Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por ksaxe  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#275128
Hola.

En primer lugar, me gustaría felicitar tanto a los administradores y moderadores como al resto de miembros del foro. Desde hace un par de años, cuando empecé a plantearme que quizá tenía problemas con el pelo, he leído ocasionalmente algunos temas y la verdad es que siempre se han resuelto mis dudas. Siento la tentación de seguir elogiando este foro, porque la verdad es que es objetivamente increíble, pero voy a centrarme en mi caso.


Mi situación es la siguiente: tengo 23 años y desde pequeño he tenido el nacimiento del pelo un poco atrás en las entradas, es decir, mi línea frontal del cabello ha tenido siempre una forma un poco curvada hacia una C, sin exagerar demasiado. Pero desde luego, nunca sido una línea recta como algunos afortunados tienen. Esto es así, supongo, porque mi madre tiene exactamente la misma frente, y mi hermano mayor también.


La cuestión es que desde hace un tiempo, he notado que una de las entradas, la izquierda para ser exactos, me clarea un poco más que la otra. Y ya es una situación evidente, aunque no resulta muy impactante, yo al verme en el espejo todos los días, lo noto. La cuestión es que, como supongo que la mayoría de personas que miramos o escribimos en este foro, me preocupa bastante mi cabello.


Por ello, hoy he acudido a un centro Svenson de mi ciudad. Paso a contaros mi experiencia:


- He llegado a las 10 de la mañana, que era cuando tenía la cita. Me han tenido una hora esperando. Han llegado 5 o 6 clientes mientras yo esperaba y han pasado directamente. Supongo que como mi consulta era gratuita, tampoco se han tomado demasiadas molestias.

- Tras una hora de espera, me ha recibido una mujer bastante agradable. Me ha hecho las típicas preguntas de operaciones recientes, picores, dolores, antecedentes familiares de calvicie, etc.

- Acto seguido, me ha sentado en una silla frente a un espejo y con una cámara especial, ha tomado 4 fotografías de mi pelo. Comenzando por la parte frontal, hacia atrás hasta la zona posterior, la nuca.

- Después, me las ha enseñado en el ordenador. Evidentemente, la zona frontal y la de la coronilla eran las "peores". En relación a la de la nuca, podía verse una menor densidad de cabello, más huecos entre folículos, y más folículos con cabello débil o menos cabello. En la nuca prácticamente todos tenían 3 o 4 pelos, estaban bastante próximos y la sensación era de mayor densidad.

- La profesional me ha explicado que tengo alopecia androgenética. Yo ya me había informado de qué es en este foro, pero me he hecho un poco el tonto. La cuestión es que me ha dicho que estoy en una buena edad para tratarla. Después de explicarme un poco otros conceptos y enseñarme unos pósters que tienen colgados (el ciclo de debilitamiento del cabello, etc), me ha hablado del tratamiento.

- Me ha comentado que el Minoxidil es un medicamento que funciona, de eficacia testada. Pero, me ha insistido en que aplicarlo por vía tópica no funciona, porque no llega al folículo. O más bien me ha dicho que lo más efectivo es someterme a un tratamiento que hacen ellos, en el que me dilatan los vasos capilares y con aire comprimido consiguen que el minoxidil llegue a la raíz/folículo (disculpad si no uso bien los términos); ya que si no, si me lo aplico yo en ampollas, se queda en el pelo y eso no sirve de mucho.

- Después, me ha dicho que me harán un test genético para saber qué nivel de alopecia tengo, y por tanto, cuánta Finasterida debería usar. Me ha insistido en que con mi edad y mi situación actual, la eficacia puede ser muy muy relevante. A mí me ha hecho mucha ilusión, la verdad. Pero he recordado críticas en este foro a Svenson, así que prefiero preguntar.

- La cuestión es que el tratamiento que me ofrece, de 2.300 €, consiste en 3 meses de administración de Minoxidil con esa técnica en concreto, para que luego yo me pueda administrar el minoxidil en mi casa por mi cuenta sin necesidad del tratamiento, además de la Finasterida.



Al tener 23 años no dispongo de esa cantidad, y no creo que mis padres estén dispuestos a sufragar los gastos. Podría hacer un esfuerzo y gastarme prácticamente todos mis ahorros para llevar a cabo el tratamiento, si de verdad es la panacea, pero antes de hacerlo se me plantean las siguientes dudas:



- ¿Tengo alguna alternativa? ¿Aplicándome la Finasterida o el Minoxidil (o ambos), puedo lograr los resultados que me ha prometido? Estos resultados son: mayor densidad del cabello y detener el deterioro y debilitamiento para no perder más.


- ¿Es cierto que a través del tratamiento de aire comprimido de Minoxidil se consiguen resultados mucho mejores que aplicándolo por vía tópica?

- ¿Dónde puedo encontrar una segunda opinión profesional? Una vez fui a un dermatólogo, le conté mi preocupación, y me recetó minoxidil sin más, sin analizar mi cabello ni hacerme ningún tipo de prueba, cosa que me desanimó bastante.



