Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#29149
muy buenas a todos, abro este post para intentar que alguien me diga a ciencia cierta que hormona, o que "cosa" hace crecer el vello en el cuerpo.....es decir, brazos, espalda, pecho, etc....

partiendo de que esta claro que los hombres tienen mas que las mujeres, y los hombres tienen mas testosterona, seria logico pensar, que el vello tiene que ver con la testosterona


otra cosa que he leido, es que la hormona DHT, causante de la caida, tb es la causante de que crezca vello... pero claro....eso no me lo ha asegurado nadie ni lo he visto por ningun lado en internet ni en ningun lado....


y bueno con estas dos observaciones, pues uno, como es logico, establece la hipotesis de que el famoso finasteride PODRIA, frenar, disminuir,el crecimiento y la cantidad de vello en cuerpo.....


con esta hipotesis pregunto a los tomadores de finasteride, si han experimentado alguna disminucion, o estancamiento del nivel de vello, o crecimiento en su cuerpo...



por que pregunto esto?...pues es logico :lol: tengo 19 años y cada vez tengo mas vello por el cuerpo, y no tengo dinero para costearme una depilacion laser de esas, ni me apetece estar cada semana depilandome....

bueno espero que esto sirva para otros que tb tienen dudas con respecto a este tema...

un saludo a todos
Por kpax  -  Cinturón Amarillo  - 165Mensajes
#29175
pues la verdad que tiene mucha logica lo que dices , porque desde que se me cae el pelo , me esta saliendo mucho mas bello en el cuerpo cuando antes apenas tenia....
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#29299
kpax escribió:pues la verdad que tiene mucha logica lo que dices , porque desde que se me cae el pelo , me esta saliendo mucho mas bello en el cuerpo cuando antes apenas tenia....

yo tengo la espalda....puff... :cry:
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#29310
Hola Uno Como estas !!!

La Testosterona (T) y DiHidroTestosterona (DHT) son las responsables del crecimiento del vello corporal. La paradoja de: la misma hormona que destruye los foliculos pilosos del cuero cabelludo, fomenta el crecimiento de los mismos en otras partes del cuerpo. Por eso existen casos de personas que toman Finasteride y -al reducir la DHT- perciben un menor vello corporal, lo que suele ser agradable. Hace poco un forero dijo justamente eso: que desde que toma Finasteride tiene menos vello corporal.
Solución definitiva para el asunto, no hay. Ni siquiera la depilacion definitiva es "definitiva". Sin embargo, si haces el tratamiento completo reduce bastante la cantidad/grosor de vello.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#29384
Nico escribió:Hola Uno Como estas !!!

La Testosterona (T) y DiHidroTestosterona (DHT) son las responsables del crecimiento del vello corporal. La paradoja de: la misma hormona que destruye los foliculos pilosos del cuero cabelludo, fomenta el crecimiento de los mismos en otras partes del cuerpo. Por eso existen casos de personas que toman Finasteride y -al reducir la DHT- perciben un menor vello corporal, lo que suele ser agradable. Hace poco un forero dijo justamente eso: que desde que toma Finasteride tiene menos vello corporal.
Solución definitiva para el asunto, no hay. Ni siquiera la depilacion definitiva es "definitiva". Sin embargo, si haces el tratamiento completo reduce bastante la cantidad/grosor de vello.

Saludos !!!
algo de eso keria oir!!!jeje

aunq deberiamos recopilar mas experiencias para dejarlo cnostatado ...

o si alguien conoce algun estudio de como crece el vello corporal asi en plan cientifico explicado bien se lo agradeceria muuucho!

;)
Por Alberto1985  -  Cinturón Amarillo  - 116Mensajes
#30708
Si destruyes los foliculos con depilacion laser lo veo muy dificil que vuelvan a crecer,yo la estoy haciendo porque tambien tengo vello por muchas zonas del cuerpo y la verdad es que los vellos en el cuerpo los detesto.PEro tambien he visto casos de personas que tiene en la cabeza una mata de pelo increible y sin entradas de nada y el cuerpo plagado de pelos,en brazos hombros,espalda.....,y tambien personas que todo o contrario,ni un solo pelo en el cuerpo y en la cabeza menos....
Por martinv  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#30748
nico, me parece que estas en lo correcto con el tema de la depilacion definitiva. no tengo experiencia pero si conozco dos personas que la han hecho y les dio resultados temporales. entonces, alberto, no estes tan seguro que ese laser elimina por completo los foliculos.
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#30759
martinv escribió:nico, me parece que estas en lo correcto con el tema de la depilacion definitiva. no tengo experiencia pero si conozco dos personas que la han hecho y les dio resultados temporales. entonces, alberto, no estes tan seguro que ese laser elimina por completo los foliculos.
kieres decir, que le volvieron a salir igual de largo negros y gruesos los pelos? o que saliron mas debilitados?
Por Kuko  -  Cinturón Naranja  - 247Mensajes
#32361
si os sirve de ejemplo, desde que tomo finas se me cae el pelo de las piernas, con un simple me sale toda la superficie tiron (ojo sin fuerza ni nada). Decir que yo me afeitaba las piernas y los tenia como palmeras, gordos y negros, aora estan delgados y sin brillo, debiles xDD. la verdad es q me enkanta eso XD
Por Loloton  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#39019
Acabo de leer el tema y lo refloto vilmente :P . Me parece interesante, puede ser bastante revelador y util y además os puedo dar mi experiencia personal acerca del asunto. Yo soy realmente peludo (corporalmente hablando, lamentablemente :cry: ) y curiosamente empecé a notar toda esta cantidad de pelo (espalda. hombros. brazos piernas, ejem, etc) JUSTO cuando empecé a notar la caida del pelo, de manera muy temprana, sobre los 17/18 años. Como si hubiese llegado un momento del desarrollo corporal en que se hubiese disparado todo esto, por alguna causa desconocida, pero a mi parecer posiblemente metabolica, NO genética. Eso que dicen la mayoría de los medicos de "es normal" me parece una mierda de excusa para no complicarse la vida haciendo un diagnostico trabajado y a la vez ocultar sus propias carencias de conocimiento. Lo llevo oyendo desde hace años y si fuese tan normal como dicen que es, no estaría como estoy.

