Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Muñeca con alopecia  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#286746
Hola, soy de México, 31 años, desde los 18 años empece a perder pelo de forma muuuy sutil, hace unos 3 años ya se notaban áreas con escaso pelo, pero de 2 meses a la fecha la caída de pelo es mortal.....prácticamente no tengo nada de pelo en toda el área frontal, ya no hay forma de ocultarlo y estoy desesperada, NUNCAAAAAAAAAAAA he usado un tratamiento para calvicie, me asustan un poco los efectos secundarios, además que suelen ser costosos, pero hace poco, vi un anuncio x TV donde hablaban de SISTEMA GB DE BOJANINI pero antes de ir corriendo a buscarlo quisiera saber si alguna de ustedes ya lo ha usado, y de ser así, agradeceria que me compartiera su experiencia,a caso también es un tratamiento de por vida como el minoxidil??? y sobre todo.... si más a delante quisiera embarazarme....tendrá efectos secundarios en mi??? :? GRACIAS X SU AYUDA!!!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#286760
Muñeca con alopecia escribió:Hola, soy de México, 31 años, desde los 18 años empece a perder pelo de forma muuuy sutil, hace unos 3 años ya se notaban áreas con escaso pelo, pero de 2 meses a la fecha la caída de pelo es mortal.....prácticamente no tengo nada de pelo en toda el área frontal, ya no hay forma de ocultarlo y estoy desesperada, NUNCAAAAAAAAAAAA he usado un tratamiento para calvicie, me asustan un poco los efectos secundarios, además que suelen ser costosos, pero hace poco, vi un anuncio x TV donde hablaban de SISTEMA GB DE BOJANINI pero antes de ir corriendo a buscarlo quisiera saber si alguna de ustedes ya lo ha usado, y de ser así, agradeceria que me compartiera su experiencia,a caso también es un tratamiento de por vida como el minoxidil??? y sobre todo.... si más a delante quisiera embarazarme....tendrá efectos secundarios en mi??? :? GRACIAS X SU AYUDA!!!
Bienvenida, ni se te ocurra usar ningùn sistema o tratamiento de los que anuncian por televisión o prensa, son una estafa que no hacen absolutamente nada. Lo único que funciona contra la alopecia es el minoxidil y el finasteride. El minoxidil puedes echártelo estando embarazada pero no durante la lactancia del bebé y el finasteride deberías dejarlo de tomar meses antes de quedarte embarazada. Si no quieres seguir ningún tratamiento puedes usar peluca o sistemas parciales como muchas usamos en el foro :).
Por hello2011  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#286901
por lo que tengo entendido en esa clinica tambien usan tratamientos con minoxidil y finasteride, el problema es que te lo dejan ir al triple, mas una consulta como de 1,500 pesos. yo no iria la verdad.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#286927
Aquí tienes minoxidil al 5% a para un mes por 5 dólares estadounidenses y 6 de envío:

http://www.ebay.com/itm/1-MONTH-MINOXID ... _500wt_922
Por Daniella  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#286930
Sahara escribió:
Muñeca con alopecia escribió:Hola, soy de México, 31 años, desde los 18 años empece a perder pelo de forma muuuy sutil, hace unos 3 años ya se notaban áreas con escaso pelo, pero de 2 meses a la fecha la caída de pelo es mortal.....prácticamente no tengo nada de pelo en toda el área frontal, ya no hay forma de ocultarlo y estoy desesperada, NUNCAAAAAAAAAAAA he usado un tratamiento para calvicie, me asustan un poco los efectos secundarios, además que suelen ser costosos, pero hace poco, vi un anuncio x TV donde hablaban de SISTEMA GB DE BOJANINI pero antes de ir corriendo a buscarlo quisiera saber si alguna de ustedes ya lo ha usado, y de ser así, agradeceria que me compartiera su experiencia,a caso también es un tratamiento de por vida como el minoxidil??? y sobre todo.... si más a delante quisiera embarazarme....tendrá efectos secundarios en mi??? :? GRACIAS X SU AYUDA!!!
Bienvenida, ni se te ocurra usar ningùn sistema o tratamiento de los que anuncian por televisión o prensa, son una estafa que no hacen absolutamente nada. Lo único que funciona contra la alopecia es el minoxidil y el finasteride. El minoxidil puedes echártelo estando embarazada pero no durante la lactancia del bebé y el finasteride deberías dejarlo de tomar meses antes de quedarte embarazada. Si no quieres seguir ningún tratamiento puedes usar peluca o sistemas parciales como muchas usamos en el foro :).
Hola Sahara,

