Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Kely  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#31337
alguien me puede ayudar.... y decirme q significa esto?

VALORACION MICROBIOLOGICA: flora mixta

VALORACION HORMONAL: discordante con la edad de la paciente y/o datos clinicos (atrofica)

VALORACION MORFOLOGICA: paraqueratosis, alteraciones inflamatorias, celulas de metaplasia escamosa

gracias de antemano!!
Por kaya  -  Cinturón Naranja  - 414Mensajes
#31443
:shock: ni idea. creo q deberia explicartelo tu medico xq parece que no esta muy bien
Por Kely  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#31446
ya!!parece q nadie tiene ni idea... n me extraña. seguro q hay q tener el titulo de ginecologia y obstetricia pa descifrar esto... ya se q no parece star muy bien, pero con stas cosas ya se sabe q luego no son ni la mitad d lo q parecen, o eso espero. gracias x cnt d todas formas
un saludo!!!
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#31455
Kely, pero tu médico no te ha dicho nada? te ha dado los resultados para que los interpretes tú misma????? :shock:
Por Kely  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#31477
jajajaja.. no, es q me mando hacerme los analisis y la citologia en 2 sitios diferentes fuera del hospital donde esta el, xq alli tardaban muxo y la ecografia no m la podian hacer.. q es lo q me falta x hacerme y ya le llevo todos los resultados juntos. hasta dentro de 1 o 2 semanas no sabre nada!
Por bali  -  Cinturón Azul  - 854Mensajes
#31631
No te preocupes que no tienes nada gordo. La flora es las bacterias que viven enla vagina y mixta es que tienes cocos y bacilos. No pasa nada. Lo del frotis discordante es que es atrófico, como si estuvieras menopaúsica. La metaplasia, la paraqueratosis son cambios reactivos en el epitelio del cervix que te iran valorando en las siguientes citologías. Tendrán que valorarte hormonalmente para ver porqué tienes un frotis atrófico aunque si estás tomando la pildora puedes tener un frotis atrófico. De todas formas lo mejor es que preguntes a tu ginecólogo.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#31633
bali escribió:No te preocupes que no tienes nada gordo. La flora es las bacterias que viven enla vagina y mixta es que tienes cocos y bacilos. No pasa nada. Lo del frotis discordante es que es atrófico, como si estuvieras menopaúsica. La metaplasia, la paraqueratosis son cambios reactivos en el epitelio del cervix que te iran valorando en las siguientes citologías. Tendrán que valorarte hormonalmente para ver porqué tienes un frotis atrófico aunque si estás tomando la pildora puedes tener un frotis atrófico. De todas formas lo mejor es que preguntes a tu ginecólogo.
Me has dejado impresionada!!!!!!!!! ¿estudias medicina?
Por Kely  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#31656
muchisimas graciassssss....
creo q si, q lo mejor es q pida cita cn el ginecologo aparte de la q tengo cn el derma... saludos!!
Por misskubelik  -  Cinturón Naranja  - 461Mensajes
#31674
Holas jos si que sabes bali, oye me ha picado la curiosidad y yo también he ido a mirar la citología que me hicieron hace como dos meses y como hasta el mes que viene no tengo la cita con la ginecóloga,cosas de la seguridad social, pues me gustaría saber que puede ser el que ponga en valoración hormonal según datos del paciente o algo así, inespecífica, es que como tiene que ver con las hormonas y eso pues me picaba la curiosidad, por cierto que me gustaría decirle a mi médico que me mirara lo de los ovarios poliquisticos, aunque mis reglas han sido siempre bastante regulares y salvo algo de grasa en la zona de la barbilla y vello pues más o menos yo creo que el normal no se si me harán mucho caso, supongo que debería decírselo no?
Por bali  -  Cinturón Azul  - 854Mensajes
#31676
