Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por areata11  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#291841

Hola a todos, despues de pensarlouna y otra vez, por fin he decidido hacerlo y voy a desahogar mi autoestima con gente que padece la misma enfermedad que yo.
Desde que tenia 11 añicos, empece a perder el pelo por pequeñas calvitas, que poco a poco se fueron apoderando de todo el pelo de mi cabeza, piernas, brazos y en ocasiones cejas ,pestañas y pubis.
He visitado cientos de dermatologos de pagos, ciento de medicamentos han ido probando en mi cuero cabelludo y todo sin resultao alguno bueno para mi!!!!!!
Hoy en día tengo 33 añicos, y desde los 13 llevo usando pelucas imaginaros 20 años usandolas y estoy super cansada. Deberia de estar aconstrumbrada a llevarlas, pero todos los años es lo mismo en verano me cabreo porque me salen multitud de granos y en invierno me harto de costipados por los frios que paso.

Me gustaria encontrar refugio en personas que esten en mi misma situacion, intercambiar sensaciones no se, como lo veis....
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#291902
Hola como estas !

Aca abajo tenes varios casos de personas con Areata, ahi vas a encontrar las respuestas de todo lo que necesitas.
Te dejo para que leas unos cuantos post sobre esto.
:arrow: Alopecia Areata
:arrow: Alopecia Areata, Corticoides y Minoxidil
:arrow: Alopecia Areata y sus Causas
:arrow: Como es la alopecia areata y sus soluciones?
:arrow: Alopecia areata. Mi experiencia personal
:arrow: ALOPECIA AREATA (DIFENCIPRONA)
:arrow: Alopecia areata, alguien ha recuperado el pelo?
:arrow: Como curar alopecia areata total


Saludos !
Por kennyn  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#291997
buenoo, saludos :) yo , acabo de ir hace un mes al dermatologo, me dijo que tenia alolepcia areata me mando unos medicamentos, y pue son vitaminas, Y en donde tenia la entradas ya tengo alguito de bellito, no se si llege a ser pelo porq es muy fino, y me ha salido tambien en la barriga , siempre tenia muy MUy poco pelo en todo el cuerpo, tengo como 7 pelitos en mis axilas, bueno a mi seme callo el pelo de la cabeza al rededor de los 13 años y tengo 22 y apenas me estoy tratando, y pues No se mucho de esto, si duele y baja algo el auto estima, aunque ami ya ni me importa, lo que me Fastidia las mirada y que me esten preguntando que tengo, del resto no me importa, e salido asi casi calvo y no me importa lo que diga la gente total lo que importa es No tratar de agradar a los demas si no El sentirse bien con uno mismo,

bueno yo tengo sindrome de addison, ya esuna enfermedad de las hormonas endocrinas, y pue esto tambien creo que va para mi caso, ahora yo quisiera saber si vos no creeis que el estres la ansiedad tambien te esten retrasando

estoy pensando En unos meses empezar clasesitas de yoga, tambien Una buena alimentacion y te la aconsejo, no se mucho la verdad pero mis sinceros alientos!, te entiendo

relax! saludos y abrazo fuertote!

imaginate ami, cuando ando con gorra me dicen que paresco de 16 17 o 18 años y cuando me la quito me dicen que paresco viejo :/ y me molesta, pero RELAX, solo trata de ser feliz, casi igual ami me paso, relax y aprende a sonrerir :D ^^

ah me mandaron ducray anaphase shampoo y ducray anacaps, yo tambien estoy intentando otros medios por mi parte, jejeje :) si en unas semanas consigo lo que toy buscando Tratare de darte mis resultados ^^ cuidate Y Sonreri no es malo, :)!
Por aroundme80  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#292194
Hola, areata11 y el resto:

Esta es también mi primera intervención en el foro. La verdad es que llevo bastante tiempo siguiendo algunos hilos, y solo leerlos me ha tranquilizado mucho. Saber que hay gente en nuestra misma situación y que son capaces de vivir sin complejos me ha ayudado a seguir ese ejemplo, y poco a poco, a nivel psicológico (que no físico) he conseguido llegar a un punto en que no me impide ser feliz.

