Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por riloal  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#307104
Hola, he decidido provar suerte con la levocetirizina puesto que la cetirizina me deja muy somnoliento. Pero claro respecto al pelo no se si la la levo es igual de efectiva? Algún forero está tomando la levo? Impresiones? Gracias
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#307109
como todo medicamento o tratamiento(aunque los naturales algo menos) puede provocar efectos secundarios...vigila los siguientes posibles efectos secundarios:

Efectos secundarios de levocetirizina

Al igual que todos los medicamentos, levocetirizina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
e han descrito efectos adversos frecuentes (entre el 1% y 10%), en su mayoría de leves a moderados como sequedad de boca, dolor de cabeza, cansancio y somnolencia.
Se han observado efectos adversos poco frecuentes (entre el 0,1% al 1%) como agotamiento y dolor abdominal.

También se han descrito otros efectos adversos como palpitaciones, convulsiones, alteraciones visuales, edema, prurito (picor), erupción en la piel, urticaria (hinchazón, enrojecimiento y picor de la piel), respiración entrecortada, incremento de peso, dolor muscular, comportamiento agresivo o agitado, hepatitis, función hepática anormal y náuseas.

A los primeros signos de reacción de hipersensibilidad, deje de tomar levocetirizina y vea a su médico inmediatamente. Los síntomas de la reacción de hipersensibilidad pueden incluir: hinchazón de la boca, lengua, cara y/o cuello, dificultad para respirar o tragar junto con habones (angioedema), disminución de la presión sanguínea repentina que puede derivar en colapso o estado de shock, los cuales pueden ser fatales.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#307239
riloal escribió:Hola, he decidido provar suerte con la levocetirizina puesto que la cetirizina me deja muy somnoliento. Pero claro respecto al pelo no se si la la levo es igual de efectiva? Algún forero está tomando la levo? Impresiones? Gracias
Hola, quizás ocurra todo lo contrario, que los efectos adversos se incrementen ya que la forma levógira de la molécula es la más activa. Desconozco si siempre se vendió así o en forma de mezcla racémica (50% de moléculas "derechas", menos activas, y 50% de las "zurdas").

La somnoliencia es un efecto adverso común a este tipo de fármacos y la cetirizina no es la excepción, aunque no es tan marcado como con fármacos de generaciones anteriores (vg., clorhidrato de difenhidramina).

Fíjate que ocurre. Si el problema se agrava, te recomendaría que dejes de usarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#307438
riloal escribió:Hola, he decidido provar suerte con la levocetirizina puesto que la cetirizina me deja muy somnoliento. Pero claro respecto al pelo no se si la la levo es igual de efectiva? Algún forero está tomando la levo? Impresiones? Gracias
Un medicamento para la alergia no vale para el cabello, por muchas opiniones carentes de base médica que se expongan.
Por soma_72  -  Cinturón Azul  - 690Mensajes
#307495
Sahara escribió:
riloal escribió:Hola, he decidido provar suerte con la levocetirizina puesto que la cetirizina me deja muy somnoliento. Pero claro respecto al pelo no se si la la levo es igual de efectiva? Algún forero está tomando la levo? Impresiones? Gracias
Un medicamento para la alergia no vale para el cabello, por muchas opiniones carentes de base médica que se expongan.
Es verdad que nada es seguro, pero no me parece que la idea de que la cetirizina pueda ayudar a reducir la caida de el cabello carezca completamente de bases medicas...

Esta demostrado que los foliculos de personas calvas tienen una cantidad mucho mayor de pgd2 que los foliculos sanos de personas sin aga. En laboratorio, aplicaciones de pgd2 topica inhibieron el creciemiento de el cabello, y ratones que fueron modificados geneticamente para producir mas pgd2 se quedaron calvos. 20 mg de cetirizina reducen los niveles de pgd2 hasta en un 50% (que esa cantidad sea suficiente para ayudar a el cabello eso si no se sabe, ni tampoco si funcionaria mas la cetirizina de manera topica que tomada).

