Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por chika24  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#272104
Hola!

Desde el 2008 tomo Diane 35 porque me las recetó mi dermatólogo para la alopecia androgenetica. Antes tomaba otras por quistes y reglas dolorosas.

Lo que pasa es que las Diane son muy fuertes...y además yo tengo muy mala circulación y también me dan bastantes dolores de cabeza... Asi que estoy pensando en dejarlas (cosa que me da miedo por la caida de pelo que pueda tener), o en cambiarlas por unas que vayan bien para el pelo pero no sean tan fuertes... me recomendais algunas??
En algun post he leido que las Yasmin también van bien, son tan fuertes como las Diane 35??

Alguna ha dejado Diane 35 y ha tenido problemas??

Tambien desde 2008 estoy con minoxidil. Primero al 2 %, y desde hace 2 años y medio al 3 %. La verdad es que estoy contenta porque creo que no he empeorado.
Por chika24  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#272108
Acabo de hablar con mi dermatólogo, y me ha dicho que puedo cambiar a Yasmin sin problema pero que no deje las Diane 35 de golpe porque ahora voy bien...

Alguien ha cambiado de Diane 35 a Yasmin??? Ha tenido alguna consecuencia??? El dermatologo me ha dicho que este tranquila que no tiene porque pasar nada, pero me da mucho miedo y no se que hacer.
Por eme  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#272110
Yo tengo SOP desde que me desarrollé (ahora tengo 36 años) y pasé de Diane 35 a Minulet y luego de Minulet a Yasminelle y la verdad es que noté muchos beneficios en ambos cambios, se nota que, aunque ya sabemos que tienen efectos secundarios que nos afectan negativamente a la salud, van evolucionando para mejor. Yo sobre todo recuerdo que cuando pasé de Minulet a Yasminelle el pelo lo tuve mejor que nunca, me lo decía todo el mundo, era espectacular. Ahora no tengo melenaza de anuncio, pero se me ha mejorado muchísimo, porque a pesar de tener SOP, lo mío era una anemia ferropénica del copón.

Ánimo!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#272125
Diane 35 tiene bastante mala fama para combatir la alopecia. Lee estos artículos del blog de Verbatim, la moderadora del foro femenino, te serán de utilidad:

http://alopeciafemenina.blogspot.com/20 ... ne-35.html
Por donalliure  -  Cinturón Naranja  - 461Mensajes
#272138
A ver, para combatir la alopecia a mi es lo mejores resultados me ha dado.

Es buena.


Ahora bien, es mala para tantísimas otras cosas del cuerpo, que no compensa.

Yo la intenté dejar dos veces (la segunda la definitiva) y fue un drama de los efluvios que tuve.

Te crean dependencia de por vida. SOn una MIERDA si no tienes serios desajustes hormonales que te hagan requerirla.


Pero ser efectivas para el AGA, ciértamente, sí lo son.

Gracias a Diane he tenido el pelo bastante bien hasta hace dos años, que es cuando quise dejarlas.
Por ALIMON  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#272183
Hola, yo tengo un mioma en un ovario y tomo anticonceptivas por eso (Suavuret recetada por el gine), pero ahora que estoy empezando a pensar que tengo tb AGA (tengo 28, y desde los 21 tengo problemas con el pelo, pero nunca me lo ha diagnosticado el médico), le voy a decir al de cabecera, al gine y al dermatologo si consigo ir (el de cabecera no me quiere derivar...) que si pueden me manden unas con efecto androgenetico, que ya que las tengo que tomar, que maten 2 pájaros de un tiro... no?