Eso no quita que no ceje en mi empeño de intentar encontrar algo que mejore mi aspecto físico. Yo creo que, por mucho que nos resignemos, estaremos todos enganchados al carro de la esperanza de recuperarnos, y mientras que no suponga un lastre, lo veo incluso positivo.

Te cuento que yo empecé a tener alopecia en el 2006, con 25 años, pero eran apenas unas calvas insignificantes. Tenía una en la muñeca y otra en la parte posterior de la cabeza. A partir del 2008, aparecieron muchas otras más y fueron ganando terreno. Ese mismo año ya me puse en manos de dermatólogos.

Mis tratamientos han sido, por este orden, los siguientes: minoxidil + biotina, minoxidil+difenciprona (creo... era algo que escocía mucho), minoxidil+trigon (corticoides, por vía intramuscular), minoxidil+dacortin (corticoides orales) y lo último fue el metotrexato.

Lo único que dio resultado fue el Trigon. Me salió pelo en los sitios más insospechados, y mi aspecto era absolutamente normal. 2 años estuve así, hasta que terminé el tratamiento. En menos de dos meses sin tomar corticoides ya había perdido todo lo recuperado. Solo me gané un efecto rebote descomunal, aunque lo fui retirando paulatinamente.

Ahora no tomo nada. Lo último que me mandó la dermatóloga fue el metotrexato, que no tiene tantos efectos secundarios como el corticoide. Esto lo empecé en diciembre. En tres meses de metotrexato no recuperé ni un triste pelo, pero he tenido orzuelos y herpes para regalar. Al cortar el tratamiento me he ganado unos dolores articulares muy majos (más rebote), y así hasta el día de hoy, en el que solo conservo algo de pelo en el pecho y en la parte superior de la cabeza.

A fecha de hoy, ya no quiero más medicamentos. He quemado mi último cartucho y me he hecho un test de intolerancia. Esto ya lo hago más por el dolor articular que por otra cosa. La semana pasada me dieron los resultados y ayer comencé la dieta con las restricciones. Espero poder ir contando desde aquí cuál es mi evolución, por si pudiera servir a alguien.

Mucho ánimo con esta enfermedad, que ya eres veterana, y con el tema de las pelucas. Yo a veces me pongo un gorrito, y con este calor de ahora me aso. Ya me he afeitado la cabeza y todo, pero en el trabajo me da palo quitármelo. Piensa que, aunque sean un verdadero incordio, mientras te compense y te hagan sentir cómoda, son buenas para ti. Si al final consigues estar sin ellas o cambiarlas por algo más cómodo, ya habrás conseguido mejorar en seguridad en ti misma.

Un abrazo areato.
Por areata11  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#295665
Hola chic@s:
Me llama mucho la atencion una cosa que dices aroundme80: "he conseguido llegar a un punto en que no me impide ser feliz."
Me das una envidia sana que ni te imaginas, porque yo despues de tantos años 17 exactamente, nunca he conseguido ser feliz SIN PELO, para mi es una cosa super importante en el dia a dia. No se si porque soy chica y somos mas coquetas o simplemente porque no he conseguido salir de este gran bache que me ahoga.

Hay temporadas en las cuales apenas pienso en ello, pero en esta etapa del verano lo recuerdo a cada minuto porque los calores son horribles, los millones de granitos que me salen me llevan a los demonios. Y por ultimo esta el momento piscina que no puedes disfrutar de lo mucho que te gusta el agua, porque como bien dices si me quitara la peluca las miradas me matarian y las preguntas más aun.
Por SIRENA  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#296029
Hola!
Yo llevo con alopecia areata 20 años y los ultimos 9 meses con alopecia universal.

Al principio lo llevo muy, muy mal, vamos fatal. Siempre pense, que despues de 20 años con placas que van y vienen esto NUNCA iria a mas, que siempre estaria con mis calvitas pudiendo taparlas. Pero en octubre se me cayó todo el pelo, de todos sitios.

