Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Voica  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#4144
Hola Manuel.
Asi como me dijiste, fui nuevamente a la tricóloga y cuando le comenté que los pelos que salen son muy finos, casi como una seda, me cambió el tratamiento a REGAXIDIL 5% cada 24 horas y una aplicación de 1.5 ml.
Le he preguntado que si no tengo una caida de pelo Androgénica esta bien si utilizo este producto? Me ha dicho que sí, porque lo que hace es estimula el foliculo piloso para que crezca un pelo mas fuerte. Mirando en el Internet, veo que este producto es mas indicado para hombres y para mujeres es el de 2% Minoxidil (CAREXIDIL 2%).

CONFIO MUCHO EN TU EXPERIENCIA. ¿QUE OPINION TIENES SOBRE EL TRATAMIENTO NUEVO?. Si no tengo Alopecia Androgenica no puede afectar de manera negativa la recuperation capilar?

Tambien me he hecho las hormonas para el tema de Fertilización y todo ha salido bien menos una hormona: DEHIDROEPIANDROSTERONA-SULFAT que lo tengo a 2.67 umol/L quando las valores normales son entre 2.7-12.0 umol/L.
¿Piensas que esa hormona influye en algo en la caida de pelo?

Bueno, gracias para todo y espero que no te molesto demasiado.
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#4163
Hola Voica, yo solo te puedo decir que me parece un poco exsesiva la cantidad de minoxidil que te aplicas. Hasta ahora no he visto a nadie que le den más de 1ml por aplicación y máximo 2 aplicaciónes diarias con 8 horas entre medio. Supongo tendrá sus razónes y no voy a discutir de un tema que poco entiendo

un abrazo y ánimo!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#4165
Nota (por si alguna dama tiene las mismas dudas): esta conversación se inicia: Aquí, luego continúa aquí.
Resumiendo: Voica está pasando por un Efluvio Telógeno y su tricóloga había recomendado originalmente la loción Farmaka. Ahora la loción fue reemplazada por Minoxidil.

Voica escribió:Hola Manuel.
Asi como me dijiste, fui nuevamente a la tricóloga y cuando le comenté que los pelos que salen son muy finos, casi como una seda, me cambió el tratamiento a REGAXIDIL 5% cada 24 horas y una aplicación de 1.5 ml.
Me alegro que la loción haya sido reemplazada por Minoxidil porque naturalmente es más efectivo que Farmaka. Lo que imagino es que la tricóloga sabe que estás intentando quedar embarazada, correcto?.
Voica escribió:Le he preguntado que si no tengo una caida de pelo Androgénica esta bien si utilizo este producto? Me ha dicho que sí, porque lo que hace es estimula el foliculo piloso para que crezca un pelo mas fuerte.
La tricóloga está en lo correcto. Se usa muchas veces para los Efluvios.
Voica escribió:Mirando en el Internet, veo que este producto es mas indicado para hombres y para mujeres es el de 2% Minoxidil (CAREXIDIL 2%).
También estás en lo cierto. No es habitual que se prescriba Minoxidil al 5% en mujeres, pero como te dije en el post anterior, confío que tu tricóloga tiene sus razones para recetar lo que receta.
Voica escribió:CONFIO MUCHO EN TU EXPERIENCIA. ¿QUE OPINION TIENES SOBRE EL TRATAMIENTO NUEVO?. Si no tengo Alopecia Androgenica no puede afectar de manera negativa la recuperation capilar?
De ninguna manera afectará de forma negativa en la recuperación. Sin embargo, te cuento que lo usual en Efluvios Telógenos como el tuyo es utilizar una concentración al 2%. No es que vaya a suceder nada grave o irreversible por usar al 5%, pero la realidad es que tenés más chances de desarrollar una hipertricosis facial (vello en la cara).
Sinceramente, yo haría lo clásico y probado. No hay necesidad de ir al 5% sin siquiera haber pasado por el 2%. Aún así, no me gusta contradecir lo que prescribe una tricóloga. Si fueras mi mujer, te diría que uses al 2%.
Voica escribió:Tambien me he hecho las hormonas para el tema de Fertilización y todo ha salido bien menos una hormona: DEHIDROEPIANDROSTERONA-SULFAT que lo tengo a 2.67 umol/L quando las valores normales son entre 2.7-12.0 umol/L.
¿Piensas que esa hormona influye en algo en la caida de pelo?
Un desbalance en la Dehidroepiandrosterona Sulfato produce -entre otras cosas- caída de cabello. No tengo idea qué valores son necesarios para que verdaderamente afecte y tampoco podemos guiarnos por un examen que te has hecho mientras estabas tomando hormonas.
¿Qué te dijo la tricóloga de este examen?
Voica escribió:Bueno, gracias para todo y espero que no te molesto demasiado.
Es un placer, Voica.
Por peineta  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#4169
ruben escribió:Hola Voica, yo solo te puedo decir que me parece un poco exsesiva la cantidad de minoxidil que te aplicas. Hasta ahora no he visto a nadie que le den más de 1ml por aplicación y máximo 2 aplicaciónes diarias con 8 horas entre medio. Supongo tendrá sus razónes y no voy a discutir de un tema que poco entiendo

