Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por pelonovo  -  Cinturón Amarillo  - 81Mensajes
#281240
Buenos dias foreros..

He encontrado en una de estas mañanas de lectura en busca de la panacea contra el AGA, que algunas personas tomaban cetirizina 10 mg..
Alguien lo ha probado?? bajo que nombre se comercializa?? como se toma?? cuanto tiempo de tratamiento??

Un saludo
Por albertmag  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#281247
yo hace 5 días solamente. en argentina se llama alernix.

lo único que noté es que me bajó la grasitud pero me da bastante sueño, ahora la tomo por la noche.
Por albertmag  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#281260
info sobre cetirizina


Cetirizina (piperazina)

Es el metabolito ácido carboxílico de la hidroxizina. Tres importantes características:

1. Gran especificidad por los receptores H1.

2. Bajo nivel de metabolismo.

3. La existencia de actividad celular envuelta en la patogénesis de la alergia no dependientes de H1.

Ha sido demostrada la selectividad de la cetinzina por los receptores H1, tiene menos ligazón para serotonina, dopamina y receptores ut-adrenérgicos que otros antihistamínicos incluyendo terfenadina e hidroxizina. Con el tiempo no hay pérdida de eficacia en su habilidad para suprimir la respuesta inducida por la histamina en la piel".

La cetinzina es la única entre los antihistamínicos de segunda generación que tiene una eliminación primariamente renal, 70% parece inalterable a las 72 horas en la orina. La vida media en niños es de 7 horas, en adultos 10,6 horas21 y en ancianos 11,8 horas8. En falla renal crónica puede prolongarse la vida media a 19 horas2, otro autor 21 horas8. La hemodiálisis removió menos del 10% de una dosis de 10 mg en cinco pacientes con enfermedad renal en estadio termina¡, la profilaxis farmacocinética no fue alterada significativamente, por ello la administración suplementaria de diálisis no es requerida8,21. Aunque el hígado no juega un rol significante en su eliminación como en el caso de astemizol, terfenadina y loratadina, la farmacocinética de la cetirizina está alterada en pacientes con disfunción hepática9, como resultado de estos cambios la duración de acción es prolongada. Se sugiere, entonces, la reducción de la dosis en aquellos pacientes21

En adultos una sola dosis de cetinzina de 10 mg y en niños de 5 a 10 mg suprime la inducción de roncha y enrojecimiento por la histamina en una hora y la supresión persiste por 24 horas8.

Es, por lo general, no sedante en dosis terapéuticas recomendadas, pero causan algunos signos de sedación en caso de aumentar la dosis4,21. Sin embargo, en algunos ensayos clínicos cuando la sedación es valorada subjetivamente, la cetirizina es más sedante que el placebo, loratadina o terfenadina. En otros estudios doble ciego no se observa esta diferencia. En contraste, cuando en comparaciones farmacodinámicas se valora objetivamente es muy raro que la cetirizina cause más sedación que e¡ placebo u otros antihistamínicos segunda generación21-27.

La cetinzina e hidroxizina son mejores que placebo en reducir el tamaño de lesiones, e¡ número de ataques de urticaria y prurito. Sin embargo la duración de lesiones no difiere significativamente entre placebo y cetirizina o hidroxizina.

Siendo que la cetirizina suprime la inducción cutánea de la histamina (reacción de roncha y enrojecimiento), no de muestra superioridad clínica relevante sobre otros antihistaminicos en el tratamiento de ¡a urticaria aguda idiopática, son terapéutica mente equivalentes.

