Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#277648
witewite91 escribió:
Puff me está dando miedo leer los efectos secundarios de los tratamientos hormonales. No sé qué hacer dado que nunca voy a recuperar el pelo y dado que ya tomo más de 9 medicamentos al día por mis problemas de salud, lo mismo paso de todo y me echo sólo minoxidil. No quiero que ningún tratamiento hormonal me descontrole emocionalmente ni cambie mi metabolismo. Cuando vaya a la ginecóloga le preguntaré si puedo tomar finasteride. Total madre no voy a ser porque no puedo tener hijos (tengo hecha la ligadura de trompas).
Perdona por la pregunta pero, ¿por qué nunca vas a poder recuperar pelo?
Hombre, yo te soy sincera, si yo no pudiera recuperar pelo, puesto que todavía con el que tengo, aunque poco, puedo disimular, me tomaría los medicamentos (no androcur ni diane, pero sí finasteride) para mantener lo que me queda; pero por otra parte, si no tuviera pelo suficiente como para disimular y sabiendo que no iba a regenar, doy fe de que no me los tomaba.
No sé en qué situación te encuentras pero cuando te sometes a un tratamiento hormonal y, sobre todo, cuando se trata de androcur, pones bastante en riesgo tu salud y la tuya parece delicada. Yo tomé diane tres meses y las tuve que dejar porque cogí una depresión de tres pares de narices. Con decirte que no salía de mi casa y me planteé suicidarme, y no es que tenga muchos problemas además del pelo, dado que tengo 20 años; esto es una prueba de que son malísimas. Además, por lo que he leído en otrso post tuyos, ya llevas parcial y, tu novio, lo sabe, con lo cual lo peor ya lo has pasado. Sahara, mira lo que te puede aportar la medicación tanto para bien como para mal y sopesa. Piensa y después actúa en consecuancia. Besos

Pues porque la alopecia me afecta a toda la parte de arriba de la cabeza donde tengo muy poca densidad de cabello, es imposible de disimular por eso debo llevar parcial. Te produjo depresión la píldora? pues yo soy propensa a padecer depresiones ya he pasado por varias y he estado en tratamiento psicológico y psiquiátrico, no quisiera volver a eso. Mira, este es todo el cabello que tengo en la parte superior (mira la poca densidad en mi mano en la segunda foto):

Imagen

Imagen

A la luz del día con el pelo mojado:

Imagen

Con el cabello seco:

Imagen

Por eso le preguntaré al ginecólogo por el finasteride y si me dice que no pues pasando tiraré sólo de minoxidil (ya tengo asumido que voy a tener que llevar parciales o pelucas toda la vida).
verbatim escribió: No sé, con la diabetes yo no te recomiendo nada qeu tomes diane ni mucho menos androcur.
Por otro lado, el finasteride es una buena opción para AGA, pero se también se excreta por los riñones así que no sé si en tu caso estaría indicado. Lo menos invasivo está claro que es el minoxidil.
Exacto, aparte de que tengo ya bastantes complicaciones con la diabetes y no quiero dañar más mi cuerpo con hormonas ni sobrecargar mis riñones que están funcionando sólo al 25% y tienen el filtro dañado. Ainsss lo loca que fui de los 18 a los 27 sin cuidarme nada, pasando de la diabetes (las complicaciones me parecían muy lejanas y casi cuentos de médicos para tenerte esclavizada a la regularidad en controles y comidas y ahora están aquí). Llevo ya años cuidándome al máximo aunque cualquier cosa me altera la glucemia, mi diabetes es muy inestable.
Por valenciana  -  Cinturón Amarillo  - 104Mensajes
#277763
Hola Sahara:
animo que lo primero es la salud y que estes bien, al menos con la biopsa ya sabes que esta ocurriendo realmente, pero hay que cuidarse... bueno que te voy a decir que no hagas tu, sobre las depres yo soy un poco propensas a ellas, asi que te entiendo en que uno, cuando sale un poco de ello, no quiere regresar... gracuas por contar lo que te psa y por ayudar siempre a las que escribimos por aqui, eres un solete..
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#277799
valenciana escribió:Hola Sahara:
animo que lo primero es la salud y que estes bien, al menos con la biopsa ya sabes que esta ocurriendo realmente, pero hay que cuidarse... bueno que te voy a decir que no hagas tu, sobre las depres yo soy un poco propensas a ellas, asi que te entiendo en que uno, cuando sale un poco de ello, no quiere regresar... gracuas por contar lo que te psa y por ayudar siempre a las que escribimos por aqui, eres un solete..
:) De nada valenciana, es que sobre todo entiendo a la gente que sufre porque yo misma he pasado por todas las etapas de la depresión, hasta estuve ingresada en la unidad de psiquiatría unos 10 días tras haber tratado de sobredosificarme con tranquilizantes (no funcionó y ahora me alegro de que no tuviese éxito) a los 22 años. Ahora me siento bien porque cuento con el apoyo de mis padres y de mi chico y me siento querida. Es fundamental contar con gente que te haga estar bien y lo poco que pueda hacer yo estando aquí con mis palabras y consejos aparte de poder ayudaros a vosotras me hace bien a mí, ya lo dije varias veces que por primera vez gracias a vosotras me siento cómoda entre chicas. Creo que este problema que tenemos nos hace tener afinidad entre nosotras, algo que me encanta ^^.
Avatar de Usuario
Por nini  -  Cinturón Naranja  - 237Mensajes
#277800
hola wapisima ! bueno que tiene los resultados por lo menos ya sabes que es lo que pasa, antes que nada decirte que te admiro mucho que se nota que eres una chica muy fuerte :)