Monofásicos con efecto antiandrogénico

DIANE 35 ®
DIANE 35 DIARIO ®
ACETATO CIPROTERONA/EE ®
GYNEPLEN ®*

"Las Fichas Técnicas de las especialidades Diane 35® y Diane 35 Diario® han introducido especificaciones en cuanto al tiempo de uso y a la indicación de las mismas, en el sentido de que deben utilizarse únicamente como tratamiento de enfermedades andrógenodependientes en mujeres, tales como: formas pronunciadas de acné, alopecia androgénica, y formas leves de hirsutismo. No se debe iniciar una terapia con dichas especialidades con fines meramente anticonceptivos. Además, se recomienda la suspensión del tratamiento 3 ó 4 ciclos después de la resolución completa de las enfermedades andrógenas-dependientes mencionadas, no debiéndose continuar su administración solamente con fines anticonceptivos."
Lo he sacado de esta página que es seria: http://www.sec.es/informacion/anticonce ... /index.php
Avatar de Usuario
Por nini  -  Cinturón Naranja  - 237Mensajes
#272287
hola queridas companeras de nlucha tenia rato que no posteaba pero os leo casi a diario soy adicta al foro:) bueno les comentoo mi experiencia despues de casi 9 meses con diane las deje hace 5 meses a mi en en el pelo nada de nada mi pelo se me caia igulito los mismos 200 diarios de siempre eso si la grasa se va como por arte de magia el pelo me duraba limpio 3 dias si 3 dias eso es magico cosa que solo ,me sucederia cuando era peque jaja tengo acne del malo de l feo del grave no en la cara pero si en la espalda a mi me ayud mucho con el acne todos me preguntaban que que me habia hecho pero en relidad a todos les decia que era temporal que me estaba tomando un veneneno(diane) yq que cando lo suspendiera mi peil volveria a la misma mierda de siempre y asi fue queridas el acne me regreso peor que nunca no tanto en la cara pero en la espalda y pecho pufff mal la grasa del pelo igual y en cuanto a efluvio no ami no se me cae mas la verdad incluso yo diaria que se me cae menos mi caida ronda los 50 pelos al dia tuve mucho calambres ,inflamcion de estomago mareos ,y me dejo unas varices o pequenas veninas en las piernas de recuerdo con esto les digo que este metodo de ayuda es solo temporal y a la larga cre una dependencia y trae mas problemas que veneficios yo quiero embarasarme y las deje hace rato ppor eso no se las recomiendo a nadie la verdad por que milagros no hacen la melenasa no te la devuelven asi de simple suena cruel wapas pero es cierto yo apesar de los consejos de todas aca las tome me ariesgue y hay tienes acne hasta en los hombros (literalmente)espero te sirva mi experiencia ,muchos besos
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#272289
nini escribió:hola queridas companeras de nlucha tenia rato que no posteaba pero os leo casi a diario soy adicta al foro:) bueno les comentoo mi experiencia despues de casi 9 meses con diane las deje hace 5 meses a mi en en el pelo nada de nada mi pelo se me caia igulito los mismos 200 diarios de siempre eso si la grasa se va como por arte de magia el pelo me duraba limpio 3 dias si 3 dias eso es magico cosa que solo ,me sucederia cuando era peque jaja tengo acne del malo de l feo del grave no en la cara pero si en la espalda a mi me ayud mucho con el acne todos me preguntaban que que me habia hecho pero en relidad a todos les decia que era temporal que me estaba tomando un veneneno(diane) yq que cando lo suspendiera mi peil volveria a la misma mierda de siempre y asi fue queridas el acne me regreso peor que nunca no tanto en la cara pero en la espalda y pecho pufff mal la grasa del pelo igual y en cuanto a efluvio no ami no se me cae mas la verdad incluso yo diaria que se me cae menos mi caida ronda los 50 pelos al dia tuve mucho calambres ,inflamcion de estomago mareos ,y me dejo unas varices o pequenas veninas en las piernas de recuerdo con esto les digo que este metodo de ayuda es solo temporal y a la larga cre una dependencia y trae mas problemas que veneficios yo quiero embarasarme y las deje hace rato ppor eso no se las recomiendo a nadie la verdad por que milagros no hacen la melenasa no te la devuelven asi de simple suena cruel wapas pero es cierto yo apesar de los consejos de todas aca las tome me ariesgue y hay tienes acne hasta en los hombros (literalmente)espero te sirva mi experiencia ,muchos besos
Lo siento mucho nini, menudo asco con las pastillas anticonceptivas, es una vergüenza que tengan tantos efectos adversos :(.
Avatar de Usuario
Por jemana  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#272296
buenas