Pues comentaselo. La citología no permite hacer una valotración hormonal exacta, sólo aproximada y lo normal es que el informe ponga algo así como "concordante con edad y fecha menstrual de la paciente" y por lo que dices parece que la tuya es normal. De todas formas, eso no implica que si lo considera oportuno tu ginecólogo te pida pruebas y demás. La citología es sólo aproximado.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#31682
bali escribió:Pues comentaselo. La citología no permite hacer una valotración hormonal exacta, sólo aproximada y lo normal es que el informe ponga algo así como "concordante con edad y fecha menstrual de la paciente" y por lo que dices parece que la tuya es normal. De todas formas, eso no implica que si lo considera oportuno tu ginecólogo te pida pruebas y demás. La citología es sólo aproximado.
Bali, como veo que estás muy puesta en el tema, ¿tú sabes si tener el estradiol por las nubes (en fase lutea lo máximo es 40 y yo 204) puede afectar a la caída del cabello? También tengo un poquitito más alta la testosterona de lo normal (1.12), pero el médico me dijo que eso apenas afecta a los folículos (a lo mejor a mí sí).
Muchas gracias, te he enviado un privado también por si acaso.
Por bali  -  Cinturón Azul  - 854Mensajes
#31690
Te he contestado pero debe ser al privado porque aquí no sale. Bueno, pues mucho animo y seguramente el endocrino investigue un poco más para saber porqué tienes todo tan elevado. El hecho de que ya te vaya a ver un endocrino me parece que te hace estar en el buen camino. Animo. Por cierto, si te pregunta si tomas algo cuentale todo lo que toas que a veces nos creemos que no pasa nada porque son vitaminas y demás y si que pasa.
Por anonimo123  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#200056
Hola a todos. Espero que me pueda ayudar alguna persona con este asunto. Veréis, asistí al ginecólogo con mi madre y me realizó una citología, no dije que estaba utilizando el anillo vaginal y ahora estoy preocupada porque no se si en los resultados saldrá algo que denote que lo utilizo. Me siento muy mal por haber mentido y quiero saber que va a pasar. Espero que me ayuden. Muchas gracias de antemano!!!
Avatar de Usuario
Por mypelito  -  Cinturón Negro  - 2394Mensajes
#200203
anonimo123 escribió:Hola a todos. Espero que me pueda ayudar alguna persona con este asunto. Veréis, asistí al ginecólogo con mi madre y me realizó una citología, no dije que estaba utilizando el anillo vaginal y ahora estoy preocupada porque no se si en los resultados saldrá algo que denote que lo utilizo. Me siento muy mal por haber mentido y quiero saber que va a pasar. Espero que me ayuden. Muchas gracias de antemano!!!
Y no te dijo nada el ginecologo? porque vamos seguro que lo vio...
Por janna  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#200523
misskubelik escribió:Holas jos si que sabes bali, oye me ha picado la curiosidad y yo también he ido a mirar la citología que me hicieron hace como dos meses y como hasta el mes que viene no tengo la cita con la ginecóloga,cosas de la seguridad social, pues me gustaría saber que puede ser el que ponga en valoración hormonal según datos del paciente o algo así, inespecífica, es que como tiene que ver con las hormonas y eso pues me picaba la curiosidad, por cierto que me gustaría decirle a mi médico que me mirara lo de los ovarios poliquisticos, aunque mis reglas han sido siempre bastante regulares y salvo algo de grasa en la zona de la barbilla y vello pues más o menos yo creo que el normal no se si me harán mucho caso, supongo que debería decírselo no?
La semana pasada estuve con la ginecóloga y me dijo que tenía los ovarios micropoliquísticos, pero no le dió mucha importancia porque mis reglas son regulares y no presento excesivo vello corporal, aunque si me salen granitos, sobretodo en la barbilla. Almenos me explicó que mis resultados analíticos eran típicos de este tipo de ovarios. Pero ahí se quedó la cosa...bueno, me recetó anticonceptivos pero sin tener un problema ginecológico diagnosticado no me hace gracia tomar, la verdad, por más que consiga tener una piel estupenda y quizás mejore la caida de pelo ¿y los otros efectos secundarios? de eso no me habló.