Lo que peor llevo son las cejas y las pestañas y bueno la cabeza tambien, ya que yo tenia un pelo bastante largo.
Este va a ser mi primer verano con alopecia universal, asi que ya vere como me las apaño.

Todavia tengo dias muy malos, pero a pesar del poco tiempo que llevo con universal, me sorprendo a mi misma y lo estoy llevando mejor de lo que esperaba.

NO CREO, en la cura de esta enfermedad, NO LA HAY. Hay tratamientos que a algunos les funciona mejor que otros, pero en cuanto se dejan siempre se recae.

Yo ahora mismo estoy en tratamiento con el doctor camacho de Sevilla, que se supone que es uno de los mejores medicos especializados en esta enfermedad, y no me esta funconando pra nada. Hay gente que si le ha funcionado, pero luego han recaido.

En fin, que hata que saquen la pastillita magica no tenemos nada que hacer, y creo que para eso queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.
Por STmalaga  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#296100
Hola chic@s,
ALOPECIAS AREATAS o placas de pelada, son una forma bastante común de perdida de cabello. Aproximadamente el 1% de la población general desarrollara este problema en un cierto momento de sus vidas. Vienen producidas en su mayoría por factores nerviosos (estrés, depresiones, ansiedad, etc.), y en menor grado por procesos víricos, infecciones bucales que pueden ser infecciones de las mucosas o caries, y por problemas en la tiroides que normalmente derivan en una alopecia universal.
Un saludo.
Por betyareata  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#296399
Hola Chic@s mi nombre es Beatriz castillo de Mexico, con 34 años y los mismo con AREATA UNIVERSAL, hoy tambien puedo decir que no impide ser feliz no tener pelo, mi completa aceptacion fue a los 20 años, y pude decie que perdi mucho tiempo sin disfrutarme,, odiaba el viento porque me despienaba, odiaba el mar porque no podia meter mi cabeza, el sol quemaba la peluca, no poda hacer deporte porque me sudaba la cabeza, mmmm si que era complicado y sin vida,, hoy por hoy puedo decir que la peluca solo la uso para lo laboral y mi vida personal la disfruto con mi bella cabeza calva, para i fue un trabajo muy dificil , pero hay que intentar esta mejor cada dia,, besos a todos y por aca me tienen,,
Por aroundme80  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#298568
Hola a todos:

Hace tiempo que no miraba el foro y me ha dado mucha alegría ver que empieza a tener actividad. ¡Hagamos de esto algo vivo!

areata11, yo creo que sí, que los chicos lo tenemos un poco más fácil. Yo tengo mis días, como todo el mundo que lleva esta enfermedad en el grado de universal, pero cuando he tenido que lucir calva, la he lucido por la calle y no me he sentido que llamara la atención. Cuando salgo a correr voy sin cubrirme. No voy a gusto conmigo mismo, pero no me siento el centro de miradas. Alguno que otro me observa, pero es seguro porque el tema de las cejas nos deja la cara muy vacía. Se nos nota que pasa algo.

¡Pero no todo son desventajas! Yo creo que las chicas lo tenéis más fácil para maquillar la enfermedad: algunas se tatúan las cejas y usan pestañas postizas, podéis usar peluca, etc. No dejan de ser un engorro, pero dan el pego cuando lo necesitas.

La imagen es muy importante, no nos podemos engañar. Pero si no asimilamos esto de una manera mesurada, se nos puede ir de las manos y llegar a perder autoestima y seguridad en nosotros mismos. Yo admito que aún me queda mucho por trabajar en esa línea, pero voy avanzando, que no es poco.

SIRENA, yo sí creo que hay cura para esta enfermedad, pero no creo en curas a corto plazo con corticoides y demás. Como enfermedad autoinmune que es, puede llegar a autolimitarse, como las alergias, que hay gente que deja de tenerlas. También puede que no se autolimite nunca..

