Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por white  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#2568
Hola ante todo presentarme, soy white y me encuentro en España, esta es mi situación:

Actualmente tengo 35 años, empecé a perder el pelo a los 15 años, el dermatologo me receto minoxidil al 2% y sigo con el despues de 20 años.
mi alopecia es difusa, conservo pelo en toda la cabeza pero de forma escasa, se me clarea tanto los laterales como toda la parte de arriba. se aprecia de forma clara a simple vista. la perdida de cabellos a sido muy progresiva pero ya estoy en una situación limite, me acabo de rapar al uno por que quedaba bastante antiestetico.
el tema de la seborrea era muy abundante, cada mañana me levantaba con el cabello totalmente pegado, por lo que acabe lavandome la cabeza cada mañana con un champu para bebes y asi me aguantaba por lo menos todo el dia. ya que los champus antigrasa no me hacian efecto.
como ya te comento la caida va siendo lenta pero inplacable, mucha gente que se cachondeaba de mi, luego me han adelantado y ahora tienen menos pelo que yo, ya no se rien.
me gustaria saber tu opinion, deberia pasarme a minoxidil al 5% y si es asi, ¿debo hacerlo de forma progresiva o de un dia para otro?, crees que me iria bien la combinación con propecia.
solo hace 2 dias que conozco este foro y me ha sido muy ilustrativo, los dermatologos en mi ciudad son unos capu**** y desde el primer dia me dijeron que lo asumiera y dejarme de preocuparme. ni siquiera conocia que hubiera minoxidil al 5%.
muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Por ocele  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#2569
hola white , yo tb tengo difusa desde los 20 años , y desde el principio utilize la combinacion propecia/minoxidil, me ha ido perfecto , hace unos meses cambie al minox al 5% ,lo utilizaba antes al 2% pork note un empeoramiento y fui a mi derma , por cierto , tendrias k haber buscado un derma k verdaderamente se procupara por el problema , si uno t dice k lo asimiles , vas a otro , y asi hasta k hubieras dado con un derma k no t diga eso y k t hubiera exo un control , actualmente hay productos para frenar e incluso regenerar lo perdido o parte de ello, unas preguntas k te voy hacer y espero k m las contestes

¿te diagnosticaron alopecia androgenica?
¿tienes pelo por toda la cabeza o ya tienes alguna zona calva? , lo digo pork si tienes todavia pelo por muy fino k este podrias aumentar su grosor con el minox y k recuperar algo con la propecia.

mi consejo es k vayas a un derma serio , k t recete propecia , ya k se necesita receta para su utilización , el paso del minox del 2 al 5 , lo puedes hacer sin problemas aunk te recomendaria k tb t lo dijera el derma.

sobre el champu creo k tb el derma t tendria k recetar un champu bueno contra la grasa yo utilizo ducray anaphase , lavado diario.

en conclusion no se lo avanzado de tu difusa pero si todavia tienes pelo por toda la cabeza aunk sea fino con la combinacion propecia/minox podras tener buenos resultados , pero ante todo ve a un derma serio y k se preocupe por el problema y k t diga lo mejor k t vendria bien
Por CONSTANTE  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#2570
enhorabuena white.20 años con minox y se te ha ido manteniendo.felicidades. y eso de que muchos capullos se cachondeaban de ti te han adelantado tiene que ser cojonudo.yo tambien tendre mi venganza algun dia.jejejeje.
Por white  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#2571
amigo ocele:
no me especificaron que tipo de alopecia era, solo que era difusa, eso de todas maneras ya lo veia yo a simple vista, creo que la androgenica es hereditaria (corrigeme si me equivoco, ya que estoy un poco verde), en mi familia no hay otro caso como el mio.
respecto a si tengo pelo en toda la cabeza, la respuesta es si, de una forma muy especial, en la parte pegada a la frente, entradas y patillas tengo aproximadamente 3 cm de pelo bastante espeso(curioso ¿no?), el resto de la cabeza lo tengo mas clarito y fino pero no se me ha quedado ninguna parte calva.
respecto al derma hare caso y volvere a consultar otro, no se cual, por que despues del ultimo quede bastante decepcionado.
agradeceria que alguien me recomendara algún tipo de minoxidil 5% que fuera bien y saliese economico.
Avatar de Usuario
Por ocele  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#2572
white mi difusa es por la parte superior , yo las entradas las tengo bastante espesa y la parte de atras tb la tengo espesa , al igual k los laterales yo tengo 28 años , la androgenica puede ser hereditaria o no , puede haber otros factores , en tu familia hay casos de calvicie aunke no sea difusas , un buen dermatologo te mandara una analitica para descartar k tu difusa no sea por algun motivo de tu metabolismo , carencia de alguna vitamina , etc.. , en la seccion de minoxidil podras encontrar de varias marcas y muy economicos , sigue mi consejo y ante todo ve a un dermatologo
Por white  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#2574
muchas gracias por todo y seguire tus consejos
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#2578
white, quizá hubieses obtenido mejores resultados usando el Minoxidil al 5% dos veces al día. Si tienes una difusa tanto puede ser una Alopecia Androgenética como una carencia de vitaminas, estrés, etc. Pero si llevas con el problema tanto tiempo... me huele a androgenética :?

