Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por soldado  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#273360
Hola a todas,
tenia ganas de escribir pues veo como muchas chicas, mujeres lo pasais mal por esto...lo entiendo, ami me clarea la coronilla y no me doy mas de dos años con pelito.
Para vosotras es peor, es la realidad, aunque a nosotros nos joda siempre nos queda la opcion de raparnos e ir al gimnasio etc, para mi eso no es reconfortante , pues ami ponerme fuerte no me motiva para nada, eso de tener que mejorar tu cuerpo por no tner pelo pues no me va..pero otros si, se ponen mazaos y ala a ligar como locos y todo bien.

Digo esto porque eso no es una opcion para vosotras, de echo una chica rapada y con biceps enormes si que me resultaria 0 atractiva, las mujeres tienen q ser mujeres, monas femeninas etc...problema? el pelo es algo muy femenino y si, algo muy bonito.

Pero no es lo unico, no te enamoras de un pelo ni de un fisico, no voy a mentir el fisico importa, pero para mi el pelo puede tener tanta importancia como los ojos o la sonrisa...ni que decir de la personalidad, algo primordial.

Debo confesar que prefiero antes una chica rapada desde el principio a que una me "engañe" con una peluca, mera opinion personal.

No se tenia ganas de escribir algo, porque no me gusta que sufrais tanto por esta mierda...sois mucho mas que eso y os queda mucho por delante, no malvivais vuestra vida por la alopecia, salir ala calle y aprovechar todo lo que podais por favor. No dejeis que esto os amargue, no me importaria tener una novia con problemas de pelo pero SI que me importaria tener una novia que no sonrie, que no se lo pasa bien, que no disfruta..porque tenga un problema fisico.

En el mismo caso que los hombres, si eres atractivo,simpatico...tienes lo que sea lo vas a ser igual con o sin pelo. Y estoy seguro de que todas aqui teneis algo bueno mas alla de como sea o no sea el pelo.

Nada solo queria decir eso, animo y cuidaros. Y en pocos añitos todos con pelo, los tratamientos futuros estan al caer y quien no cree en ellos no tiene ni idea, se esta avanzando mucho, los propios dermatologos empiezan a decir que la clonacion capilar va a llegar pronto.

Sonreir porque sois bellas. Ciao
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#273366
Muchas gracias por el mensaje de ánimo, soldado, no suelen escribir aquí hombres. La alopecia masculina está aceptada socialmente pero ¿y la femenina? A nosotras no se nos permite tener poco pelo, la publicidad, las revistas, la televisión nos venden que la mujer debe tener una melena larga, abundante, preciosa. Lo pasamos muy mal por este problema y nos vemos obligadas a cubrirlo usando pelucas y cosas del estilo porque los injertos no funcionan bien en nuestro caso dado que en la mujer la alopecia es muy difusa y afecta a una zona muy grande de la cabeza. Es reconfortante leer a un hombre que comprende cómo nos afecta a nosotras las mujeres este problema :).
Avatar de Usuario
Por linditamia  -  Cinturón Naranja  - 328Mensajes
#273373
gracias soldado por tu mensaje, es cierto que sufrimos por este tema, pero en el momento de ponernos peluca o similar no intentamos engañar a nadie, y menos a nosotras mismas, lo único que intentamos es vernos bien y dejar de acomplejarnos...
es igual que el que esta obeso y quiere perder peso, pues adelante....o el que tiene canas y se tiñe porque se ve mejor...y tu has tocado el tema clave, pues la peluca es como que no esta bien vista, cierto tabú...y eso justamente es lo que, gracias a este foro, estamos consiguiendo, romper ese tabú, porque si podemos estar mejor por qué no hacerlo?
en otros paises lo tienen mas superado, se ve con mas naturalidad...por supuesto que tenemos muchos valores a parte del pelo, pero te pongo el típico ejemplo de lo que acompleja: cuando a un paciente le dices que tiene cancer y se tiene que someter a quimio y radioterapia lo primero que les preocupa es su futura calvicie anteponiendolo a su estado de salud...
por eso benditos remedios que mis males remedien..... :lol:
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#273375
Hola Soldado,
Gracias por tu respetuosa aportación y por los ánimos.
En cualquier caso me váis a llamar friki, aguafiestas, paranoica y de todo, pero con los antecedentes del fetichista que se masturbaba con fotos de mujeres rapadas y estuvo molestando a foreras vía mensajes privados, a mí personalmente no me gusta la participación masculina en este foro de alopecia femenina para temas de este tipo (que si sois guapas, que si empatía etc). Lo siento.
Saludos
Por ideafix  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#273381
Yo estoy a favor de todo aquello que nos haga sentir más guapas. Y guapos, claro. Hay un montón de cosas que resaltan la belleza (te pintas, ropa, accesorios, pestañas postizas, zapatos, joyas...). La decisión de raparse o ponerse peluca es del afectado, no de la pareja. Pero bueno, se agradece la opinión.
Por soldado  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#273425
Eso me parece una locura verbatim! Oh dios mio...pedir fotos para masturb*rse? Pero que locura es esa, supongo que no te referias a eso del todo pero mi ultima intencion pero ultimisima en la tierra es poner mensajes de este tipo para ligar ?¿ jajaaj