Mi hipotesis, que ya he relatado alguna vez, tiene que con la alimentación que he seguido desde siempre, basada exclusivamente en carnes rojas, y alimentos grasos, etc, nada de pescados, nada de verduras y que ahora estoy mejorando. Tengo un hermano mayor que tuvo el mismo problema y que siguió la misma alimentación y curiosamente tengo otro hermano tambien mayor, que comiendo bien y variadamente aun conserva el pelo y no tiene el problema del vello corporal. Incluso mi propio padre perdió el pelo muchisimo más tarde que yo y tampoco es una persona con exceso de vello y también ha seguido una alimentación algo mas variada.

Es decir, mis hermanos y yo tenemos el patrón genetico heredado de padre que hace "sensibles" a nuestros foliculos a la DHT, pero el hecho de que la alopecia/vello aparezca de manera prematura no me parece que tenga que ver con la genetica. Nadie de mi familia, ningun primo ni tio que yo sepa, estaba calvo a los 23... excepto yo. Y es familia numerosa.

Insisto, sé que el condicionamiento genetico es de enorme trascendencia en la aparición y desarrollo de la alopecia en si, pero en mi opinión, aparte de la genética, la alopecia a tempranas edades tiene que ver con otros factores, porque por mucho que digan los señores de bata blanca no es normal...

¿Podría ser que en algun momento del desarrollo existiese alguna clase de descompensación hormonal debida a la alimentación (por ejemplo), que hiciese mutar por encima de los niveles normales la testosterona en DHT y que teniendo en cuenta la predisposición génetica, esta actuase sobre nuestros pobres foliculos, tanto los de la cabeza como los del resto del cuerpo, con más virulencia?

Yo no soy biologo ni medico y mi conocimiento sobre el tema no es tan extenso como el de muchos de los que visitan y escriben en este foro, pero creo que lo que digo guarda cierta lógica. Lo que está claro es que es algo que me he cansado de repetir a médicos y dermatologos y lejos de prestar atención, le han quitado importancia al asunto, lo cual me trae bastante por el culo, ya que me frustra que poniendo encima de la mesa una serie de argumentos te los descarten sin más, sin explicaciones...

¿Sabeis si en una analitica se pueden reflejar los niveles de testosterona/DHT en sangre? Nunca he visto mis analiticas relacionadas con el tema del pelo pero en el caso de que eso fuera posible, me volveria a hacer unos y de resultar estos excesivamente anormales quizá sería conveniente replantear el tema al dermatologo y preguntar sobre la posibilidad de emplear, al ser un inhibidor más potente, el tan traido y llevado dutasteride, para estos casos...
Por Armando Jose  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1581Mensajes
#39023
Muy interesante lo que dices, Loloton.

Tomo nota de tu caso.

Al respecto de tu pregunta: una analitica puede reflejar el estado corporal en cuanto a los andrógenos, pero es de poca utilidad, ya que los androgenos importantes son los que existen y se crean en el entorno del foliculo pilosebáceo, y estos no se miden en una analitica de sangre.

Un saludo
Armando
Por warrior  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#270750
Kuko escribió:si os sirve de ejemplo, desde que tomo finas se me cae el pelo de las piernas, con un simple me sale toda la superficie tiron (ojo sin fuerza ni nada). Decir que yo me afeitaba las piernas y los tenia como palmeras, gordos y negros, aora estan delgados y sin brillo, debiles xDD. la verdad es q me enkanta eso XD
a que te refieres con "finas"?? porque a mi me gustaria reducir el vello de mi cuerpo..no solo las piernas, brazos , espalda, pecho... y no se como..
Por puma  -  Cinturón Naranja  - 226Mensajes
#271866
La caida del pelo tiene que ver con la sensibilidad de los folículos a la testosterona, y eso es más que nada genético. La alimentación o el estilo de vida pueden influir en los niveles de la testosterona, pero no en la sensibilidad a esta.