Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Cabello7  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#310077
Hola

Pues eso !!!! , me estaba preguntado desde hace tiempo si el Avidart lo cubre la seguridad social española.

A ver si hay alguien que sepa sobre esta duda y me podría responder.


Gracias amablemente al que me responda.

Saludos.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#310229
Hola como estas !

Creo que todos estos medicamentos no los cubre ninguna S.S

Saludos !
Por Chris198  -  Cinturón Amarillo  - 181Mensajes
#310263
Hola,

Por lo que tengo entendido, sí que lo cubre la Seguridad Social. De hecho, ya tengo visita con el médico, para que me den la receta. Aunque no estoy al 100% seguro.

Saludos,


Chris198
Avatar de Usuario
Por Cabello7  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#310321
Chris198 escribió:Hola,

Por lo que tengo entendido, sí que lo cubre la Seguridad Social. De hecho, ya tengo visita con el médico, para que me den la receta. Aunque no estoy al 100% seguro.

Saludos,


Chris198

Gracias Chris198. A ver si me puedes confirmar después de tu visita al medico, si lo cubre o no la seguridad social. Porque estoy pensando iniciar el tratamiento con ese medicamento , pero no me lo puedo permitir económicamente.

Otra cosa que también estoy pensando es que si se puede realizar los análisis temporales requeridos por la toma del Dutasteride ( El control de las Hormonas )

Espero tu respuesta Chris.
Por Chris198  -  Cinturón Amarillo  - 181Mensajes
#310440
Te lo confirmo.

Ayer fui a la farmacia y me compré una caja de Avidart. Se lo comenté, me contestó afirmativamente y me dieron un papelito para que cuando tenga la receta, me devuelvan parte del dinero. Y creo que con receta cuesta bastante más barato.

Un saludo,


Chris198
Avatar de Usuario
Por Cabello7  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#310465
Chris198 escribió:Te lo confirmo.

Ayer fui a la farmacia y me compré una caja de Avidart. Se lo comenté, me contestó afirmativamente y me dieron un papelito para que cuando tenga la receta, me devuelvan parte del dinero. Y creo que con receta cuesta bastante más barato.

Un saludo
Gracias Chris !!!

Me imaginó que necesitas el Avidart para el problema de la alopecia . Digo esto porque el medico de la seguridad social lo receta solamente para la próstata.( A no ser que tu medico sea comprensible y te ayude para recetarte lo para tu alopecia , que en mi caso afortunadamente tengo un medico que es así ) ???????? O has ido a un dermatologo privado y te ha recetado Avidart para después enseñárselo a tu medico de cabecera y te lo pase por la seguridad social ?
Por que tampoco me has mencionado , si lo compraste con o sin receta el Avidart en la farmacia.!!!!!

Y otra cosa Chris , tu piensas hacerte los análisis hormonales requeridos antes de la toma del medicamento ? Y si es así , todos los análisis se pueden hacer por la seguridad social ? o hay algunos que no lo cubre la seguridad social ?

Gracias Chris otra vez por contestarme , porque necesito alguien que me ayude sobre este tema.

Un saludo otras vez y te espero por aquí a ver que me comentas.
Por Chris198  -  Cinturón Amarillo  - 181Mensajes
#310642
Hola Cabello7,

Mañana podré decirte algo más. Hoy por hoy, puedo decirte que mañana tengo visita con el médico de cabecera. La receta que yo tenía es la del dermatólogo privado, pero, como ya sabes, esa receta solo te permite comprar el producto pero no canjear la rebaja del medicamento.

Digo esto porque el medico de la seguridad social lo receta solamente para la próstata (a no ser que tu medico sea comprensible y te ayude para recetarte lo para tu alopecia, que en mi caso afortunadamente tengo un medico que es así )
Yo también pensé lo mismo. Pero cuando fui a la farmacia, le comenté para qué era y no me dijo absolutamente nada. Supongo que no habrá problema, si no me tocará pagar los 34 euros mensuales :roll:

Y otra cosa Chris, tu piensas hacerte los análisis hormonales requeridos antes de la toma del medicamento? Y si es así, todos los análisis se pueden hacer por la seguridad social ? o hay algunos que no lo cubre la seguridad social ?
Ese es otro de los motivos por los cuales voy a mañana al médico. Hace 6 meses que llevo tomando Dutasteride y creo conveniente tener un control en ese sentido. Pediré un análisis de sangre convencional.