Simplemente odio ver que la gente sufre por esto, y porque en el caso de las chicas no es solo el pelo, anda que no tengo yo amigas acomplejadisimas por los pechos por ejemplo, que se han operado 2 ya, no por que sean unas "guarras" o como se que la sociedad lo ve, simplemente para sentirse bien como personas, porque su vida asi no les gustaba...y asi un sinfin de cosas se os exige a las mujeres y me da pena joder.
Y lo del pelo pues esque es una putada...pero no es por nada yo la aga femenina la identifico bien y sobre todo en el metro te fijas, y he visto a mas de una chica joven ( me refiero, yo tengo 21) preciosa! con un clareo ahi ok, pero y la cara? etc? No es taaan importante.

Lo de las pelucas pues lo entiendo pero no se , es como el toppik en mi opinion...al final llegas a casa y lo que ves es la realidad. Por supuesto es muy respetable!

Solo queria dejar claro eso compañera, ni sucias intenciones, ni ligar ni nada :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#273499
soldado escribió:Eso me parece una locura verbatim! Oh dios mio...pedir fotos para masturb*rse? Pero que locura es esa, supongo que no te referias a eso del todo pero mi ultima intencion pero ultimisima en la tierra es poner mensajes de este tipo para ligar ?¿ jajaaj

Simplemente odio ver que la gente sufre por esto, y porque en el caso de las chicas no es solo el pelo, anda que no tengo yo amigas acomplejadisimas por los pechos por ejemplo, que se han operado 2 ya, no por que sean unas "guarras" o como se que la sociedad lo ve, simplemente para sentirse bien como personas, porque su vida asi no les gustaba...y asi un sinfin de cosas se os exige a las mujeres y me da pena joder.
Y lo del pelo pues esque es una putada...pero no es por nada yo la aga femenina la identifico bien y sobre todo en el metro te fijas, y he visto a mas de una chica joven ( me refiero, yo tengo 21) preciosa! con un clareo ahi ok, pero y la cara? etc? No es taaan importante.

Lo de las pelucas pues lo entiendo pero no se , es como el toppik en mi opinion...al final llegas a casa y lo que ves es la realidad. Por supuesto es muy respetable!