Lo mejor que puedes hacer es lo que dice el amigo ocele: ir al dermatólogo y que te diagnostique para luego tratarte. Luego, si quieres, puedes comparar diagnóstico y tratamiento con nosotros.. algo te podremos decir.

Saludos y suerte!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2579
Bienvenido al Foro, White :D !!! Veo que ya te han respondido :)

Un dermatólogo que te dice "Asumilo" está adoptando el rol de psicólogo o consejero, que no lo tiene. Un buen dermatólogo intentará hacer algo y si luego de intentar e intentar la cosa no funciona, te enviará a hacer nuevos estudios, recomendarte otro especialista, etc, etc. Pero la frase "asumilo" desde mi punto de vista, está fuera de lugar.
Totalmente de acuerdo con Ocele, hay que ir a otro.

El Propecia va a funcionar si tu difusa se debe a causas androgénicas. Algunas difusas no están relacionadas directamente con la acción de los andrógenos sino con determinadas carencias. La anemia crónica es una de las posibles causas.
Te hicieron análisis de sangre en los últimos años?

El Minoxidil 5% va a funcionar bien aunque la causa no necesariamente sea androgénica, pero no tiene sentido comenzar sin antes hacer al menos un estudio de sangre y descartar posibles carencias.
Imaginando que estuvieras perfecto y que sea una difusa/androgénica, sería muy bueno (si tenés posibilidades, por supuesto) que pusieras una foto vista desde arriba así podemos darte nuestra opinión.

En general el combo Finas/Minox tiene buenos resultados así que si la causa termina siendo androgénica, quedate tranquilo porque la situación muy probablemente mejore.

Te mando un abrazo :)
Por white  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#2628
el proximo martes 18 tengo cita con un nuevo dermatologo, haber que tal funciona este, ya os contare.....
en cuanto al minoxidil ya he comprado la solución de la marca viñas al 5% para probar que tal.
Anualmente me hago una analitica sanguinea completa, por saber que tal estoy, y siempre todo ok, no hay anemia, por lo que posiblemente sea androgenetica.
respecto a la foto, estoy en ello, aunque no se como hacer para subirla.
un abrazo a todos los que habeis contestado.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2633
Veremos que te dice el derma. Me alegro que vuelvas.
La marca Viñas parece buena !! Yo no la usé pero varios en el foro la utilizan y están contentos. Veremos que tal te resulta.
En cuanto a la foto, te envié un mensaje privado explicando como subirla.
Para ver tus mensajes privados, podés hacerlo desde el menú de arriba, donde dice: "Tiene n mensajes nuevos" ...

Te mando un abrazo y mucha suerte en el derma!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2674
Estimado: ahora que está tu foto, la situación es más clara. Voy a ser totalmente sincero contigo y decirte lo que pienso. Acordate que no soy dermatólogo ni mucho menos. Experiencia tengo pero estudios médicos, no. :)

Creo que el combo Finas/Minox te va a permitir llevar la cabeza bastante menos rapada de lo que está ahora y con un aspecto mucho más denso. O sea, apuesto que vas a tener un resultado similar a éste:
Imagen

Si bien la alopecia de esta foto no es difusa, lo que quiero mostrarte es el resultado mientras el cabello permanezca corto. No creo que el cabello llegue a cobrar tanta fuerza como para dejarlo largo pero sí mucha densidad y suficiente fuerza para dejarlo bastante más largo de lo que está.

Pensémoslo de esta forma: cuando la alopecia comienza, puede disimularse cortando el cabello más corto, y con los años, más corto y el tiempo pasa y más corto aún. Llega un momento que la única forma de dejarlo parejo es rapando como lo hiciste. Yo creo que el combo Finas/Minox te va a permitir tener la cabeza "negrita" cubierta por pelos.

De todos modos, nunca perdería las esperanzas hasta que pase un año y medio o dos años.

Te mando un abrazo y te deseo la mejor de las suertes con el tratamiento :D De todos modos no dejes de contarnos lo que te dijo en nuevo dermatólogo :)
Por Juan Cuesta  -  Cinturón Azul  - 980Mensajes
#2683
Oy...y esas fotos....Manuel ...ese eres tu??!! El antes/después???!! Asssu que buenazo!!! y con Finas/Minox nomás? pero que buenos resultados!

Yo cuando empiese a tomar el finas espero que por lo menos quede asi.. con "la cabeza negrita" que bien se ve....si hasta Ronaldo parece. Lo malo es que no creo que tolere el Minox x q tengo la piel y el cuero cabelludo super-grasosos y con una dermatitis seborreica en potencia.

Si esos son los resultados ojalá q a mi tb me haga lo mismo cuando esté más raleado.

