Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por 1081Jesus  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 3895Mensajes
#219295
¿Que es el shock loss post operatorio?

El Shock Loss sucesivo a un transplante de cabello es un fenomeno bien notado y consiste en la perdida de los propios cabellos nativos (aquellos que se tenian antes de someterse a la cirugia) en el area receptora.

En principio se trata de un fenomeno temporal y reversible. Su reversibilidad depende de las causas que lo han ocasionado.

Hay numerosas razones que explican la causa del shock loss:


1. Los cabellos existentes son cortados en el area receptora al momento de realizar las incisiones. En este caso el efecto es similar a aquel de un corte de cabello y es reversible al 100%

2. Se encuentran muchos cabellos nativos presentes y el cirujano no toma las medidas necesarias y no dedica el tiempo suficiente a preservar estos cabellos durante la fase de incision, estos foliculos pueden ser dañados por las cuchillas que utiliza el cirujano para crear los sitios receptores. La perdida de estos cabellos nativos puede ser permanente debido al trauma de ellos al instante.

3. Pueden haber foliculos que se encuentren en fase de reposo (telogen). En principio cada dia se pierden en promedio 50-100 cabellos. Se Inyecta solucion salina y se limpia la zona durante la cirugia para poder ver mejor los espacios entre los cabellos existentes para evitar dañar los foliculos, paradojicamente estos cabellos en fase telogen que hubieran caido en el futuro son substancialmente "empujados hacia afuera" el dia de la cirugia. Afortunadamente esta causa de shock loss es totalmente reversible en un periodo de 2=3 meses.



4. La inyeccion de anestecia que contiene substancias vasoconstructoras puede incrementar el efecto del shock loss en un modo particular a causa de la accion vasoconstructora sobre los cabellos que estan miniaturizados y que se hubieran perdido de todas maneras en el futuro. Es imposible determinar en este caso si parte de estos cabellos perdidos se recuperaran.


La utilizacion de Finasteride en los meses anteriores a la cirugia puede ayudar a disminuir el efecto del shock loss, aunque la advertencia mas importante es aquella de escoger a un cirujano que adopte profesionalmente todas las medidas necesarias para crear de manera adecuada los sitios receptores a traves de una incision que, si se realiza de manera correcta no deberia crear problemas de shock loss permanente al paciente.



El shock loss se observa muy frecuentemente en lo que respecta los transplantes efectuados con tecnica strip en la zona alrededor de la cicatriz como se muestra en la imagen inferior, aun el fenomeno se encuentra en la mayoria de los casos durante 2-3 meses posteriores a la cirugia.


Imagen
Por certerter  -  Cinturón Azul  - 777Mensajes
#219391
Gracias por la información. Yo ya sabía lo que era pero no sabía cómo se produce. Leyendo estas cosas aprendes más y te das cuenta de que es esencial ponerte en manos de un tío que de verdad sepa lo que hace y cómo lo hace. Aunque también uno se acojona y se plantea mucho operarse.
Qué dilema un doctor, otro, un operado, otro, la experiencia de este, de aquel y de su puta madre, ya no sabe uno casi ni qué hacer...
Avatar de Usuario
Por Rotka  -  Cinturón Azul  - 632Mensajes
#219425
Tío estas hecho un campeón. Estas dando mucha informacion interesantisima. Tambien tenía idea de cómo y porque se producía, pero tú lo has matizado bastante.
Gracias.
Por bpl  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#219613
Gracias por la informacion ¡¡¡¡ eres un crack
Por chester90  -  Cinturón Azul  - 677Mensajes
#219635
un makina si señor!!
Por bpl  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#227733
para los operados por fue tambien existe la posibilidad de shock loss en la zona donate, ¿es normal?
yo llevo dos semanas operado y la verdad me veo zonas muy claras y otras bastante recuperada ¿podria se por esto??
Avatar de Usuario
Por 1081Jesus  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 3895Mensajes
#227782
bpl escribió:para los operados por fue tambien existe la posibilidad de shock loss en la zona donate, ¿es normal?
yo llevo dos semanas operado y la verdad me veo zonas muy claras y otras bastante recuperada ¿podria se por esto??

¿Puedes subir fotos? ¿ Intenta poner tu caso en el otro apartado del foro? Imagino que la zona donante la tiene un poco mermada y si lleva solo 2 semanas. Claro que este riesgo se puede producir en la zona donante y ya que es un daño traumático al sacar los injertos.

Pero vamos que no te tienes que preocupar y más si solo lleva 2 semanas.
Por bpl  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#227792
1081Jesus escribió:
bpl escribió:para los operados por fue tambien existe la posibilidad de shock loss en la zona donate, ¿es normal?
yo llevo dos semanas operado y la verdad me veo zonas muy claras y otras bastante recuperada ¿podria se por esto??

¿Puedes subir fotos? ¿ Intenta poner tu caso en el otro apartado del foro? Imagino que la zona donante la tiene un poco mermada y si lleva solo 2 semanas. Claro que este riesgo se puede producir en la zona donante y ya que es un daño traumático al sacar los injertos.