Solo queria dejar claro eso compañera, ni sucias intenciones, ni ligar ni nada :wink:

Saludos.
Sí, soldado, pero entiende que una mujer si va por la calle con cuatro pelos le mira todo el mundo, mientras que hay infinidad de tíos con entradas y calvas y nadie les mira. Ese es el motivo por el que nos vemos obligadas a ocultarlo, por culpa de las malditas miradas. Aunque luego en nuestra casa y con la persona que esté con nosotras podemos ir con nuestro cabello tal y como es. Y lo más frecuente es que una chica que lleve peluca le oculte eso en inicio a un chico con quien empieza a salir, es normal el miedo al rechazo. Pero más adelante si la relación va bien y hay confianza la chica acabará contándole el problema y eso no es engañar a nadie es protegerse por si resulta que lo cuenta nada más conocerle y él resulta ser un capullo y no sólo la deja sino que lo va contando por ahí.
Por rafaela  -  Cinturón Azul  - 595Mensajes
#273563
Hola, pues yo creo que la clave es esa, que esto deje de ser un tema tabú .... si una chica con un pelo estupendo lleva extensiones para alargar el cabello está bien visto. Pues bueno yo creo que tendría que estar mejor visto llevar algo en una chica que realmente le haga falta pelo para la alopecia que sufra no? así que fuera tabúes de una vez desde luego en este foro se está consiguiendo, saludos.
Por wig87  -  Cinturón Amarillo  - 197Mensajes
#273619
Gracias por tu opinión soldado,
la verdad q se agradecen los ánimos y las opiniones de chicos tb.

Hombre pues no nos vamos a engañar,cuando una chica tiene un poco de alopecia es verdad q no es algo tan grave y se puede compensar con otras cosas q la chica tenga bonitas pero cuando la alopecia está muy avanzada,afea mucho y llama mucho la atención,sobre todo si eres joven.

Yo llevo peluca desde hace unos meses pq mi alopecia es muy cantosa y yo así por la calle no voy ni loca y más pudiendo haber soluciones (aunq claro tb tienen sus inconvenientes).No es "engañar"a nadie de hecho si estás con un chico y te toca la cabeza,se da cuenta a las primeras de cambio (mi sistema pasa desapercibido a la vista en un alto porcentaje pero no al tacto)es algo q en mi caso prácticamente tengo q contar desde el principio pq no lo puedo ocultar,y es muy duro la verdad,pq hay chicas q lo dicen cuando el chico ya está enamorado y lo pueden ocultar durante ese tiempo y está claro q una vez q el chico está pillado salvo q sea un c**r*n no te va a dejar por eso pero al contarlo a las primeras de cambio a un chico al q solo le gustas pufff..................yo soy realista y se q sale corriendo,y más los de mi generación (yo tengo 24años).Alomejor un chico con alopecia lo entendería mejor pero se q a alguien q no sabe nada del tema le sonaría muy fuerte,soy consciente.
Soy de las q piensa q aquí todo el mundo es muy "pogre"pero ya veríamos a la hora de la verdad.......
Que conste q tener alopecia solo no me parece para nada algo tan grave,hay muchísimas cosas peores y muchísimos defectos peores para los q ni siquiera existe una solución para disimularlos,como por ejemplo para nosotras q tenemos pelucas,extensiones,toppik.....pero ese problema físico unido a otros complejos q ya tengo la verdad q me hacen tener la autoestima por los suelos.Te digo una cosa,a mi si me favoreciera el pañuelo en la cabeza,si tuviera unos rasgos armoniosos iría por la calle así,me daría igual q pensaran que tengo cáncer mientras me quedara bien,pero claro mis rasgos son muy marcados y mi cara alargada asíq no me queda bien,conozco a una chica q lleva siempre pañuelo (menos para bodas y ocasiones especiales q lleva peluca)y le queda genial pero claro es guapa así tb "prescindiría" yo de la peluca.

