Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Pedrooo  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#3065
Hola a todos los del foro. Bueno mi nombre es Pedro y soy de mexico, tengo 24 años, creo que tengo algunas preguntas respecto a la alopecia que creo que algunos compañeros de aqui me pueden responder mas claramente aveces que el mismo dermatologo, ya que lo han vivido.

Bueno primero que nada desde que note un poco la perdida del cabello fue a mediados de mayo de este año, despues de unos momentos de strees muy barbaro por cuestiones familiares strees que hasta la fecha sigue aunque en mejor cantidad, el dermatologo me comento que estoy pasando por una regeneracion de cabello, sin embargo a mi me gustaria saber mas sobre esto, aparte de lo que eh leido ya en la internet y con lo que me ah comentado mi dermatologo. (mi perdida de cabello tal vez va de los 20 a los 30 cabellos por dia)

1.- me dijo que el proceso de estancamiento en la regeneracion del pelo es de 2 a 4 meses, en caso de que al paso de este tiempo el pelo continue cayendose puedo tener alopecia, de ser asi que cantidad de cabello perdido debo considerar como alopecia 200, 300 cabellos diarios?

2.- En caso de que mi alopecia se deba al estrees que puedo hacer para controlarla o esta va ir aumento ( es cierto que cuando la alopecia es por strees el cabello se regenera cuando el strees disminuye?)

3.- eh procesado mi cabello con tintes, puede deberse a esto la alopecia y de ser asi es reversible y que es recomendable para ello?

4.- se deben tomar los mendicamentos desde ahora o debo esperar a que el la caida del pelo sea mas prominente?

5.- han pasado ya los meses de mayo, junio los 21 dias julio y apesar de la perdida de estos meses dario, no eh notado la falta de pelo excivo, de todos modos puedo ir con el dermatologo y ver si es necesario tomar los medicamentos para que no se de esto de nuevo?

bueno la verdad que me gustaria que alguien me pudiera dar respuesta a esto... muchas gracias de ante mano

PEDRO
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#3069
Hola Pedro ! Bienvenido al Foro, chamaaacooo :D Hace 15 años estuve en México, DF y me gustaría me recordaras el nombre de la plaza (muy conocida) que está llena de bares alrededor ... y con Mariachis ... Sabés de cual hablo?
Bueno, vamos a tus preguntas :)

1) Por ahora, 30 cabellos diarios no es nada !! Para que exista alopecia no hay un número determinado de cabellos que tienen que caer, pero dependiendo de las circunstancias, perder más de 200 cabellos diarios, es síntoma que hay un problema.

2) El tema del estrés es largo. Muchos no dan cuenta que el estrés VERDADERAMENTE afecta a la caída del cabello. Cuando estás estresado, se libera (segrega) una hormona llamada adrenocorticotropa sérica, que -al final del camino- produce andrógenos afectando por supuesto tu alopecia. No es que por estrés "los pelos se ponen de punta" sino que existe un proceso biológico claro y demostrado.

Esto lo tomé de Wikipedia...
Wikipedia escribió:La ACTH (adrenocorticotropa) estimula dos de las tres zonas de la corteza suprarrenal que son la zona fascicular donde se secretan los glucocorticoides (cortisol y corticosterona) y la zona reticular que produce andrógenos como la dehidroepiandrosterona (DHEA) y la androstendiona. La ACTH es permisiva, aunque no necesaria, sobre la síntesis y secreción de mineralocorticoides.

La regulación de la síntesis de ACTH se produce de la siguiente manera: En situación de estrés físico o psicológico como el dolor, el cansancio, miedo o cambios de la temperatura, es estimulada intensamente la secreción del factor hipotalámico CRH (del inglés corticotropin releasing hormone), que por medio de la ACTH se induce a la liberación de glucocorticoides. También estimulan la síntesis de ACTH otras hormonas como la arginina-vasopresina (AVP), las catecolaminas, la angiotensina II, la serotonina, la oxitocina, el péptido natriurético atrial (ANF), la colecistoquinina, y el péptido vasoactivo intestinal (VIP), entre otros.
Resumiendo: Sí. En caso que tu caída sea únicamente por estrés, cuando el mismo desaparezca la caída va a ceder y el cabello volverá a su normalidad. Si permanecés estresado por 20 años, tal vez no lo recuperes :)

3) Los tintes afectan, pero casi nunca son la causa principal, a menos que hayas abusado de ellos o te hayan puesto tintes realmente nocivos. Pueden producir mayor caída, sí.

4) Depende mucho del tipo de alopecia que tengas. Hay que conocer bien la causa y después decidir.

5) Es probable que no veas falta de cabello porque el nuevo nace con buena calidad a pesar de tu estrés. Igual la visita al derma, nunca está de más.

¿Tenés algún familiar (padre,madre,abuelos) que sea calvo?
¿Seborrea?
¿Clareo/Raleo en alguna zona?

Un abrazo!
Por Pedrooo  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#3070
Hola Manuel... si se como se llama es plaza Garibaldi un lugar muy bonito por aca.

Bueno me gustaria agradecerte por las respuestas en verdad que me dejan mas tranquilo... bueno respecto a tu pregunta por ningun lado de ambas familias tengo familiares con alopecia, sin embargo eh leido que no siempre es un factor necesario para que esta se de.

Bueno abusando de tu tiempo quisiera hacer otra pregunta que me intriga, sabes ahora me da bastante comezon lo que es el cuero cabelludo esto tambien podria ser un sintoma de alopecia o al contrario puede ser sintoma de otra cosa?

gracias y saludos desde mexico
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#3081
Eso es !! Garibaldi :)

La comezón no es síntoma de alopecia, para nada. ¿Va acompañada de descamacioón, caspa, enrojecimiento o algo?

Hoy día se piensa que la Alopecia Androgénica no necesariamente sea hereditaria (padres/abuelos), pero la realidad es que tal vez venga de generaciones anteriores (los abuelos de tus abuelos). En verdad no se sabe todo sobre este tema.

Sea como sea, es probable que tu derma esté en lo cierto y no tengas ni AGA y ni nada. Solamente estrés. Yo diría que -como dicen acá- "bajes un cambio" y sobre todo, observes de qué manera crece tu nuevo cabello. Si comienza a debilitarse (crecer más fino) tendrías que buscar algún tratamiento ya sea para el estrés (vacaciones!) o para el pelo. Pero por ahora, tengo la sensación que sería apresurado comenzar con tratamientos...

Tenés una foto actual de tu cuero cabelludo?