Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Pablote  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#856
Miren esta info que encontre en una pagina argentina [ http://www.ficarra.com.ar/ortiga.html ] que nada tiene que ver con el pelo es un informe bastante completo de esta plantita ahi les va a ver que piensan:

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): La ortiga tiene una historia larga de uso. Las fibras resistentes del vástago se han utilizado para tejer paño. Las hojas cocinadas de la ortiga fueron usadas como alimento. Desde la antigua Grecia hasta el presente, las ortigas se han documentado para uso como medicina para la tos y la tuberculosis, como crece-pelo y para tratar la artritis.

Componentes activos: Ha habido mucha controversia con respecto a la identidad de los componentes activos de la ortiga. Un estudio autoritario concluyó que los polisacáridos (azúcares complejos) y las lecticinas (moléculas grandes combinadas de la proteína-azúcar) son probablemente los componentes activos. La hoja ha mostrado ser antiinflamatoria al evitar que el cuerpo produzca productos químicos inflamatorios conocidos como prostaglandinas. 1 La raíz hace complicados efectos sobre las hormonas y las proteínas portadoras de hormonas sexuales (tales como testosterona o estrógeno) en el cuerpo humano. Esto puede explicar su utilidad en la hiperplasia benigna de próstata (HBP). 2 hecho confirmado usando los extractos de la raíz en estudios doble-ciego. 3

Un separado estudio, preliminar encontró que las cápsulas hechas de hojas liofilizadas tenían una acción antialérgica en las personas. 4 Son necesarios más estudios para confirmar estos resultados.

Cuánto debo tomar? Mucha gente utiliza dos a tres cápsulas o tabletas de 300 mg. de la hoja de la ortiga, o bien 2-4 ml de tinte tres veces por día durante la estación de la alergia, para prevenir y tratar la fiebre del heno. Para HBP, mucha gente usa 240 mg. por día del extracto de la raíz en cápsulas o tabletas. Muchos productos para tratar la HBP combinan la raíz de la ortiga con extractos de palmito o pygeum

Hay efectos secundarios o interacciones? Las reacciones alérgicas a la ortiga son raras. Sin embargo, cuando entran en contacto con la piel, las ortigas frescas pueden causar una erupción.

Referencias:

1. Obertreis B, Giller K, Teucher T, et al. Antiphlogistic effects of Urtica dioica folia extract in comparison to caffeic malic acid. Arzneim Forsch Drug Res 1996;46:52–56.
2. Hirano T, Homma M, Oka K. Effects of stinging nettle root extracts and their steroidal components on the Na+,K+-ATPase of the benign prostatic hyperplasia. Planta Med 1994; 60:30–33.
3. Vontobel H, Herzog R, Rutishauser G, Kres H. Results of a double-blind study on the effectiveness of ERU (extractum radicis urticae) capsules in conservative treatment of benign prostatic hyperplasia. Urologe 1985;24(1):49–51 [in German].
4. Mittman P. Randomized, double-blind study of freeze-dried Urtica diocia in the treatment of allergic rhinitis. Planta Med 1990;56:44–47.

Espero que alguien haya leido algo del tema a ver que piensan! Saludos!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#858
Interesante el artículo, Pablo. He usado muchas veces champús con Ortiga y lociones con ortiga pero no tuve resultados visibles. Jamás había escuchado que servía para la hiperplasia prostática. Resulta interesante.
Lo voy a sugerir para investigación a ver si quieren hacer alguna prueba.

Gracias :)
Avatar de Usuario
Por mrivero  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#867
Pablote, lo que no me queda claro es si hay que ponerla directamente sobre el cuero cabelludo o si hay que ingerirla.
Actualmente uso un shampoo de ortiga marca Capilatis pero no tengo idea si me está haciendo algo, porque al mismo tiempo estoy con Minoxidil.
Por Pablote  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#895
Hola camaradas! bueno paso a explicar lo que yo entiendo de todo esto: La ortiga siempre paso desapercibida para el tema de el bloqueo de DHT(por lo menos yo ni sabia) lo que siempre supe es que era desinflamatoria y que tenia efectos de estimulación en el flujo sanguineo(el DrPelado me dijo (mi viejo) ) ahora me vengo a enterar que tambien se usa para la hiperplasia porq actua sobre ciertas hormonas sexuales (lean bien el informe)

Modo de uso: El topico todos lo conocen viene en marca capilatis como shampoo de ortiga, yo me pondria una concentracion más alta por ejemplo una loción que tuviera como elemento activo la urtica dioica

Para ingerir: (es para la hiperplasia. no se hicieron estudios con el pelo pero por asociación...)capsulas o tabletas del extracto de raiz (1 por dia) de 240mg

Esto seria un tratamiento bastante natural no? a mi me parece que como tiene efectos secundarios nulos no seria nada peligroso probar...ademas probablemente barato...