Como os contaba, me hice el test de intolerancia y con esto estoy quemando el último cartucho por ahora. Con respecto a mis dolores articulares, la mejoría está siendo muy buena. Están desapareciendo poco a poco. En cuanto al pelo, la mejoría no está siendo muy evidente, pero la hay. Estos días noto que me está saliendo algo de pelo en barba y bigote, y ayer casi me emocioné al notar una pelusilla muy muy muy fina en las cejas. Llevo solo un mes con el tema de los alimentos y aún es pronto para ver resultados, pero estos pasitos me animan a seguir con la dieta.

Lo que sí he abandonado es la consulta con la dermatóloga, porque me canso de oír lo de "te tienes que tranquilizar". Me sorprende porque soy un tío tranquilo y, normalmente, optimista. Entonces, cuando me dice eso, no solo me empiezo a preguntar si soy un histérico sino que además me hago responsable de lo que me está pasando. Y lo que me faltaba para el duro es añadir a lo que tengo sentimientos de culpa. No, no y no. Nosotros, los "areatos universales", no tenemos influencia alguna en lo que nos está pasando. Esto no es "porque estamos de los nervios". A lo mejor lo hemos estado y eso cambió nuestro sistema inmune, pero el ser humano tiene que pasar ineludiblemente por sus altos y bajos.

Me quedo con la entereza de SIRENA y la superación de betyareata, que son los mensajes que de verdad nutren, la de gente que convive con esta enfermedad y siguen adelante.

areata11, cuando veas que empiezas a sentirte tristona, mira la perspectiva de las cosas y piensa que nuestra enfermedad no es tan grave, que no tememos por nuestras vidas y que somos demasiado jóvenes como para pensar que la mejor etapa de nuestra vida ya la hemos pasado solo porque no tenemos pelo.

Un abrazo a tod@s
Por luna27  -  Cinturón Naranja  - 210Mensajes
#298749
buenas! yo empece cn areata hace muchos años. empece sin cehas y luego unas plaquitas pekeñas q las podia disimular cn extensiones y peinados hasta el año apsado. en mayo junio se m ecayo todo el de la cabeza y empece multitud de tratamientos, todos nefastos... en abril compre mi primera peluca, llevo unos meses y me ha cambiado la vida. tengo la cabeza completamente calva, no hago ningun tratamiento ya y eske he dejado de verme como un monstruo, me da igual. si tngo q llevarla el resto de mi vida lo hare. prefiero eso a llorar el resto de mis dias. ahora ando muy mal de los huesos por culpa d ls corticoides, tngo casi osteoporosis y tng q andar cn medicamentos x culpa d eso. total no me cure y he jodido mi salud...
ahora solo pienso en ser feliz, y quitarme este problema de la cabeza xq no vivia.
besos y anims a todos
Por SIRENA  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#307631
Hola a todos
Que tal el verano?
Yo para ser mi primer verano con alopecia universal no ha ido mal, aunque si que ha habido momentos en los que he pasado muy mal, por el tema de la calor, y por carecer de pestañas y cejas (como las hecho de menos!!!!). Tambien ha habido ocasiones en las que he pasado mucha envidia cuando veia melenazas.....en fin, pero dentro de esos pequeños detalles por lo demas he hecho mi vida.

Sigo con el tratamiento del Doctor Camacho y no veo que funcione, pese a eliminar ciertos alimentos de mi dieta segun analisis que me hicieron y medicacion varia, solo me han salido cuatro pelos en las cejas y otros cuatro en la cabeza, y son efecto de las infiltraciones que me ponen cada tres meses.
Me estoy planteando dejar el tratamiento, ya que tras el sacrificio emocional, alimenticio (que me esta costando bastante) y economico, no estoy viendo recompensado tanto esfuerzo.
Sigo pensando que la alopecia universal NO TIENE CURA. Y si la hay, y existe alguien que tenga el remedio, esta perdiendo la oportunidad de hacerse rico de por vida, jajajaja! Y ya no solo eso, lo de felices que nos haria a mucha gente.

Aroundme tu estabas haciendo dieta? como lo llevas?

Bueno, espero que conteis experiencias mas positivas que yo.