la verdad es que pienso que es atratamiento para una chica con diabetes no se no creo que se a adecuado !
otra cosa sahara noo sabia que por biopsia se podia saber si era aga o no? yo pensaba que no existia ningun analisis que corroborara el aga al 100% yo crei que te la hacian para saber si tenias de pronto una ds cronica o hngo o algo asi pero bueno

te mando muchos abrazos bonita cuidate mucho y gracias por estar siempre ghay para ayudarnos

bss
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#277803
hola nini
los cultivos sirven para comprobar si es una dermatitis o un hongo, pero la biopsia es otra cosa distinta :)
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#277816
nini escribió:hola wapisima ! bueno que tiene los resultados por lo menos ya sabes que es lo que pasa, antes que nada decirte que te admiro mucho que se nota que eres una chica muy fuerte :)

la verdad es que pienso que es atratamiento para una chica con diabetes no se no creo que se a adecuado !
otra cosa sahara noo sabia que por biopsia se podia saber si era aga o no? yo pensaba que no existia ningun analisis que corroborara el aga al 100% yo crei que te la hacian para saber si tenias de pronto una ds cronica o hngo o algo asi pero bueno

te mando muchos abrazos bonita cuidate mucho y gracias por estar siempre ghay para ayudarnos

bss
Como bien te ha dicho verbatim lo que tú dices es un cultivo, la biopsia es extraer un trozo de cuero cabelludo con raíces de cabello incluídas, se coge con bisturí y luego te cierran la herida con puntos. En la biopsia se puede observar cómo está el folículo piloso, cosa que no se puede ver desde el exterior ni arrancando un cabello. Lo que ha visto la dermatóloga es que mis folículos pilosos están miniaturizados (su tamaño es muy inferior al normal) y esto es síntoma de alopecia androgenética. Hay un componente hormonal el DHT (Andrógeno Dihidrotestosterona) que desempeña un papel fundamental en la alopecia androgenética, contribuye a la progresiva miniaturización de los folículos pilosos, y por tanto, a la caída progresiva del cabello.

Imagen
Avatar de Usuario
Por einstmarie  -  Cinturón Azul  - 504Mensajes
#278692
Yo si me lo permites en tu caso Sahara, con tu problema de salud, seguiría cuidandome como
hasta ahora y tiraria de pelucas y a vivir la vida sin meterte nada mas en el cuerpo que te
pueda dañar.

Yo no tengo problemas de salud graves de momento, ya ha remitido uno y nada se sale,
pero no me tomo nada hormonal porque tengo un prolapso en el corazon y mi cardiologo
me ha advertido que la medicaciòn hormonal no es buena para el sistema circulatorio y
aunque remotamente no me toque nada malo si me lo tomo, no me la juego.
Yo vivo de momento con pelucas y voy tirando ....ahora mismo salgo de un bajoncillo
que he estado medio desaparecida de este foro.

Espero que tomes la decision correcta.
Un besazo.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#278694
einstmarie escribió:Yo si me lo permites en tu caso Sahara, con tu problema de salud, seguiría cuidandome como
hasta ahora y tiraria de pelucas y a vivir la vida sin meterte nada mas en el cuerpo que te
pueda dañar.