un abrazo y ánimo!
en el post de dutasteride del Doctor Insua (creo que ese era el nombre) conto que el se aplicaba 1,5 ml de Minoxidil... no creo que sea exesivo
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#4173
Porque no crees que sea exsesivo? espero que no pienses que está bien por él es médico!, ya que también está tomando dutasteride que todavía no está aprobado. Supongo que tendrá sus razones, pero no sería mejor empezar por 1ml? yo lo digo porque es mejor prevenir que lamentar!

un saludo!
Por Voica  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#4180
Gracias a todos para las vuestras contestas. Al final penso que es mehor que utilizo el minoxidil de 2%. No querro tener vello en mi cara. Referente a la tema del embraso, empeso el tratamiento en el mes de octubre asi que tengo dos mesos para hacer el tratamiento. La doctora no ha visto la analitica de las hormonas porque ya esta de vacationes, pero como en el dia 10 me voi a mi pais vizitare un endocrinologo para mas explicationes.
Un abraso.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#4184
peineta escribió:en el post de dutasteride del Doctor Insua (creo que ese era el nombre) conto que el se aplicaba 1,5 ml de Minoxidil... no creo que sea exesivo
No es excesivo el hecho de aplicarse 1,5ml diarios. Muchas veces se recomienda así a pesar que no es lo regular. Lo que no es habitual es darle 5% a una mujer que todavía no comenzó con Minoxidil, que no sabemos como funcionará.

Voica, la mejor de las suertes !! :D Contanos por favor (en unos días) como va yendo eso y también qué dijo el endocrinólogo.
Por GOE  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#29032
Hola ke tal.yo estoy utilizando minoxidil 5% .pero me gustaria saber cual es lo mas eficaz para frenar la caida de pelo?algo ke no tenga efectos secundarios porke la finasterida tene efectos secundarios como impotencia.estoy utilizando 1mg cada 8 horas.me va a frenar la caida del cabello?y otra pregunta entre aplicacion y aplicacion son 8h pero cuanto es el tiempo ke tiene ke estar el cabello sin mojarse una vez ke te exas le minoxidil?
Por oscar  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#48683
Hola, quisiera saber a que tiempo del tratamiento se empieza a notar cambio. Estoy tomando un líquido que se llama regaxidil que tengo que aplicarlo al cuero cabelludo y también estoy tomando unas pastillas llamadas propecia junto con un champu que se anticaída. Espero que esto tenga buenos resultados y pronto siga siendo el mismo que era antes.
Por oscar  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#48684
También quisiera saber hasta cuando voy a estar tomando este tratamiento, supongo que llegará un dia que tenga que abandonarlo y también quisiera saber si después del abandono del tratamiento todo ese pelo lo perdería. Gracias