Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por DiegoRF  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#232206
Hola a todos los foreros, soy nuevo, es mi primer post.
Llegué a este foro por pura casualidad, y me registre por la necesidad de encontrar a alguien más que sepa de esta loción capilar (Tricofero de Barry).
Ya que he buscado y nada he encontrado en este foro de esta loción que tiene mucho tiempo de vida.
Es un loción muy antigua.

Soy de Perú, y hace 7 años aprox. utilise el Tricofero de barry cuando era adolescente. Lo usaba diariamente para poder hacer crecer cabello en mi coronilla ya que de pequeño tenía la manía de arrancarme los pelos de esa zona de mi cabeza y había dejado un hueco más grande de lo normal.

Terminé usandolo en todo mi cabello y entradas (que no eran tan grandes, pero si tenía). en un mes vi resultados y no confiado del todo quise experimentar en mi cejas, NO MIENTO, solo en una semana de usarlo en mis cejas, estas crecieron más de lo normal, no solo de largo sino también de ancho. Fue tan notorio que no tuve dudas.

Pero aquí viene lo más tonto que pude haber hecho. Deje de usarlo!
Pensé que si esto hacia que cresca mas rápido tal vez traería como consecuencia que el cabello se te caiga después de haberlo usado, debido a que su botella no era presentable, parecía un producto casero, y poco elaborado. (Y como vivo en Perú pensé lo peor)

Hoy, después de 7 años lo busco desesperadamente, mi madre me dijo que lo compraba en una farmacia antigua donde atendía una viejita, pero que murió y renovaron la farmacia (FASA), me aventuré a buscar farmacia por farmacia, para darme cuenta que NADIE conoce este producto.
Sólo para mi felicidad un viejito de una farmacia sin nombre, me dijo que si sabia a que me refería pero que eso ya no lo traían hace varios años.

Fue entonces que no me quedo más que buscar información en Internet.
Para mi sorpresa, el Tricofero contenía aceite de ricino, el cual aumentaba la circulacion a cuero cabelludo. (Si lo hubiera sabido hace 7 años...)

Felizmente encontre en un foro que aún lo venden en Miami; y, felizmente tengo una hermana viviendo ahí :D . Así que le encargue, y ella pidió por Internet una docena, que aún no le llega.

Espero que alguien me de razón, Y si vive alguien en Perú y sepa donde lo venden acá, se haga presente. Ya que no puedo esperar... se me está cayendo el cabello a pasos agigantados.

Saludos y espero que esta opción les sirva a algunos.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#232281
Hola como estas !

Fuiste a un dermatologo? Que te diagnosticaron? Tienes Alopecia Androgenetica?
No se que edad tienes pero por ahi hace 7 años cuando usaste esto no tenias AGA y en si el pelo volvio por otros motivos. Averigua bien que tienes para ver que usar, si tienes AGA este tratamiento que nombras es totalmente desconocido, imaginate que si seria algo bueno, lo usaria mas gente y se venderia en mas lugares.

Saludos !
Por DiegoRF  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#232309
Tengo 22 años, hace un par de años fui a verme y me dijeron que generaba caspa adherida al cuero cabelludo casi no visible y que mi cabello era graso. No me dijeron nada más, me dieron opción a utilizar un champoo 2 veces a la semana y eso fue todo.

No soy calvo, mis entradas son ligeramente grandes y tengo menos volumen que hace 5 años, pero quisiera prevenir mi calvicie.

No tengo idea de que tan buenos sean los productos de minoxidil y otros... No los he probado.

Pero si he probado el Tricofero y noté un cambio en todo mi cabello en general el tiempo que lo use (8 meses aprox) pero estoy hablando de hace 7 años.

Yo sé que lo lógico es pensar que si un producto es bueno, va a ser popular y conocido.
En teoría así debería ser, pero en la practica no es asi necesariamente.

Sin embargo te invito y los invito a todos a buscar información sobre esta loción capilar, he encontrado foros en donde hay gente que esta buscándolo porque se acuerdan de su niñes o de su abuelita que tenia cabello muy lindo y abundante.

Es un buen producto y en cuanto lo tenga en uso, rectificaré mi opinión en este foro.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#232324
Hola como estas !

Entonces no tienes AGA por lo que dices.