Un saludo
Por fcojavier  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#409480
hola muy buenas, tengo 24 años y sufri alopecia areata en la barba, una xica me pego una especie de gonorrea, clamidias, y a la vez estaba empezando con una xica que me habvia ilusionado muchisimo lo cual mezclado con que soy extremadamenthipocondriaco me causo una angustia y una ansiedad enorme .... bueno, la xica que me gustaba tanto me estaba torturando sicologicamente tb por otro lado... me quitaron ekl carnet de conducir ... en fin, tuvbe una serie de problemiyas y de repente me empezo a salir un agujerillo en la barba que se hacia mas y mas y mas y mas grande cada vez me picaba mas... y mi ansiedad aumentaba empeze a fumar como un condenado... en fin... creiaque jamas recuperaria mi barba la cual me encanta y desde los 17 años voy con ella tan feliz . en fin, el caso es que decidi ir al puto medico un año despues de que empezara mi problema , me mando unas infiltraciones de corticoides, y voila! ya tengo mi barba en perfecto estado ! jajajajajajaja increible no me lo podia creer... y aqui estoy , la torturtadora sicologica ya esta fuera de mi cabeza y vuelvo a ser yo otra vez... mas fuerte que nunca... esto lo queria comopoartir porque nadie escribe aqui cuando se ha curado y me parece de ser un *ij* de p**a, mucho pedir ayuda cuando se esta mal y mucho escribir que llebas 12 años con alopecia arearta universal o su quinto abuelo, pero cuando se cura aqui nadie escribe una mierda, y si se cura , aunque creas que no, se cura hacerme caso ir al dermatologo y que os pinchen infiltraciones antiinflamatorias en la calva y en dos 3 meses volveis a tener practicamente todo el pelo . gracias y un saludo... y animo , que es un verdadero fasitidio esta enfermedad .... muy muy muy muy peliagudo, animo
Avatar de Usuario
Por batidora  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#409516
que buena onda fcojavier! gracias por contarlo! :)
y que bueno que te sacaste a la torturadora de encima! :mrgreen: para la próxima una profesora de yoga (así al menos ya nos dicen que nos tenemos que relajar te ahorras la clase!) :mrgreen:
saludos y suerte!
Por Risilandia 1  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#429370
Hola a todos Gente, pues ami me acaba de suceder este verano, empezó a caerseme el pelo en la barba, pero de ahí paso a la cabeza y nada me gustaría que me dierais unos consejos sobre como sobrellevarlo, si recuperare el pelo que se me ha caído, que es lo mas efectivo? Un saludo a todos y si por desgracia vivimos en una sociedad en la que la imagen es lo mas importante , que pena, pero valemos por mucho mas que por nuestro pelo así que animo que quien nos quiera nos querrá siempre :wink: :mrgreen:
Por lineker88  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#567626
Hola a todos mi nombre es Antonio llevo 8 años padeciendo esta cruel enfermedad me ha salido 6 veces el pelo pero siempre se vuelve a caer he visitado como todos y he probado muchos tratamientos y médicos y he llegado a la conclusión q los estados Gobiernos no quieren q nos curemos cuando se desvían fondos a la investigacion de agua en Marte q nadie vamos a ir a lo q realmente importa q es el interior de cuerpo como todos sabemos los gobiernos y farmacéuticas ganan miles de mllones al año con el sufrimiento y dessesperacion de gente con este problema creo q la cura esta sin muy lejos miestras los gobiernos ganen dinero con la desesperación de unos pacientes q no se resignan a verse como yo Si es verdad q estamos sanos como robles pero el impacto q causa en una sociedad q sólo coje un libro para calzar una mesa jamas nos sentiremos agusto pq la 1 reaccion es pensar en cancer o kimioterapia bueno sólo quería compartir mi experiencia con vosotros pq es la 1 vez q cuento esto sobre mi espero no ofender a nadie y si a sido pedir mil perdones esa no era mi intención no estoy quemado por los médicos q ellos si investigan en la medida de lo posible son los gobiernos y farmacéuticas q no pueden pasar sin nuestros ingreso anuales y si quisieran q nos curasemos nos pagarían el tratamiento mucha fuerza y sentido de lucha para todos un abrazo