¿Estas segura de que se puede usar minoxidil en el embarazo?. A mi me dijeron que en el ambarazo lo dejara y sufrí efecto rebote. De hecho en el embarazo se suele tener muy bien el pelo y yo noté mucha caida. No comparable a la lactancia, que fue de escándalo.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#286951
Durante el embarazo el minoxidil no influye en el desarrollo del niño pero si tienes miedo puedes dejar de usarlo aunque tendrás caída cuando lo hagas independientemente de si estás embarazada o no.
Por Muñeca con alopecia  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#286962
Daniella escribió:
Sahara escribió:
Muñeca con alopecia escribió:Hola, soy de México, 31 años, desde los 18 años empece a perder pelo de forma muuuy sutil, hace unos 3 años ya se notaban áreas con escaso pelo, pero de 2 meses a la fecha la caída de pelo es mortal.....prácticamente no tengo nada de pelo en toda el área frontal, ya no hay forma de ocultarlo y estoy desesperada, NUNCAAAAAAAAAAAA he usado un tratamiento para calvicie, me asustan un poco los efectos secundarios, además que suelen ser costosos, pero hace poco, vi un anuncio x TV donde hablaban de SISTEMA GB DE BOJANINI pero antes de ir corriendo a buscarlo quisiera saber si alguna de ustedes ya lo ha usado, y de ser así, agradeceria que me compartiera su experiencia,a caso también es un tratamiento de por vida como el minoxidil??? y sobre todo.... si más a delante quisiera embarazarme....tendrá efectos secundarios en mi??? :? GRACIAS X SU AYUDA!!!
Bienvenida, ni se te ocurra usar ningùn sistema o tratamiento de los que anuncian por televisión o prensa, son una estafa que no hacen absolutamente nada. Lo único que funciona contra la alopecia es el minoxidil y el finasteride. El minoxidil puedes echártelo estando embarazada pero no durante la lactancia del bebé y el finasteride deberías dejarlo de tomar meses antes de quedarte embarazada. Si no quieres seguir ningún tratamiento puedes usar peluca o sistemas parciales como muchas usamos en el foro :).
Hola Sahara,

¿Estas segura de que se puede usar minoxidil en el embarazo?. A mi me dijeron que en el ambarazo lo dejara y sufrí efecto rebote. De hecho en el embarazo se suele tener muy bien el pelo y yo noté mucha caida. No comparable a la lactancia, que fue de escándalo.

Les agradezco a todas sus respuestas...creo que como mujeres, se nos complica un poco más el uso de tratamientos por nuestra faceta de embarazos....imagínense....los 9 meses de gestación más otros 6 de lactancia y sin el minoxidil......pfff....quedaré calva!!! Es un punto a considerarse definitivamente! POr otro lado EL SISTEMA BOJANINI que mencioné al principio es la versión "COMERCIAL" del tratamiento que éste mismo Doctor Colombiano usa en sus muuuuuchas clinicas de recuperación de pelo con gran fama y prestigio, pero como él mismo aclara, es a precio más accesible, por ese respaldo es que me interesó probar, se adquiere sin receta y está a la venta en México en WalMart....y creooo...creoooooooo que sí contiene Minoxidil.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#287013
Es que leyendo lo que dice el creado de esto...