Saludos !
Por manueljulian23  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#236810
Hola a todos, llevo un mes aproximadamente tomando finasteride 1mg y gracias a mi querida madre, quien también entiende lo que siento al ser tan joven y estar perdiendo el pelo, me consiguió el Tricófero de Barry, hoy le empecé a probar, no hay mucha información en la Red sobre este producto pero mi madre dice que es algo muy antiguo y que según la creencia popular es realmente efectivo. No digo que haya qué hacer todo lo que le digan a uno que es bueno, pero es la única forma de probar y saber si es efectivo o no, "ensayo y error", de todas maneras, ya tengo un método para combatir mi calvicie..........estaré informando mis avances, por el momento llevo un mes y estoy muy motivado!!
Por Klein  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#239514
Hola DiegoRF,

Primero te digo que soy colombiano y vivo en una ciudad llamada Barranquilla. Aquí siempre han vendido ese producto Tricofero de Barry desde la época de mis abuelos y hasta la actualidad. De hecho ayer lo pregunté y lo venden en varias partes. Adicionalmente lo irónico es que es hecho en Perú, no de como no lo consigues. Pero igual no hay problema.

Por otro lado te informo que este es un producto cuyos componentes escenciales son el pantenol y el aceite de ricino. El primero ya sabras que es provitamina B5 y es comunmente utilizado para revitalizar, dar brillo, fortaleza y grosor a los cabellos entre un 8% y 12%(según comentarios de Manuel el moderador de este foro). El segundo el aceite es el oleo tomado de una planta denominada mamona comun en Brazil. Este producto es comercializado como aceite de ricino o de castor y es utilizado en algunos lacsantes para limpiar las paredes de nuestro aparato digestivo(antes de examenes médicos). En el cuero cabelludo este se encargará de darle una limpieza adecuada a la superficie y tambien a los foliculos que a veces acumulan suciedad, microorganismos y grasa o sebo segun sea el caso. De igual forma aumentará la microcirculación local mejorando tu irrigación sanguínea y de esta forma influyendo en el mejoramiento de tu cabello. En sintesis este producto te devolvera el color, brillo, fuerza y grososr del cabello y si tienes unos cabellitos pequeños o claritos los hará mejores, pero este producto no esta avalado cientfificamente para la alopecia. Es decir el no regenerará como el finas y el minox, pero hará mejor el que ya tienes y el que se ha debilitado. Es un buen complemento para los tratamientos habituales. Yo lo he usado muchas veces y en varias edades pero siempre lo suspendo porque me crea mucha resequedad en el cuero cabelludo(el mio es muy sensible y este producto tiene bastante propilenglicol), pero de que sus resultados son maravillosos lo son!!! puedo dar fé(experiencia propia) y si algun forero quiere que yo le compre uno pa probar lo podemos hacer. Ojo no sustituye a minox y finas, complementa.

Les confieso algo quisiera usarlo siempre como el minox y el finas, pero no se como hacer para que no sufra tanto mi cuero cabelludo, tantas cosas a la vez me dan resequedad, descamación, enrojecimiento y essas cosas que ya saben; por eso solo le doy al minox y al finas. Es decir yo preferíría esa calidad de cabello que da el tricofero. Pero como no es para la alopecia me toca quedarme con uno solo de los tratamientos. Pero a decir verdad mis mejores epocas que cuando lo uso(tricofero).

Se que mucha gente necesita mas bases cientificas o pruebas para creernos. Pero realmente esta era la fórmula secreta de las abuelitas, esa que no sabes porqué pero te curan, creanme y creanle a Diego.
Por DiegoRF  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#262738
Despues de mucho tiempo regreso por estos foros, solo para decirles que llegue a conseguir 12 botes de esta locion y llevo mas de 5 meses de uso, lo aplico interdiario.

Como esperaba, los cambios se han notado. Mi cabello tiene un brillo natural, he recibido comentarios de mi madre, mi enamorada y mi abuelita. y me han preguntado que shampoo uso.

Debo decirles que da resultados, sin embargo no son tan extremos, como los de devolverle el cabello a alguien que ya lo perdio, pero si hace gruesos esos que eran delgados y el cabello ahora se me cae menos.

En mi caso no me causa ningun problema, y como dijo Klein, esto seria un complemento al tratamiento que ustedes lleven.
Avatar de Usuario
Por aymipelito  -  Cinturón Amarillo  - 162Mensajes
#262780
gracias amigo por compartir.
Cuentame un poco mas de como usas el producto. Tal vez lo use como complemento, no estaria mal. ,pero quisiera saber primero algo mas.
Es una sola aplicacion por dia? todos los dias? como te deja el pelo? Porque si te lo deja muy feo despues de la aplicacion se me haria jodido, demasiado tengo con el minox. Que cantidad te aplicas por aplicacion. Tenes alguna idea si se conseguira en argentina? =)

te agradeceria si me respondieras algunas =)

un saludo! mucha suerte!
Por Segra  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#265527
Buenas noches, les escribo porque al igual que ustedes presento problemas con caída del cabello. Tengo entradas y mi cabello es muy débil en la parte centro-delantera de mi cabeza.

