Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por paul  -    - Mensajes
#3093
Estimados Amigos y Familiares: ¿cuáles serían los síntomas característicos de la alopecía androgénica que las diferencia de las restantes alopecías conocidas?
¿Cuáles se tratan con Finasteride?
¿Cuáles con Minoxidil?
PROVEER DE CONFORMIDAD, ME RESISTO A SER UN AGASSI (PELADO)
PAUL.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#3097
Estimado Paul: tanto tiempo sin verte !! :) Uno se acostumbra a la presencia :) ... Antes de responderte, me gustaría si podés chequear esto sobre el precio del Finas.

Bueno, acá se explican los distintos tipos de alopecia y algunas de sus causas.

Pero respondiendo directamente a tu pregunta y hablando exclusivamente en el caso de los hombres, un derma se da cuenta al instante si tenés alopecia androgénica o no.

Imaginemos que el derma ya te preguntó por tu vida y le respondiste lo siguiente: "No estoy tomando medicamentos. No tengo ninguna enfermedad. Estoy de vacaciones así que descartemos el estrés. Me alimento como un Rey. Hago deporte."

En ese caso donde el derma descarta un montón de causas, pasa a la siguiente fase...

1) Si la zona donde hay debilidad/caída responde a alguno de los tipos de la Clasificación Norwood... primera sospecha que tenés AGA.

2) Se le pregunta al paciente si tiene antecedentes por parte de la madre/padre o abuelos. Si es afirmativo, segunda sospecha.

3) Se hace la "prueba" de tirar del cabello en las zonas débiles y en las zonas fuertes. Si se desprenden fácilmente varios cabellos de las zonas débiles, tercera sospecha.

4) ¿Hay seborrea? Hmmmm.... demasiadas coincidencias.

Es así de sencillo. Claro que existen excepciones y alopecias que son más complicadas de identificar, pero en términos generales, eso es lo que hace. Si alguna de esas cuatro cosas "no cierra", es posible que te mande a hacer una serie de estudios para descartar otras causas.

Con Minoxidil se tratan varios tipos de alopecia: androgénica, areata, por drogas, e incluso en alopecias donde se desconoce totalmente la causa. También se utiliza en mujeres. Es un "caballito de batalla" que funciona bien en muchos casos. Lo que pasa es que a veces "asusta" al paciente porque genera (no siempre) ese maldito shedding que muchos no resisten y lo abandonan antes de tiempo.

El Finas se utiliza para la AGA, difusa y también en casos donde la causa es indirectamente androgénica: estrés.

Un abrazo!