Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Pajarillo
Bueno. Aunque es la primera vez que escribo no me considero estrictamente nuevo porque hace meses que descubrí estas paginas, lo único que no tenía nada que aportar. Ahora, en cambio, pues un poquillo ya que voy a contar el caso de mi trasplante. Intentare ser breve y contar lo que considero imprescindible para que comprendáis el por qué de mi operación y la elección del sitio. Espero que os sirva de ayuda.

Empiezo.
Tengo 30 años y siempre he sabido que me iba a quedar calvo. También siempre he pensado que habría solución porque en una enciclopedia vieja que hay por casa de mi ama cuentan el tema de los trasplantes. Así que teniendo en cuenta el ritmo de los avances tecnológicos de nuestra época pues deduje que cuando yo empezase a perder pelo habría un remedio satisfactorio. Y nada, pues la genética hizo su trabajo, llego el día en que mi calvicie era ya pronunciada y decidí investigar el tema de las operaciones en Internet. Y gracias al trabajo increíble que habéis hecho tanta gente (imposible poner nombres sin dejarte alguno), a la cual estoy inmensamente agradecido, pude conocer como estaba el panorama actual de los trasplantes. Así que ahorre y tome la decisión de operarme en HDC, en Chipre. ¿Por qué allí? Pues porque siguiendo el caso de Escar en los foros pensé que nadie que lo habría pasado tan mal por la barbaridad que le habían hecho en la cabeza pudiera ser consultor para un sitio donde no hicieran bien su trabajo. Así de sencillo. Así que me puse en contacto con él, le mande fotos, le dije que lo que me preocupaba era la zona de delante y quedamos en que 3500 grafts serían los adecuados y reserve fecha para el 12 de Febrero.

Bueno, una vez reservada la fecha paso a contaros la operación en sí. Viaje en avión a Lárnaca, vía Atenas. Y allí me estaban esperando para llevarme al apartamento donde me aloje durante mi estancia. Dormí y espere a que llegara el día siguiente, el gran día.
Leandro (que habla español) me vino a buscar sobre las 7.50. Y nada, me llevo a la clínica, que esta justo en frente del bloque de apartamentos donde me aloje (por cierto un lujo) y tras el papeleo y las fotos iniciales empezó la operación. No voy a entrar en detalles porque todo el mundo sabe ya la teoría de cómo se debe llevar a cabo una operación de estas. Y eso es lo que creo hicieron. Llevar la teoría a la práctica. Todo me pareció perfecto. El grupo de personas muy agradable, el sitio genial y la comida que me trajeron buenísima. Pude ver pelis mientras que ellos trabajaban y en ningún momento sentí ningún tipo de nervios. A las 6 habían terminado (al final 3.100 grafts) y a las 7 estaba en el apartamento con las instrucciones post-operativas y delante del espejo mirando lo que me habían hecho. Y me pareció de 10. La linea frontal me gusto mucho. Sentí que ellos habían hecho su trabajo a la perfección y que ahora solo quedaba esperar a que pasasen los meses.

Y en eso estoy en esos momentos. He intentado poner fotos pero no he sabido asi que Escar las pondra en breve.
Deciros que soy de la zona de Bilbao y que si alguno es de por aquí, en principio no tengo ningún problema en quedar a tomar un café para que me vea en persona cuando pasen unas semanas. Pero claro seguire poniendo fotos aqui para que veais como me va.

UN ABRAZO MUY GRANDE A TODOS.
By Juan Cuesta
Hola y felicidades x tu operación, estoy seguro q va a ir bien. Ya veremos tus fotos y ya veremos cómo evoluciona.

Sólo una pregunta: Quién fué el doctor q te operó?

Mucha suerte.

Regístrate para ver menos publicidad

By Pajarillo
Hola Juan!

Pues me iban diciendo en todo momento quien era el que estaba realizando la intervencion pero no preste mucha atención la verdad (joder vais a pensar que ya me vale, pero estaba tan tranquilo que cuando me midieron las pulsaciones se sorprendieron de lo bajan que eran), excepto a la hora de hacerme los "agujeritos" ( en eso sí ) que fue el doctor Michalis, fijo. Luego dos enfermeras (una de ellas era la responsable de todo el equipo) fueron las que me fueron poniendo los grafts.
Y la tira pues no se, creo que tambien... Eso sí la gente me dice que esta muy bien... Pero claro tampoco han comparado con casos del foro... No se... las fotos dictaran sentencia... En breve pondra Escar las de despues de la operación y alguna que le mandare yo... que pasado mañana se cumplen ya dos semanas.

Un abrazo.

By CITOKINA27
Heyy Pajarillo!!!!

esperamos ansiosos esas fotos y sobretodo que todo haya salido genial; por lo que comentas se obtuvieron menos grafts de los que se pensaban; de todas formas esperaremos a que escar nos cuente más detalles de la operación.

un saludo y mucha suerte :wink:

By escar
Hola Pajarillo, bueno te comento lo mismo que en el otro mensaje, mucho ánimo y me siento feliz de ver que todo ha ido como se esperaba y que estas contento con el procedimiento hasta la fecha, ahora a esperar un poco y el resultado se irá estableciendo progresivamente y de manera definitiva.