Creo q para las chicas este problema es peor que para los chicos pq es más inusual pero tb considero q desde el punto de vista de "soluciones"es peor para los chicos pq no hay tantas,solo queda aceptarlo mientras q nosotras lo podemos ocultar aunq a veces trae bastantes desacarreos y comeduras de cabeza hasta que das con el sistema ideal o algo q se le parezca pq el ideal no existe.
Bueno q me he enrollado mucho.gracias por tu comentario
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#273646
Bueno, es cierto que la alopecia masculina está muy normalizada en la sociedad respecto a la femenina. Pero no quiere decir que sea bella (aunque hay calvos atractivos, también es porque tienen una cara armoniosa y simétrica, con rasgos suaves). Personalmente prefiero los hombres con pelo. Yo no tengo mucho pelo así que llevo prótesis. Prefiero que un hombre con alopecia se decante por la prótesis antes que por afeitarse la cabeza (o por el injerto si puede, en alopecias masculinas el injerto suele tener más éxito que en las femeninas).
Uno de los actores que me parecen sexys (el que hace de Bill Compton en True Blood) lleva prótesis (canta muchísimo) y no pasa nada...
Por libra27  -  Cinturón Naranja  - 213Mensajes
#273768
Me gustaria hacerle una pregunta a Soldado quizas voy a parecer muy brusca o mal educada, pero es que de verdad jode el temita de las pelucas.
Soldado si por algun tipo de enfermedad, caries, etc....te quedaras sin algun diente o se te cayeran todos como he visto a personas que les ha sucedido, te pondrias dentadura postiza, fundas, etc... ?????
En el caso afirmativo , ves la " obligacion" de tener que quitarte esos dientes o la dentadura al llegar a tu casa para asi no engañar a tu pareja con tus falsos dientes o a las personas que te conocen ?.

Soldado piensas que las chicas con protesis mamarias deberian quitarselas porque realmente tienen poco pecho y ahora gracias a sus protesis tienen unos pechos mas grandes ?

Soldado piensas que las chicas deberiamos ir con la cara lavada a diario para asi no parecer que estamos engañando a nuestras parejas o al resto del mundo cuando vamos maquilladas?

Lo siento pero parece que llevar pelucas, un parcial o lo que sea es un delito y un engaño para el resto de los mortales. Si perdemos nuestro cabello tenemos todo el derecho del mundo a recuperarlo ya sea con injertos , pelucas, parciales , extensiones o los que nos venga en ganas.
Por katy  -  Cinturón Naranja  - 250Mensajes
#273812
ja ja ja vas de "inocente" pero huele a provocación a kms :roll:
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#273822
wig87 escribió:Gracias por tu opinión soldado,
la verdad q se agradecen los ánimos y las opiniones de chicos tb.

Hombre pues no nos vamos a engañar,cuando una chica tiene un poco de alopecia es verdad q no es algo tan grave y se puede compensar con otras cosas q la chica tenga bonitas pero cuando la alopecia está muy avanzada,afea mucho y llama mucho la atención,sobre todo si eres joven.

Yo llevo peluca desde hace unos meses pq mi alopecia es muy cantosa y yo así por la calle no voy ni loca y más pudiendo haber soluciones (aunq claro tb tienen sus inconvenientes).No es "engañar"a nadie de hecho si estás con un chico y te toca la cabeza,se da cuenta a las primeras de cambio (mi sistema pasa desapercibido a la vista en un alto porcentaje pero no al tacto)es algo q en mi caso prácticamente tengo q contar desde el principio pq no lo puedo ocultar,y es muy duro la verdad,pq hay chicas q lo dicen cuando el chico ya está enamorado y lo pueden ocultar durante ese tiempo y está claro q una vez q el chico está pillado salvo q sea un c**r*n no te va a dejar por eso pero al contarlo a las primeras de cambio a un chico al q solo le gustas pufff..................yo soy realista y se q sale corriendo,y más los de mi generación (yo tengo 24años).Alomejor un chico con alopecia lo entendería mejor pero se q a alguien q no sabe nada del tema le sonaría muy fuerte,soy consciente.
Soy de las q piensa q aquí todo el mundo es muy "pogre"pero ya veríamos a la hora de la verdad.......
Que conste q tener alopecia solo no me parece para nada algo tan grave,hay muchísimas cosas peores y muchísimos defectos peores para los q ni siquiera existe una solución para disimularlos,como por ejemplo para nosotras q tenemos pelucas,extensiones,toppik.....pero ese problema físico unido a otros complejos q ya tengo la verdad q me hacen tener la autoestima por los suelos.Te digo una cosa,a mi si me favoreciera el pañuelo en la cabeza,si tuviera unos rasgos armoniosos iría por la calle así,me daría igual q pensaran que tengo cáncer mientras me quedara bien,pero claro mis rasgos son muy marcados y mi cara alargada asíq no me queda bien,conozco a una chica q lleva siempre pañuelo (menos para bodas y ocasiones especiales q lleva peluca)y le queda genial pero claro es guapa así tb "prescindiría" yo de la peluca.