Yo no tengo problemas de salud graves de momento, ya ha remitido uno y nada se sale,
pero no me tomo nada hormonal porque tengo un prolapso en el corazon y mi cardiologo
me ha advertido que la medicaciòn hormonal no es buena para el sistema circulatorio y
aunque remotamente no me toque nada malo si me lo tomo, no me la juego.
Yo vivo de momento con pelucas y voy tirando ....ahora mismo salgo de un bajoncillo
que he estado medio desaparecida de este foro.

Espero que tomes la decision correcta.
Un besazo.
Sí, ya está decidido, no voy a meterme en tratamientos hormonales. Aunque me mejoraran en algo el pelo siempre dependería igualmente de tener que cubrirlo así que para qué tomar más pastillas al día. Ya tomo bastantes: 1 de calcio, 1 para asimilar el calcio, 1 para el colesterol, 1 vasodilatador, 1 diurético, 1 de hierro, 1 protector estomacal, 1 de vitamina b12, 2 de vitaminas para el cabello. Un total de 9 pastillas diferentes cada mañana, y eso sin contar las 6 inyecciones diarias de insulina (3 de insulina ultrarápida y tres de insulina ultralenta), aunque éstas no duelen porque la aguja mide 5 mm de longitud y es finísima. Siento tu problema en el corazón, espero que esté controlado y mucho ánimo sobre todo, no dejes que los bajones te controlen Einstmari ^^.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#278765
Acabo de llegar de la ginecóloga, me ha dicho que ni en broma puedo tomar androcur y diane con el trastorno de circulación que tengo por la diabetes. Le ha escrito un informe a la dermatóloga recomendando finasteride (dice que ella no puede recetarlo que eso es cosa del dermatólogo). Aparte tengo un fibroma en un ovario y con tratamiento hormonal podría crecer. Me ha hecho una ecografía transvaginal para ver si el fibroma había crecido desde julio que fue la última ecografía y me ha dicho que tengo que hacerme una eco-doppler en el hospital para controlar mejor ese quiste. Ya tengo cita para el miércoles de la semana próxima.
Por Daniella  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#278822
Sahara escribió:Acabo de llegar de la ginecóloga, me ha dicho que ni en broma puedo tomar androcur y diane con el trastorno de circulación que tengo por la diabetes. Le ha escrito un informe a la dermatóloga recomendando finasteride (dice que ella no puede recetarlo que eso es cosa del dermatólogo). Aparte tengo un fibroma en un ovario y con tratamiento hormonal podría crecer. Me ha hecho una ecografía transvaginal para ver si el fibroma había crecido desde julio que fue la última ecografía y me ha dicho que tengo que hacerme una eco-doppler en el hospital para controlar mejor ese quiste. Ya tengo cita para el miércoles de la semana próxima.
Hola Sahara,

Enhorabuena por ser una chica tan fuerte y compartir tus experiencias y prestar tanta ayuda. Teniendo en cuenta que lo peor ya lo has pasado, me refiero a asumir el utilizar prótesis, no te compliques con hormonas.

Yo tomé durante más de 10 años hormonas. Primero Diane + Androcur, éste fue bajando hasta tomar solo Diane y luego tomé Yasmine. Durante mucho tiempo tuve unas migrañas horribles que no asociaba al tratamiento pero que cuando lo dejé práticamente desaparecieron. Pero lo pero de todo es que estoy convencida que ayudó a que mi otoesclerosis (osificación de la cadena de huesecillos del oido) fuera más deprisa. Del oido derecho ya estoy operada y la semana pasada me ha dicho que ya tengo el izquierdo de adorno, vamos que a operar. Pero por el momento ni hablar...
En fin como alguien te dijo, que tu decisión sea la más acertada.

Un beso.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#278837
Daniella escribió:
Sahara escribió:Acabo de llegar de la ginecóloga, me ha dicho que ni en broma puedo tomar androcur y diane con el trastorno de circulación que tengo por la diabetes. Le ha escrito un informe a la dermatóloga recomendando finasteride (dice que ella no puede recetarlo que eso es cosa del dermatólogo). Aparte tengo un fibroma en un ovario y con tratamiento hormonal podría crecer. Me ha hecho una ecografía transvaginal para ver si el fibroma había crecido desde julio que fue la última ecografía y me ha dicho que tengo que hacerme una eco-doppler en el hospital para controlar mejor ese quiste. Ya tengo cita para el miércoles de la semana próxima.
Hola Sahara,

Enhorabuena por ser una chica tan fuerte y compartir tus experiencias y prestar tanta ayuda. Teniendo en cuenta que lo peor ya lo has pasado, me refiero a asumir el utilizar prótesis, no te compliques con hormonas.