La cetirizina no solamente es eficaz en urticaria, sino también en desórdenes no-tipo 1, en los que el prurito es el mayor síntoma' 1. Sin embargo, la cetirizina ha sido investigada solamente para aliviarlos síntomasyno para la prevención. Las urticarias físicas son poco comunes y son producidas por el accionar de un gatillo disparador como: trauma mecánico, luz, calor, frio, vibración y agua, Aunque generalmente responden pobremente a antihistamínicos, la cetirizina ha mostrado algún beneficio en el tratamiento de la urticaria de presión retardada, con un pretratamiento con cetirizina 10 mg tres veces M día por una semana en comparación con placebo, atenúa significativamente la aparición de ronchas. En casos de urticaria solar y por frió, la dosis es de 10 mg/día. Para reducir los síntomas en dermatitis atópica moderada y severa, tanto pacientes como investigadores expresan su preferencia por dosis altas como de 40 mg/clía mas efectivas que dosis bajas o placebo. La administración diaria de 10 mg os veces al día mejora el prurito y las lesiones eczematosas en la piel21.

la incidencia de sedación en los ensayos controlados fue dosis dependiente. Cetinzina 5 mg/dia produce una incidencia de sedación de 11%. Esto incrementa al 15% en un dosaje de 10 mg/día y de 21% a un dosaje de 20 mg/día21.

No potencia el efecto depresivo a nivel del SNC ocasionado por el alcohol y el diacepam21.

La cetirizina inhibe la quimiotaxis de eosinófiios (seria por una reacción local o un efecto directo en los eosinófilos; circularntes)21, células llave en la patogénesis de la Aergia LPR (late phasereaction). Más allá de su rol como antagonista de la histamina, puede suprimir la LPR. El mecanismo de acción podría ser el control de adhesión eosinofílica endotelial por modulación de la expresión de ICAM-1 (intercellular cell adhesion molecules-1), en consecuencia inhibiría la migración de células inflamatorias al lugar de inflamación alérgica9,32.

La cefirizna bloquea la respuesta en la piel para PAF un importante mediador quimiotáctico en la fase tardía de la inflamación produciendo la disminución de ronchas y enrojecimiento9,21,26. Puede tener un efecto inflamatorio al disminuir TAME-esterasas, las cuales están incrementadas durante la respuesta alérgica inmediatal9,26.

Los niveles de leucotrienos son reducidos por la cetinzina, este efecto puede ser asociado a la disminución de tránsito de células inflamatorias en el lugar de la respuesta alérgica, incluyendo eosináfilos, basófilos y macrófagos, las cuales son capaces de producir leucotrienosl9,26.

La cetinzina fue capaz de modular in vivo la expresión de las moléculas de adhesión LFA-1 (lymphocyte function associated antigen-1)/ICAM-1 y HL-A DR en 10 pacientes con psoriasis, con una significativa reducción. En este estudio la cetinzina redujo la expresión de LFA-1, CD3, CD4, CD8 celular después de un tratamiento de 15 días y mejoró clínicamente la psoriasis, con respecto al eritema, engrosamiento y escamas de las lesiones, sin embargo, las lesiones no curaron completamente. Los autores sugieren que la cetinzina ejercería tanto un control sintomático W prurito, como una modulación inmunofarmacológica de la expresión de integrinas leucocitarias y de modelo inmunofenotípico de infiltración y de células residentes que conducen a una mejora clínica de la psoriasis43.

Epinastina

Se absorbe rápidamente desde el tracto gastrointestinal y circula inalterada en el plasma, difunde rápidamente a los tejidos periféricos y no atraviesa la barrera hematoencefáiica. Su metabolismo es independiente del citocromo P-450, La concentración plasmática máxima se da al cabo de 1 a 3 horas y su vida media de eliminación varia entre 7 y 12 horas. Su excreción se realiza en un 33 a 44% por la orina. Su efecto parece ser más prolongado y potente cuando se administra después de la cena. En humanos se ha ensayado dosis de hasta 100 mg diarios (dosis recomendada 20 mg/día) sin problemas de tolerancia, aunque si pueden aparecer efectos se dantes sin una mejor respuesta alérgica. También es capaz de disminuir el reflejo miático y aumentar el midriático5.

La epinastina inhibe la liberación de histamina y leucotrienos a nivel del mastocito. In vitro inhibe la migración de eosinóflios en la fase tardía de una reacción alérgica inducida5.

Ketotifeno

Aunque en pocas oportunidades se le menciona dentro de esta categoría, su actividad bloqueadora H1 ha sido claramente demostrada5.

