Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por generador  -  Cinturón Naranja  - 221Mensajes
#308899
LA LECHE DE SOJA Y LOS PRODUCTOS ELABORADOS CON SOJA SIN FERMENTAR NO SON ACONSEJABLES

“La soja es naturalmente tóxica ya que contiene antinutrientes y sustancias que alteran nuestros equilibrios hormonales. Y en su procesamiento se añaden otros venenos. Además en su mayoría es transgénica”.

Alfredo Embid

Os recomiendo este articulo, en el cual se citan las conclusiones del Doctor Alfredo Embid, un Doctor comprometido y no comprado por la Farmafia, extraigo esto que creo que es de interes , sobre todo para nosotr@s:
No puede por ello extrañar que enSoy Online Service se llegue a afirmar: “Es irresponsable que los fabricantes de fórmulas de soja continúen arriesgando las tiroides de los bebés con su negativa a eliminar las isoflavonas de sus productos”. Añadiendo:“Es absolutamente irresponsable y un signo de corrupción moral anunciar los beneficios anticancerígenos de la soja sin hacer mención alguna de que existen otros riesgos para la salud”. De ellos sí habla en cambio Alfredo Embid cuando dice: “La soja, incluso aunque no sea transgénica, produce numerosas patologías; están documentadas en la literatura científica desde hace años”. Y añade: “La industria de la soja no puede excusarse ya que sabe que la soja es patógena desde hace decenas de años. Por ejemplo, sabe que la soja contiene agentes bociógenos desde hace más de 60 años”.

Embid hace un amplio resumen de todos estos problemas en su texto que reproducimos por su interés e importancia: “La soja produce:

-“Alteraciones alérgicas -especialmente en niños-y casos de alopecia. La proteína de soja se encuentra en el segundo lugar de la lista de alimentos que producen alergias y genera el 25% de las reacciones graves”.

-“Alteraciones del sistema nervioso”. Entre ellas un envejecimiento acelerado del cerebro. De hecho menciona que “un estudio realizado por el Centro Epidemiológico de Hawai (Estados Unidos) durante más de 30 años sobre 7.000 hombres demostró que el tofu aceleraba la pérdida de peso cerebral en personas de edad y que cuanta más soja tomaban peores eran sus habilidades mentales”.

-“Alteraciones del comportamiento. Como aumento de la ansiedad, del estrés, disminución de los comportamientos sociables, aumento del comportamiento agresivo y, paradójicamente, también del comportamiento de sumisión en animales alimentados con soja”.

-“Alteraciones del sistema inmunitario. La genisteína (una de las proteínas de la soja) tiene efecto inmunosupresor y produce alteraciones atróficas del timo. La exposición a fitoestrógenos durante el embarazo y la lactancia se ha relacionado con la aparición de enfermedades autoinmunes en los niños”.

-“Alteraciones endocrinas. En estudios que datan de la década de los 50 del siglo pasado ya se demostró que la soja causa trastornos endocrinos en animales”. Y entre esas alteraciones endocrinas cita alteraciones del páncreas(“los niños alimentados con fórmulas de soja tienen el doble de diabetes”) y alteraciones del tiroides (“la soja contiene sustancias que debilitan la función de la glándula tiroides · Es bociógena. La genisteína es un inhibidor de la peroxidasa tiroidea más poderoso que los medicamentos normales anti-tiroideos”). Y añade que “se ha descrito aumento de la TSH hipofisiaria (siglas en inglés de la hormona tirotropina) en respuesta a su acción antitiroidea, bocio difuso, hipotiroidismo (con sus síntomas asociados: estreñimiento, letargia, fatiga, etc,), tiroiditis autoinmune subaguda (los niños alimentados con fórmulas a base de soja tiene el triple de enfermedades autoinmunes del tiroides, según un estudio del Departamento de Pediatría del Hospital Universitario Cornell de North Shore Manaste, Nueva Cork , Estados Unidos) y hasta cáncer de tiroides”. Continúa luego explicando Embid en su artículo que al inhibir la peroxidasa tiroidea –necesaria para fabricar las hormonas tiroideas T3-T4- “la genisteína causa daño irreversible a las enzimas que sintetizan las hormonas de la tiroides”.

