Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por JoPelines!!  -  Cinturón Naranja  - 236Mensajes
#263110
Guapas, sigo a vueltas con la idea de la micro.

Sólo he hablado del tema con mi novio, que le quita hierro al asunto diciendo que aunque él no me ve nada exagerado, que soy de pelo fino y ya, si me voy a sentir más agusto que me lo compre. Y con una amiga tb lo comenté, pero creo que si doy el paso no se lo diría ni al resto de mis amigos, ni a mi familia ni a nadie.

Supongo q habrá casos evidentes en los que la gente se haya tenido q dar cuenta, pero vosotras a quién se lo habéis contado? cómo hicisteis para aparecer un día con pelazo? el hecho de ocultarlo os ha traido de cabeza en algún momento, o malas experiencias??

Besos y gracias!!!
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#263139
Eso es personal, hay gente que se lo dice a todas las personas de su entorno y gente que decide no contarlo, ya depende de si tú quieres qeu se sepa o no. En estos casos lo lógico es que el cambio sea gradual, si no tienes prácticamente pelo en la cabeza y pides una densidad de 130 por ejemplo pues se va a notar muchísimo y la diferencia de textura con el pelo natural que queda debajo hace efecto cabezón o pelucón, en cambio si llevas una indetectable y discreta lo habitual es que piensen que te has teñido el pelo. En este foro todas las experiencias a nivel de autoestima son positivas. También influye la raya.
Las malas experiencias vienen cuando alguien se gasta más de 1.000 euros en un producto cutre que se nota mucho puesto, y entonces se entra en pánico, pero si llevas algo discreto no vas a poder prescindir de ello nunca más desde el buen sentido.
Por JoPelines!!  -  Cinturón Naranja  - 236Mensajes
#263171
Gracias guapa, yo supongo que colaría por haberme teñido y cortado el flequillo, y empezaría por una de peinetas aunque llegado el verano (playa, piscina) quizá me la pusiera fija.

A lo que me refería es, en caso de haberlo dicho a la gente, qué reacciones han tenido. Yo por ejemplo dudo que lo contara en mi grupo de amigas por miedo a q me viesen un bicho raro (todas tienen pelazo..), pero me imagino mil situaciones complicadas como que una amiga que tengo peluquera quisiera peinarme, que me tocara la cabeza alguien.. vamos, situaciones cotidianas que me pusieran en un aprieto, aunque la prótesis en sí fuera indetectable.

Otra cosa que me intranquiliza es el tema de los controles en los aeropuertos, sé que hubo un post sobre eso y que la chica finalmente no tuvo ningún problema. Verbatim tú has volado con la micro? no pasa nada???
Besotes!
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#263181
Hombre desde luego si se lo cuentas a alguien y se burla o le parece algo desagradable o morboso.. desde luego mejor sacar a esa gente de tu vida. Si les importas y te quieren, te ayudarán y te apoyarán.

En mi caso tengo mi peluquera de cabecera y no dejo que me toque el pelo nadie más. De hecho si tu amiga peluquera es de confianza podrías compartir solo con ella tu secreto para que te ayude.

Y si me tocan la cabeza... la verdad es que puede pasarme la mano o acariciarme el pelo sin que se note absolutamente nada ya que es una prótesis a molde. Se notaría si me hurgaran con los dedos, pero ¿quién me va a hurgar???

Sobre los controles a mí de cuatro veces que he cogido aviones en lo que la llevo, me ha pitado sólo una y creo que era por los pendientes, pero no estoy muy segura... me cachearon un poquito (es ridículo, tengo aspecto de colegiala, no de terrorista) y hala, para dentro.

Condicionar tu felicidad del día a día por el qué pensará la peluquera o qué pasará en el hipotético y remoto caso que tengas que coger un avión es triste :)
Por Phoolan  -  Cinturón Amarillo  - 79Mensajes
#285295
En mi caso lo sabe mi novio que es un Sol y me ayuda muchísimo... y también soy de las que le da mucho miedo que me toquen o me miren el pelo... estoy en la eterna duda de si me notarán o no la alopecia incipiente... Y el día que tenga una microlínea, tendré mucho miedo seguramente de si se me volará, si alguien urgará o mirará con profundidad y lo notará... no se, mil dudas y temores...