"Observaba productos por separados que no siendo para la calvicie su efecto colateral era que lo sacaban (el pelo), y droga para la soriasis, droga para rejuvenecimiento, hasta que fuimos combinando uno, dos, tres y hemos llegado a tener seis mezclas diferentes de medicamentos que ya existen", subrayó Bojanini agregando que "hoy hemos obtenido en estos 18 años ya, hace 20 no sacaba pelo, estos productos que cuando los comparábamos con un minoxidil básico el efecto era absolutamente superior".

"Tenemos una condición genética dada por Dios para ser calvos, no estamos enfermos", recalcó Giovanni Bojanini destacando que "lo que Dios nos da tanto a hombres como a mujeres para ser calvo existe en el pelo y el Sistema GB lo bloquea".

En tres meses empieza a crecer pelo con el Sistema GB en los hombres y en mujeres al cuarto mes, a juzgar por lo dicho por el dermatólogo. Añadió que "la mujer usa el producto con menos frecuencia que el hombre, es la única diferencia".

Sobre cuánto dinero invertirá Genomma Lab para el lanzamiento del ya citado nuevo producto en nuestro país, Rodrigo Herrera explicó: "la inversión inicial que ya llevamos invertido (sic), más la inversión que vamos a hacer en el lanzamiento solamente en México, eso sin incluir los trámites que tenemos, estará alrededor de los 100 millones de pesos, más o menos".

Respecto al precio al público del "Sistema GB", aclaró que cada shampoo vale 119 pesos y la loción 499 pesos, lo cual ya está a la venta en una cadena de tiendas de autoservicio.



Parece que hablase de finasteride (por lo de bloquear) y minoxidil junto con otros componentes. Imagino que son pastillas y una loción. Y encima se vende en Walmart? yo no me fiaría porque a saber si eso puede ser perjudicial para una mujer que quiera quedarse embarazada.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#287029
Sahara escribió: "Tenemos una condición genética dada por Dios para ser calvos, no estamos enfermos", recalcó Giovanni Bojanini
Yo después de leer esto no le concedo ni el beneficio de la duda. Ciencia por favor!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#287031
verbatim escribió:
Sahara escribió: "Tenemos una condición genética dada por Dios para ser calvos, no estamos enfermos", recalcó Giovanni Bojanini
Yo después de leer esto no le concedo ni el beneficio de la duda. Ciencia por favor!

jajajjaja eso me pareció a mí al leer la frase, me llegó cual patada en el estómago xD.
Por APPLE  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#287032
Hola chicas, precisamente hace un par de días estaba leyendo un artículo en una revista donde aparece el nombre de este doctor, yo soy de colombia, la revista se llama Hola. El artículo es sobre los factores de crecimiento, resumiendo: se extraen 100 centímentros cúbicos de sangre del paciente, que luego se pasan por una máquina centrifugadora, la cual separa una pequeña muestra con una alta concentración de plaquetas. La muestra se inyecta en las zonas donde hay arrugas y dice que tambien son útiles para combatir la alopecia, y funcionan de forma similar a los tratamientos antiedad. El método consiste en extraer los factores de crecimiento e inyectarlos en el área donde se observa un adelgazamiento del cabello y revierte el proceso, activa las células madre y, además aumenta la formación de nuevos vasos sangúineos, lo que prermite una revitalizacion del foliculo piloso. Los resultados aparecen a los 4-3 meses de tratamiento.
Estos procedimientos se deben realizar anualmente.
Al final del artículo dice "Asesoría: dr. Ricardo lancheros y Dr Giovanni Bojanini".

