Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por regarde_toi  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#318519
Hola chicas!
Después de unas semanas cotilleando el foro y una visita al dermatólogo, me he animado a escribir.
Primero de todo, decir que mi madre es médico y mi tía también por lo que estoy muy acostumbrada a la automedicación y a no visitar mucho hospitales. Gran error muchas veces.
Mi historia con el pelo empieza cuando comienzo a perder volumen y elasticidad al empezar la universidad. No le doy importancia, tenía mucho pelo y nunca me he obsesionado mucho con él. Mi mayor problema siempre ha sido que no me crecía, yo cuando me cepillo el pelo no se me caen mucho pelos enteros sino pequeños trocitos, como si me acabaran de cortar las puntas. Con lo que nunca he podido lucir una melena que sobre pase el pecho. Así que esta ha sido siempre mi obsesión, además de llevarlo limpio, ya que cuando me empezaron los problemas de caída de pelo y pérdida de volumen se me engrasó mucho.
Total, después de 5 años con diferentes rachas, asesorada por peluqueras y mi madre, siempre por el pelo graso y la fractura del pelo, me animo a ir a una dermatóloga, a ver si a ella se le ocurre darme alguna solución. En su visita me examina el pelo y me dice que para lo de que se me corta el pelo, lo único que puede recetarme son vitaminas (dermilid), mascarillas, serums y demás productos cosméticos (vamos, lo que había hecho yo toda la vida) y después me dice que puede que tenga alopecia femenina :shock: y me empieza a explicar cosas del folículo y no se qué pero yo solo veía en mi cabeza la palabra ALOPECIA en grande y me quede en una especie de shock. Me dice que para comprobarlo tengo que hacerme la prueba del trichoscan, que consiste en que te rasuran varias partes del pelo, analizan como crece y dependiendo de esto te diagnostican el tipo de alopecia. Bueno, yo decía a todo que sí en mi estado de shock, pero al reflexionar, no me apetece ABSOLUTAMENTE NADA que me rapen ninguna parte de la cabeza por muy pequeña que sea la muestra.
A esto, mi madre me dijo que de alopecia nada, que todas en la familia tenemos poco pelo pero que ella a los 60 años sigue teniendo todo el pelo en la cabeza aunque débil pero todo (y doy fe). Que lo único que tengo es grasa que hace que se me pegue el pelo que lo tengo muy finito. Yo se que es amor de madre, pero viendo este foro me he dado cuenta de la cruda realidad. Mi ralla del pelo se parece a las vuestras y si que tengo poca densidad en la zona superior de la cabeza. Así que me gustaría que me dijerais, cómo os lo diagnosticaron a vosotras? y si se puede hacer sin rapar nada?
Ahora mismo me estoy poniendo minoxidil al 5% porque una amiga mía me lo recomendó (antes de que fuera al médico y todo), no he sido muy contante porque sinceramente no creía que me pasara esto, pero ahora me lo he empezado a tomar enserio por las noches me lo hecho SIEMPRE, lo que no se es si pasarme al 2% hasta que sepa lo que tengo de verdad. También quiero hacerme un análisis super completo para ver que todo lo tengo bien y descartar otra causa.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#318524
Saludos regarde. No importa que en tu familia tengan todos mucho pelo, en mi familia no hay nadie con alopecia, ni siquiera los hombres, padre, abuelos. Y aquí estoy yo con alopecia. A mí se me fue afinando el cabello de la parte superior hasta que empezó a vérseme toda la cabeza. A mí no me hicieron ninguna prueba de rapar el pelo, directamente me extrajeron con bisturí dos trozos de cuero cabelludo con raíces para hacer una biopsia (algo doloroso por la anestesia y después los puntos) así que lo de rapar no es nada jaja: Te aconsejo que te dejes hacer la prueba y que te pongan un tratamiento. La alopecia no es un cáncer o una enfermedad degenerativa, sé que la primera noticia impacta, pero hay que tomárselo con buen ánimo, si la pillas a tiempo la detienes antes de que avance y la mantienes controlada, ese debe ser tu objetivo ahora, ponerle tratamiento lo antes posible.
Avatar de Usuario
Por Auroraboreal  -  Cinturón Azul  - 501Mensajes
#318571
Hola regarde pues lo primero para saber si tienes alopecia es que te veas claros en el cuero cabelludo, en mi familia mis tias y mi madre son de pelo fino y fosco pero no tienen alopecia, asi que sigue informandote, por si acaso.
ME paso lo mismo que sahara ves cuando cortan la hierba ,en el campo , pues eso pasa en la cabeza que se queda despoblada..poco a poco..siempre empieza en la parte superior y en las entradas..bueno te deseo mucha suerte .ya nos iras contando.
gracias.
Por regarde_toi  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#318616
Yo donde más lo noto es cuando me hago coletas, que tengo un claro donde suelo llevar la raya y que la coleta en sí se me ha quedado en cuatro pelos.
De todas formas Sahara me ha acabado de convencer para hacerme la prueba, ya que es indolora y bastante efectiva. El miércoles que viene voy a hacerme los rapaditos y el viernes me dirán el resultado, así que ya os contaré. Es que sino me lo hago voy a estar con el run run en la cabeza, así que mejor empezar a tratar el problema cuanto antes y que no vaya a peor...
Por azahar  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#318736
Una nueva por aquí!
Hola, llevo bastante tiempo leyendo este foro y por fin decido escribir. No soy nueva en esto de la alopecia, llevo ya como unos 11 años. Comencé a los 14 años, con una caída masiva de pelo repentina que ha sido constante hasta el día de hoy. Mi caída es igual por toda la cabeza.No tengo clareos, pero sí he perdido mucha densidad. A simple vista nadie diría que tengo alopecia, la raya la llevo a un lado y apenas se ha ensanchado, un poquito sólo. Siempre he tenido bastante remplazo, si no estaría calvísima, pero no remplazo la misma cantidad que cae. Hace como unos cinco años que también se me caían los pelos que me nacían (pelos cortitos) pero desde que uso el minoxidil, hace 8 meses, se me caen un montón de pelos cortos, el triple que largos, que quiere decir esto? Tampoco estoy segura del tipo de alopecia que tengo, un dermatólogo me dijo que tenía efluvio teógeno crónico, otro alopecia subaguda difusa, otros ni siquiera me han dado diagnóstico, pero nunca me han dicho que tenga AGA. Estoy muy confundida, llevo un montón de años con esto y todavía no sé porqué se me cae el pelo y dudo que lo vaya a saber alguna vez...
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#318740
hola
cuando se empieza con el minoxidil hay un efecto shedding que dura 2-3 semanas. Pero como llevas 8 meses usándolo, ya no encaja a menos que recientemente hayas duplicado la dosis o la hayas reducido a la mitad. Si duplicas la dosis puede producirse otro shedding, y si la reduces a la mitad o dejas de ser disciplinada con el fármaco, el pelo que hayas regenerado gracias a ese tratamiento se pierde.