Claro, admito aun no esta muy clara la relacion entre prostagladinas y androgenos, que definitivamente juegan un muy importante papel en este proceso.
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#307505
Curly escribió:http://www.hairsite.com/hair-loss/board ... -DESC.html

yo no se ingles. alguien sabe traducir?
Eso no es evidencia confiable, son solo anécdotas de usuarios que, para colmo, consumen otro u otros fármacos con el mismo fin. Los comentarios, además de estar plagados de subjetividades resultan falsos.

También resulta falso atribuírle propiedades terapéuticas para la AGA mostrando estudios clínicos basados en el tratamiento de sujetos con alopecia areata, ya que ambas entidades son diferentes, ya sea que hablemos de factores etiológicos, histología patológica, evolución, pronóstico y tratamiento.

Saludos.
Por Curly  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#307531
AlbTav escribió:
Curly escribió:http://www.hairsite.com/hair-loss/board ... -DESC.html

yo no se ingles. alguien sabe traducir?
Eso no es evidencia confiable, son solo anécdotas de usuarios que, para colmo, consumen otro u otros fármacos con el mismo fin. Los comentarios, además de estar plagados de subjetividades resultan falsos.

También resulta falso atribuírle propiedades terapéuticas para la AGA mostrando estudios clínicos basados en el tratamiento de sujetos con alopecia areata, ya que ambas entidades son diferentes, ya sea que hablemos de factores etiológicos, histología patológica, evolución, pronóstico y tratamiento.

Saludos.
por que no lo traduces por favor?
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#307639
por que no lo traduces por favor?
Hombre, es un texto tremendo :shock: Puedes usar algún traductor de Internet, que si bien son bastante deficientes a la hora de hacer su trabajo, su traducción es más o menos comprensible...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por txemitooo  -  Cinturón Naranja  - 485Mensajes
#307643
AlbTav escribió:
Curly escribió:http://www.hairsite.com/hair-loss/board ... -DESC.html

yo no se ingles. alguien sabe traducir?
Eso no es evidencia confiable, son solo anécdotas de usuarios que, para colmo, consumen otro u otros fármacos con el mismo fin. Los comentarios, además de estar plagados de subjetividades resultan falsos.

También resulta falso atribuírle propiedades terapéuticas para la AGA mostrando estudios clínicos basados en el tratamiento de sujetos con alopecia areata, ya que ambas entidades son diferentes, ya sea que hablemos de factores etiológicos, histología patológica, evolución, pronóstico y tratamiento.

Saludos.

La verdad que hay mucho listo, que toma finasteride 2 veces por semana mas minoxidil y ceterizina, que dice que la cetirizina le paro la alopecia y que el finasteride lo toma dos veces por semana para para regenerar, yo tome ceterizina y me dolia mucho la cabeza y este listo vamos casi me mata por decir que me dolia la cabeza por tomar ceterizina, hay que tener cuidado porque tomar oralmente ceterizina tiene efectos secunadrios aunque algun listuan como eter lo niege o no le de valor...
Avatar de Usuario
Por Artemia  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1157Mensajes
#307714
txemitooo escribió: La verdad que hay mucho listo, que toma finasteride 2 veces por semana mas minoxidil y ceterizina, que dice que la cetirizina le paro la alopecia y que el finasteride lo toma dos veces por semana para para regenerar, yo tome ceterizina y me dolia mucho la cabeza y este listo vamos casi me mata por decir que me dolia la cabeza por tomar ceterizina, hay que tener cuidado porque tomar oralmente ceterizina tiene efectos secunadrios aunque algun listuan como eter lo niege o no le de valor...
Muy sutil lo tuyo txemitooo, creo saber de quien estas hablando, y se que estas siendo irrespetuoso e injusto con esa persona.

Te pido por favor, que aflojes un poco con las agresiones, directas e indirectas.

Gracias
Por robertto1  -  Cinturón Azul  - 644Mensajes
#307761
Tambien hay mucho "maradona listo" , y no precisamente por ser buen jugador de fútbol ni tampoco de Argentina :)
Avatar de Usuario
Por Artemia  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1157Mensajes
#307775
robertto1 escribió:Tambien hay mucho "maradona listo" , y no precisamente por ser buen jugador de fútbol ni tampoco de Argentina :)
Podrias explicar mejor tu frase?

Gracias.