Yo me pregunto si estos factores de crecimiento son los mismos de los que se hablaba en el foro hace poco, el estudio que se estaba llevando a cabo en India?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#287065
APPLE escribió:Hola chicas, precisamente hace un par de días estaba leyendo un artículo en una revista donde aparece el nombre de este doctor, yo soy de colombia, la revista se llama Hola. El artículo es sobre los factores de crecimiento, resumiendo: se extraen 100 centímentros cúbicos de sangre del paciente, que luego se pasan por una máquina centrifugadora, la cual separa una pequeña muestra con una alta concentración de plaquetas. La muestra se inyecta en las zonas donde hay arrugas y dice que tambien son útiles para combatir la alopecia, y funcionan de forma similar a los tratamientos antiedad. El método consiste en extraer los factores de crecimiento e inyectarlos en el área donde se observa un adelgazamiento del cabello y revierte el proceso, activa las células madre y, además aumenta la formación de nuevos vasos sangúineos, lo que prermite una revitalizacion del foliculo piloso. Los resultados aparecen a los 4-3 meses de tratamiento.
Estos procedimientos se deben realizar anualmente.
Al final del artículo dice "Asesoría: dr. Ricardo lancheros y Dr Giovanni Bojanini".

Yo me pregunto si estos factores de crecimiento son los mismos de los que se hablaba en el foro hace poco, el estudio que se estaba llevando a cabo en India?
Si ese procedimiento fuera efectivo haría años que los hospìtales lo usarían para combatir la alopecia. No creo que funcione más que nada porque la DHT seguirá atacando los folículos con lo que no se lograría ninguna mejora :(.
Por APPLE  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#287075
:( Que decepción Sahara, tienes razón. Habrá que seguir esperando que algún día encuentren algo que realmente funcione.
Por Daniella  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#287369
Les agradezco a todas sus respuestas...creo que como mujeres, se nos complica un poco más el uso de tratamientos por nuestra faceta de embarazos....imagínense....los 9 meses de gestación más otros 6 de lactancia y sin el minoxidil......pfff....quedaré calva!!! Es un punto a considerarse definitivamente! POr otro lado EL SISTEMA BOJANINI que mencioné al principio es la versión "COMERCIAL" del tratamiento que éste mismo Doctor Colombiano usa en sus muuuuuchas clinicas de recuperación de pelo con gran fama y prestigio, pero como él mismo aclara, es a precio más accesible, por ese respaldo es que me interesó probar, se adquiere sin receta y está a la venta en México en WalMart....y creooo...creoooooooo que sí contiene Minoxidil.[/quote]

Hola muñeca,

No te preocupes, yo como decía más arriba en el embarazo suspendí el monoxidil (es lo que me dijo el gine). Y claro, el pelo se me empezó a caer.
En la lactancia la caída fue horrorosa. Se me clareaba todo el casco, y yo sin conocer los polvitos mágicos!!….. Veo ahora algunas fotos y se me encoje el estómago. Y a lo que voy: cuando pasó todo, empecé a recuperar el pelo y ahora estoy como estaba antes del embarazo. Así que por el embarazo no te preocupes, en ese aspecto es duro (capilarmente hablando) pero pasajero.
Por Muñeca con alopecia  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#287476
Hola muñeca,

No te preocupes, yo como decía más arriba en el embarazo suspendí el monoxidil (es lo que me dijo el gine). Y claro, el pelo se me empezó a caer.
En la lactancia la caída fue horrorosa. Se me clareaba todo el casco, y yo sin conocer los polvitos mágicos!!….. Veo ahora algunas fotos y se me encoje el estómago. Y a lo que voy: cuando pasó todo, empecé a recuperar el pelo y ahora estoy como estaba antes del embarazo. Así que por el embarazo no te preocupes, en ese aspecto es duro (capilarmente hablando) pero pasajero.[/quote]



Gracias x tus ánimos y x compartir tu experiencia :) pero dime xfa a qué polvitos mágicos te refieres??? Debo enfatizar el que NUNCA he usado ningún tipo de tratamiento contra la alopecia, por lo cual desconozco muchos trucos....cualquier consejo es muuuy bien recibido. Bendiciones desde México