Pues yo estuve tomando diane 35 durante muchos años y te hablo de mas de 10 con algun descanso pero poco. El pelo siguio su ritmo, y eso si, como dice ninini la grasa desapareció y el pelo me duraba limpio mucho mas. Pero a mi quiza me ayudaron algo pero muy poco. Entonces en una ocasion en el ginecologo me comentó que diane35 eran muy fuertes y que si estaba contenta con ellas respecto a la alopecia, y mira yo ya estaba tan tan cansada que le dije que me daba igual, y me las cambio a yasmine que eran mas suaves, que en teoria no notaria cambio, pero.... Al final poco a poco parece que si notas cambio, pero para mi fue tan poco a poco que nose decir si fue por las pastillas, o por el curso natural de la cruel naturaleza. Estuve tomando yasmin durante 3 0 4 años. Ahora llevo unos 2 años sin tomar nada, ya quequieria tener un bebe, pero ahora viene la cuestion de tomar tantos años pastillas. Llevo intentando quedarme hasce ya mas de 6 meses y nada, y el ginecologo dice que puede ser que no tenga nada que ver, pero hasta que no lleve mas de un año intentando no haran pruebas para ver que puede ser. Bueno pues no me enrollo mas, la conclusion, es que mas vale malo conocido que bueno por conocer. Yo despues de todos los años que llevo con todo esto ya estoy cansada, y de verdad yo me he dado cuenta de que el pelo no es tan importante a pesar de todo, hay apañitos y tal. Hay otras perdidas de cabello que son mucho peores y con consecuencias sin solucion.

""La gente me señala, me apunta con el dedo, susurra a mis espaldas, y a mi me importa un bledo, a quien le importa....."

jejejejeje
Por eme  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#272299
""La gente me señala, me apunta con el dedo, susurra a mis espaldas, y a mi me importa un bledo, a quien le importa....."

wow, me encanta esta canción, jemana... he tenido que decirlo tantas veces, y no solo por el problema del pelo :|

Mi opinión respecto a las aco es que si tienes un problema grave y no tienes más remedio que tomarlas, como dice ALIMON, por tener un mioma o una amiga que tiene endometriosis... pues evidentemente no te queda otra. Ahora, si los problemas no son tan graves, no recomendaría tomarlas. Y os preguntaréis, y entonces tu por qué las tomas??? porque las deje y me convertí en un monstruo... espinillas, pelos en la barbilla, engordé 5 kilos en 2 meses y sin apenas comer, grasa en el pelo nada mas lavármelo, caída bestial y lo peor, no me bajaba la regla, ni con la onagra. Y según mi ginecólogo mi problema es que se me forman quistes, crecen y luego se me revientan. Así me pasé la adolescencia y os prometo que me asusta muchísimo el tener que volver a pasar por esa situación :cry:

Disculpad la charleta, hoy estoy un poco sensiblona...
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#272576
Yo opino igual, si tienes un problema GRAVE y no queda más remedio porque los quistes son tan gordos que hay riesgo de torsión, o miomas muy grandes, o un cuadro androgénico que te sale pura barba, bien. Pero las recetan por cualquier chorrada del tipo "me duele la regla", irregularidades o por el SPM incluso. En ese caso es mucho peor el remedio que la enfermedad. Y es que no curan. Simplemente es una castración química, pero el problema de fondo (SOP o lo que sea) sigue ahí, latente. Es un fármaco que no sirve para curar, sino para parchear.
Por chika24  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#276993
Hola mujeres... estoy acojonada! El 3 de Abril ya tengo mi cita con el ginecologo y le comentaré de cambiar de Diane 35 a Yasmin (como me dijo el dermatologo que hiciese). Aunque en algun foro he leido que son iguales... mi dermatologo me dijo que Yasmin era mas suave y que no me recomendaba dejar Diane de golpe. Ademas a mi me recetaron las anticonceptivas por quistes muy grandes, lo que pasa que tomaba Yasminelle hasta que mi dermatologo me receto Diane para la alopecia... en q hora!

En fin, tambien me dijo el dermatologo que si queria dejar Yasmin, antes cambiase a Yasminelle, y luego ya podria probar a dejarlas...