Saludos

PD: "la cabeza negrita" ....eso si que me gusta
Por white  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#2684
¿donde hay que firmar para obtener un resultado como ese?, ya habia visto las fotos en el foro, pero no quiero hacerme ilusiones. de todas maneras la constancia es lo mio.......
ya os contare el martes que me dijo el nuevo derma.
hasta pronto.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2687
Juan Cuesta escribió:Oy...y esas fotos....Manuel ...ese eres tu??!! El antes/después???!! Asssu que buenazo!!! y con Finas/Minox nomás? pero que buenos resultados!
Jajaj :lol: No soy yo. Es un muchacho que usó únicamente Minoxidil al 5% cada 24 Hs. Lo conozco personalmente y lo veo casi a diario. No usó Finasteride, solamente Minoxidil 5% todas las mañanas, como un relojito. Lo puse como ejemplo porque creo que White puede tener resultados similares siempre y cuando lleve el pelo corto.
Juan Cuesta escribió:Yo cuando empiese a tomar el finas espero que por lo menos quede asi.. con "la cabeza negrita" que bien se ve....si hasta Ronaldo parece. Lo malo es que no creo que tolere el Minox x q tengo la piel y el cuero cabelludo super-grasosos y con una dermatitis seborreica en potencia.
Ojalá Juan. Ojalá tengas los resultados que tenemos muchos porque la verdad que el problema queda "detrás de tu mente". Digo, cuando te das cuenta que respondés al Finas y/o al Minox, te quedás más tranquilo. Claro que hay un montón de experimentos (no tan efectivos o no probados) para hacer, pero el Finas y Minox son fáciles de conseguir y accesibles (hablando de genéricos como Folcres, etc).
Juan Cuesta escribió:Si esos son los resultados ojalá q a mi tb me haga lo mismo cuando esté más raleado.

Saludos

PD: "la cabeza negrita" ....eso si que me gusta
¿Y por qué no? Podés tener los mismos resultados. El de la foto que puse arriba te doy mi palabra que no es ningún "caso aislado espectacular". Lo que pasa es que poca gente permite que le saquen una foto y te dice exactamente cómo usó el tratamiento.
Vos imaginate que mañana vas al derma y te dice: "tenés que venir una vez por mes a sacarte fotos, anotar en esta planillita cada día que te ponés el Minox, etc, etc" ... en definitiva, a vos te importan los resultados. No te interesa anotar en una planillita ni nada. Entonces, el caso de arriba es simplemente uno que aceptó sacarse fotos y ser prolijo antotando cada una de las aplicaciones, pero no es un caso "especial" donde a 1 de cada 10 le va así. Te doy mi palabra (aunque acá importan las pruebas no más) que he visto personalmente varios casos de Minoxidil como el de arriba e incluso mejores.
white escribió:¿donde hay que firmar para obtener un resultado como ese?, ya habia visto las fotos en el foro, pero no quiero hacerme ilusiones. de todas maneras la constancia es lo mio.......
ya os contare el martes que me dijo el nuevo derma.
hasta pronto.
Jaja :) Lo bueno es que no tenés que firmar nada con nadie ni tirar el dinero en tratamientos que no sirven. Solamente ser constante y tratar de huir de los colaterales psicosomáticos.
No quiero darte falsas esperanzas ni generarte ilusiones irreales. Solamente es bueno que sepas lo que sucede con muchas personas que son constantes y no paran ni al primer mes ni al segundo por el Shedding.

Veamos algo: ¿cómo es posible que haya tantos colaterales del Finasteride en Internet y en los consultorios dermatológicos tan pocos? ¿serán todos los dermatólogos ignorantes? ¿estarán en convenio con Merck o Regeine? Francamente, lo dudo. Yo más bien creo que hay un montón de gente que toma Finasteride y usa Minoxidil pero jamás tiene un colateral. Claro, a esa gente ni se le ocurre buscar en Internet "Finasteride", "Minoxidil" o temas del estilo y menos que menos acceder a un foro y poner su experiencia. Si todas las personas buscaran en Internet, los centros capilares tendrían que cerrar inmediatamente. Sin embargo, siguen "atrapando" personas :(
Pero bueno, el caso es que los dermatólogos (ayer estuve con uno) que recetan Finasteride a 30 o 40 pacientes semanales, no reciben tantas quejas de colaterales. Con esto quiero decirte que, hagas el tratamiento que hagas, intentá no "hacerte el bocho" que esto, que los colaterales o que lo otro. Arrancá confiando y si algo sucede, siempre estarás a tiempo de dejarlo.

Sea como sea, veremos qué sucede en el próximo turno con tu nuevo derma.

Lo que yo te deseo es la mejor de las suertes. Que te vaya como a mí o como al de la foto :D

Un abrazo!
Por white  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#2707
perdona manuel, me podrias explicar que es el shedding, creo por lo que he leido por ahi que al parecer al principio del tratamiento puede provocar el efecto contrario deseado al buscado, es decir perdida de cabello, pero que si continuas el efecto desaparece y empiezan a obtenerse resultados positivos.
¿esto es asi tal como lo describo o me he equivocado en algo?
¿siempre desaparece el mencionado efecto?
¿cuanto tiempo suele tardar?
solamento deseo obtener una informacion precisa para asi estar prevenido y no tener sorpresas.