Gracias por vuestro tiempo, y una vez más, enhorabuena por el foro.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#275165
ksaxe bienvenido al foro!acabo de leer tu post y no veas como me hierve la sangre!!Cada vez que leo a alguien que puede ser víctima de esta gentuza me entra muy mala leche.svenson lleva estafando impunemente a la gente desde hace mas de 20 años(mierda de políticos y leyes que no meten a esta gentuza en la carcel) Te cuento mi experiencia personal.como mucha gente aqui hemos sufrido alopecia y sabemos lo mal que se pasa sobre todo cuando eres joven.A mis 43 años aun sigo buscando solución a mi problema ,el cual empeze a sufrir a los veintipocos y aun recuerdo cuando acudí desesperado al puto svenson hace casi 20 años.me dejaron con menos pelo y con mucho menos dinero.y te aseguro que hoy en dia siguen actuando igual.Mi consejo de corazón es que por supuesto aléjate de esos sinverguenzas y vayas a un dermatólogo. Te aseguro que cientificamente aprobado por la FDA y con muy buenos resultados existen solo dos productos :el minoxidil y sobre todo el finasteride.yo con mis 42 años despues de ir al derma me receto estas dos cosas y un champu con ketoconazol 2% y despues de un año no solo e parado la caida sino que e recuperado pelo!OJALA HUBIERA CONOCIDO ESTE FORO HACE 20 AÑOS!
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#275450
Hola como estas !

Svenson - ESTAFA !!

Acude a un dermatologo privado para saber bien que tienes y que tratamiento seguir, no vayas a Svenson, te van a sacar mucho dinero.

Saludos !
Por ksaxe  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#275455
Hola, muchas gracias por las respuestas. De todos modos, agradecería que alguien me respondiese a las dudas que he planteado al final, que me sacarían de este entuerto.


Las vuelvo a poner para que nadie se tenga que leer el tochazo de antes:

- ¿Es cierto que a través del tratamiento de aire comprimido de Minoxidil se consiguen resultados mucho mejores que aplicándolo por vía tópica?

Y una nueva:

- ¿Cómo se qué cantidad de minoxidil usar? ¿Cómo aprendo a aplicármelo? ¿Debo comprarme el de 2% o el de 5%? ¿Me enseñaría un dermatólogo?




De nuevo, muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#275459
a tu primera pregunta la verdad es que eso del minox no funciona por via tópica es una mentira gorda que te han hechado los de svenson para que vayas a su centro y te lo apliquen ellos. por cierto el minox está cientificamente probado por la fda con estudios de varios años y a doble ciego administrado por via tópica y con muy buenos resultados.aqui en el foro tienes muchos casos de foreros que les a ido fenomenal.el minox aplicado via topica de por si ya es un vasodilatador pero su efectividad está en que ademas regula los niveles de potasio.eso de dilatarte los vasos y aplicarte el minox con aire comprimido es la mayor jilipollez y que roza lo absurdo que e oido en muchos años!!!SVENSON-TIMO-ESTAFA!! a tu segunda pregunta lo mas efectivo es usar el minox al 5% y aplicarlo dos veces al dia siempre con un intervalo de mínimo de ocho horas entre aplicación y aplicación siempre con el pelo seco aunque lo mejor es que acudas a un dermatólogo y que te examine y te ponga tratamiento.por último insistirte que si ves un centro svenson DATE LA VUELTA Y SAL CORRIENDO!!
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#275461
Se me olvidaba decir que en cada aplicación hay que hecharse 1ml yo compre en la farmacia una jeringuilla de estas de insulina(sin aguja je.je.je.je)y asi me hecho la cantidad exacta.
Por rafaello zarate  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#278926
Hola mi nombre es rafa, mira yo fui hace algunos años a svenson y ellos te venden 20 sesiones y cuando terminan las 20 sesiones como no se ven resultados, te vuelven a vender otras 20 y hay que ir 2 veces por semana para que funcionen. Esto es una verdadera perdida de tiempo sobre todo porque no funciona. Pero te puedo recomendar ir a kaloni, yo me puse cabello ahí y la verdad es que me quedo increible

espero haber sido de ayuda
Por romaric  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#321309
Hola buenas yo fui cliente de svenson de badalona calle layret,la especialista que no es especialista es una comercial,vanessa alonso jimenez dijo que tendria mas volumen de pelo,antes de firmar se lo pregunte otra vez que si tendria mas volumen y ella respondio que si,las peluqueras se lo cuentan todo y si tu les dices que va mal el tratamiento ni te hace caso,en mi caso ni si quiera me queria hacer la comparativa de fotos,le dije que me diera una hoja de reclamaciones y se la hiceal poco tiempo mas bien una semana me llamaron para que hablara con su jefa y les dije que estava muy desgustado con la comercial ya que me mintio y me devolvieron el dinero,lo que hay que hacer es hoja de reclamacion y se acabo el chollo,tener cuidado con vanessa solo quiere vender ya que va acomision y mentira a cualquier precio
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#321335
Madre del amor hermoso!!! Si no lo leo no lo creo!
Ahora svenson cobra 2.300 euros por restregarte un pincelito con minoxidil por el cuero cabelludo!!! Madre mía!!!!

