Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por tolnar el peludo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#29933
Hola,soy nuevo en este foro
Mi historia con la alopecia viene de ya largo, tengo 31 y recien me han entrado las ganas de volver a tener pelo a pesar de que e vivido
8 años de mi vida calvo ,debido a que un dia me rapé por completo cuando ví que mi pelo se me estaba callendo a montones,fue debastador en pocas semanas ya no quedaba nada de lo que era mi cabello.en todo caso yo ya sabia que esto me sucederia ya que mi padre y todos mis ancestros son calvos.La verdad es que a mi nunca me importo demasiado ser calvo ya que sin pelo no me veo tan mal segun me han dicho,hasta empezé a tener mas exito entre las mujeres :lol:,pero la verdad es que siempre me molesto un poco el hecho de tener que cubrirme la cabeza por el hecho del clima, tener 4 o5 gorros que pasaron a ser la sustitución de mi pelo en invierno, no me gusta y ahora quiero o me gustaria volver a tener pelo asi me lo tanga que lavar cada dia. ahora ,quien me quiera responder, que puedo hacer? soy totalmente ignorante en este tema y por otro lado vivo en Belgica no se muy bien como se llaman los medicamentos o tratamientos aquí, la verdad es que ya no me queda mucho cabello aparte me rapo y no se cuanto hay.lo que me gustaria saber es si después de 8 años es posible iniciar algun tratamiento.esperando alguna respuesta me despido.
Por pimpi  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#29941
Hola, quería tratar de responderte a tu mensaje. A pesar de que soy nuevo en este foro, llevo ya varios años en la lucha. Yo creo que si es posible recuperar el pelo, por experiencia propia no te lo puedo decir, dado que siempre estuve en contacto con los tratamientos pero nunca fui constante. Algo que aprendí o espero hacer, desde que estoy aquí, es la constancia. Al parecer nada de lo que te digan aqui te resulta si no sos constante en el tratamiento. Y si lo sos, hay resultados.

Bueno, lo primero que tendrías que hacer es consultar con un dermatólogo. El te dirá que clase de alopecia tenés, y seguramente te recetará el tratamiento que crea más conveniente. La que tenés seguramente será AGA, que es Alopecia Androgenetica, debido a los genes que ponderan en tu familia. El tratamiento más común, y con el que todos luchamos día a día es el FINASTERIDE 1MG, que es una pastilla, que se toma día a día que congela el proceso de caída del pelo y hasta en algunos caso lo revierte. Este es el nombre de la droga, el más conocido se llama PROPECIA, y seguramente en el lugar donde vivís haya algún genérico que te pueda resultar un poco más barato. Luego está el MINOXIDIL, que es un líquido que te echas sobre la cabeza, en una o dos aplicaciones diarias, según la rapidez de resultados que busques, y que viene al 2% y al 5%. Por lo que contás seguramente a vos te recetarán el de 5% es el más fuerte, y el que más efecto hace. Con este líquido hay que frotarse todos los dias y esparcirlo por el cuero cabelludo, luego lavarse las manos con agua fría (gracias nico) y evitar contacto con cualquier otra parte del cuerpo. También existen Shampoos, para el caso de que tu pelo sea graso, o tenga seborrea, con lo que te lo puedes quitar. La seborrea o caspa, hace que los folículos pilosos se tapen, y no los deja respirar, haciendo que no puedan nacer. Bueno esto es más o menos lo que yo te puedo decir, aquí hay muchos profesionales, y que están mucho más enterados que yo, y que seguramente también te ayudarán, como conmigo lo hicieron. Yo con las repsuestas trato de devolver un poco la ayuda que me otorgaron. Espero que te vaya muy bien y muchos ánimos en el comienzo. No hay que desesperarse, si se es constante y paciente, hay resultados.

Saludos.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#29946
Hola Como estas !!!

Como dice el compañero lo primeros que tenes que hacer es ver a un dermatologo , para que te diagnostique y en base a el tipo de alopecia que tengas y que tan avanzada esta , ver que productos puedes usar . Yo creo que no vas a tener problema , tienes 31 años , tampoco es para tanto, pero bueno hay que ir paso por paso y lo primero es ver al dermatologo para ver que te dice y que tipo de tratamiento te da. Despues de eso nos puedes contar que te dijo y nosostros te vamos a ayudar sin problemas

Saludos !!!!