Me recomendaron usar aloe vera y las hojas verdes de la Cayena como tratamiento pero la verdad no me ha hecho mucho efecto. Finalmente me recomendaron el Tricofero de Barry e investigando por internet descubri este foro y me di cuenta de que me puede ayudar.

El unico problema es que soy de Venezuela y no creo que aqui se consiga. Mi mama me dice que ese producto ella lo vio hace muchos años pero que cree que lo dejaron de traer, entonces me preguntaba si alguno de ustedes que tenga acceso a este me lo podría enviar y yo le transferiría el dinero.

Muchas gracias
Por elvalientequijote  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#266018
amigos amigos por favor ayuuuuda!!!! creen que ese producto se pueda conseguir en mexico?? o hay alguna forma de conseguirlo?? muchas gracias
Por stevenh2o  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#270643
Tal cual como le sucedio a Diego,a los 14 o 15 años tenia la MALA mania de arrancarme los cabellos y cause unas entradas desagradables y una coronilla que me acomplejaba. Use el Tricofero de Barry y juro sin miedo a Equivocarme q la locion a los pocos meses dio resultado. Al menos el cabello en la coronilla "regreso" a niveles insospechados,y las entradas se hicieron menos pronunciadas....El Tricofero es legendario,Justo Hoy que he salido de una atroz Depresion de años y años de estar Sepultado,decidi quererme un poquito mas y retomar mi cuidado personal. Otro producto que es mas costoso y tiene mas fama,y "regenera" en alguna medida discretamente el cabello es el famoso Herbamatin,YO dudaba,pero me parece que funciona tambien. Sinembargo,Entre los dos productos Solo doy FE y Testimonio del Tricofero de Barry.¿El modo de Uso? por su olor algo fuerte a alcohol, y su tintura violeta yo diria q lo ideal seria usarlo antes de ir a Dormir,durante todas las noches,Usa alguna almohada vieja o q no te importe q se manche ya que su olor se impregna,huele a alcohol. y NO desesperar...la verdad buscando en mis cajones viejos encontre una vieja botella de este "elixir" y he empezado a usarlo de nueva cuenta,POR que aunque ya no tengo la espantosa coronilla de Sacerdote,si tengo muy pronunciada las entradas aunque a mis 32 años yo imagino que esto sera natural,PERO cuanto mas tiempo pueda conservar mi cabello,tendre mas opciones de lucir mejor y no resignarme al tan detestado look militar del q estoy harto.Empezare desde Hoy muy religiosamente el uso diario de la locion. ya les contare si vuelve a tener el mismo efecto que tuvo Hace 15 años cuando estaba casi calvo.
Por stevenh2o  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#270644
...Por cierto soy de cabello ondulado. Y propenso a caerse a puñados en las epocas en las que padezco de Stress. Todavia estoy a tiempo de rescatar mi presentacion personal. POR esto,voy a reiniciar mi Tratamiento con el legendario Tricofero de Barry.
Por Klein  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#277060
Hola a todos,

Varios han escrito varias cosas desde hace unos cuantos meses, algunos con dudas y otros con preguntas. Como en este foro tenemos mucha etica y a la vez compromiso con nuestros acompañantes de viaje(luchadores contra la caida), sentía que debía darles respuesta aunque fuera tarde, por lo cual me excuso.

A los que preguntan como conseguirlo en sus paises, no tengo la certeza pero puedo conseguirles el numero telefónico toll free de customer services para que averiguen si existe o no lugar de dristibución allá. Lo que si puedo asegurar es que en mi país lo venden y se puede conseguir con facilidad en varias tiendas de mi ciudad(Barranquilla/Colombia) incluso, a precios de 6 y 12 dólares respctivamente de acuerdo al tamaño(presentación). En pesos colombianos $10.000 y $14.000 COP.