He leido muchos efectos rebote en vosotras...y no quiero eso... ahora es cuando mejor tengo el pelo y me daria algo...porque yo nunca he tenido una caida masiva...simplemente el pelo cada vez mas fino y menos...
Por astarté  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#370529
Yo tomaba Belara; cuando fui al ginecólogo hace un año por revisión le comenté lo del pelo, me miró la analítica y al ver que tenía una hormona masculina (la Delta 4) algo subida me la mandó. Al cabo de un año se me ha empezado a caer bastante pelo (en la pelu hace unas semanas me dijeron que tenía caspa...y creo que esa es la causa, ahora estoy en tratamiento),y aunque las Aco no hayan provocado esa caída del pelo a causa de la caspa(lo mismo es un efecto secundario...no lo se) las de dejado porque aparte de no ver resultados, empezaron algunos efectos secundarios y aparte por mi edad (ya tengo 37) no le veo sentido tomármelas. Aparte de lo del pelo, y esa hormona (junto con la prolactina) algo subida, no tengo SOP.
En septiembre me ha mandado hacerme una analítica a ver como tengo las hormonas.
Por mimimiu  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#370784
Hace un mes estuve en el dermatologo, le comente que estaba perdiendo mucha densidad de pelo, que se me caia mucho y que desde hace meses no veia regeneracion. Le pregunte si podia ser a causa de la pildora (tomo drosurelle ) y me dijo que precisamente esa marca era antiandrogena y ayudaba al pelo pero que habia que darle tiempo.

Personalmente no se que pensar porque las tomo desde marzo o asi, y no solo no he visto mejoria si no que mi pelo cada vez esta mas seco y feo, y con menos cantidad :/
Por Cottonmouth  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#370884
Hola chicas,

pues mira, yo precisamente acado de dejar Diane35. He estado tomándolas como 7 años y es obvio que no puedo tomarlas de por vida.... me lo dijo la dermatóloga, la endocrina y el ginecólogo. Y no os explico lo que me dijo la homeopata porque se puso las manos en la cabeza y me dijo que eso era tan químico que no compensaba para nada el daño que estaba haciendo a mi cuerpo con los "beneficios" que podía darme (que ha sido retrasar algo la caida).

El ginecólogo me dio Belara pero como la idea era dejarlas definitivamente (tb para hacerme unos análisis completos sin estar tomando nada y que no salga alterado), sólo las tomé 3 meses. Durante esos 3 meses no noté nada de nada en comparación con Diane35 pero quizás fueran pocos. No sé. Ahora hará como 1 mes y medio que las dejé definitivamente y sí noto mucha más caida. Antes se me caería pues lo normal, 80-100 pelos. Más no. Ahora estoy segura que llego a los 200 o incluso más. Lo tengo como super débil. Creo que si estuviera cepillandome el pelo todo el día jamás dejarían de caerse 2-3 pelos. Es fatal... tomo mil vitaminas y ves que no sirven de nada jaja... En fin, también noto lo de que me lavo el pelo y al día siguiente lo tengo ya super sucio. No aguando más de 2 días seguidos. Creo que el tener poquito pelo tp ayuda, se ensucia más rapido. Yo nunca he tenido el pelo grasiento y en cambio ahora, a los 2 días parece que haga 1 mes que no me lo lavo. Es fatal...

Por otro lado, desde que dejé la pildora aún no me ha venido la regla. Me dijo la endocrina que podía pasar, y que incluso podía estar 3 meses sin que me viniera. He estado mucho tiempo tomándolas, el ovario en realidad no funcionaba pq las reglas que tenemos mientras tomas la píldora "no son de verdad", así que ya veremos. La endocrina me dijo que en cuanto tenga la regla me haga ya los análisis pq si me viene muy irregular podemos perder mucho tiempo.. A ver cuándo me viene..

Ahora en septiembre tengo cita con todos los médicos otra vez así que ya veremos cómo va todo. Ya no tengo muchas esperanzas de nada. Debo tener como 1/4 del pelo que tenía. Por arriba ya me clarea un montón y si la caida sigue a este ritmo, a finales de año tendré que estar usando parcial sí o sí. De hecho, ya compré uno a Verbatim cuando decidí dejar las píldoras... no sé, tengo que hacerme a la idea pero la cosa es, para que estar medicandome y hormonándome como una loca si al final el resultado será el mismo?? La caída había menguado pero tengo claro que la alopecia seguía avanzando, más lentamente pero ahí estaba... así que....... estoy muy cansada de tener que estar pendiente de si llevo el pelo así o asá, de que si se me mueve un poco se me verá la cabeza, de no poder peinarme como quiero, siempre tengo que llevar una ralla a un lado...

En fin, ahí estamos.