Yo tomé durante más de 10 años hormonas. Primero Diane + Androcur, éste fue bajando hasta tomar solo Diane y luego tomé Yasmine. Durante mucho tiempo tuve unas migrañas horribles que no asociaba al tratamiento pero que cuando lo dejé práticamente desaparecieron. Pero lo pero de todo es que estoy convencida que ayudó a que mi otoesclerosis (osificación de la cadena de huesecillos del oido) fuera más deprisa. Del oido derecho ya estoy operada y la semana pasada me ha dicho que ya tengo el izquierdo de adorno, vamos que a operar. Pero por el momento ni hablar...
En fin como alguien te dijo, que tu decisión sea la más acertada.

Un beso.
Gracias Daniella, siento lo del oído, espero que si al final te operan también del izquierdo vaya todo genial. Las píldoras y tratamientos hormonales tienen muchos efectos secundarios, así que cuanto más lejos mejor :(.
Avatar de Usuario
Por linditamia  -  Cinturón Naranja  - 328Mensajes
#278906
Sahara escribió:Acabo de llegar de la ginecóloga, me ha dicho que ni en broma puedo tomar androcur y diane con el trastorno de circulación que tengo por la diabetes. Le ha escrito un informe a la dermatóloga recomendando finasteride (dice que ella no puede recetarlo que eso es cosa del dermatólogo). Aparte tengo un fibroma en un ovario y con tratamiento hormonal podría crecer. Me ha hecho una ecografía transvaginal para ver si el fibroma había crecido desde julio que fue la última ecografía y me ha dicho que tengo que hacerme una eco-doppler en el hospital para controlar mejor ese quiste. Ya tengo cita para el miércoles de la semana próxima.
Mi querida Sahara, qué tendras que todo el foro estamos encantados contigo :lol:
nos ayudas, nos ilustras con tus conocimentos y tus experiencias, eres un crack :P
Me parece muy acertado el que no tomes androcur y otros medicamentos que otras tomamos y no se hasta que punto nos dan efectos beneficiosos, asi que minoxidil en todo caso y nuestros parciales y glueless,que os quedan superguay, y ademas decirte que eres mas que guapa, tienes unos ojos preciosos....
y ahora a vigilar ese fibroma.
un besazo para ti guapetona y para todo el foro :lol:
Por NAHLA  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#278916
Yo tomé durante bastante tiempo Androcur y Diane. No noté mejoría ninguna, además me salió un mioma (endometrioma) que me tuvieron que quitar con operación tradicional... Ahora se me ha reproducido de nuevo, voy al ginecólogo cada 4-6 meses para que me lo vigile (por ahora es pequeñito así que espero que no crezca mucho y no me tengan que volver a operar). Me parece muy acertado que no lo tomes tú, Sahara.
Bss
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#279015
Gracias Lindita (me has sonrojado, vosotras también me habéis ilustrado con cosas que escribís, me gusta aprender cosas nuevas y tratar de ayudar con los conocimientos que yo pueda tener) y Nahla :). Mira que estamos fastidiadas las mujeres con esto de los tratamientos hormonales y los médicos siguen mandándolos. Buff Nahla lo del mioma con intervención tradicional sería como la mía para quitarme el tumor en el ovario hace 10 años, abriendo el vientre y dejándote para el arrastre hasta pasados unos meses. Espero que no deban intervenirte de nuevo de ese nuevo mioma.

Un besito chicas :).
Por donalliure  -  Cinturón Naranja  - 461Mensajes
#279391
Hola, no había leído los últimos post de este hilo.

Qué decir!! comparto completamente todas las palabras de admiración y ánimo de mis compañeras, Sáhara, y también el consejo de que lo importante es que mires la salud por el tema de diabetes que es el verdaderamente importante.

Eres fuerte, generosa a rabiar, buena gente y guapa...Así que de lo único que te tienes que cuidar es de la salud, porque de belleza interna y externa vas sobrada!!

Un super abrazo!!

PS EInstmarie, mucho ánimo y cuídate. Si podemos hacer algo por ti: aquí estamos guapa!!