Tambien tengo un miedo terrible a contarselo a la gente que tienen como mayor problema tener las puntas abiertas (en cuanto al pelo quiero decir xD)
Por libra27  -  Cinturón Naranja  - 213Mensajes
#285555
Hola Jopelines yo llevo microlineas de clips y solo lo sabe mi madre e hijo. Tengo pareja desde hace 3 años y aun no le he contado nada, no convivimos todavia, pero se acerca el momemto y nose como decirselo ( lo se es imperdonable ) esto es muy duro y me da miedo su reaccion. De mis amigas ninguna lo sabe. La primera vez que me vio todo el mundo dije que me habia puesto extensiones y punto, todo el mundo me dijo lo favorecida que estaba y poco más.
Avatar de Usuario
Por irinha  -  Cinturón Naranja  - 463Mensajes
#285596
Hola libra, cuando me ponga el parcial, por cierto que me gusta mucho, creo que ya lo dije, solo se lo diré a mi marido y tal vez a mis hijos, a nadie más. Si alguien me dice algo, pues eso que me teñí el pelo o algo similar. Bueno eso digo ahora, y trato de autoconvencerme pero cuando llegue el momento seguro que voy a estar muy nerviosa pero habrá que pasar el trago ¿no?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#285601
libra27 escribió:Hola Jopelines yo llevo microlineas de clips y solo lo sabe mi madre e hijo. Tengo pareja desde hace 3 años y aun no le he contado nada, no convivimos todavia, pero se acerca el momemto y nose como decirselo ( lo se es imperdonable ) esto es muy duro y me da miedo su reaccion. De mis amigas ninguna lo sabe. La primera vez que me vio todo el mundo dije que me habia puesto extensiones y punto, todo el mundo me dijo lo favorecida que estaba y poco más.
Yo se lo dije un día mientras hablábamos, me notaba preocupada y empezó a preguntarme qué me pasaba que llevaba tiempo viéndome como distante que si había algún problema y bueno me pillaba de bajón ciertamente y llorando le dije que había algo que no le había dicho y que no podía ocultárselo más (él se temió lo peor, que había conocido a alguien mínimo xD). le pasé un enlace del foro de uno de mis temas (en el que se hablaba de la tricotilomanía y había fotos y todo) y le dije, esa chica, Sahara, soy yo, me pasa esto. Y se lo tomó muy bien, me tranquilizó y me dijo que él estaba enamorado de mí por mi forma de ser, no por mi pelo y que me querría igual me pasara lo que me pasara. Libra, díselo, si está contigo es por ti, no por tu cabello. No tienes nada que perder y muchísima tranquilidad y complicidad que ganar. Ahora suelo hablar mucho a mi chico de cosas del foro, de cosas del pelo, de parciales, de pelucas. es otro mundo poder hablar sin tapujos del tema y no tener que andar preocupada por si va a notar algo o no :).
Por Phoolan  -  Cinturón Amarillo  - 79Mensajes
#285671
hola libra... Yo también creo que debes contarlo, porque si se lo toma mal o te deja o algo así, es un imbécil... debería comprenderlo y apoyarte. Tras tanto tiempo, debe estar contigo por más que por el físico... Además, como dice Sahara cuando puedes hablar de ello libremente y sentirte escuchada y aceptada, te sientes muchísimo mejor... Yo creo que aumentó mucho mi autoestima y disminuyó mucha de mi sintomatología depresiva al ver que no se caía el mundo porque te vayas a quedar calva, que te pueden querer igual.
Por zingarous  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#285852
Yo digo que son extensiones y punto. Cuando cambié a mi último parcial, opté por cortarme flequillo, y en el curro dije que era un flequi postizo, trabajo en el campo de la estética con lo cual, a nadie le extraña que utlize ese tipo de cachivaches, nadie le ha dado más importancia, yo creo que ahora creen que ya es el mío que ha crecido.
En mi entorno de colegas( no hago referencia a amigos verdaderos) todos saben que hace tiempo que uso extensiones, alguna vez que han preguntado cómo van, digo que cosidas como las negritas o que con clips. Qué brasas es la gente a veces, un día una pesada me dijo que a ver cómo iban, y la muy indiscreta por su propio pie me intentó hurgar la cabeza, la corte diciendo que me iba a despeinar en plan borde.
Lo que tengo claro, es que por una tía maleducada y pedorra que me quiera ver las extensiones, no voy a dejar de verme bien y a gusto. De hecho esta es la única vez que he tenido que cortar a alguien en un año. Tampoco lo hizo con maldad, era que estaba pensando ponerse extensiones y le picaba la curiosidad.
Mis amigas de verdad, lo saben todas, mi madre, hermana, novio, mi tía( que también va a pedir uno a ***....) También he de decir que no tengo alopecia sino poco pelo, y mucha gente no le da importancia, se lo toman cómo que me he puesto un postizito, como el que se pone unas extensiones de quita y pon.
Muchas veces creo que es la naturalidad con que tu lo cuentes, si tu le quitas importancia, le resto de personas tampoco se la darán, pensarán, mira qué coqueta, con sus extensiones todo el día! ( a mí es lo que me dicen)
Por zingarous  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#285854
Por cierto!! He ido en avión y no ha pitado!! Iba acojonaita,jejejej
Con extensiones de clip, tampoco, me imagino que si pita puede ser cualquier cosa, a parte de los clips.
Decirte Jopelines, que desde que uso parcial y extensiones, soy otra, me veo tan bien, mi autoestima ha subido, soy más félíz! aunque tuviera que decirselo a todo el mundo, seguiría llevándolo, porque al fin y al cabo la que te tienes que sentir agusto eres tú. El día que lo hagas, te vas a liberar, de verdad. Que le den al mundo si tu estás bien
´Lo que si me inquieta a veces, es pensar, si no tuviese pareja estable, como y en que momento decírselo a una nueva. Eso quizá me costara más. Sobre todo al ser de clip, yo con mi chico cómo hay confianza, me lo quito para dormir, entro en el baño y es cómo lluvia de estrellas, pero al revés,jeje, entro divina y salgo con mis 4 pelillos aplastaos por el parcial ;-P
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#285978
zingarous escribió:Por cierto!! He ido en avión y no ha pitado!! Iba acojonaita,jejejej
Con extensiones de clip, tampoco, me imagino que si pita puede ser cualquier cosa, a parte de los clips.
Decirte Jopelines, que desde que uso parcial y extensiones, soy otra, me veo tan bien, mi autoestima ha subido, soy más félíz! aunque tuviera que decirselo a todo el mundo, seguiría llevándolo, porque al fin y al cabo la que te tienes que sentir agusto eres tú. El día que lo hagas, te vas a liberar, de verdad. Que le den al mundo si tu estás bien
´Lo que si me inquieta a veces, es pensar, si no tuviese pareja estable, como y en que momento decírselo a una nueva. Eso quizá me costara más. Sobre todo al ser de clip, yo con mi chico cómo hay confianza, me lo quito para dormir, entro en el baño y es cómo lluvia de estrellas, pero al revés,jeje, entro divina y salgo con mis 4 pelillos aplastaos por el parcial ;-P