Creo q para las chicas este problema es peor que para los chicos pq es más inusual pero tb considero q desde el punto de vista de "soluciones"es peor para los chicos pq no hay tantas,solo queda aceptarlo mientras q nosotras lo podemos ocultar aunq a veces trae bastantes desacarreos y comeduras de cabeza hasta que das con el sistema ideal o algo q se le parezca pq el ideal no existe.
Bueno q me he enrollado mucho.gracias por tu comentario

Al contrario, los hombres tienen la mejor solución, el transplante, que en ellos, si lo hace un profesional cualificado, les queda un resultado impresionante. A la mujer el injerto la deja pasando de tener 4 pelos a tener 8 pelos, seguirá viéndosele poca densidad y tendrán que seguir recurriendo a cardados etc para disimularlo.
Por mapi  -  Cinturón Naranja  - 465Mensajes
#273910
Gracias por el comentario Soldado!
Por mi parte yo nunca pienso salir a la calle con el casco al aire, ni de coña! De momento creo que puedo ir tirando sin nada pero en un par de años (o menos) me pondré algún apaño SEGURO!
Los que estáis/estamos en el foro normalizamos bastante el tema, pero no nos engañemos, la alopecia en mujeres jóvenes es muy minoritario y muy desconocido por la mayoría de la sociedad. Un calvo puede estar más o menos guapo, parecer mayor, etc. pero una mujer sin pelo a mucha gente le sigue pareciendo de otro planeta.
Las pelucas de momento son la única solución para vernos guapas y "del montón" (tener algo distinto -y feo- nunca es fácil).
Y, como tú, yo también confío mucho en la clonación capilar! a ver si llega ya! y aunque a mi me llegue tarde, sólo pensar que futuras generaciones, que nuestras hijas, no tendrían que sufrir esto ya me reconforta. Científicos daros prisa please!!!!!
Por Carlota G  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#274892
Totalmente de acuerdo con vosotras.
Soldado, la mujer que se pone una peluca no intenta "engañar" a nadie sino verse más guapa, como la que se pone maquillaje o se calza unos tacones. Si la peluca sigue siendo un tabú en nuestra sociedad es porque somos una minoría las mujeres afectadas por este problema considerado masculino, y no nos atrevemos a dar el paso.
Pero os pongo un ejemplo. En Estados Unidos se ha puesto recientemente de moda la peluca entre las mujeres afroamericanas, hasta el punto de que si vas a una gran ciudad como Nueva York verás que hay tantas de estas mujeres que la llevan como que no. Es para ellas un accesorio más, y normalmente tienen varias pelucas con distintos colores y peinados que van alternando. Está totalmente aceptado socialmente y visto con normalidad. Ojalá se extienda esta moda y yo creo que pasará, es más que ya está pasando.
Por suerte, Soldado, tenemos hombres que nos adoran y nos encuentran muy atractivas, porque es verdad que la feminidad no es solamente un pelo bonito. Pero lo que es más importante, tenemos hombres que nos comprenden y nos quieren sin peluca y también con peluca, y con toppik, y con cualquier cosa que nos haga vernos mejor. Y no piensan que simplemente deberíamos raparnos la cabeza y andar estigmatizadas por la vida.