Por otro lado he visto que alguno de ustedes les ha parecido viable usarlo para su tratamiento y de acuerdo a eso, quiero recaklcar que su base es limpiar cabello y cuero cabelludo, dar brillo, grosor(8%-12%) y detener la caida(haasta el momento en los casos que conozco, podría fallar en alguna persona no lo sé), en fin mantener y mejorar la calidad del cabello existente. A titulo personal no conozco su capacidad regenerativa, para esto si minoxidil 5%. Es por eso que lo recomiendo como complemento a los tratamientos convencionales, sin embargo;nuestro amigo stevenh2o si vio recuperar una coronilla avanzada, esto muestra que quizas tambien funcioné regenerando lo que le da una cualidad positiva adicional a la loción.

Sea lo que sea que decidan, el mejor consejo que les doy es tengan paciencia y sean costantes. La constancia vence lo que la dicha no alcanza dice mi madre...y es cierto...ah y claro que todos estamos a tiempo....adelante amigo!

Espero les sirva mi respuesta y cualquier otra cosa por favor escribir

Saludos,
Klein
Por edward_sr  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#280209
Hola a Todos

he oido de parte de mis padres y abuelos de esta locion y no se me ha hecho dificil poderlo conseguir, soy de peru, tengo referencias de un tio que lo ha usado y con buenos resultados, asi que hoy inicie su uso, les comentare como me va con este tratamiento ya que para mi es la primera vez que le doy tratamiento a mi caida de cabello, ya les avisare como me va, pero tengo una inquietud, como hay que aplicarlo con las manos, tengo el temor de que me comience a crecer pelos en mis manos, jajajajaja, es una broma, les aviso como me va..
Por katiuska  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#281123
Klein escribió:Hola DiegoRF,

Primero te digo que soy colombiano y vivo en una ciudad llamada Barranquilla. Aquí siempre han vendido ese producto Tricofero de Barry desde la época de mis abuelos y hasta la actualidad. De hecho ayer lo pregunté y lo venden en varias partes. Adicionalmente lo irónico es que es hecho en Perú, no de como no lo consigues. Pero igual no hay problema.

Por otro lado te informo que este es un producto cuyos componentes escenciales son el pantenol y el aceite de ricino. El primero ya sabras que es provitamina B5 y es comunmente utilizado para revitalizar, dar brillo, fortaleza y grosor a los cabellos entre un 8% y 12%(según comentarios de Manuel el moderador de este foro). El segundo el aceite es el oleo tomado de una planta denominada mamona comun en Brazil. Este producto es comercializado como aceite de ricino o de castor y es utilizado en algunos lacsantes para limpiar las paredes de nuestro aparato digestivo(antes de examenes médicos). En el cuero cabelludo este se encargará de darle una limpieza adecuada a la superficie y tambien a los foliculos que a veces acumulan suciedad, microorganismos y grasa o sebo segun sea el caso. De igual forma aumentará la microcirculación local mejorando tu irrigación sanguínea y de esta forma influyendo en el mejoramiento de tu cabello. En sintesis este producto te devolvera el color, brillo, fuerza y grososr del cabello y si tienes unos cabellitos pequeños o claritos los hará mejores, pero este producto no esta avalado cientfificamente para la alopecia. Es decir el no regenerará como el finas y el minox, pero hará mejor el que ya tienes y el que se ha debilitado. Es un buen complemento para los tratamientos habituales. Yo lo he usado muchas veces y en varias edades pero siempre lo suspendo porque me crea mucha resequedad en el cuero cabelludo(el mio es muy sensible y este producto tiene bastante propilenglicol), pero de que sus resultados son maravillosos lo son!!! puedo dar fé(experiencia propia) y si algun forero quiere que yo le compre uno pa probar lo podemos hacer. Ojo no sustituye a minox y finas, complementa.

Les confieso algo quisiera usarlo siempre como el minox y el finas, pero no se como hacer para que no sufra tanto mi cuero cabelludo, tantas cosas a la vez me dan resequedad, descamación, enrojecimiento y essas cosas que ya saben; por eso solo le doy al minox y al finas. Es decir yo preferíría esa calidad de cabello que da el tricofero. Pero como no es para la alopecia me toca quedarme con uno solo de los tratamientos. Pero a decir verdad mis mejores epocas que cuando lo uso(tricofero).

Se que mucha gente necesita mas bases cientificas o pruebas para creernos. Pero realmente esta era la fórmula secreta de las abuelitas, esa que no sabes porqué pero te curan, creanme y creanle a Diego.
Hola buenas tardes eres tan amable me puedes regalar tu correo hotmail.com soy de barranquilla y quisiera saber donde venden ese producto de tricofero muy amable gracias