Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#289593
volcana escribió:Si chica yo fui una víctima de timovenson..y suerte que me los vi venir porque intentaron venderme la moto por todos lados con productos y aparatejos.Les dige que pasito a pasito, que primero a ver que tal el microinjerto y que únicamente haría lo que el cirujano me prescribiera, asi que "únicamente" me sablearon en la operación. Tengo que decir que el cirujano que tiene su clínica dermatológica privada y que únicamente se vincula a esta timoempresa para las operaciones ya me avisó de que mi zona donante era pobre y qu en mujeres los resultados no eran espectaculares y así fué.

No estoy nada puesta en postizos, pelucas, prótesis ni nada, voy aprendiendo la terminología, densidades,tipos de cabello y demás poco a poco con vuestros posts. En el caso de que quisiera utilizar un flequillo postizo o una lace (Creo que se llama) solo para tapar arriba y frontal pero con clips (por ahora no barajo el raparme) podría utilizarlo en el gimnasio??? Soy muy calurosa y enseguida sudo.Y en la piscina??
Pues en el gimnasio sí, si tienes bastante cabello y se sujeta firme; en la piscina no sé si no se movería al mojarse el pelo, si lo llevas pegado no se mueve pero alñ llevarlo enganchado al pelo pienso que sí se movería al mojarse todo :(. Yo es que directamente hace años que no voy a la piscina.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#289787
Si lo quieres usar en el gimnasio por experiencia es mejor que lleves el pelo atado en coleta, y si puedes colocar también una cinta de estas deportivas mejor que mejor. Así lo llevaba yo, coleta y cinta elástica:

Imagen

Al principio usaba cinta adhesiva de doble cara en el frontal, pero con el sudor se despega, así que si haces mucho ejercicio clips o adhesivo tipo invisible bond o ultra hold.

Para nadar sí que he usado cinta de doble cara, y coleta. No se despega la cinta ultra tape con el cloro, pero con el sudor sí (en mi caso, depende del tipo de sudor, el mío es muy ácido).
Por blondie  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#289986
Hola Chicas, disculpen que interrumpa, pero la verdad es armé este espacio para que podamos debatir a cerca de mujeres que estamos usando finasteride, ya que es bastante nuevo el tratamiento en mujeres fèrtiles y lo cierto es, repito, que parece dar buenos resultados.
Siempre hablando de alopecias que no se encuentran en un grado muy avanzado verdad?, como lo es el mío.
Y para retomar el tema, les cuento que llevo 5 meces y medio con finas 1mg ( aunque sé que todas toman mas dosis, ya que dicen que no hace efecto, etc etc etc ) pero en mi caso comienzo a ver las zonas que notaba con algo de despoblamiento, llenas de pelitos nuevos. tambien la densidad de mi pelo y el largo están cada ves mejor...
Tomo hierro y biotina. y hago mesoterapia desde hace 5 meces cada 15 diás.
Las que estamos progresando en el tratamiento, las que estamos con las esperanzas comenzando, las que tuvieron resultados, escriban, cuenten, debatamos, creo que finasteride y seguramente dutasteride en este momento son lo único que prometen algo serio en tratamiento contrA la maldita alopecía...
un saludo a todas las foreras,
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#289998
blondie escribió:Hola Chicas, disculpen que interrumpa, pero la verdad es armé este espacio para que podamos debatir a cerca de mujeres que estamos usando finasteride, ya que es bastante nuevo el tratamiento en mujeres fèrtiles y lo cierto es, repito, que parece dar buenos resultados.
Siempre hablando de alopecias que no se encuentran en un grado muy avanzado verdad?, como lo es el mío.
Y para retomar el tema, les cuento que llevo 5 meces y medio con finas 1mg ( aunque sé que todas toman mas dosis, ya que dicen que no hace efecto, etc etc etc ) pero en mi caso comienzo a ver las zonas que notaba con algo de despoblamiento, llenas de pelitos nuevos. tambien la densidad de mi pelo y el largo están cada ves mejor...
Tomo hierro y biotina. y hago mesoterapia desde hace 5 meces cada 15 diás.
Las que estamos progresando en el tratamiento, las que estamos con las esperanzas comenzando, las que tuvieron resultados, escriban, cuenten, debatamos, creo que finasteride y seguramente dutasteride en este momento son lo único que prometen algo serio en tratamiento contrA la maldita alopecía...
un saludo a todas las foreras,
Pues es extraño, el finasteride en dosis de 1 mg no hace ningún efecto según se ha probado en un estudio y posterior revisión del mismo de 4 años hecho por la Doctora Aurora Guerra y el Doctor Camacho. A mí, me provocó que me saliesen algunos granitos en la espalda pero al igual que aparecieron desaparecieron en cuestión de dos o tres días, pero en mi caso es pronto aún, llevo sólo un mes con él. ¿Usas minoxidil aparte del finasteride? el finasteride detiene la miniaturización de los folículos capilares pero debes ayudarlos a volver a ser activos con minoxidil.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#290033
blondie escribió:Hola Chicas, disculpen que interrumpa, pero la verdad es armé este espacio para que podamos debatir a cerca de mujeres que estamos usando finasteride, ya que es bastante nuevo el tratamiento en mujeres fèrtiles y lo cierto es, repito, que parece dar buenos resultados.
Siempre hablando de alopecias que no se encuentran en un grado muy avanzado verdad?, como lo es el mío.
Y para retomar el tema, les cuento que llevo 5 meces y medio con finas 1mg ( aunque sé que todas toman mas dosis, ya que dicen que no hace efecto, etc etc etc ) pero en mi caso comienzo a ver las zonas que notaba con algo de despoblamiento, llenas de pelitos nuevos. tambien la densidad de mi pelo y el largo están cada ves mejor...
Tomo hierro y biotina. y hago mesoterapia desde hace 5 meces cada 15 diás.
Las que estamos progresando en el tratamiento, las que estamos con las esperanzas comenzando, las que tuvieron resultados, escriban, cuenten, debatamos, creo que finasteride y seguramente dutasteride en este momento son lo único que prometen algo serio en tratamiento contrA la maldita alopecía...
un saludo a todas las foreras,
Yo creo que se lleva usando en mujeres en edad fertil 10 años por lo menos.
Por luna11  -  Cinturón Naranja  - 341Mensajes
#290169
verbatim escribió:?? Pero tendría que ser al revés, que funcione el finasteride porque eres sensible a la DHT que es el andrógeno responsable directo de la miniaturización de los folículos no? Dónde te hicieron ese test de ADN?
Esto es lo que di el TEST:

Te comento:
Es más o menos lo que ya te había comentado, que creía que tu pelo era poco sensible a los andrógenos y que la medicación te iba bien. Pues confirmado aunque con algún pero.
El test de respuesta a finasteride te sale positivo (sólo es positivo en el 30% de las mujeres), por lo que por lo menos sabes que el tratamiento que realizas es el correcto (22 CAG con línea de corte en 23.5)
En el segundo test, el de la alopecia androgenética, te da un CAG de 19, con línea de corte en 19, es decir estamos justo en el límite donde se define la mayor o menor tendencia a que tus pelos se vean influenciado por los andrógenos. por ello te dan sólo un 37% de posibilidades de poseerla y un 63% de no poseerla. Con 23 CAG las posibilidades son de un 98%, según otros análisis que he recibido. Eso significa que el riesgo es bajo (pero no de los más bajos). Pero nos define mejor que no esperamos en tu caso un despoblamiento agresivo como el que solemos ver en consulta en otras pacientes.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#290172
bueno yo interpreto que tu alopecia es androgenética, pero más lenta y con un despoblamiento menos agresivo y que el finasteride te va bien. Bueno, pues eso de que el riesgo es bajo se contradice al tratamiento, no? No sé, las conclusiones son confusas. en qué clínica te lo hiciste?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#290173
Pues a mí me está provocando otro efecto secundario bastante molesto, debe de ser por el finasteride porque hacía muchos años que no me pasaba: edemas en las piernas, se me hinchan de rodillas para abajo, si llevo puestos calcetines por ejemplo para el uniforme de trabajo cuando llego a casa los tengo marcadísimos en la zona del elástico cosa que no me pasaba hasta ahora. No sé si es por el finasteride o por el calor, pero el año pasado hacía también calor por esta época y no me pasaba lo de las piernas. Estoy venga a buscar información para ver si puede ser debido al finasteride y si lo es, dejo de tomarlo. No quiero provocarme otros efectos peores que la alopecia por una maldita medicación.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#290175
Vale, según dice el laboratorio Merck, el finasteride puede provocar edema periférico (lo que me está pasando a mí):

Merck also notes that finasteride may cause peripheral edema--a swelling of the body's extremities that usually occurs in the legs and feet.

Read more: http://www.livestrong.com/article/11727 ... z1wAqzv8hF

Así pues voy a bajar la dosis a 2,5 mg y si sigo con esta pesadez en las piernas e hinchazón, dejo de tomarlo porque no quiero estar sin poder ponerme sandalias porque no me abrocha el calzado :(.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#290179
Lo de no poder editar los mensajes... Pues eso estoy pensando que tomo seguril que es un diurético y aparte un hipotensor para eliminar los edemas que se me producían hace años por lo de los riñones, y la medicación me ha estado funcionando hasta ahora, tal vez el finasteride interactúa con ellos (aunque no leo nada de eso en el apartado de interacciones del prospecto del finas).
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#290191
A mí con el calor me pasa todos los años. De todas maneras esto puede ser porque el finasteride se filtra también por los riñones y entonces tendrías que reajustar la dosis de diuréticos o dejar el tratamiento por si acaso.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#290208
verbatim escribió:A mí con el calor me pasa todos los años. De todas maneras esto puede ser porque el finasteride se filtra también por los riñones y entonces tendrías que reajustar la dosis de diuréticos o dejar el tratamiento por si acaso.
Lo consultaré con la nefróloga a ver qué dice ella sí :D.
Por luna11  -  Cinturón Naranja  - 341Mensajes
#292391
verbatim escribió:bueno yo interpreto que tu alopecia es androgenética, pero más lenta y con un despoblamiento menos agresivo y que el finasteride te va bien. Bueno, pues eso de que el riesgo es bajo se contradice al tratamiento, no? No sé, las conclusiones son confusas. en qué clínica te lo hiciste?

perdona verbatim, no te habia leid.
mira lo hice aqui en madrid, en alcobendas, en la clinica medilor del dr. lorenzo, donde se han operado varios chicos del foro.
Avatar de Usuario
Por CarlosSL  -  Cinturón Rojo  - 1099Mensajes
#292397
Hola,

Ey sahara, vi tus fotos y me causaron curiosidad. Que edad tienes y cuanto llevas con ese problema?.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#292406
CarlosSL escribió:Hola,

Ey sahara, vi tus fotos y me causaron curiosidad. Que edad tienes y cuanto llevas con ese problema?.
Tengo 34 años y con el problema si te refieres a la tritotilomanía estuve desde los 11 a los 28 y con la alopecia androgenética desde los 25 pues se me cubría la cabeza cuando dejaba de arrancarme el pelo pero la parte de arriba notaba que con menos densidad (aunque en inicio lo achaqué a haber estado tantos años con tricotilomanía, pero me extrañaba que la zona con menor densidad fuese mucho más amplia que el círculo redondo que yo me hacía al arrancarme el cabello).