Hay otra opción que simplemente sea efluvio natural de otoño, si has empezado a notar hace poco esa caída.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#318747
azahar escribió:Una nueva por aquí!
Hola, llevo bastante tiempo leyendo este foro y por fin decido escribir. No soy nueva en esto de la alopecia, llevo ya como unos 11 años. Comencé a los 14 años, con una caída masiva de pelo repentina que ha sido constante hasta el día de hoy. Mi caída es igual por toda la cabeza.No tengo clareos, pero sí he perdido mucha densidad. A simple vista nadie diría que tengo alopecia, la raya la llevo a un lado y apenas se ha ensanchado, un poquito sólo. Siempre he tenido bastante remplazo, si no estaría calvísima, pero no remplazo la misma cantidad que cae. Hace como unos cinco años que también se me caían los pelos que me nacían (pelos cortitos) pero desde que uso el minoxidil, hace 8 meses, se me caen un montón de pelos cortos, el triple que largos, que quiere decir esto? Tampoco estoy segura del tipo de alopecia que tengo, un dermatólogo me dijo que tenía efluvio teógeno crónico, otro alopecia subaguda difusa, otros ni siquiera me han dado diagnóstico, pero nunca me han dicho que tenga AGA. Estoy muy confundida, llevo un montón de años con esto y todavía no sé porqué se me cae el pelo y dudo que lo vaya a saber alguna vez...

Por lo que describes no tienes AGA, en la alopecia androgenética hay una miniaturización de las raíces del cabello y se produce pelo cada vez más fino, no se regenera bien y empieza a verse la cabeza pro la parte superior principalmente. Tu caso es de eflubio telógeno crónico como te han dicho. Habría que ver las causas, una deficiencia nutricional o estrés.

Echa un vistazo a esto:

http://piel-l.org/blog/wp-content/uploa ... luvium.pdf
Por regarde_toi  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#320171
Hola Chicas!!
Como comenté más arriba, fui a hacerme la prueba del Trichoscan esta semana. El resultado ha sido que tengo alopecia, bueno concretamente es que he perdido poca densidad pero muchos de mis cabellos son anágenos, con lo que los puedo perder sino me los trato.
La doctora me ha dado como solución el Finesteride 2,5 mg 1 vez al día, junto con los anticonceptivos que yo uso que es el Nuvaring (anillo), también me propuso que lo juntara con el Diane, pero después de leer la experiencia de Verbatim, le dije que no si no era necesario y me dijo que como estaba bastante bien, que probara con esto solo.
Además, me dijo que como el Finesteride tarda en hacer efecto, que me hiciera mesoterapia capilar (que es una combinación de vitaminas pinchadas directamente sobre el cuero cabelludo). Pero como a mi me dan mucha cosa los pinchazos, yo paso, que por ahora no se me cae tanto el pelo. En cuanto al Minoxidil me comentó que también era un tratamiento de por vida y que ya que me quedaba con algo de por vida que fuera el Finesteride, que aunque en España aún no está aprobado para mujeres en el resto del mundo sí con muy buenos resultados, y no era tan engorroso como el Minox.
Yo la verdad es que salí contenta porque parece que puedo hasta llegar a recuperar pelo, algo que ya daba por perdido y una pastilla todos los días no me supone mucho esfuerzo. En cuanto a lo de la alopecia, no me lo he tomado del todo mal, es como que no lo acabo de asimilar, a lo mejor hasta que no tenga la raya del pelo más ancha y menos densidad... Vamos, que yo firmaba donde fuera para quedarme como estoy toda la vida. De hecho la dermatóloga me descubrió la alopecia cuando yo fui a preguntarle porqué se me cortaba el pelo, pero mira, cogida a tiempo puede que se me mantenga e incluso mejore.
En cuanto al tratamiento ¿Qué os parece? Alguien que haya probado el Finesteride me puede decir cuánto cuesta y qué tal le ha ido...
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#320172
El finas te cuesta 9 euros la caja de 28 comprimidos de 5 mg si compras la marca Proscar de laboratorios Chibret. Y las tomé un mes pero me dieron efectos secundarios de hinchazón y atontamiento así que las dejé. Hay algunas chicas en el foro que la han tomado o la toman y mantienen su alopecia congelada por así decirlo, sin avanzar.