Por favor, Romaric, no lo hagas. Ese dinero lo puedes emplear en estudiar un master o en hacer un viaje o simplemente ahorralo. El minoxidil es verdad que mancha el pelo y que si no te lo echas con cuidado puede ser menos efectivo, pero eso se soluciona con una simple jeringuilla (sin aguja) para dosificar 1ml y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo procurando no manchar mucho el pelo. En la farmacia de mi barrio me regalaban esas jeringuillas (de insulina).

abrazos!
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#321336
ksaxe escribió:Hola, muchas gracias por las respuestas. De todos modos, agradecería que alguien me respondiese a las dudas que he planteado al final, que me sacarían de este entuerto.


Las vuelvo a poner para que nadie se tenga que leer el tochazo de antes:

- ¿Es cierto que a través del tratamiento de aire comprimido de Minoxidil se consiguen resultados mucho mejores que aplicándolo por vía tópica? Lo dudo mucho. El minoxidil no funciona en el foliculo, sino en el vaso capilar que lo irriga, dilatándolo. Es irrelevante que el folículo esté más o menos abierto. lo importante es que llegue al capilar. Y el minoxidil está formulado con un "vehículo" que transporta el fármaco a través de la piel circundante al folículo. Es una explicación un poco "peregrina", espero que me comprendas. Preguntales a los listos de Svenson qué porcentaje de regeneración supone esa técnica del aire comprimido respecto a echarse el minoxidil con una jeringuilla o con spray. Ellos deberían tener estudios contrastados. Y si no los tienen o no te saben contestar, más razón para huir jeje.

Y una nueva:

- ¿Cómo se qué cantidad de minoxidil usar? ¿Cómo aprendo a aplicármelo? ¿Debo comprarme el de 2% o el de 5%? ¿Me enseñaría un dermatólogo? El dermatólogo te recetará, siendo un chico, al 5% y se aplica 1ml cada 12 horas. Pero bueno, el dermatólogo te indicará cómo usarlo (o al menos debería!).Puedes consultar en el foro de minoxidil por un dermatólogo de tu ciudad que esté recomendado.




De nuevo, muchas gracias por todo.
Por anaR  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#321370
hola mi nombre es ana y sufro de alopesia desde los 5 años ahora tengo 22, mi alopesia era tolal no solo no tenia cabello en la cabeza sino que tampoco en todo el cuerpo, hace 8 meses fui a la dermatologa y me receto minoxidil 5% (20 gotas 2 veces por dia, con un minimo de 8 horas entre cada aplicacion, con el pelo y el cuero cabelludo seco y si quiciera labarme la cabeza hay q esperar 4 horas luego de la aplicacion) asta ahora recupere por suerte casi el 80% de mi pelo (en la cabeza xq solo crece donde se aplica) estoy muy contenta.
por un tema de horarios hubo un tiempo q solo me lo aplicaba 1 ves al dia y se comenzo a debilitar y caer , luego comenze a aplicarlo 2 veses y a los 3 dias ya no se caia. es muy importante aplicarlo dos veces, y si lo que keda en el pelo no sirve xq lo tiene q absorber la piel pro es asta q uno se acostumbre a como aplicarlo yo ahor apor ejemplo seaparo el pelo con un peine aplico las gotitas en la ralla y lo esparso con los dedos para q kede la mayor cantidad en la piel... la cual lo absorbe SOLA! si queres podes hacerte masajes para ayudar pro igual funciona aplicandoseo uno mismo super facil.

toos los centros privados son unos estafadores!
Por romaric  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#321424
verbatim escribió:Madre del amor hermoso!!! Si no lo leo no lo creo!
Ahora svenson cobra 2.300 euros por restregarte un pincelito con minoxidil por el cuero cabelludo!!! Madre mía!!!!

Por favor, Romaric, no lo hagas. Ese dinero lo puedes emplear en estudiar un master o en hacer un viaje o simplemente ahorralo. El minoxidil es verdad que mancha el pelo y que si no te lo echas con cuidado puede ser menos efectivo, pero eso se soluciona con una simple jeringuilla (sin aguja) para dosificar 1ml y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo procurando no manchar mucho el pelo. En la farmacia de mi barrio me regalaban esas jeringuillas (de insulina).

abrazos!
No si ya lo hice,simplemente digo para los que estan en svenson que es un timo,no funciona ningun tratamiento y ademas la que te mira el pelo es una comercial.Lo que hay que hacer una vez estas dentro es pedir una hoja de reclamaciones y que te devuelvan el dinero,como hice yo.La comercial va a comision y las peluqueras tambien,nunca te diran que el tratamiento no te funciona asi que o haces eso o vas listo.