jajjajajaja igual que yoooo xDDD. Cuando pasamos el finde juntos y ya decimos de dormir, paso al baño, me quito el parcial, me peino los 4 pelos hacia atrás y el resto me lo coloco tras las orejas, lo gracioso es que él me mira y me dice cosas como, "si vieras qué ojazos se te ven con el cabello echado hacia atrás, eres un bombón". Eso sí en los momentos que no son de dormir, antes del momento lluvia de estrellas, ahí sí llevo el parcial.
Por zingarous  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#286253
Joooo!!! Qué rico!! El mio me dice que me deje de "bisoñés"(así los llama el jodío) qué al final si que me voy a quedar calva.
El está convencido de que mi poco pelo es por las extensiones....cómo me ha conocido ya con ellas, debe pensar que antes de llevarlas tenía una pedazo de melena....iluso.... Se lo he explicado por activa y por pasiva, pero vamos que paso, tampoco le da el mucha importancia.
No sin mi pelo!!!!(postizo)
Seguro que sin el parcial también estás preciosa Sahara!!! besines!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#286264
zingarous escribió:Joooo!!! Qué rico!! El mio me dice que me deje de "bisoñés"(así los llama el jodío) qué al final si que me voy a quedar calva.
El está convencido de que mi poco pelo es por las extensiones....cómo me ha conocido ya con ellas, debe pensar que antes de llevarlas tenía una pedazo de melena....iluso.... Se lo he explicado por activa y por pasiva, pero vamos que paso, tampoco le da el mucha importancia.
No sin mi pelo!!!!(postizo)
Seguro que sin el parcial también estás preciosa Sahara!!! besines!
El pobre estuvo conmigo tres años y medio antes de enterarse que mi pelo no era todo mío. A él no le gusta que le toquen el pelo, es una manía desde niño así que tampoco es de tocar el pelo, nunca me pasaba las manos por el pelo como otras parejas que tuve en el pasado. Yo sí le tocaba el pelo y le hacía trenzas porque él lo llevaba largo por los hombros y siempre se quejaba de que le tocase el cabello xD, ahora lo lleva cortito. En todo ese tiempo siempre me vio con flequillo, así que la primera vez que me vio sin parcial me soltó: pero si así pareces angelina jolie cuando se echa el pelo hacia atrás. Y yo muerta de corte aunque él ya había visto las fotos que había puesto yo en el foro del estado real de mi pelo. Antes de estar con él con mis anteriores parejas tuve siempre tanto miedo de que descubriesen que llevaba toppik o de que me tocasen el pelo, puff qué preocupación constante, no quiero volver a vivir eso.