Es un benzocicloheptatiofeno, droga antialérgica con efecto antihistaminico, usado en asma como profiláctico no broncodilatador Después de su administración oral es completamente absorbido. Su biodisponibilidad equivale a aproximadamente 50% debido a que su primer paso es en el hígado. Las concentraciones máximas en plasma son alcanzadas en 2 a 4 horas. Se liga a proteínas en un 75%. Es eliminada bifásicamente con una vida media corta de 3 a 5 horas y una vida media larga de 21 horas después de ser metabolizado. Después de 48 horas de ingestión solamente el 1% de droga primigenia es encontrada en la orina, el resto son metabolitos, e¡ metabolito principal es el ketotifeno n-glucoronido. Sus indicaciones terapéuticas incluyen prevención del asma bronquial y el tratamiento de alergias multisistémicas, rinitis alérgica y reacciones alérgicas en piel, incluyendo urticaria37.

Sedación y raramente boca seca o vértigo suave puede ocurrir al inicio del tratamiento pero usualmente desaparece con el uso continuo de ¡a droga. Han sido reportados ocasionalmente, síntomas de estimulación del SNC y aumento de peso, y puede potenciar los efectos depresores del SNC, antihistamínicos y alcohol44.

Sedación y raramente boca seca o vértigo suave puede ocurrir al inicio del tratamiento, pero usualmente desaparece con el uso continuo de la droga. Se ha reportado, ocasionalmente, síntoma de estimulación del SNC y aumento de peso, así como potenciar los efectos depresores del SNC, antihistamínicos y alcohol44.

La dosis terapéutica induce somnolencia en alrededor de 18% de pacientes adultos durante la primera semana del tratamiento, después de lo cual los sujetos desarrollan tolerancia a este efecto. En urticaria reduce la liberación de histamina y picazón, pero es menos efectivo contra el eritema y la roncha4.

Causa más sedación que el placebo12.

El ketotifeno inhibe la liberación de la histamina y la SRS-A (slow reating substance), leucotrienos de leucocitos humanos periféricos inducidos por estímulos inmunogenicos (anti Ig-E) y no inmunogénicos (A233187). Inhibe la migración plaquetaria y la liberación de mediadores plaquetarios. Ha sido sugerido que muchos de los efectos benéficos del ketotifeno en las enfermedades alérgicas son debido a su actividad anti-PAF4,44.

La relevancia clínica de los efectos in vitro es incierta por que grandes dosajes son necesarios para producir algunos efectos. Las concentraciones para alcanzar los efectos in vitro son como 1000 veces más que las usados in vivo. Porque aquellas drogas son mayormente ligadas a proteínas, es incierta si son suficientes las concentraciones de la droga para conseguir una activación celular modulada en basófilos. En suma, la respuesta celular inflamatoria en estudios aislados o purificados para estos antihistamínicos puede no reflejar in vivo las respuestas alcanzadas in vitro2.
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#281324
Por pelonovo  -  Cinturón Amarillo  - 81Mensajes
#281814
Buenos dias a todos.

LLevo dos dias con la cetirizina,, ire comentando a ver que tal.
Segun he leido la forera leve le fue muy bien pero luego dejo de hacerle efecto.
Al forero eternauta si le fue bien.
Eter, cuanto tiempo llevas con este tratamiento? Te ha congelado el avance y disminuido la caida?