Un saludo muy grande de parte de todo el equipo de HDC que hemos tenido el placer de atenderte y te deseamos lo mejor para el futuro.

Voy a colocar las fotos que he recibido correspondientes al proceso y si alguién necesita cualquier aclaración o cualquier otra cuestión estoy a vuestra disposición.

Antes de la operación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Inmediatamente después de la operación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sutura empleando el método Tricophitic:
Imagen

By escar
Por cierto, en respuesta a lo que comentaba Citokina, el doctor Michalis no llegó a los 3.500 previstos porque una vez que lo examinó en persona consideró que no necesitaba tantos y se busco una cifra menor, así pues el número final de unidades foliculares injertadas fueron 3.100 en total.

Saludos.

Escar.

By Pajarillo
Aupa!!

Bueno... le acabo de mandar fotos a Escar del 18 día despues de la operación. Asi que en breve las colgara. Han sido hechas con luz de fluorescente, con flah y sin flash... bueno ya vereis y ya juzgareis.

Un abrazo a todos!!

By escar
Hola a todos, adjunto a continuación las fotos que me ha enviado pajarillo correspondientes a la etapa de 18 días después de la operación.

Saludos,

Escar.

Imagen
Imagen
Imagen

By Pajarillo
Hola gente!

Nada... no os voy a dar la chapa esta vez con fotos... voy a esperar a que haga un mesecito desde las ultimas que mande para que veais que tal.
Ahora ademas se me han empezado a caer ya los injertos. Tampoco me estoy asustando mucho, aparte de que se que es normal mi aspecto tampoco esta cambiando demasiado.
Y dentro de dos días empiezo a currar. La cicatriz de atras se me nota todavia. Cuando me pregunten les dire que me disfrace de frankestein en carnavales y de ahí ese corte.. Je,je...
Bueno un abrazo a todos...
Chao!

By Pajarillo
Aupa gente!!

Pues bueno se me han caido los injertos, y aprovechando que estoy en casa de mi fotografo personal os mando unas fotos via Escar. Ha pasado mes y medio desde la operación y no se si dicen mucho, yo estoy contento...

Nada saluditos, y gracias por los animos...

Chao.

By escar
Hola a todos, adjunto la foto que me ha enviado Pajarillo correspondiente a un mes y medio desde la operación.

Saludos,

Escar.

Imagen

By Pajarillo
Bueno tios!!

Ahora mismo voy a mandar un correo a Escar para que me publique un par de fotos que me hice ayer en casa de mi primo. Deciros que han pasado dos meses y medio desde que me opere y que estoy contento porque tengo la zona rojita y pelusilla, pero bueno ya vereis y juzgareis,. Desde el punto de vista personal que diferente es mirarte al espejo y pensar “hoy estoy mas calvo que ayer y menos que mañana” a pensar “hoy estoy menos calvo que ayer y mas que mañana”.

Un abrazo a todos, especialmente a Leandro y Escar.
Chao.

By escar
Hola Pajarillo, como bien dices esto es la vida al revés, jeje.

Adjunto la foto que he recibido de tu progreso a los dos meses.

Por lo demás sólo desearte que estés bien y paciencia, dentro de poco daras un cambiazo ya verás.

Saludos cordiales,

Escar.

2 meses:
Imagen

By escar
Hola a todos, adjunto las fotos que Pajarillo me ha enviado correspondientes a la etapa de 4 meses post-op.

Imagen
Imagen

Saludos,

Escar.

By dani11
Hola, qtal! Enhorabuena antes de nada. La verdad es q debe de ser una sensación muy agradable y positiva la de volver a verse cn pelo.. y cada vez más. Tngo un par de dudas q m gustaría q m respondierais..

1.- Q densidad t han puesto?. X cierto, aprovexo xa preguntar tb cuál es la densidad de una persona sin alopecia (ya sé q depende de la zona y de la persona) xo en la frente más o menos y en general ¿cuántos cabellos x cm2? ¿Se puede igualar cn un transplante?

2.- Al hilo de la anterior ¿qué sensación se tiene con respecto al pelo q no es injertado? m explico, se nota menos densidad? el nacimiento es igual al del resto de cabellos (me refiero a q no se note postizo en cuanto a colocación, inclinación, etc)

3.- Todo esto va xq yo en principio cn 24 años únicamente tengo un clareo en la zona de la frente y entradas (llevo casi 3 años igual) y presupongo q su evolución aunke no se pueda saber no irá muxo más allá de esa zona. Me gustaría saber si es conveniente o factible q x ejemplo cn 27 años (en el caso de no evolucionar demasiado la alopecia) m hiciera un transplante en dixa zona cn muxa densidad. Mi miedo es q después el pelo no kede como cuando era natural.

4.- Perdón x la indiscrección, ¿xo como t ha salido de precio (incluyendo viaje en avión y todo)? entenderás q este aspecto es importante..

5.- ¿X q no usar la técnica FUE?

P.D. Ya sé q las preguntas son demasiado generales y q sin fotos (en lo q respecta a mi caso) y sin pasar el tiempo es díficil juzgar. X eso entiendo q la respuesta sea algo subjetiva. Un saludo y mucha suerte.