Pero vamos que no te tienes que preocupar y más si solo lleva 2 semanas.
marco expondra mi caso en los proximos dias.
muchas gracias
Por ezequiel03011980  -  Cinturón Amarillo  - 187Mensajes
#313118
saludos pero el pelo de la zona donante se recupera???
Por esloquehay  -  Cinturón Naranja  - 297Mensajes
#313270
ezequiel03011980 escribió:saludos pero el pelo de la zona donante se recupera???
El pelo que se extrae de la zona donante para injertarlo en la receptora no. El pelo caído por shock loss (por ej, por el trauma de la inyección de anestesia) si se recupera.

Ahora yo tengo una duda desde hace tiempo

El cabello nativo que cae en razón de la intervención, sea porque estaba en telógena... sea porque sucedió la innombrable (transección) se supone que debería principiar como mucho a los tres meses de la intervención no? y cuánto debiera durar esa caída?
Avatar de Usuario
Por Artemia  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1157Mensajes
#313330
esloquehay escribió: El cabello nativo que cae en razón de la intervención, sea porque estaba en telógena... sea porque sucedió la innombrable (transección) se supone que debería principiar como mucho a los tres meses de la intervención no? y cuánto debiera durar esa caída?
No entiendo bien la pregunta.

Si la caída es por transaccional folicular, la caída sera irreversible. Si la caída es por aceleración del ciclo, debiera crecer a los 2/3 meses, pero hay casos en que este pelo tampoco vuelve a crecer.

Slds
Por esloquehay  -  Cinturón Naranja  - 297Mensajes
#313470
Hola Artemia, quizás no fui lo suficientemente claro. Hace tiempo, y en vista de algunos casos conocidos es que vengo pensando en la importancia "del momento a partir del cuál arranca el shock loss".
Por ejemplo, me resisto a creer que un shock loss luego del segundo mes pueda ser por transección. Se supone que si mataron al folículo la caída debe ser inmediata y no durar mucho el proceso de caída, lo mismo para los cabellos que estaban en su último suspiro y murieron teniendo por último golpe el trauma; por ello, decía, supongo todo shock loss posterior al segundo mes debiera ser reversible (siempre refiriéndonos al pelo nativo claro).
No se si se entiende mi idea...
Y aquí viene algo que pienso mucho... cuando hay una intervención... suele haber un fuerte descanso (muchas veces prescripto) del minox... que según los protocolos de la clínica puede implicar de quince a tres meses sin la aplicación... quizás eso haga que luego venga el famoso sheeding (que sería otra cosa, y se confunde con shock loss)

No se, son ideas que se me van ocurriendo, porque este es uno de los fenómenos más complejos para mi de analizar.
Avatar de Usuario
Por Artemia  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1157Mensajes
#313516
esloquehay escribió:Hola Artemia, quizás no fui lo suficientemente claro. Hace tiempo, y en vista de algunos casos conocidos es que vengo pensando en la importancia "del momento a partir del cuál arranca el shock loss".
Por ejemplo, me resisto a creer que un shock loss luego del segundo mes pueda ser por transección.
La transeccion es eso, y si se mato el bulbo se mato en el mismísimo momento en donde el cirujano lo hizo, es decir, al momento de la cirugía. Al menos eso tengo entendido, y también tiene sentido común. Nunca escuche a alguien que haya adjudicado el shock del segundo mes a la transeccion.
esloquehay escribió: supongo todo shock loss posterior al segundo mes debiera ser reversible (siempre refiriéndonos al pelo nativo claro).
No siempre. Esto lo comente en el post de Helmut hace algunos meses, y también hace muuuuchos años lo charlábamos en ganar. Es un dato NO menor y que muchos ignoran.

El trauma puede "acelerar" el proceso alopeciaco del pelo nativo que estaba "predestinado" a sufrir el efecto negativo de la misma. Este es OTRO riesgo al injertar entre pelo nativo.
esloquehay escribió: Y aquí viene algo que pienso mucho... cuando hay una intervención... suele haber un fuerte descanso (muchas veces prescripto) del minox... que según los protocolos de la clínica puede implicar de quince a tres meses sin la aplicación... quizás eso haga que luego venga el famoso sheeding (que sería otra cosa, y se confunde con shock loss)
3 meses post opeartorio?

En mis casos nunca superaron los 15 dias, y es el mismo periodo que tomos como descanso? cuando me voy de vacaciones por ejemplo y nunca paso nada, y no creo que le pase nada a nadie por dejar el minox 15 dias.

Lo que cada vez estoy mas seguro, es que se produce una desincronizacion en los ciclos del pelo, al menos eso note/noto, al tener el pelo largo, es muy notorio ver los diferentes largos en diferentes zonas en donde nunca te operaste ni te rapaste para sacar uf's.

Un saludo!
Por esloquehay  -  Cinturón Naranja  - 297Mensajes
#313589
Estoy de acuerdo en tus apreciaciones Artemia, es màs o menos lo que sospechaba.
Lo de dejar el minox por tres meses lo leì en algùn protocolo por internet... yo nunca lo dejè màs de 15 dìas.

un saludo.