Otro dato relevante a este respecto es que ya en 1988 el doctor Theodore Kayde la Facultad de Medicina de la Universidad de Kyoto (Japón), señalaría que“sabemos desde hace medio siglo que las ratas y los humanos alimentados con soja -especialmente los niños y las mujeres- sufren agrandamientos de la tiroides”.


Yo particularmente, la deje hace unos meses y tomo leche de avena o de vaca baja en lactosa, si queréis leer el resto del articulo, muy completo, os dejo el enlace:
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=114
Por soma_72  -  Cinturón Azul  - 690Mensajes
#308910
Yo creo que nada de esto es verdad (o casi nada). Yo creo que la soja es un magnifico alimento. :D
Por soma_72  -  Cinturón Azul  - 690Mensajes
#308912
Bueno, excepto cuando la soja es transgenica, esa aun no se sabe si es dañina o no. Pero si puedes conseguir soja natural entonces ya estas. Uh, tampoc es buen cuando eres alergico claro, pero es todos los demas casos es genial
Avatar de Usuario
Por generador  -  Cinturón Naranja  - 221Mensajes
#308944
Si así lo "crees" pues tómala cuanto quieras. También hay cantidad de gente que dice que lo de los parebenos y los ettalatos son solo "chorradas" de marketing....cada uno es libre de creerse lo que quiera...lo cierto es que la verdad es la que es, por mas markenting que le metan al negocio.
Por soma_72  -  Cinturón Azul  - 690Mensajes
#308960
¿Pero como saber cual es la verdad?, yo no lo "creo" solo por creerlo, para mi seria muy facil poner aqui un estudio que contradijera a cada uno de los puntos que se exponen en el articulo que pusiste (todos por cierto, mucho mas recientes, realizados bajo mejores parametros y con mejores herramientas y tecnicas, al menos mejores que los estudios de hace 50 años que se menciona en este articulo), ¿pero que sentido tiene hacerlo?, ¿como podriamos saber quien tiene la razon?, ¿a quien le hacemos caso?, ¿a los "expertos" que produjeron el articulo que publicaste, o a los "expertos" que produjeron los que aqui yo podria poner?...

uh, estoy confundido...
Avatar de Usuario
Por generador  -  Cinturón Naranja  - 221Mensajes
#309081
Hay "expertos" que tienen "interés" o están financiados por multinacionales y otros que no están financiados, por ejemplo, sobre los genéricamente modificados, mirate un documental que se llama "el mundo según monsanto" y entonces te diré, bienvenido al mundo real,ademas, por muy antiguo que sea un dato, no quiere decir que no sea correcto...por ejemplo, el flúor, en teoría, buenísimo para la dientes,cuando en realidad los destruye..estudios, los hay, ahora, presiones en contra, corte de financiación, presiones.... así como los edulcorantes como el aspartame, veneno legal, estudios en contra se obvian, se retiran y si el científico encargado del mismo prosigue , se le corta la financiación y se le degrada, es mucho mas fácil y cómodo navegar pro-corriente que contracorriente ...ahora, si tienes tantas dudas ante tantas evidencias y crees tanto en las multinacionales, no dejes de hacerlo por nadie te lo diga, si no por que tu lo consideres asi, yo simplemente he querido compartir información real y verídica, ahora ya, que cada cual haga lo que debe hacer.