Saludos
Avatar de Usuario
Por CarlosSL  -  Cinturón Rojo  - 1099Mensajes
#281815
Y ese post es del 2005... es lo que me hace dudas, funcionar quizas funcione( no pongo en entredicho la experiencia de eternauta), pero a la larga quizas deje de hacer efecto. Porque si funcionase tan bien se hubiese hecho eco sobre la cetirizina en este foro.
Hay alguna razon por la cual la Ceterizina no se a dado a conocer como un tratamiento contra la alopecia? almenos entre foreros.
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#281858
CarlosSL escribió:Y ese post es del 2005... es lo que me hace dudas, funcionar quizas funcione( no pongo en entredicho la experiencia de eternauta), pero a la larga quizas deje de hacer efecto. Porque si funcionase tan bien se hubiese hecho eco sobre la cetirizina en este foro.
Hay alguna razon por la cual la Ceterizina no se a dado a conocer como un tratamiento contra la alopecia? almenos entre foreros.
Supongo que está haciendo el mismo recorrido que en su momento hizo el minox (que al principio sòlo era un anti-hipertensivo hasta que se dieron cuenta de lo de la hipertricosis) y del finas (que al principio sólo era para la hiperplasia prostática, hasta que se dieron cuenta que servia para la AGA).
Supongo que como ahora está tan de boca en boca el último estudio sobre las PG2, habrá más gente que se anime a probarla. Y habrá que ver, porque como con cualquier droga, puede que no a todo el mundo le funcione. No se quien fué que comentó en otro post de este mismo foro que la probó y le cortó una hiper-seborrea a los pocos días de empezar a tomarla. "Casi enseguida" creo que fue la expresión que utilizó. A mí me pasó lo mismo, por ejemplo, pero no sé si a todo el mundo le pasa lo mismo con la Cetririzina.
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#281860
eternauta escribió: Supongo que está haciendo el mismo recorrido que en su momento hizo el minox (que al principio sòlo era un anti-hipertensivo hasta que se dieron cuenta de lo de la hipertricosis) y del finas (que al principio sólo era para la hiperplasia prostática, hasta que se dieron cuenta que servia para la AGA).
Supongo que como ahora está tan de boca en boca el último estudio sobre las PG2, habrá más gente que se anime a probarla. Y habrá que ver, porque como con cualquier droga, puede que no a todo el mundo le funcione. No se quien fué que comentó en otro post de este mismo foro que la probó y le cortó una hiper-seborrea a los pocos días de empezar a tomarla. "Casi enseguida" creo que fue la expresión que utilizó. A mí me pasó lo mismo, por ejemplo, pero no sé si a todo el mundo le pasa lo mismo con la Cetririzina. Hay relación directa entre testosterona, dht, permeabilidad capilar, seborrea, etc.
El usuario es albertmag:
albertmag escribió:yo no se bien que hace la cetirizina pero la verdad que es sorprendente como me bajó la grasitud y el famoso olor a cabezota.
me bañaba y al toque ya estaba con olor y aceitoso. pero con otros antiestaminicos que tomé por mi alergia no habia pasado lo mismo.

yo me pregunto si ahora si podrían ayudar mas la biotina, zinc y otras cosas mas...

si supiera medicina ya estaria tratando de hacer un mapa de todas las concluciones...
En la siguiente página de este foro: Alguien probando algo experimental? Yo quiero bloquear PTGDS
Avatar de Usuario
Por CarlosSL  -  Cinturón Rojo  - 1099Mensajes
#281866
Buen aporte eternauta. En resumen la Cetirizina podria ayudar al conbatir el aga, la pregunta que yo me hago y seguro que muchos mas hacen es sobre fu forma de actuar, actua de forma similar al FInasteride, minoxidil?.
Osea:
La ceterizina ayudaria a ''congelar'' la alopecia, o haria algo parecido al minoxidil, que es un tratamiento que todos ya sabemos como funciona, un tratamiento de doble filo...
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#281887
CarlosSL escribió:Buen aporte eternauta. En resumen la Cetirizina podria ayudar al conbatir el aga, la pregunta que yo me hago y seguro que muchos mas hacen es sobre fu forma de actuar, actua de forma similar al FInasteride, minoxidil?.
Osea:
La ceterizina ayudaria a ''congelar'' la alopecia, o haria algo parecido al minoxidil, que es un tratamiento que todos ya sabemos como funciona, un tratamiento de doble filo...
La cetirizina interviente entre la fase hormonal (sobre la que trabaja el finas, sobre la dht) y la respuesta auto-inmune que el propio organismo da cuando la dht se liga a una cantidad excesiva de receptores que tiene en la matriz capilar. Lo que hace es reducir a la mínima expresión posible el ataque de nuestro propio sistema inmunológico a la dht ligada, que por esto mismo (al estar ligada al receptor) el sistema inmune no puede atacar la dht sin afectar al folículo, provocando la miniaturización a la larga del cabello. Del resto se ocupan el finas y el minox.
Por eso digo que es un elemento más a tener en cuenta en el tratamiento, que potencia los efectos del minox y el finas. Finas solo: buen resultado. Finas+minox: mejor resultado. Finas+minox+Cetirizina: mucho mejor resultado. El finas impide convertir testosterona en dht, la cetirizina inhibe la respuesta auto-inmune sobre la dht ligada y el minox genera hipertricosis.
Esa es mi experiencia. Y esto lo baso en el siguiente estudio (es un pdf para descargar):