Nuestra relación ha mejorado muchísimo desde que se lo dije, ahora soy yo misma, me siento cómoda sin la sensación de estar ocultando algo. Antes me preocupaban cosas tan tontas como si hacía viento temiendo que se me levantase el flequillo y él viese lo del sistema cosido, me ponía muy tensa, casi de mal humor, ahora ya no tengo ese miedo y si vamos en el coche y baja la ventanilla le puedo decir, subeeee sube la ventanilla que se me vuela el percal peluquil, y acabamos riendo los dos. Él sí entiende la alopecia desde que le enseñé el foro, pasó muchos días leyendo para informarse de todo, podrías enseñarle a tu chico el foro y que leyese en qué consiste tu problema o explícaselo bien :D. Gracias pro el halago, aunque para mí la belleza que cuenta es la que está en el interior, yo no me siento nada segura de mí misma por mucho que me digan, pero al menos ahora me siento en calma.
Avatar de Usuario
Por Logic5  -  Cinturón Naranja  - 387Mensajes
#291490
Upss este tema no lo lei yo!! jaja
Yo antes utilizaba nanogen cuando empezamos la relación y claro no se lo dije.. aunq siempre estaba temiendo por si manchaba algo.. (ya sabeis sábanas...etc) pero cuando ya decidí ir maik (al años y pico de estar cn él) le conté tdo y la verdad es que me apoyo muchisimo.
Respecto a quien más lo sabe.. mis padres, hermano y una amiga de confianza,q cuando se lo enseñe se quedo alucinada pq no sabia que existian cosas de esas y claro me dijo que si le pasara a ella tb optaría por ponerse una parcial... a las demás no le he contado nada pq no sé es algo personal mio y no me apetece que la gente lo sepa, puede que dentro de unos años me de igual pero ahora no.Algunas veces me dan ganas de contarselo a otro par de amigas pero no sé no me veo con fuerzas, aunque sé que lo entenderian perfectamente.