Mañana te digo algo más,

Saludos,


Chris198
Avatar de Usuario
Por Cabello7  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#310665
Chris198 escribió:Hola Cabello7,

Mañana podré decirte algo más. Hoy por hoy, puedo decirte que mañana tengo visita con el médico de cabecera. La receta que yo tenía es la del dermatólogo privado, pero, como ya sabes, esa receta solo te permite comprar el producto pero no canjear la rebaja del medicamento.

Digo esto porque el medico de la seguridad social lo receta solamente para la próstata (a no ser que tu medico sea comprensible y te ayude para recetarte lo para tu alopecia, que en mi caso afortunadamente tengo un medico que es así )
Yo también pensé lo mismo. Pero cuando fui a la farmacia, le comenté para qué era y no me dijo absolutamente nada. Supongo que no habrá problema, si no me tocará pagar los 34 euros mensuales :roll:

Y otra cosa Chris, tu piensas hacerte los análisis hormonales requeridos antes de la toma del medicamento? Y si es así, todos los análisis se pueden hacer por la seguridad social ? o hay algunos que no lo cubre la seguridad social ?
Ese es otro de los motivos por los cuales voy a mañana al médico. Hace 6 meses que llevo tomando Dutasteride y creo conveniente tener un control en ese sentido. Pediré un análisis de sangre convencional.

Mañana te digo algo más,

Saludos,


Chris198
Mañana te espero a ver que me cuentas , y de paso me entra curiosidad de como te ha ido estos seis meses con el medicamento. Si te ha controlado la caída del pelo y la seborrea , y si regenera algo de pelo?

No sabia que llevabas seis meses tomándolo, a sido una sorpresa por mi parte. ¿ Efectos secundarios ? :)

Un saludo , gracias de nuevo y nos vemos mañana si es posible.
Por Chris198  -  Cinturón Amarillo  - 181Mensajes
#310712
Buenas Cabello7,

Tengo malas noticias. Mi médico de cabecera no me ha podido hacer la receta del medicamento. Estaba totalmente dispuesta a hacerlo, pero cuando estaba delante del ordenador ha visto que no podía hacerlo. Necesitaba una acreditación especial para hacerlo, en otras palabras, "el sello" del dermatólogo de la SS. No creo que, ni siquiera, un médico de tu confianza te la pueda hacer porque supongo que se metería en problemas. Otra solución es pidieras hora con el dermatólogo de la SS. Pero claro, a lo mejor, ese dermatólogo no creería correcto recetarte tal medicamento. En resumen, al menos, en mi caso, a seguir pagando los 34 euros. También estaba pensando comprarlo por internet que sale algo más barato. Ya veremos, jaja.

De paso me entra curiosidad de como te ha ido estos seis meses con el medicamento. Si te ha controlado la caída del pelo y la seborrea , y si regenera algo de pelo?
Te cuento:
- Los primeros dos meses bien, no tenía caída y se me regeró un poco la coronilla (mi problema mayoritariamente es ahí, porque entradas tengo algo, pero las tengo desde siempre).
- A partir de los dos meses he tenido bastante caída hasta el punto que la coronilla se me ha abierto un poco (creo que el verano, la playa, el cloro de la piscina o el sol ha podido interferir algo en ello).
- En estos momentos, estoy bastante contento, porque estoy percibiendo muchos pelos que me están naciendo en la coronilla y se me está regenerando poco a poco. Pero las expectativas son buenas.
- De seborrea nada.

¿Efectos secundarios?
Nada. También usé Finasteride durante seis meses y tuve algunos problemillas al principio de líbido sexual. Pero con Dutasteride no he tenido ninguno. De todas formas, me haré una analítica por si las moscas :)

Estamos en contacto y ya me irás contarás que tal te va a ti,

Saludos
Avatar de Usuario
Por Cabello7  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#310721
Chris198 escribió:Buenas Cabello7,

Tengo malas noticias. Mi médico de cabecera no me ha podido hacer la receta del medicamento. Estaba totalmente dispuesta a hacerlo, pero cuando estaba delante del ordenador ha visto que no podía hacerlo. Necesitaba una acreditación especial para hacerlo, en otras palabras, "el sello" del dermatólogo de la SS. No creo que, ni siquiera, un médico de tu confianza te la pueda hacer porque supongo que se metería en problemas. Otra solución es pidieras hora con el dermatólogo de la SS. Pero claro, a lo mejor, ese dermatólogo no creería correcto recetarte tal medicamento. En resumen, al menos, en mi caso, a seguir pagando los 34 euros. También estaba pensando comprarlo por internet que sale algo más barato. Ya veremos, jaja.