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... K2EHBxAh3w
Avatar de Usuario
Por CarlosSL  -  Cinturón Rojo  - 1099Mensajes
#281965
La teoria esta bastante clara, haber si se hacen estudios sobre esto.

Si finalmente la Cetirizina sirve, cual seria la dosis adecuada? 10mg? o podria ser menos?. Hay que tomarla todos los dias?

Estas son cosas que hacen falta estudiar.

Saludos eternauta .
Por javiloba  -  Cinturón Naranja  - 213Mensajes
#281988
albertmag escribió:yo hace 5 días solamente. en argentina se llama alernix.

lo único que noté es que me bajó la grasitud pero me da bastante sueño, ahora la tomo por la noche.
En que se fundamenta que te haya bajado la grasitud? Digo, te pregunto eh ! A vos o a cualquiera que sepa... Porque yo tengo problemas de grasitud y estoy tomando Cetirizina y sería genial que me ayude, la verdad...

Un abrazo !
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#282025
CarlosSL escribió:La teoria esta bastante clara, haber si se hacen estudios sobre esto.

Si finalmente la Cetirizina sirve, cual seria la dosis adecuada? 10mg? o podria ser menos?. Hay que tomarla todos los dias?

Estas son cosas que hacen falta estudiar.

Saludos eternauta .
Sí, compañero, entiendo lo que decís. Sería bueno hacer estudios específicos.
Yo, hace años, me puse a estudiar endocrinología y tricología porque no me alcanzaba lo que me proponían los dermatólogos para poder superar el problema. De todas maneras, mi conocimiento es muy limitado y de alergología sé lo básico. No puedo ni siquiera hacer una evaluación química (no es mi fuerte, además) basada en mi proceso. Sólo puedo exponer resultados.
Yo llevo casi 6 años con la Cetirizina a razón de 1 pastilla cada noche (10mg). Cada tanto, irregularmente (cada dos años, más o menos) hago algun descanso (nunca más de un mes) para evitar el acostumbramiento. Y poco más puedo decir, que no haya dicho ya.
Saludos, Carlos!
Por albertmag  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#282054
javiloba escribió:
albertmag escribió:yo hace 5 días solamente. en argentina se llama alernix.

lo único que noté es que me bajó la grasitud pero me da bastante sueño, ahora la tomo por la noche.
En que se fundamenta que te haya bajado la grasitud? Digo, te pregunto eh ! A vos o a cualquiera que sepa... Porque yo tengo problemas de grasitud y estoy tomando Cetirizina y sería genial que me ayude, la verdad...

Un abrazo !
me gustaría darte una respuesta bien fundamentada pero la verdad soy un ignorante que busca en foros o internet.

lo único que te puedo confirmar es que antes me bañaba y al rato se me aceitaba hasta la cara. a la hora tenía bastante olor a cabeza. yo ando en moto y no te imaginas como huele mi casco pero comencé a tomar esto y paró automaticamente. lo que si me da bastante sueño... lo tomo por la noche. lo extraño es que con otros antiestaminicos no recuerdo que halla pasado lo mismo (tampoco le presté atención). saludos!
Avatar de Usuario
Por CarlosSL  -  Cinturón Rojo  - 1099Mensajes
#282057
eternauta escribió:lo único que te puedo confirmar es que antes me bañaba y al rato se me aceitaba hasta la cara. a la hora tenía bastante olor a cabeza. yo ando en moto y no te imaginas como huele mi casco pero comencé a tomar esto y paró automaticamente.
Hola Albert, estas combinando la Cetirizina con otro tratamiento? Finas/minox?.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 83