SAludos
Por soma_72  -  Cinturón Azul  - 690Mensajes
#309528
Tu tienes evidencias en contra de la soja, yo tengo evidencias a favor de la soja, hasta aqui estamos iguales, yo no tengo los medios para probar quien esta en lo correcto, no conozco en persona a los que hjicieron los estudios de tu articulo, ni tampoco conozco en persona a los que hicieron los estudios que yo conozco, tampoco tengo mi propio laboratorio ni el equipo necesario para acreditar o desacreditar ninguna conclucion. Y seguimos atorados en ese punto, porque todo lo demas que dices no importa, no tiene ningun valor extrapolar la verdad de algunos otros ejemplos de "venenos legales" a todo lo que nos de la gana (aun cuando exista la posibilidad de que sea cierto), pues entonces mañana yo podria decir que la lechuga es mala, ¿como lo pruebo?, ah no importa, lo unico que hago es poner ejemplos de otras cosas que resultaron ser venenos, si esos lo fueron ¿entonces esto tambien no?. Decirme que algo que no se a probado que sea malo es malo porque hay otros ejemplos de cosas que parecian buenas y despues resultaron ser malas ni siquiera tiene el merito suficiente para ser considerado un argumento. Todo lo demas no es mas que mera especulacion (que admito, podria terminar siendo verdad, pero hasta entonces...)

Por cierto, yo tambien tengo mis dudas en cuanto a los alimentos modificados geneticamente, pero bueno, esa es tra historia.
Por soma_72  -  Cinturón Azul  - 690Mensajes
#309531
Por cierto, y ya que estamos en un foro de alopecia, ¿sabian que la soya podria ayudar (en principio) en contra de la alopecia androgenetica?.

La soya es uno de los alimentos mas ricos que existen en isoflavonas. Una de estas isoflavonas es daidzein, que bacterias en el tracto intestinal pueden convertir en un isoflavonoide llamado EQUOL (si, el famoso equol sel que desde hace unos años se ha estado hablando). Esta probado que equol se une a la dihidrotestosterona evitando que esta se una a los tejidos. Esto podria (aun no esta probado) ayudar a combatir en cierta medida a la alopecia androgenetica, algunas personas creemos, que incluso con menores riesgos que la fiansterida pues no intervendria con la encima 5 alfa reductasa, encargada de otros procesos importante para el cerebro.

El unico problema es que solamente alrededor de el 30% o 40% de la poblacion mundial tiene la flora intestinal necesaria para producir equol :(

Desde hace años se ha estado hipotetizando si esto podria ayudar a combatir a la alopecia, pero no ha habido forma de averiguarlo pues casi nadie produce equol, pero desde hace poco algunos miembros de otros foros finalmente han logrado conseguir equol puro, ya sintetizado, aunque sus cuerpos no lo sintetizen, habra que ver en un tiempo como les va.
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#312345
tambien dicen que la leche de vaca no es buena en algunos casos. A mi me producia mucosidad (comprobado personalmente por mi)

Siempre se ha dicho que la leche de soja era buena, ahora que hay mucha gente q la toma, es mala...

Al final tambien sera malo beber agua

Estaria bien hacerse un test de intolerancia alimentaria para saber que nos sienta bien o mal...supongo que debe cambiar en cada persona.
Avatar de Usuario
Por generador  -  Cinturón Naranja  - 221Mensajes
#312614
Jango2000 escribió: Al final tambien sera malo beber agua
Pues si el agua que bebes contiene flúor, si, no solo mala, si no muyyy mala.
Por soma_72  -  Cinturón Azul  - 690Mensajes
#313192
http://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ec ... OkGeuSVFD0

owch, en este documental hablan de la soja transgenica y ahora me da miedo comer soja...

Bueno, sigo pensando que la soja natural no es mala, pero siendo realista, creo que cada dia va a ser mas dificil encontrar soja natural... :|
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#313232
pasamos de ser alopecicos a ser unos locos obsesionados por la salud....menuda atadura esto.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#313233
Jango2000 escribió:
Estaria bien hacerse un test de intolerancia alimentaria para saber que nos sienta bien o mal...supongo que debe cambiar en cada persona.
+1...lo que pasa es que un test completo lo tienes que hacer por privada y cuesta unos 300 euros.