Yo creo que seria un buen complemento para el minoxidil...

por lo pronto voy a seguir averiguando...
toda esta investigación salio al ver los ingredientes activos de algunos envases de productos que me quedaron de esa clinica capilar que yo dije que(creanlo o no) me habia funcionado un poco...uno de los principales es la ortiga...

Saludos!!
Por Carlos  -  Cinturón Naranja  - 311Mensajes
#905
Mira tú. No tenía la menor idea de lo que cuentas. Averiguaré un poco porque me interesa el tema. Alguna vez he utilizado ortiga pero no fui constante ni mucho menos.
Cómo se te ocurrió buscar eso ?
Por Pablote  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#914
Hola carlos! Se me ocurrio buscar lo de la ortiga por lo siguiente: como ya les comente antes yo fui a uno de esos centro de recuperación capilar y mas o menos veia algun que otro cambio y despues de leer que son una porqueria me puse a buscar los frascos de las lociones que me daban para ver si tenian algun componente activo tipo el saw palmetto o algo...pero me encontre con la Urtica Dioca...de ahi empece a investigar hace poco encontre en un librito de hirbas que la ortiga tambien sirve para irritar las zonas y aumentar el flujo sanguineo hacia esa parte, por ejemplo en una lastimadura mientras más sangre te llega es mejor la cicatrización entonces se puede aplicar ortiga (algo asi)...creeria q este fundamento seria lo mismo para el pelo...osea irrita un poco la zona sin ninguna molestia claro esta, y ahora me vengo a enterar que bloquea el dht...creo que por eso funcionaba el tratamiento asumo yo

Nota: Esta es mi experiencia en el tema y lo digo por lo que he leido. No les estoy aconsejando nada ni que vallan a la clinica ni que tomen ortiga jeje...salu2!!
Avatar de Usuario
Por manuelantonio  -  Cinturón Amarillo  - 165Mensajes
#934
Que looooco :) Hace mucho tiempo un conocido que estaba perdiendo el pelo me dijo que le había "dado duro" a un montón de productos con ortiga (shampoo y distintas lociones) con buenos resultados.
No le di mucha pelota porque yo también probé con ortiga e incluso con lociones de ortiga pero nunca me hizo nada.

Pablote, pensás probar con algo en particular ? Alguna marca ?
Por Pablote  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#947
Hola! bueno ahora no puedo contestar dejo este mensaje para q no piensen que no voy a contestar! jeje mañana formulo alguna respuesta me voy a poner a averigüar capas que en alguna herboristeria encuentro algo, mañana respondo que me corre el trabajo! jejeje salu2!!
Por ezeq  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#3169
Y pablo?? Empezaste con el tratamiento de Ortiga?
Por Pablote  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#3199
El tratamiento lo voy a empezar en estos dias pero estoy intentando ir otra vez al instituto que les dije antes...les cuento despues y les mando fotos
Por maur1cio  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#10979
al igual que la sabila, se comenta que ayuda bastante. :wink:
Por jesustal  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#34927
Hola, soy nuevo en este foro, he leido que la ortiga tiene propiedades interesantes en la alopecia. Yo puedo ofrecer ortiga bien seca o recien cortada, el que le interese que contacte conmigo. gracias
Por antoniorafa  -  Cinturón Naranja  - 221Mensajes
#34953
hola ak en Ecuador se me hace dificil conseguir capsulas de raiz de ortiga toy tomando hojas de ortiga en pastillas me servira de algo?
Por Hansatack  -  Cinturón Amarillo  - 85Mensajes
#35025
Hola chicos

Yo probe con la ortiga.....mejor dicho me obsesione con la ortiga. Tomaba infusiones diaras (1 litro aprox) y al mes revente con una intoxicacion. Ojo, midan las cantidades que toman, la ortiga es excelente pero deben ver como reacciona su cuerpo, vayan de a poco y no esperen resultados. Tomen y dejenla sola actuar, yo por apuron comence a tomar mas mas y mas y plafff NO POR QUE SEA NATURAL NO PUEDE TRAER PROBLEMAS.

Actualmente me preparo una tasa diaria de ortiga con cola de caballo. Nada mas
Por vanega20  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#344913
entonces cual seria la dosis q se puede tomar de raiz de ortiga para el cabello '?