De paso me entra curiosidad de como te ha ido estos seis meses con el medicamento. Si te ha controlado la caída del pelo y la seborrea , y si regenera algo de pelo?
Te cuento:
- Los primeros dos meses bien, no tenía caída y se me regeró un poco la coronilla (mi problema mayoritariamente es ahí, porque entradas tengo algo, pero las tengo desde siempre).
- A partir de los dos meses he tenido bastante caída hasta el punto que la coronilla se me ha abierto un poco (creo que el verano, la playa, el cloro de la piscina o el sol ha podido interferir algo en ello).
- En estos momentos, estoy bastante contento, porque estoy percibiendo muchos pelos que me están naciendo en la coronilla y se me está regenerando poco a poco. Pero las expectativas son buenas.
- De seborrea nada.

¿Efectos secundarios?
Nada. También usé Finasteride durante seis meses y tuve algunos problemillas al principio de líbido sexual. Pero con Dutasteride no he tenido ninguno. De todas formas, me haré una analítica por si las moscas :)

Estamos en contacto y ya me irás contarás que tal te va a ti,

Saludos
Hola Chris

Pues te empiezo diciendo que no sale nada rentable ir al dermatologo de la SS , porque como tu has dicho muy bien no creo que te recete el Dutasteride y segundo porque hay que esperar mucho tiempo para la cita , y no te olvides , que cada vez hay mas recortes en la SS de España por la situación económica.

Desde mi percepción cada día veo que menos ayuda hay de la SS con los problemas de los ciudadanos , y para sobrevivir a cualquier trastorno de salud hay que ser independiente económicamente uno mismo. E ir a la salud privada desgraciadamente. La realidad es dura!!!

No te aconsejo comprar medicamentos de ese tipo por Internet , prefiero comprarlo viéndolo con mis propios ojos en una farmacia aunque me cueste mas dinero, pero estaré mas tranquilo y eso tiene su precio ( La tranqulidad) :). Es un consejo.

Lo que me extraña , es que tu dermatologo privado no te haya sugerido hacer un análisis previo al tratamiento y después al año transcurrido, para ver que esta todo controlado dentro del organismo.
Se lo podrías preguntar porque no te lo ha sugerido !!!

Después de visitar al dr Camacho, me paso al Dutasteride.

Este enlace de arriba de lo dejo para que observes el caso de una persona que parece que fue a un buen dermatologo y le mando hacerse análisis antes del tratamiento del Dutasteride.

Te lo dejo para que veas que se debe hacer un análisis anterior y otro un año posterior a la toma del medicamento.

También escribe la autora de ese post, las hormonas que hay que analizar , aunque personalmente yo se lo preguntaría a tu dermatologo porque cada persona es diferente.

Nos vemos por aquí Chris !!!!

Y si tienes alguna duda y te puedo ayudar , será un placer.

Saludos!!!!
Por albaval  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#337239
Buenas tardes.

Soy de Valencia, en diciembre de 2011 acudí al doctor Ricart y tras realizarme la prueba del Tricoscan me indicó que tenía AGA. También tengo SOP. Me recetó Proscar, unas vitaminas para el pelo y mesoterapia tanto de vitaminas como de plaquetas.
Hoy he ido a la revisión y la parte delantera ha mejorado un poquito. Se han caído unos pocos, pero de los que quedan tengo un 3% más de crecimiento, no es mucho pero algo es algo.
Sin embargo la parte de la coronilla bastante mal, tengo casi la mitad de pelo que el año pasado. Me ha recetado Avidart en vez de Proscar y la meso durante 6 meses una vez cada 15 días. Sin embargo, estoy un poco confusa, por aquí decís que el Finas es mejor para la parte de atrás pero a mí me ha ido bien para la de delante. ¿Esto significa que ahora con Avidart me va a empeorar?
Tengo 29 años y estoy preocupada por el tema de tener niños, de aquí a 2 años no tengo en mente tenerlos pero aunque me deje las pastillas 6 meses antes de que quiera concebir no me fio mucho. ¿Conocéis a alguien que haya sido madre después de tomar Finas o Avidart? Muchas