauty  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#326369
He empezado el mismo tratamiento que rollmeter esta semana. Os iré contando que tal va .
Por beauty  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#326376
Por cierto, com uso dos ampollas diferentes al dia, aunque me lave el pelo casi a diario se ve algo grasiento y he encontrado la solucion perfecta en el champu seco de klorane, hace que una vez se ha secado la ampolla de neogenic de la mañana, mi pelo se vea bien y pueda salir a la calle mas tranquila, sino se ve pegajoso.
Por roca  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#326625
Pues yo me he tirado a la piscina,y ya llevo como unas 24 ampollitas de neogenic.por lo de ahora no os puedo decir mucho porque aun es pronto y no se que resultado me dara al cabo de tres meses.Lo que si os puedo decir es que de caerme un monton de pelos la caida ha parado de golpe y ahora apenas me han caido unos 20 pelos al peinarme despues de la ducha.pero tampoco me quiero ilusionar xq igual es una racha buena y ocasional asi que hasta que lleve mas tiempo no voy a dar x sentado que sea x el tratamiento.Lo que si veo es como el pelo con mas cuerpo,como si empezara a engrosar esos mini pelos que me crecen x la cabeza.pero en fin...que hasta que confirme que es de eso no quiero ilusionarme x si acaso luego me doy contra el suelo de nuevo. Como informacion adicional os puedo decir que mi farmaceutico,que siempre me pregunta que tal los tratamiento para recomendarlos o no,dado que hay cierta confianza dado que el padece de lo mismo y siempre prueba todo,me ha dicho que hay dos señoras que lo han comprado y le han dado buenas opiniones sobre el producto y que el tmb va a lanzarse.Por mi parte ya os ire contando y si boto que funciona os lo dire con la mayor de las sonrisas y sino,pues tmbien aportare mi opinion para que no os gasteis el dinero en tontadas jaja nos vemos en dos meses y os cuento
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#326675
hola Roca
Ahora la caída estacional que empieza en agosto-septiembre se frena.
saludos!
Por roca  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#326678
Puede que sea eso,aunque es muy raro xq.desde al menos 5 años tgo bastante caida y hasta ahora hbia probado con tdo y nada,probe con el minox,con hierro cuando pensaban q era x la anemia,y miles de vitaminas y pptingues y nada.Sea x lo que sea ya os comentare,xq aunke haga un minimo efecto crea que cualquier cosa que pueda ayudar contra esto hay que tnerla en cuenta.Pero como digo yo,hasta los 3 meses que acabe con el tratamiento no puedo saber si es.de una cosa o de otra,asi que dejemoslo en.que puede que sea xq ahora se termina lo de la caida.hasta que se demuestre lo contrario jeje que en cosas como estas ya sabemos que no debemos hacernos ilusiones con productos milagro. Ahora bien si noto algo positivo os informo.animo chicas que esto es muy duro!
Por beauty  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#326733
Hoy hace justo uns semana que hago el tratamiento con neogenic+lambdapil sin saltarme ni un dia y esta mañana al ducharme y peinarme he visto que se empieza a reducir la cantidad de pelo que ultimamente se me caía. No quiero hacerme ilusiones pero me ha animado bastante. A ver si en un mes observo un cambio mas importante....
Por maria24seven  -  Cinturón Amarillo  - 121Mensajes
#326772
:P Hola beauty y roca. Qué tipo de alopecia teneis vosotras? O simplemente se os cae el pelo? Conozco mujeres que se les cae mucho pero también les debe de salir mucho porque no tienen calvas. Por favor, decidme porque a mi lo que me han dicho es que para la alopecia androgenética no funciona.
Gracias y me alegro por vosotras.